Ficha Estigma

Críticas de Estigma (7)

• 22 Oct 2021

Medianamente interesante película sobre un chico trastornado que posee ciertas habilidades sobrenaturales que no puede controlar, dejando varias víctimas a su alrededor. En la trama también se unen una mujer, novia de su hermano, que siente cierta atracción por este joven y quiere ayudarlo, una medium amiga suya, su propio hermano y su madre, por la que el protagonista siente algo más que amor fiial.
La película se mueve entre el buen terror psicológico y sobrenatural, con escenas bastante tétricas y momentos tensos, y muchas escenas de escaso interés en donde parece que el guión hace aguas o simplemente intentaban rellenar metraje.
En cierto momento de la cinta la trama da un giro bastante curioso, lo cual provoca más interés, pero sigue siendo una historia algo regular en su totalidad.
Sin ser de lo mejor del fantaterror español de la época, entra bastante bien.

• 23 Sep 2018

Es un verdadero peliculón de terror español. Y bastante desconocida; he ahí que tenga aún mucho más mérito. El prota, que ni de coña tiene quince años. Y encima, su hermano José (Emilio Gutiérrez Caba) tiene casi los mismos años que la madre... Centrándome en lo que es el film: estamos ante una peli de terror, sobre un joven muy atractivo (las enamora a todas) que al parecer, es tan cierto que tiene poderes extrasensoriales como que también está como una regadera. Luego, ya avanzado el film, el mismo tira por otro camino. Llegando a su última media hora, con ese caserón abandonado, y retrocediendo en el tiempo siglo y pico. Y la verdad es que esta última parte fue lo que más me gustó. En conclusión: Puede, en el peor de los casos, no gustar. Pero lo que es seguro, es que la peli es bastante notable.

Necromaster:

• 10 Aug 2018

Se trata de un potente y eficaz film de terror sobrenatural, con un buen reparto, una banda sonora siniestra, y una línea argumental elaborada y muy inquietante. También contiene sus buenos momentos de suspense psicológico; siempre de forma acertada e inspirada. Pero sin duda hay que destacar el potente clímax final en una lúgubre mansión, mostrando una atmósfera oscura, tétrica... !Te pone los pelos de punta!
Después de una serie de terribles flashbacks, la película acaba de manera realmente aterradora. Así pues, si tenéis la oportunidad de ver este film, no os lo perdáis. 100% recomendable. Puntuación: 8`5.

• 18 Apr 2017

José Ramón Larraz legendario director español de películas de terror y eróticas, ex ilustrador de cómics y fotógrafo de moda, trabajó en Inglaterra donde aprendió que la fórmula del éxito en el mundo del cine fantástico es la combinación de horror, suspenso y sexo. A Larraz debemos filmes emblemáticos como “Las hijas de Drácula” (1974) o “Los ritos sexuales del diablo” (1982), siempre con temáticas retorcidas, bizarras y eróticas.

En “Estigma” Larraz toma prestadas algunas ideas de Brian De Palma, especialmente de “Carrie” y “La Furia”, y nos presenta a Sebastián, un joven de clase alta, perturbado y con un extraño poder telequinético: puede matar a una persona solo con desearlo.

La trama sube de voltajes por momentos, pues el loquillo de Sebastián siente incestuosos deseos sexuales por su cuñada (la guapa Alexandra Bastedo), por su hermana y por su propia madre (Helga Line) Bueno, teniendo a Helga Line de madre no lo culpo. Aunque quizás a Larraz se le pase la mano, pues nos muestra escenas en que Sebastián escucha conversaciones grabadas de su madre haciendo el amor con otro hombre, olfatea su ropa interior, llora desconsolado sobre la cama donde su madre tiene relaciones sexuales …en fin, edípico y bizarro al máximo.

En la última media hora la trama pega un giro interesante, levantando el nivel de la tensión, y del erotismo, salvando un filme que iba muy lento, pero que en conjunto es muy recomendable.

korem

• 30 Nov 2010

de nuestro director patrio J Ramon larraz,nos encontramos con esta filmacion la cual me ha gustado y me a parecido del todo interesante,tenemos una cinta con tintes eroticos incesto,misterio,y alguien que puede matar con solo su pensamiento ya esta idea me parece del todo interesante,destacaria la parte final que transcurre en la mansion y en la cual se explican algunos hechos del todo relevantes,quizas el personaje del chico se queda sin definir del todo ¿ es bueno es malo o es algo que ocurre sin mas ?las actuaciones no desagradan,la musica a mi parecer tampoco,un titulo el cual es una coproduccion hispano-italiana,y el cual me ha gustado bastante no obstante estaria bastante bien destacar esta pelicula para el aficionado la cual creo es disfrutable y entretenida,siendo sincero desconocia este titulo y me he llavado una grata sorpresa

chiwy

• 29 Oct 2009

El patrio J.R.LARRAZ nos deleita con este film de terror psicologico.Incesto,stigmas,reencarnaciones,sangre y desnudos para este film a tener en cuenta.Adestacar a la jamona HELGA LINE para disfrute del sector masculino-y parte del femenino-.

Lowell Freeman

• 25 Jul 2009

Muy pero que muy válida película de terror sobrenatutal, que también abarca pinceladas de otros subgéneros.

La verdad es que viniendo de José Ramón Larraz, no esperaba gran cosa, pero la verdad es que si hay una pelícla adestacar de su filmografía, sería esta.

Se trata de un film donde todo se muestra ambíguo, y no se define totalmente...estamos ante una historia de terror psicológico.... un slasher típico...un film de espíritus...un film de casa encantada...no se acaba de definir del todo...tiene un poco de cada cosa, y eso ,lo hace más interesante.

El niño, no acaba de definirse si es el bueno...o el malo...la historia posee un misterio del que se necesita un flashback en para ver un pequeño relato ambientado en la época gótica...lo que todavia lo hace más atractivo.

La tensión sexual y las pinceladas de erotismo quedan muy bien en la historia...y ya es raro viniendo de un film de Larraz, ya que en otras películas, el sexo acaba devorando el tema central de las películas que dirige.

La belleza de Helga Liné y sobre todo de Alexandra Bastedo (que atractiva era esa chica) aportan la pizca necesaria a un film, que sobre todo consigue no recargarse demasiado y mantiene la pausa necesaria. Además, las escenas del rostro del niño, las luces, las sombras, los momentos oníricos y los ángulos extraños con los que rueda ciertas escenas, hacen que ciertamente, la película sea un producto muy a tener en cuenta.

Desde la baja producción y siendo un film hispano-italiano de finales de los 70...pues teniendo en cuenta estos elementos, personalmente creo que estamos ante una de esas películas de terror bizarro injustamente olvdadas y enterradas por el tiempo.

Toatalmente recuperable.