Ficha La Máscara de Cristal

Críticas de La Máscara de Cristal (13)

Shamsia

• 28 Dec 2013

Lo que primero destaca de la película es, sin duda, su arte. Porque otro nombre no le habría honor a la verdad.

Es, de cierta forma, un sucesor espiritual de ¨Laberinto¨, aunque aquí cambia la situación: la hija debe rescatar a la Reina Blanca (todo lo que ama de su madre) de la Reina Negra (todo lo que detesta de su madre). Lo que no esperaba del todo fue qué quería la Reina Negra de ella.

Esta es la clase de películas en donde la verdadera estrella es el mundo en donde se desarrolla, y la forma en que interactúan. La historia no es original, pero la forma en como se desarrolla y los mundos en donde se lleva a cabo sí. Neil Gaiman es un gran artista, y todas las historias que narran tienen algo extraño y original dando vueltas, a veces por la conjunción de varios elementos que conforman un cuadro que más revela mientras más lo miras. Lo disfrutarás de pequeña y lo disfrutarás veinte años después.

toxie

• 10 Apr 2011

Estoy deacuerdo con muchos de los comentarios anteriores, se trata de una pelicula artísticamente bonita , original y llamativa pero poco mas...muy simple en contenido y con momentos un poco aburridos.
El personajillo que acompaña a la protagonista es graciosete con algun que otro comentario al principio pero poco a poco se va volviendo un poco cargante.
Posiblemente la mejor escena sea en la que unos gigantes que flotan le entregan a la niña una caja, y tambien me gusta que cada vez que se asoma por una ventana vea su habitación a través de uno de sus dibujos de la pared.

Nathiel

• 16 Feb 2011

Es una buena película de cine arte. Con un poco más de presupuesto habría sido maravillosa...
Pero no está nada mal...

Quien dijo que se parecía a la Historia Interminable, obviamente no ha leído el libro... de parecido no tiene mucho.

• 27 Aug 2009

Película fantástica de maravilloso arte, sorprendente composición de cuadros. Cada toma es en sí una ilustración, con fondos móviles y llenos de bosquejos y dibujos flotando, como si de un libro se tratara. Los efectos digitales son correctos, pero demasiado sombreados por filtros que supongo que fueron hechos para quitarle un poco lo de ¨animacion 3d¨. Las criaturas son mágicas y atípicas, de excelente diseño. Toda la pelicula es en si una obra de arte visual. la historia cae en paralelismo y a ratos en monotonías que aburren, las cuales son salvadas por la excelente actuación de los personajes. Recomendable para aquellos que sepan apreciar el arte visual.

jex 4

• 14 Oct 2007

Exelente, tanto la historia como las imagenes que evocan paisajes fantasticos y muy bellos. La chava es bella y hace bien su rol, pero el mejor es el enmascarado valentin.
Cinema de arte no se la pierdan.
Imaginacion como esta escasea hoy en dia.

l'zoril

• 25 Aug 2007

Antes de nada quiero decir que soy un fan acérrimo de Neil Gaiman y Dave McKean, pero lo cierto es que esta película me parece un pequeño fiasco.
Esperaba más del guión, que en ocasiones me desconecta completamente del film. Da la impresión que Gaiman trazó a la perfección la idea y creó unos personajes magníficos(lo que sin duda hace mejor que nadie en novelas gráficas), pero que luego no supo estructurar en una historia con ritmo.
La fotografía es muy irregular, con momentos espectaculares de verdad, y otros en los que la falta de presupuesto se hace evidente (tal vez sea precisamente la falta de presupuesto lo que hizo que el proyecto no sea mucho mejor).
Lo mejor:
-personajes maravillosos
-una idea base muy buena
-en general visualmente es muy bonita
-banda sonora

Lo peor:
-El doblaje en castellano es muy malo, los dobladores no reflejan en absoluto las emociones de los personajes en su versión original, parece que estan leyendo una carta en voz baja.
-El guion es un poco flojo
-Es una lástima que dentro de una película tan bonita visualmente aparezcan a veces efectos visuales tan cutres

dulce

• 27 Apr 2007

Maravillosa película si las hay. Si bien es cierto que el guión es bastante escuálido, lo compensa enormemente la belleza del mundo imaginario en que se somete el personaje de Helena. Los planos están muy bien cuidados, la fotografía es bellísima, y los personajes, aunque simples, tienen una ternura inigualable. Esta es una de las pocas películas en las que agradecemos la simpleza del guión y su historia para poder sumergirnos en un mundo surrealista donde todo es posible, donde todo es hermoso, hasta lo más horrendo como la muerte y la traición.

nachete

• 31 Mar 2007

Intento fallido de volver a las peliculas de Jim Henson. Una técnica digital barata mas una historia (supuestamente imaginativa) no podría dar un buen resultado.

GothCub

• 25 Mar 2007

Maravillosa pelicula que sigue la linea de Dentro del Laberinto, El Mago de Oz, Alicia en el pais de las maravillas. Gran parte de la pelicula esta hecha con ordenador, pero de un modo absolutamente artistico, con unos escenarios y unos personajes psicotropicos que te transportan a un lugar magico. Una obra de arte vanguardista llena de detalles.

jeskenobi

• 15 Mar 2007

Ke delicia la vere otra vez, de verdad ke asco ke se estrenen mierdas gigantes y joyas de estas no, ke colorido, vistosidad etc etc. En fin Neil Gaiman como siempre el puto amo.

spargo

• 15 Mar 2007

pedazo pelicula en la que todo en ella es fantasia,mago de oz,laberinto o la historia interminable son sus referencias,un mundo muy personal de la protagonista es lo que aqui se nos muestra,criaturas imaginativas y surrealismo por todas partes,personajes peculiares y divertidos y un misterio durante toda la pelicula nos hace entretenernos y estar pendiente durante todo el filme.
Desde luego una cosa esta clara,originalidad e imaginacion no le falta a esta pequeña pieza de arte.

Lord Maho

• 2 Feb 2007

Me parece una Aberracion ver peliculas como "Yo soy la Juani" en el cine, y obras maestras como esta pase de puntillas por el videoclub.. Mirror Mask es todo un cuadro, es una obra de arte en movimiento, muy bien tratada. Bravo por Neil Gaiman.

• 1 Feb 2007

no me entra en la caveza como no se estrenó esta pelicula en los cines en españa, por que a mi parecer es una autentica obra de arte, eso si, un poco demasiado psicodelica...cuesta mucho entender que leches es lo que esta pasando hasta el final, la imagen no puede ser mejor y la protagonista hace un pedazo de papelazo que me dejo de piedra