Ficha Matrix Reloaded

Críticas de Matrix Reloaded (87)

billy_lum

• 28 Dec 2022

En pocas palabras, no me gustó, me pareció una secuela demasiado grandilocuente y sobrecargada. Habrá a quien eso le parezca algo positivo e incluso la prefieran a la anterior, pero a mi las escenas de acción de este film me resultan interminables y mareantes, especialmente la secuencia de la autopista o cualquiera de las protagonizadas por el agente Smith, por no mencionar la ridícula pedantería de la mayoría de sus diálogos.

Pero lo peor es que carece de una historia autoconclusiva, reloaded y revolutions conforman una gigantesca segunda parte de 5 horas dividida en 2 segmentos para que la gente pase dos veces por los cines.

Esto funciona mejor en Kill Bill.

• 28 Dec 2022

aceptable continuación , llevada con buen ritmo y explicando un poco mas de este mundo virtual ya que aqui dan a conocer al creador de matrix y hay mas variedad de villanos

va directo al grano con las escenas de acción , los efectos siguen siendo excelentes asi como también las vistosas coreografías en las escenas de pelea aunque algunas resultaron bastante exageradas como cuando neo contiene a varios de los agentes

me gustaron las escenas surrealistas con las transformaciones de los agentes y el final quedo abierto con la amenaza de las máquinas centinelas ademas de la novedad de ver a la guapa monica bellucci unos cuantos minutos

• 14 Feb 2022

Hubo que esperar algunos años para todos fueramos absorbidos una vez más dentro del universo digital de Matrix, el oscuro mundo dominado por las máquinas donde los humanos somos meros bits de una secuencia de celdas de almacenamiento cuyos datos son necesarios para controlarnos...

Que no se crea nadie que ese retorno supuso una gran alegría para muchos; en efecto, el sr. Joel Silver, los hermanos Wachowski y decenas de productores más invirtieron el doble y recaudaron el doble, pero eso fue gracias a los incautos que cayeron en el timo (con el tiempo y el crecer se darían cuenta de su error). Aquella ya lejana ¨The Matrix¨ llegó como un ciclón para revolucionar la ciencia-ficción, aprovechando al máximo su presupuesto y estética; por suerte yo, que jamás sentí gran obsesión por verla, tras hacerlo no quedé adoctrinado por su aluvión de ciencia filosófica barata y su acción desenfrenada, ruidosa y efectista.
Lo peor es que los malditos gemelos de Chicago influenciaron a toda la futura corriente de ciencia-ficción del nuevo siglo, y ya este cine no haría más que repetir los esquemas básicos de su obra. Entonces es cuando vuelven los tipejos estos con un contrato blindado para continuar las peripecias de ¨Neo¨, Trinity y Morpheus, y las inician en esta ¨Reloaded¨ del mismo modo que ya hicieron en la 1.ª parte: con un puñado de secuencias de acción espectaculares donde la segunda se enfrenta a gente aleatoria y los directores siguen con sus técnicas de filmación y movimiento, que si bien resultaron sorprendentes y frescas en la original, ahora, tras haber sido tan imitadas y parodiadas, provocan aburrimiento.

Y, del mismo modo que antes, todo pertenece a los sueños de ¨Neo¨; esto son sólo los primeros minutos de metraje (donde han explotado más cosas y se han repartido más guantazos que en el anterior film), y como ya conocemos a los protagonistas, los ¨cineastas¨ no tardan en meternos en harina, en una intensa intriga la cual involucra a las máquinas que desean el dominio total de Sion y aniquilar a todos sus habitantes, y en efecto es allí donde iremos, manteniendo presente el tan originalísimo tema del mesianismo y la lucha perpetua entre el humano y la máquina.
El esqueleto de la de 1.999 se componía de dos partes: en la primera Morpheus hacía de guía al espectador (¨Neo¨) y de encargado de narrarnos punto por punto todos los enigmas de la trama (porque si tuviésemos que averiguarlos mediante su desarrollo el metraje se extendería ocho horas); la segunda descargaba toda la adrenalina contenida a la vez que el héroe, ya entrenado, con la habilidad de un videojuego que sólo ofrece acción por acción y gráficos digitales. En ¨Reloaded¨ las explicaciones que nos ofrecen masticadas sin dar al público unos segundos para asimilarlas son interrumpidas de cuando en cuando por ese mismo batiburrillo festivalero de acción sin límites.

