Ficha 1408

Críticas de 1408 (184)

lmbc

• 24 Nov 2023

No es una película que me haya parecido una genialidad pero al menos tiene cierto entretenimiento. Mikael Hafstrom tira de todos los tópicos del cine de fantasmas y casas encantadas para esta habitación maldita, es decir, en la película pasan cosas todo el rato, de forma constante, aunque las cosas que pasan no siempre son de calidad. A mi me parece que la película cae en el absurdo en algunas ocasiones; ya sea por alargar demasiado una secuencia que se supone que es tensa, por algún susto fuera de tiempo o por ciertos giros de guión.

En cuanto a giros de guión reconozco que hay uno a media película que es horroroso, le quita la gracia a la historia, pero por suerte saben continuar y volver a girar el guión a algo más intrigante. De hecho la primera mitad de la película es bastante buena y con una tensión excelente, pero en la segunda mitad (entre giros, sustos malos y situaciones cuando menos curiosas) baja bastante la calidad de la peli.

John Cusack lleva todo el peso protagónico, para mí lo hace bien y convence, no es de mis actores favoritos pero tampoco tengo nada en contra. Ahora bien, lo de Samuel L.Jackson no llega casi ni a cameo.

Entretenida.

Scemo30

• 12 Jun 2023

Película que empieza burlándose o menospreciando los tópicos y clichés del horror para después formar parte de lo mismo.
Al menos está bien producida supongo, las actuaciones principales están bien y no se vuelve pesada ni nada, lleva ritmo aceptable.
Para mí, está a un solo cuarto maldito para que se vuelva un 2.

• 11 Aug 2022

1408 es una película de terror y suspenso que se estrenó en el año 2007. Está dirigida por Mikael Håfström y protagonizada por John Cusack y Samuel L. Jackson.
Basada en un relato de Stephen King, cuenta la historia de un escritor de novelas de terror bastante escéptico. De hecho, se dedica a desacreditar fenómenos paranormales ocurridos en supuestas casas encantadas. Aunque no cree en la existencia de vida más allá de la muerte, sus ideas al respecto cambiarán cuando entre en la habitación 1408 del Hotel Dolphin.

Desconocía que se trataba de una adaptación de una novela de Stephen King pero lo cierto es que ¨1408¨ resultó ser un descubrimiento bastante satisfactorio ya que nunca me imagine que iba a ser tan buena, ¨1408¨ es una película envolvente de principio a fin que mantiene al espectador con la expectativa de que es lo que va a pasar ya que el argumento es interesante, atrapa, tiene buenos momentos de angustia, tensión, terror, suspenso, misterio y además se resalta que no es una película predecible ya que en mi caso nunca se me pasó por la cabeza como iría a terminar todo ese rollo así que ciertamente fue una película que me sorprendió y que no me arrepiento de haber visto ya que me dejo un buen sabor de boca

El argumento sigue al personaje de John Cusack quien interpreta a Mike Enslin, un escritor de novelas de terror bastante escéptico que recibe una postal anónima del hotel Dolphin de Nueva York en la que dice que no debe entrar a la habitación 1408, el tipo comienza a investigar y descubre en unos periódicos que en dicha habitación varios huéspedes se han suicidado así que el tipo sin pensarlo decide hospedarse en el hotel y después de tanta insistencia logra que le den la llave de la habitación 1408 no sin antes recibir la advertencia del administrador diciéndole que no debe entrar ahí y que los antiguos huéspedes no duraron más de la hora dentro de ella y pues bueno, lo más aterrador inicia cuando John Cusack empieza a ser testigo de varios sucesos paranormales que según el son puras alucinaciones ya que piensa que el administrador del hotel le dio alguna droga en la bebida que le ofreció y pues a medida que la situación se pone más fea el tipo intentara salir de la habitación sin tener éxito y luego descubre que la única manera de hacerlo es suicidándose tal y como paso con las anteriores personas que se hospedaron en la habitación 1408.

Vamos a ver, cabe resaltar que la película empieza a envolvernos en un ambiente tenso y terrorífico desde que el protagonista se instala en el hotel el cual que por cierto nos da mala espina desde que se nos presenta, la localización ciertamente está bien aprovechada, los hoteles siempre suelen ser localizaciones más que perfectas para hacer una película de terror o si véase el Motel Bates en ¨Psicosis¨ o el Hotel Overlock de ¨El Resplandor¨, lo más llamativo es que la mayor parte de las escenas claustrofóbicas, terroríficas e inquietantes suceden dentro de la habitación 1408 en dónde el espectador siente el encierro y la desesperación por la que atraviesa el protagonista y les juro que yo mientras estaba viendo todo eso estaba realmente impactado pero la cosa se vino a botes después de que John Cusack se despierta en un hospital, se reencuentra con su esposa y dicen que todo lo que vivió en la habitación fue una pesadilla, allí ya la película toma un aire distinto en dónde los conflictos familiares y emocionales son participes y ahí la película se pone algo aburrida pero después la cosa se recompone cuando se nos muestra que John Cusack aún se encuentra atrapado en la habitación y que para ponerle fin a toda esta pesadilla tendrá que elegir entre dos opciones que son volver a repetir todo lo que está pasando o la otra que es suicidarse.

