Ficha Perro Blanco

Críticas de Perro Blanco (22)

• 5 Apr 2022

Perro Blanco es una película de drama y suspenso que se estreno en el año 1982. Esta dirigida por Samuel Fuller y protagonizada por Kristy McNichol, Paul Winfield y Burl Ives.
Al volver del rodaje de una película, una joven actriz atropella a un pastor alemán de pelaje blanco. Inmediatamente lo lleva a un veterinario para que lo cure y coloca anuncios para localizar a su dueño. Como nadie lo reclama, se queda con él, pero un día ataca sin motivo a una mujer negra. La joven descubre, horrorizada, que el perro está adiestrado para atacar a personas de color.

Interesante película sobre un perro que es adiestrado por su dueño para que ataque a las personas de color, a mi esta película sinceramente me ha llamado poderosamente la atención ya que el argumento es interesante y se nos muestra el tema del racismo visto desde otra perspectiva ya que vemos como el hombre puede ser un ser enfermo y despreciable como para hacer que el mejor amigo del hombre ataque únicamente a las personas negras solo porque el tipo es un hijoputa racista, la película puede que no sea una maravilla pero a mi parecer esta bien, es buena y mas que ser un clásico es una película de culto que vale la pena ver aunque sea una vez en la vida ya que les aseguro que no se van a decepcionar.

Puntos positivos de la película es que es bastante corta, apenas dura unos 85 minutos y esta se nos pasa en un abrir y cerrar de ojos y nos mantiene atentos a cada situación que pase, también es directa puesto a que no se anda con muchos rodeos ya que se centra en lo mas importante que es en el perro y ver como el personaje interpretado por Paul Winfield que es una especie de adiestrador de leones se encarga de entrenar al perro y hacer que este ya no ataque a las personas de color lo cual es una tarea bastante complicada pero el tipo no esta dispuesto a rendirse.

Las actuaciones están correctas, no contamos con un reparto conocido o llamativo pero todos los actores lo hacen realmente bien como por ejemplo la guapísima Kristy McNichol quien interpreta a la chica que atropella al perro y lo acoge pero claro esta que quien mas sobresale es Paul Winfield quien también me parece un actor tremendo y muy infravalorado en la industria. Hay que destacar también el trabajo realizado por el perro que de por si es el verdadero protagonista de la historia ya que las escenas en las que ataca a la gente estuvieron muy bien filmadas y aunque estas no llegan a ser lo que se dice violentas no se puede negar que estuvieron brutales y que resultan ser realmente impactantes.

Claro esta que lo mas impactante de la película es su inesperado final, aquel que se espera un final bonito y feliz están en un grave error porque a la final el perro deja de ser racista pero el tipo termina matando al pobre animal ya que ataca a un tipo que le hace recordar a su antiguo dueño que fue el causante de todo este rollo, en parte fue un final que a mi por lo menos no me gusto ya que el animal no merecía tener ese triste y trágico final cuando solo fue una víctima mas del odio que siente un hijoputa hacia los negros.

En definitiva Perro Blanco a mi me parece una buena película, es recomendable ya que es un film que maneja muy bien la tensión y el suspense y también porque no es la típica película de un perro asesino atacando y matando gente a diestra y siniestra así que por eso es que vale la pena ver la película aunque aquel que quiera ver terror y muertes pues aléjense de ella porque no es el tipo de película que van a querer ver.

• 26 Nov 2018

Samuel Fuller era un grande al que todavía no se le ha dado el reconocimiento que merece por su indiscutible talento como Director. Su aporte al séptimo arte fue enorme ya sea dentro del cine bélico, del western y del Film Noir.

¨White Dog¨ es un muy buen ejemplo de la maestría de Fuller. Film impactante, muy bien desarrollado, que mantiene la tensión, posee escenas que son verdaderas dentelladas al espectador.

Kristy MacNichol interpreta a July, una actriz con su carrera en ascenso que una noche atropella a un bello perro pastor alemán de color blanco. Conmocionada y apenada decide adoptarlo. No conoce el terrible secreto que oculta el aparentemente encantador animal.

Aqui el Perro no es el mounstruo. El verdadero mounstruo es el ser humano envilecido y sanguinario que se ha dejado llevar por uno de los peores prejuicios que existen: el racismo y que ha entrenado y convertido a un noble animal en una bestia sedienta de sangre.