Pero aquí los mellizos se desmelenan y, además de aparecer en la propia película ¨interpretando¨ unos personajes ridículos, deciden aumentar el porcentaje de acción que nos pueden dar, al estilo Bay; de hecho llega un punto el absurdo al que ésta se eleva que pasamos de ver ciencia-ficción futurista a un film de superhéroes de la Marvel. Pero por lo menos Bay es consciente de la idiotez de sus obras; los Wachowski se creen Nolan y nos embadurnan el cerebelo con la misma morralla filosófica y científica de palabrería pseudointelectual sobre las elecciones morales, el mesianismo, la inteligencia superior, el control de la máquina, etc....
Todo ello, por supuesto, pertinentemente explicado entre pelea y pelea (la más destacada es la ininteligible, pretenciosa e insufrible charla de ¨El Arquitecto¨, que nos suelta como un despreocupado profesor de universidad...). El trato de los personajes ha variado; ahora son frías copias de sí mismos, más planos y heróicos, despojados de la poca personalidad que ya tenían (es increíble cómo tienen más carácter las copias del agente Smith, el único protagonista interesante por su extrañeza, que ellos) o incluso autoparodiándose, al igual que hacen las nuevas indigestas incorporaciones (Merovingian y Persephone a la cabeza, madre mía, madre mía...).

Hay algo de inseguridad en el Keanu Reeves de la 1.ª parte, frescura y cierto encanto (si bien este actor nunca ha sido plato de mi gusto...), aquí es el personaje de un videojuego o un superhéroe sin alma, y lo mismo con los demás; de por medio una trama romántica entre ¨Neo¨ y Trinity de novela de Jane Austen, empachosa y superficial, lo que da pie a un colofón que sobrepasa el ridículo y que sobre todo está hecho para contentar a las idiotas fans quinceañeras. La estética ¨bladerunneriana¨ modernizada se moderniza todavía más, aumenta su nivel de chulería y la parafernalia se vuelve esperpéntica.
Aunque este estilo futurista contrasta de forma terrible, y es algo de lo que se ha quejado todo el mundo, con el imaginado en Sion, una mezcla de elementos tribales, salvajes y de modernidad barriobajera, dentro de una civilización avanzada rodeada de luminosa maquinaria (los Wachowski marearían tanto a los directores artísticos que acabaron armando esta salsa de conceptos visuales donde nada encaja...). Y pese a que la velocidad es la seña de identidad de esta película, el ritmo es capaz de, paradójicamente, ralentizarse hasta convertir sus dos horas de duración en cuatro.

Al final todo se puede asimilar como un entretenimiento regular plagado de referencias al cómic, al anime, literarias y cinematográficas para pasar el rato con la mente en blanco y sin pensar en nada, aunque los directores quieran forzarte a hacer lo contrario.
Eso hicieron en su momento los que fueron en masa al cine, si no no se explica su forma de arrasar la taquilla. Pero lo peor fue la promesa de una 3.ª entrega...¨Revolutions¨; el resto me da igual, pero Hugo Weaving, Gloria Foster y Anthony Zerbe se merecían algo mejor.

Ales1998

• 25 Jan 2022

Matrix Reloaded (2003).
La mejor película de acción de la historia.

Estaba claro que esta secuela no superaría a su revolucionaria primera parte, creo que era una tarea imposible. Pero partiendo de esa base, Matrix Reloaded es una muy digna secuela que yo personalmente considero otro clásico.

Las escenas de acción son brutales, su banda sonora, el vestuario, la ambientación, sus icónicos escenarios... Matrix Reloaded es una fantasía de película. Recuerdo que alucinaba viéndola de pequeño.

Creo que esta secuela en cuanto a adrenalina supera con creces a su primera parte y ofrece muchísima más acción.

Para los que buscaban una película tan realista como la primera parte y con una reflexión filosófica igual de profunda es normal que pueda llegar a decepcionar, pero lo que no podemos negar es que Matrix Reloaded es un espectáculo visual que pocas películas hasta la fecha han logrado superar.

Sin duda una de mis películas favoritas.

