Ficha Autopsia

Críticas de Autopsia (3)

• 16 Sep 2022

De cómo un reportero de guerra queda espantado de la bestialidad humana y pretende esclarecer mediante una autopsia el sentido de la vida y la muerte. Una vez pisa tierra en paz, comienza a entrevistar a gentes a pie de calle descubriendo que cuasi nadie tiene en cuenta a la parca que tenemos vigilante desde el preciso instante en que nacemos, y a ilustres españoles preguntándoles sin reparo sobre su propia muerte, apareciendo, entre otros, Ángel Nieto, Félix Rodríguez de la Fuente, Palomo Linares o José María Pemán, que dicho sea de paso, ya están finados -cosas de la vida y la muerte-, cuasi prediciendo su final el carismático naturalista, en tanto que el poeta Pemán, simpatizante de la monarquía, recita el interesante poema “Soliloquio y paradoja de la muerte”. Por otro lado, el reportero sugiere a un forense fotografiar una autopsia que haga reflexionar a las gentes, y que a su vez, una voz en off omnipotente va destripando y reflexionando sobre el tema en cuestión que llegando a la postrimería, si bien dice cosas sensatas que los menos tenemos en cuenta, termina siendo bastante pesado, lo que consigue que cusa mi aburrimiento.

“En necesario pensar, aunque sea de vez en cuando”.

• 16 Nov 2018

atipico filme español ,una verdadera rareza que utiliza imagenes de documentales bastante fuertes para su epoca,la autopsia es tambien bastante grafica para su tiempo, endulzado con una trama de infidelidad, un alivio comico, como el muchacho descompuesto, y de una muerte reciente,hacen que el filme sea amplio y disparejo a su vez, en definitiva me parecio distinto a lo que vi respecto al cine español.
un filme experimental con aires de documental que a su vez tiene muchas reflexiones en off sobre la muerte bastante interesantes que mueven al filme.

Necromaster:

• 4 May 2010

Yo vi esta pelicula de Juan Logar (del año 1973, y no del `83!) hace bastantes años atras, y me parecio bastante interesante y atipica, con una aceptable interpretacion de Juan L.Galiardo. El argumento tal vez tenga excesivas pretensiones... pero eso poco importa, aqui lo que se quiere ver es la autopsia de un hombre (REAL!!) y os aseguro que en ese aspecto, no os va a defraudar en absoluto. Mientras se va diseccionando el cadaver, el protagonista va soltando unas filosofadas metafisicas, que no vienen mucho a cuento; pero lo peor es la ridicula actuacion del ¨ayudante-auxiliar¨ (o lo que sea). Solo hace que hacer unas penosas muecas de asco, y nada mas; ese payaso me sobra. Lamentablemente no la pude acabar de ver, puesto que se me jodio la cinta... y adios muy buenas. Espero que la editen algun dia en DVD... (aunque eso seria un milagro). CURIOSA Y MORBOSA. Punt: 6`5.