El film es una critica mordaz no solo al racismo, sino tambien a la intolerancia, a la pena de muerte, a los prejuicios en general y nos plantea una inquietante interrogante: Es posible extirpar el odio anidado toda una vida en el corazón? Es extraordinario que Fuller haya filmado esta obra tan vital, tan llena de garra y significados, cuando ya pasaba los 70 años de edad.

Entrañable pelicula con una gran metáfora, de visionado obligado para cualquier amante del cine. Muy recomendable.

• 24 Dec 2015

El perro blanco ha sido maltratado por su dueño para que solo ataque a las personas de color,este ha sido abandonado en la carretera,ha sido rescatado por una mujer que lo aguarda en su casa hasta dar con su dueño y que con el paso de los días se da cuenta que va volviéndose más violento con lo que por recomendación de su novio lo lleva a una perrera donde trabaja un señor de color que relata una historia interesante sobre los perros blancos que han sido maltratados por personas negras marginales chantajeadas con dinero para sodomizar a los canes.
Pues a pesar de hacer una denuncia clara al racismo de manera diferente a mi la película me ha terminado aburriendo gracias a los actores que tienen menos carisma que un palillo y la ambientación anaranjada,malsana y agobiante que alberga la misma.

Por cierto,la banda sonora de Ennio Morricone pasa completamente desapercibida jeje

fajardo

• 31 Aug 2015

muy buena pelicula, en el que no deja de ser una denuncia al sin sentido del racismo , y las barbaridades que se llegan a cometer y que al final el perro no deja de ser mas que una victima mas.
buen guion , buenos actores,buena direccion que te mantiene enganchado todo el film.
hasta el final te deja sin aliento una pelicula sin muchos artificios y echa con ganas altamente recomendable .

• 6 Jul 2014

Interesante film de Fuller y su co-director acerca de las andanzas de un perro blanco y su odio hacia las personas de color, odio inculcado desde pequeño.
Un film con un mensaje claro de tratamiento del problema racista encarnada esta vez en un perro y en donde destacan como es habitual en estas historias las escenas de los ataques y en esta ocasión de adiestriamiento. Contó con la aparición de algún actor de color conocido y los directores no quisieron más que mostrar que el odio puede empezar a enseñarse desde pequeño sea quien sea el verdugo. Entretiene aunque no llega a niveles como el ¨ Cujo¨ de Stephen King.

• 27 Jun 2014

errado está quien piense que esto es un filme de terror, ya que tiene mucho más de drama y reflexión.
Reflexión sobre como un animal puede ser usado para que ejecute la filosofía de su dueño, en este caso, un racista que desde cachorro entrena a este perro para que ataque sólo a gente de color.
Podrían simplemente ¨dormir¨ al animal, pero se escoge el desafío de redomarlo para sentir que en algo se le gana a ese sentimiento racista.

Las actuaciones son justas, ya que acá la historia se centra en el perro y sus ataques.

• 27 Jun 2014

excelente drama enfocado en un perro blanco entrenado para atacar negros, no va por el lado del terror ni nada por el estilo, el filme aborda el tema seriamente de los supuestos perros blancos, la protagonista entabla una relacion muy amigable con este perro muy bien demostrado en el filme, que luego debera decidir, ya que su amigo es un peligro racista.
si buscas terror, busca otra, esta pelicula es buena pero gira hacia otros generos.

fabio2000

• 19 Mar 2013

Los ojos del racismo.

Si hay un hombre que precisamente aporto mucho en la historia de dos géneros el bélico y western, ese es claramente el cineasta Samuel Fuller que aposto casi toda su carrera por el genero que mas amaba sobre todo el bélico, un cineasta consagrado que desde 1949 no paro de trabajar nunca pero que mostraba ya fatigas de cansancio en los 70 dirigiendo una sola película y sin volver hasta los 80 donde tampoco tuvo un gran trabajo.
La anteúltima película de Samuel Fuller quizo que sea de otro genero, aprovecho la oportunidad del guión que le hicieron llegar y el lo reconstruyo y mejoro en casi todo su porcentaje un film dramático y de terror.
¨Perro blanco¨ se preparo hasta 1982 pero no estreno en cines por que había recibido criticas negativas del racismo que contenía y Paramount luego de estrenarla en algunas salas del mundo la retiro y tomo la decisión de que se emita por televisión con records de audiencia que nadie podía imaginar.
A día de hoy es un film televisivo, olvidado pero que es interesante, yo nunca tuve la chance de verla y anoche se me pudo dar.
Una actriz volviendo a casa luego del rodaje atropella en medio de la ruta a un perro, un pastor alemán que no tiene collar de identificación ni nada asi que lo lleva al veterinario y cuelga carteles para que el dueño reclame al perro.
Al no recibir llamadas se lo lleva a su casa y empieza a mantener una afectuosa relación con ese perro que parece indefenso sin saber que este perro alemán ha sido entrenado por su dueño hace mucho tiempo atrás para que asesine a las personas de color.