Lo MEJOR: Adrenalina y emoción de principio a fin.
Lo PEOR: Nada

• 27 Dec 2021

Matrix Recargado se estreno en el 2003. Esta dirigida por Lilly Wachowski y Lana Wachowski y protagonizada por Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss, Jada Pinkett Smith, Monica Bellucci y Hugo Weaving.
Neo asume el comando de su extraordinario poder cuando Zion (la ciudad intraterrena), cae bajo el poder del Ejército de las Máquinas. Sólo un problema de horas separa el último enclave humano en la tierra de los 250 mil centinelas con forma de pulpos mecánicos programados para destruir a la humanidad. Pero los ciudadanos de Zion, guiados por la convicción de Morfeo de que un elegido completaría la profecía del Oráculo y pondría fin a la guerra con las máquinas, mantienen su esperanza en Neo, quien se encuentra sometido por perturbadoras imágenes en sus sueños sobre las acciones que deberá tomar en el futuro.

Secuela de The Matrix que se estreno cuatro años después de la fabulosa primera entrega que para mi es de las mejores peliculas de ciencia ficcion de la historia, aquí sabemos mas acerca del mundo e Matrix, introducen nuevos personajes, mas efectos especiales y mucha mas accion, aunque a decir verdad he de decir que de mi parte no he sentido la misma sensación y me parece una secuela inferior pero de todos modos tambien la he disfrutado y no veo la hora de ver Matrix Revoluciones para terminar de una vez por todas con esta tan aclamada trilogía.

Vamos a ver, primero que todo lo que no me ha gustado es que ya nos han sacado del mundo de Matrix y nos han metido ya en el mundo real y pues en la primera eso era lo que la hacia especial e interesante pero aquí ya no porque la gracia y el interés se han perdido aunque de todos modos me sigue pareciendo fantástica y la historia esta bien enlazada con la primera y se ve que no es una simple secuela porque la supieron hacer solo que ya no se siente la misma emoción por la historia pero al fin y al cabo en lo que a mi respecta Matrix Recargado ha sido una secuela que esta muy a la altura de la primera y no resulta ser una tremenda decepción ya que tambien me ha gustado bastante.

Por otra parte, las actuaciones vuelven a estar correctas, tenemos nuevamente a los protagonistas de la anterior entrega como Neo, Morfeo y Trinity, los tres siguen por la misma línea y no hay ninguna queja con ellos y pues tanto a Keanu Reeves, Carrie Ann Moss y Laurence Fishburne ya se le ve mas cómodos con sus respectivos personajes y no decepcionan para nada. Además tambien contamos con el regreso de Hugo Weaving como el entrañable agente Smith que siempre eme ha parecido fabuloso y tambien tenemos nuevos villanos como por ejemplo los dos gemelos que son como una especie de fantasmas y pues a mi parecer me pareció muy buena la participación de estos dos personajes aunque claro es de mencionar que no todos los personajes van a ser fabulosos porque para mi hay personajes que salen sobrando como el de Monica Bellucci quien solo aparece para besarse con el protagonista y no veo que aquella escena tenga sentido y a mi parecer sobra totalmente de la trama.

Y bien, la pelicula vuelve a sorprender por sus efectos especiales y por sus maravillosas secuencias de accion, pues aquí son mas disfrutables que en la primera y si en algo supera a la original es en accion porque la pelea de Neo con los agentes Smith estuvo muy disfrutable o la persecución por la carretera también es impresionante y es una secuencia de accion que dura como unos veinte minutos mas o menos y desde mi punto de vista es muy emocionante, además tiene varias escenas memorables y una de estas es cuando le estan disparando a Neo y este detiene las balas, una escena que en lo personal me pareció fabulosa y creo que es de los mejores momentos de toda la trilogía.

En definitiva Matrix Recargado me ha parecido una pelicula entretenida y muy buena después de todo, no es como la primera pero esta tambien vale la pena y se hace digerible y como dato curioso la segunda y la tercera se grabaron y se estrenaron al mismo tiempo, algo que es muy complicado pero veo que el boom de la época le favoreció mucho pero en lo que a mi respecta la trilogía iba decayendo en cada entrega pero a pesar de todo fueron un completo éxito.