Al final a John Cusack no le queda más remedio que prenderle fuego a la habitación y destruirla muriendo así entre las llamas pero acabando definitivamente con la maldición de la habitación 1408, aunque claro ese fue el final que yo vi y no fue sino hasta después que me vine a enterar que era un final alternativo ya que en el otro final John Cusack sobrevive y aparece recuperándose en el hospital al lado de su mujer pero ahí ya es decisión de cada quien escoger que final le parece más acordé aunque para mí el alternativo fue mejor.

En definitiva ¨1408¨ no llega a ser un peliculon pero si es un entretenimiento más que digno que cuenta con la suficiente dosis de terror y suspenso como para que llegue a ser una buena película, algo que pasaba por alto eran las actuaciones dónde se destaca John Cusack quien se echa sobre sus hombros todo el peso de la película ya que es el protagonista absoluto porque en cambio la participación de Samuel L. Jackson fue algo engañosa ya que no sale mucho y tiene pocas líneas pero por lo general ¨1408¨ es una película más que recomendable y me siento muy a gusto al encontrar y disfrutar este tipo de películas que no son tan conocidas pero que a mí me han llegado a sorprender.

• 21 Dec 2021

tenia un poco de expectativa por ver esta pelicula por el hecho de que esta inspirada en un relato de stephen king y por que ademas su argumento era muy interesante sobre un cuarto de hotel que tenia un historial macabro puesto que las personas que se registraban en dicha habitacion terminaban muertas , lo cierto es que el desarrollo arranca con muy buen misterio , el protagonista va experimentando una serie de eventos anormales como escuchar un radio encenderse solo o algunas apariciones fantasmales hasta llegar a la parte en la que entra en una crisis emocional y psicologica pero cuando empieza a tener los recuerdos y las visiones familiares es cuando se torna aburrida la historia aunque termino valiendo la pena en sus ultimos minutos

Arcleia

• 20 Aug 2017

No sé qué pensar acerca de esta película, si no me llegan a decir de verla, jamás me hubiese llamado la atención. No sé, me ha aportado entretenimiento eso sí, pero es que no me ha aportado nada más.
A ver, es lo típico, ¿no? El protagonista siempre se libra de todas, nunca muere, da igual que 56 personas antes lo hubiesen hecho, el protagonista no muere. Luego es que a pesar de que la habitación esté maldita, la siguen manteniendo. Antes de entrar a la habitación ya entran su hija y su mujer a la otra habitación, cosa que me chocó porque en teoría ese piso estaba deshabitado, luego lo comprendí, pero tío que ni si quiera habían entrado él todavía. Los dispositivos electrónicos no funcionan, el ordenador le funciona, la televisión e incluso el despertador. Luego caemos en que todo eran alucinaciones, ¿no? Es un mindfuck y ni si quiera al final llegamos a comprender que pasó dentro de ese cuarto tras dos horas de película. La escena de la ventana como fiel chica con acrofobia, me dio algo de cosita, pero nada más. Todavía sigo meditando sobre qué nota ponerle porque siento que he visto un montón de escenas sin sentido que no llegaban a ningún fin ni si quiera al final de la película.

Necromaster:

• 9 May 2017

Una fallida película de terror sobrenatural del montón, poco inspirada y poco acertada. No obstante, la película tiene un buen comienzo en un hotel con una habitación encantada, tratada con una muy correcta interpretación de Samuel L.Jackson como recepcionista, y una muy mediocre interpretación de John Cusack como periodista incrédulo. Son muy válidos los diálogos iniciales -los cuáles te predisponen sugestivamente- que te preparan para una supuesta experiencia terrorífica. Hasta aquí todo muy bien; pero cuando el achulado protagonista entra por fin en el dichoso dormitorio encantado, la película empieza a flojear, a perder el tiempo, con el inaguantable J. Cusack haciendo tonterías a cada momento. Cuando por fin comienzan a pasar cosas raras -un poco al estilo Poltergeist- no consiguen asustar ni a tu abuela; ni tampoco logran inquietar, ni sorprender, ni entretener, ni nada de nada. La parte final no es más que una acumulación de FX digitales nada convincentes, mostrando unos fantasmas bastante ridículos (algunos me recordaron a los de ¨Los cazafantasmas¨, jajajaja!). Y encima -para colmo- acaba de forma realmente aburrida... vaya fiasco, señores/as. No la recomiendo a nadie, ni siquiera a los fanáticos de Stephen king.
Resumiendo: Una perfecta mediocridad. Puntuación: 4.