Un perro racista entrenado para matar, de eso va el film de Samuel Fuller que no es competencia para Cujo ni en los talones por que este es un buen director que deja mas para pensar y no solo ver asesinatos concretados por el perro.
Los ojos del racismo atraves de un perro lleno de odio y venganza por la gente de color, eso viene a buscar Samuel Fuller con el film.
Como podrán observar esta es una historia con una fuerte denuncia social, es que detrás de esos ojos desorbitados del perro cuando ve esas personas hubo un dueño que lo educo de esa forma, con una mentalidad cerrada e idéntica a la del nacismo, truculentas épocas recreadas en un film de horror y drama con un lenguaje metafórico y que esta lograda en todo punto de vista.
La banda sonora es muy buena, sobre todo cuando el perro esta por atacar a una de sus victimas.
Me encanta ver en pantalla como el perro y Paul Winfield van interactuando en pantalla, tratando de cambiarle esa mentalidad.
En el plantel la protagonista y Paul Winfield tienen unas actuaciones muy buenas y se llevan la buena carga de la cinta sobre todo Winfield.
Esta cinta es atípica, original, inteligente y tiene una estupenda dirección que hacen que ¨Perro blanco¨ sea una pequeña pieza poco conocida que hay que recomendar.
El Retrato de un perro racista asesino, la mirada de odio, esos colmillos apretados y afilados como en la portada, los seres humanos culpables de ese juicio llamado racismo, gran film que te deja algo mas que sangre.
Actuaciones:7.0
Música:7.0
Muertes:5.0
Historia:6.5
Final:6.5

Mi nota para ¨Perro blanco¨ es un 6.5/10.Buena.

Lo mejor: El Perro sin dudas es el gran componente y las actuaciones.
Lo peor: Al centrarse tanto en el perro se descuidan otros personajes y situaciones.

ExFox12

• 27 Aug 2012

Original historia que mediante el tema de un perro entrenado desde cachorro para ser racista y su posible reinserción en la sociedad, nos presenta un drama de denuncia social con metáforas sobre el racismo y la intolerancia.

A destacar especialmente la expresión de odio que desprende la cara del perro cada vez que una persona de raza negra se cruza en su camino. Los ataques son violentos a pesar de no mostrarlos al detalle. La película alcanza su mayor fuerza en los duelos que surjen entre el perro y su ¨desprogramador¨, el actor Paul Winfield. En esos momentos el director dota a las escenas de intensidad y cierto suspense.

El pesimista mensaje final deja a la reflexión el si será realmente posible ¨curar¨ y reinsertar a un asesino o si por el contrario la pena de muerte es la solución.

Sara

• 16 Jun 2012

Me gustan este tipo de películas; son films televisivos que probablemente no pasen a la historia del cine, pero tambien hablamos de que contiene un tema interesante, un argumento que gira en torno a una cuestión dramática y a la vez escalofriante: educar a un animal y entrenarlo para que ataque a otras personas en clave a una fobia u odio personal.

La crueldad de quién le ha preparado y que hasta el final del film no sabemos quién es, -sorprendiéndonos además en su breve actuación, por su aspecto aparentemente pacífico-, se refleja claramente en la reacción y las facciones agresivas del perro cada vez que ataca a una persona de raza negra; lo impresionante es ver cómo pasa de ser un animal de bonita estampa y aspecto agradable e incluso familiar, a la bestia feroz e imparable en la que lo han convertido. Con ello puede verse el trasfondo de terror de la película, en medio de la situación dramática de su tema central.