• 30 Mar 2021

Es buena y en ciertos aspectos puede estar mejor que la primera, ya que en aquella se le da hincapié al conocomiento de los personajes y el inicio de la saga, en ésta se hace más entendible la trama y vuelven el trío protagonico, Neo, Morpheo y Trinity, lo mejor es cuando los Smith se clonan y pelean contra Neo, y la frutilla del postre son los minutos de Monica Bellucci, su sola presencia encandila, ciencia ficción y acción casi a la par, muy buena.

ALEX9030

• 10 Feb 2020

Segunda parte de Matrix donde nuestros heroes seguiran sus aventuras en la guerra contra las maquinas buscando liberar a la humanidad de la Matrix, Neo es un agente bastante poderoso que puede enfrentarse sin gran problema a los agentes de la matrix, ahora las maquinas han descubierto la ubicacion de Zion y ahora Neo la tripulacion de la Nabucodonosor y otros capitanes de otras naves tendran que correr para lograr evitar el fin de Zion y con ella el final de la raza humana.
La vuelta de tuerca donde Neo descubre que la profecía no es otra cosa que una manera de controlar a los humanos que no se adaptan a la matrix es bastante bien planteada asi como la parte donde se muestran los poderes de Neo fuera de la Matrix destruyendo centinelas resulta bien hecha.
La persecución en la autopista aun hoy resulta emocionante y bien hecha asi como la introducción de los nuevos personajes los cuales resultan memorables; Merovingio, Persefone, los gemelos, el maestro de las llaves y por supuesto Niobe....
A pesar de los años los FX y CGI resultan bien hechos y siguen resultando sorprendentes....
El final queda abierto para la tercera parte....

• 3 Jun 2019

No recuerdo para nada a la anterior pero pronto que la consiga la vere y bueno esta secuela nada mal entretenida de principio a fin con buenas escenas algunas quizás algo raras pero en las de acción son increíbles sobretodo la de la autopista y con una Carrie Ann Moss que esta bastante bien en su papel de Trinity

Efectos especiales que están geniales y no han envejecido para nada mal y mi gran Keanu como Neo un personaje interesantisimo y nos regala buenas peleas y una parte filosófica y con buenos diálogos cabe destacar el final también muy bueno la verdad en sí nunca me había interesado esta saga pero es más que correcta espero ver la que sigue y darle un vistazo a la primera que no me acuerdo nada

Muy recomendable

Manolo2001

• 12 Aug 2018

Una digna secuela del enorme clasico del 99 aqui mejora en la accion es mas larga y con nuevos enemigos pero decae en los efectos no se ven tan geniales como en la original y su larga duracion se torna algo aburrido pero aun mantiene su toque divertido como en la primera a pesar de que no sea una obra maestra es muy buena la pelicula

Luzvael

• 12 Apr 2018

Cuatro años después de revolucionar y marcar un antes y después en la historia del cine con la imprescindible ¨The Matrix¨,los
hermanos Wachowsky continuaron con la epopeya de Neo y su lucha por liberar a la humanidad de la cruel tiraniá de las máquinas.

Si existe una palabra definir Matrix Reloaded esa sin duda sería la palabra ¨mas¨. Ya que eso es justo lo que nos ofrece esta segunda parte de la trilogía.

Mas efectos especiales, mas información respecto a la trama original y a su vez mas interrogantes, mas acción, mas personajes, mas espectacularidad, mas villanos..

Aquí ya no tenemos un prólogo como era la primera parte sino que ya vemos como es esa comunidad humana que resiste a las maquinas tras los muros de Sión, Su forma de gobierno, su organización, su ejército, también vemos alos ¨programas¨ responsables
de mantener a los humanos en ese mundo imaginario generado por ordenador conocido como matrix, Merovingio, el arquitecto, el hacedor de llaves, y también nuevos aliados de de Neo y compañía, el experto luchador y guardián del oráculo,Serafín,
la intrépida Níobe, el hacedor de llaves....y como no, el regreso del agente Smith, convertido ahora en un letal virus que amenaza con colapsar todo Matrix e incluso mas allá de el.

Todo ello contado con un excelente ritmo, escenas de acción formidables que alcanzan su cénit, con la persecución de Trinity y Morfeo por parte de los agentes y los secuaces de Merovingio, sin duda la mejor parte del film, impecable , trepidante
brutal, todo un logro.

del apartado técnico ya se sabe, una fotografía e iluminación exquisista, oscura, verde y herrumbrosa, y una banda sonora a la altura.

Realmente no entiendo a quines la tachan de mala película o secuela, ya que ofrece todo lo que se podía esperar de ella, si acaso su único error seriá enreversar de manera innecesaria algunas dudas sobre la trama haciéndose demasiado confusa según avanza.

Por lo demás es un film impecable y superior a la mayoría de películas actuales.

Lo mejor: Su apartado técnico, es muy entretenida, Trinity, Morfeo, el agente Smith, la persecución por el autopista, buenos efectos digitales
Lo peor: Resulta algo confusa especialmente en su recta final

Dante2001

• 31 Jul 2017

Estupenda secuela, despues de varios años llega la segunda parte del gran Matrix que se mantiene un poco casi al nivel que la primera en esta tenemos mas enemigos, con mas accion y mejores efectos pero le falto mas imaginacion a la trama senti que le falto algo mas para hacerla mas dramatica, pero en su totalidad me ha facinado

• 1 Sep 2016

Pufff,igual de insufrible que la primera parte.Mismo tipo de desarollo con un tipo de guión enrevesado a más no poder que se mete por unos bericuetos que pretende dar intensidad y emoción y termina por estresar y cabrear al espectador de tan rebuscada y antiemocional que és.
Sigue acaudalando un montón de escenas de acción que a mi personalmente no me la ponen palote de lo largas y poco efectistas que son y unas interpretaciones que no transmiten nada para ser humanos...Las ¨filosofadas¨que sueltan porque les sale del napo porque si,son tan pedantes e insustanciales que ponen de los nervios.Además,que parecen impuestas y quedan fatal.La breve aparición de la bella Monica Bellucci en una escena más que infame,surrealista e infantil produce vergüenza ajena.
Las Watchowsky la fliparon nuevamente para formular una nueva entrega nada fácil de digerir.Aburrida de narices!!!Terminé cabreado!!!

No me ha gustado nada y ahora que me voy a poner a ver la última parte estoy que va temblandome el ano...Otro suplicio más!!!

Warlok

• 1 Jun 2015

Aun se mantiene el universo creado por los hermanos Wachowski.

Esta segunda entrega aun conserva la esencia pero eso si, no esta a la altura de la gran primera parte.

Matriz Recargado es un film decente, correcto y que acierta en varios aspectos técnicos y visuales, ya que los FX aun son de una gran calidad, las peleas gozan de una excelencia visual. Aun es Matrix.

Nos acompañan nuevos rivales para Neo, están los gemelos con la capacidad de atravesar obstáculos y cualquier elemento. Esta el Merovingio, que para mi hace un buen papel, y por supuesto, el eterno agente Smith que aun conserva esa frescura y carisma para ser un villano perfecto. Morfeo aun mantiene su buen papel.

Quizás falla algo en la historia, se ve algo forzosa y se ve el intento de extender a duras penas la entrega, pero para mi, esos detalles no son tan relevantes.

A mi gusto, estamos ante una decente continuación, logro entretenerme, y a pesar de sus uno que otros fallos, cumple con su objetivo.

Neasu

• 11 May 2015

El final de la primera nos había dejado re-locos, amigos. En efecto, habíamos visto de lo que Neo era capaz, de el poder que él podía controlar en la Matrix para volverlo en contra de sus antagonistas, en contra de las máquinas. Y esto es lo que vemos aquí en este ¨Matrix Recargado¨ (2003), donde Neo, imbuido en sus dotes de elegido no sólo para las balas, sino que también vuela, pelea como un maestro y se le hace el vago a cualquiera.
No hay lugar a dudas, compadres. Los Wachowski nos presentan un versátil marco para el entretenimiento.

Lideran el reparto:
_Keanu Reeves (Neo).
_Carrie Anne-Moss (Trinity).
_Laurence Fishburne (Morpheo).

En esta oportunidad, Neo y compañía van huyendo de las máquinas en la vida real y en la Matrix, confrontan a un agente Smith más poderoso y a un nuevo villano: el Merovingio, un programa al cual precisan burlar a fin de rescatar a un cerrajero que los guíe a la puerta que podría suponer la liberación de Zion y el fin de la guerra.