El detalle de que el hombre que intenta ¨deprogramar¨ al perro, sea un negro, tampoco pasa desapercibido. Y el final, sin ninguna duda, es previsible pero al mismo tiempo, impactante. Le doy un 7 porque como digo, no es que sea una obra maestra del cine, pero sí una buena película que ha valido la pena revisionar.

gines

• 30 Mar 2012

una muy buena pelicula que trata el tema del racismo visto desde el punto de vista de un perro, genial

un perro racista, un buen argumento super original, una pelicula muy chula todo ello sumado hacen de esta cinta algo estupendo para ver

un lujazo de pelicula y super recomendable.

peliculaza

billy_lum

• 11 Jul 2011

Gran drama de denuncia social con toques de terror. Una historia emocionante y atípica, que trata temas tan dispares como el racismo, la pena de muerte, el maltrato animal o la posible reinserción de un asesino en la sociedad. Abarcando tanto mensaje sería fácil caer en el pastiche barato, y esto no ocurre gracias al talento de su director Sam Fuller. Fantásticos planos llenan esta cinta y mucho uso del lenguaje metafórico para el cual hay que saber leer entre lineas. La banda sonora de morricone, aunque machacona, le queda que ni pintada. No espereis una gran factura técnica por que esto fué hecho con poco dinero, eso si, hay que quitarse el sombrero ante el trabajo de los entrenadores del animal, sin ellos nada de lo que vemos sería posible. A destacar el escalofriante realismo de los ataques del protagonista canino y su duelo interpretativo con el actor de color paul winfield (visto en terminator), la relación entre ambos personajes está muy trabajada. Además es un filme rodado en 1981, y no ha envejecido absolutamente nada. Muy recomendable y con un final a la altura.

• 2 May 2011

Esta peli esta entre mis preferidas,es cojonuda.La historia va sobre una actriz que una noche viniendo de su trabajo atropella a un precioso pastor aleman blanco.La chica siente lastima por el y lo adopta,lo que ella ignora es que es un perro asesino adiestrado por un viejo nazi hijo de puta(perdonar la expresion,pero es que cuando hablo sobre el nazismo o los nazis no puedo evitar ponerme de mala leche)que solo ataca a la gente de color.La unica esperanza radica en un adiestrador negro que hara lo imposible para quitarle la mania al perro.Hay unas cuantas muertes pero sobre todo la muerte del negro dentro de la iglesia a manos,o mejor dicho,a colmillazos de este perro,pues eso que esa escena y posterior muerte se te pone la piel de gallina.A mi personalmente esta peli me encanta y la recomiendo totalmente

pacorraman

• 12 Oct 2010

Un film que sin duda impacta por la idea que pretende llevar a cabo, que es el racismo a traves de la figura de un perror, bastante buena, diferente, entretenida, con buenos ataques por parte del perror asesino, al final incluso sientes lastima por el.

chiwy

• 30 Jan 2010

Una loable aportacion a la tematica sobre perros que son entrenados como asesinos,se demuestra que el amo es mas peligroso que el animal.Este film me impacto mucho cuando lo vi,lo recomiendo.

Noriko

• 11 Jan 2009

Muy buena e impactante película una de las mejores sobre perros cabrones, en esta con un trasfondo racista, RECOMENDABLE.

DESTROY

• 2 Sep 2008

Curiosa produccion de principios de los 80, escrita y dirigida por el gran samuel fuller. No se trata realmente de una pelicula de terror en absoluto, pero sin duda ofrece una historia de lo mas interesante y una direccion e interpretaciones muy conseguidas. La historia de un perro blanco entrenado para matar personas negras puede tener poca sustancia a primera vista, pero el guion exprime la maximo todas sus posibilidades, desde los ataques violentos del perro hasta el punto de vista psicologico para la reinseccion de este. Interpretaciones convincentes, buena direccion y mejor guion a cargo de fuller, y un perro que realmente te pone nervioso desde un principio (ademas de ser un animal de lo mas precioso). El final podria haber sido un poco mas imaginativo pero tampoco decepciona, y la historia tiene un transfondo social sobre el racismo muy curioso. Merece verse. .

mercenary

• 24 Aug 2008

Pelicula entretenida de un perro que va matando a personas de color total un perro racista

DeMoN

• 20 Jul 2008

Buena película. La ví de muy pequeño y la verdad es que me marcó mucho. Buenos actores y sobre todo buen argumento... Os la recomiendo. Un saludo.

javielo

• 28 Apr 2008

Recuerdo que la vi hace bastantes años y, la verdad, me quedé gratamente sorprendido. Es una cinta que no decae en ningún momento, ahora, que nadie espere otra cosa que no sea lo que aparece en la sinopsis.
Saludoooooos