Los personajes siguen estando joya, amigos míos. No sólo los que se reincorporan de la peli anterior sino que también los nuevos. Como el chinito que pelea genial: Seraph. También el susodicho Merovingio (de correcta actuación por el tal Lambert Wilson) es un grato villano. Un villano que está secundado por otros personajes copados, de entre los cuales se destacan estos gemelos que van atravesando las paredes como si tal cosa. La esposa del Merovingio (Persephone), es otro acierto, interpretada por la bella Monica Bellucci. A esto hay que sumarle El Arquitecto, aparecido en el tramo final para prenderse a una interesante disquicisión filosófica.

Las actuaciones siguen estando en muy buena forma, amigos de la web. Y los efectos especiales siguen siendo muy copados. Las escenas de acción y peleas están muy bien confeccionadas. Sin dudas, todos ingredientes puestos en aras de una muy buena secuela.

Conclusión:
Sin estar a la altura de la primera, ¨Matrix Recargado¨ (2003) constituye una muy buena secuela. Si les gustó la primera, amigos, esta también se la recomiendo. Está muy interesante y por demás entretenido todo el mambo que rezuma. Todo la acción y la ciencia-ficción característica de Matrix, que recurre a una interesante historia, buenos personajes, y gratos efectos especiales a cascoporro.

Puntuación personal: 8/10 (Muy buena).

gogetangel

• 4 Jul 2014

La primera entrega es un peliculón y de los grandes, la he visto un par de veces y me sigue encantando, desde principio hasta final se hace totalmente disfrutable, muy original, ofreciendo unas escenas de acción muy buenas y disfrutables, unos efectos especiales sorprendentes, además de un reparto muy bueno, película muy disfrutable y recomendable, por muchos años que pasen, me seguirá encantando.. la considero como una gran película de ciencia ficción, muy buena.
Siendo sincero: recordada esta secuela bastante más floja, hace ya unos cuantos años que no la visionaba.. y al leer comentarios de que era flojilla, pues esperaba algo más flojo, pero la he disfrutado desde principio hasta final, efectos visuales muy buenos, un guión cuidado, una buena banda sonora, escenas de acción sorprendentes y totalmente disfrutables, ofrece alguna que otra escena que nos deja con la boca abierta, esta claro que no esta a la altura de la primera, porque eso eso es imposible, pero es una secuela muy recomendable, si te gusto la anterior, con esta lo pasaras muy bien.
El reparto esta muy bien, Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss, Hugo Weaving, Harold Perrineau, Jada Pinkett-Smith, Anthony Zerbe, Lambert Wilson, Monica Bellucci, Harry Lennix, y el resto del reparto, muy buenos, interpretando muy bien los personajes.
En definitiva: la historia esta muy bien, pierde la originalidad de la primera, pero esta historia se hace muy entretenida y disfrutable, con unas grandes escenas de acción, unos sorprendentes efectos especiales, visualmente es una película muy buena, el ritmo es muy bueno, la película de unos 123 minutos de duración no se hace aburrida y engancha, en verdad no esta tan lejos de la primera, podría haber salido algo mucho peor de esta secuela, aún que no sea del todo necesaria, se hace muy disfrutable, muy buena.

marc14

• 22 Jul 2013

Una secuela bastante innecesaria.
Después de la obra maestra que fue, que es y que será para siempre la increíble ¨Matrix¨ nos llega una secuela donde la palabra ¨comercial¨ se queda bastante corta. Sin embargo, debo decir que la película, sin llegar a ser de una calidad tan excepcional como lo fue la primera, para más de un aprobado llega en mi opinión.
Y es que el aspecto más positivo de este film es también el más negativo: la acción. Tenemos miles de escenas de acción donde cada una dura alrededor de diez minutos. Sí, escenas de 10 minutos donde no paran de haber peleas y persecuciones increíbles.
Y, al igual que eso nos encanta a la gran mayoría, al haber tanto exceso llega a cansar.
Y en cuanto a los efectos espciales: son fantásticos. Realmente buenos, excepto en una escena en concreto donde se nota demasiado eso, que son efectos especiales simplemente.
Una secuela con una historia demasiado liante para lo que simplemente nos quiere enseñar, y bastante innecesaria, ya que, aunque ¨Matrix¨ no resuelve muchas incógnitas, tampoco necesitábamos respuestas a muchas cosas de la película original.
Pero no todo es malo.
¨Matrix Reloaded¨ es una película con ritmo frenético y lleno de sensaciones, acompañado por una banda sonora bastante aceptable (aunque sean parecidas, me quedaría con la de la original) y una dirección bastante buena. Las actuaciones tampoco son malas, y el desarrollo está bastante logrado.
Para mí, la primera entrega fue una obra maestra, y esta secuela es, pues eso, una película más de acción.
Entretenida y comercial, con cosas buenas y cosas malas y que se van compensando unas con otras, pero, aunque haya sido hecho más por el dinero que por otra cosa, el trabajo que ha habido en esta película ha sido bastante notorio y apreciable.
Recomendable para pasar el rato.

anonimo

• 1 Jul 2013

Buena segunda parte del clasico de ciencia ficcion-accion. Secuela de la trilogia que cuenta con estupendos efectos especiales y unas escenas de accion estupendas y entretenidas y que deja la historia a la mitad para la parte 3.Recomendable.

private hudson

• 13 Apr 2013

Claramente la estética de esta película es muy diferente a su anterior. Aunque también tenga un gran numero de escenas de acción inolvidables y momentos épicos, el argumento es mas... Raro e infantil en mi opinión. Creo que se pasaron a la hora de darle poderes a neo. Pero lo que menos me ha gustado son los larguísimos diálogos rarísimos explicativos entre los personajes.
La escena de la autopista es genial, al igual que la lucha entre neo y los agentes smith, pero en resumen, es mas floja. Pero eso no quiere decir para nada que sea mala. Sigue siendo bastante espectacular

maxter88

• 21 Mar 2013

Inferior secuela de la saga matrix,la cual es mas palomitera en cuanto a guion,musica,fx y actuaciones se refiere.En esta vemos al personaje de Neo bastante evolucionado que en la primera en cuanto habilidades/poderes.Recomendable ver para seguir el hilo de la primera y entender algo de su 3ºparte de la saga.Le doy un 8

• 29 Jan 2013

Los hermanos Wachowsky repiten aquí la fórmula ganadora, sabían que la clave del éxito de The Matrix fue su impecable estética, su original guión y los, en ese momento, novedosos y estupendos Fxs que volvieron espectaculares las secuencias de acción.

Matrix Reloaded por supuesto mantiene la impresionante estética del film anterior, una creativa combinación de cyberpunk, anime, comic, futurismo y moderna Sci-Fi. Se mejoraron los efectos especiales y se nos muestran fantásticas escenas de acción para delicia de los fans, aunque por momentos pequen de ser excesivamente largas.

El guión profundiza en la ya conocida e interesante trama llena de ciencia-ficción, intriga y suspenso, que recurre a una mezcolanza de ideas y elementos sacados de las matemáticas, la alegoría de la caverna de Platón, la filosofía oriental, el new age, la metafísica y el mesianismo cristiano, que para algunos se vuelve un poco densa y hasta confusa. Destaco en ese sentido los pesados pero necesarios diálogos mantenidos entre Neo y el Oráculo y entre Neo y el Arquitecto, momentos claves para comprender el film.

A los personajes fundamentales del film, Neo, Morfeo y Trinity, se suman una serie de secundarios muy bien diseñados, los ya mencionados Arquitecto y Oráculo, el estupendo Merovingio o el Cerrajero.

Pero son los nuevos personajes femeninos los que más me gustaron, tenemos a Jada Pinkett- Smith interpretando muy bien a Niobe, una ruda y decidida capitana de nave, que además es el interés romántico del duro Morfeo; y, a la bella Mónica Bellucci como Persephone, sensual y estupenda en los minutos en que aparece en los que incluso opaca a la mismísima Trinity.

Solo se echa en falta una mayor presencia del fantástico agente Smith, aunque las pocas escenas en que aparece son suficientes para que Hugo Weaving nos demuestre sus enormes dotes de actor y carisma.

Este film viene a ser una especie de nudo entre la original The Matrix y el desenlace que veremos en The Matrix Revolutions, explica algunas cosas fundamentales de la enrevesada trama, da espacio a la historia de amor Neo-Trinity y es verdad que tiene algunos momentos flojos, pero en conjunto Matrix Reloaded es una muy buena película, no alcanza el nivel de la primera, algo difícil de conseguir, pero es tan cautivante que te deja con ganas de más.