reptilenin

• 8 May 2017

No he leído la novela por lo que no puedo decir si es una buena adaptación o no pero como película es infame,lamentablemente como muchas de las adaptaciones de obras de Stephen King.
Como suele ser habitual la premisa era mas que interesante con el hotel misterioso y todos los posibles elementos sobrenaturales pero todo queda ahí y eso que la primera media hora tenia muy buena pinta pero en el momento que se encierra en la habitación hasta prácticamente el final me ha parecido un desastre,no hay nada que salvar y las casi dos horazas que dura se pueden hacer bastante largas.
Mención aparte a John Cusack absolutamente superado por interpretar un papel de estas caracteristicas.

No la vuelvo a ver en la vida.

• 22 Jan 2017

ciertos momentos se nota algo pesada debido a la dirección que no cuide ciertos detalles aun así la propuesta muy interesante sobre este escritor que pasara cosas en la habitación 1408

john cusack un actor muy bueno para mi aquí realiza una aceptable interpretación tiene buenos efectos especiales y escenas interesantes pero el ritmo en ocasiones cansa en especial la segunda mitad aun así se deja ver no se como adaptación si cumple pero como film aprueba

• 13 Dec 2016

me gusto, no siempre las adaptaciones de stephen king valen la pena, esta a pesar de sus optimas diferencias no me desagrado, de hecho la disfrute muy bien, tampoco me cae bien cusack pero en este papel logra muy bien dar en el clavo.
es un filme para ver y olvidar, pero es altamente recomendable y disfrutable desde que entra en la habitacion hasta su obvio final.

LluísS.

• 1 Oct 2016

En muchos aspectos de fondo su guión me recordó a algunos parajes de El Resplandor y alguna escena completamente paranoica y loca en medio de un caos permanente. Así pues buena carta de presentación obviando esa comparación.

Para su disfrute Cusack actúa de manera notable introduciéndose en ese personaje tan estereotipado y propio de un King que en esta ocasión sale airosos tanto de su relato como de su adaptación cinematográfica, muchas veces muy poco afortunada.

Buena película con momentos brillantes y en ocasiones muy al borde de un delirio provocado por alguna cosa que no queda demasiado clara y su final que tiene mucho que desear, aún así buena propuesta y muy apetecible entrar en esa habitación.

Raúl Rubio Peñas

• 1 Aug 2015

Aceptable film basado en un relato de Stephen King, aunque por lo que leo por aquí no tiene mucho que ver con el relato. La película nos cuenta la historia de John Cusack, un escritor que no cree en fantasmas y que decide pasar una noche en la habitación maldita de un hotel regentado por Samuel L Jackson.

La película no es mala, pero cuando la ves una vez, sientes que ya no tienes necesidad de verla una segunda, ya que aunque parte de una buena premisa, en su segunda mitad empieza a hacerse un tanto pesada y no deja demasiado buen sabor de boca.

• 13 Jun 2015

Me sorprendió mucho esta película pues no pensé que fuera así de buena pues maneja un suspenso muy bien mezclado con unas escenas de terror que llaman mucho la atención, ademas de las buenas interpretaciones que hacen que uno se meta de lleno en la trama, he de decir que los giros que se le dan son impresionantes ademas cuando uno cree que el protagonista acaba con su pesadilla refuerzan con un final de lo mas inesperado y el cual sorprende mucho, una película que es bastante recomendable.

• 20 Jan 2015

Muy buen film de terror psicológico, con la excelente actuación de John Cusack y el acompañamiento siempre solido de Samuel Jakson, lo mas destacado son los efectos que se lograron dentro de la habitación del hotel y la adaptación del libro se Stephen King, que como siempre no es para nada fácil de lograr.

Muy recomendada si les gusto otra de Cusack (IDENTIDAD).

daninudo

• 3 Jul 2014

Es una buena película de terror que me da sensación de claustrofobia por todos los sucesos de la habitación.

Buena actuaciones de John Cusack y Samuel L.Jackson a lo largo de la película

Pero mi principal problema es el final no da el toque final de la película

rubensevillano

• 29 Mar 2014

Basada en la novela del escritor Stephen King, una buena película con un buen argumento,y buenas actuaciones, sobre todo la de Samuel L. Jackson.Película interesante. Le doy un 6.

Saenzpro

• 24 Mar 2014

La trama resulta interesante, la historia y vida del personaje también resultan excelentes para este tipo de películas. Pero no me gusto la caracterización del personaje, John Cusack no era el mejor para este papel, pienso yo que necesitaban otro actor que demostrara una irreverencia con la uno se pudiera identificar, algo así como un escritor tipo ¨Hank Moody¨ de Californication por dar un ejemplo.
Efectos especiales muy buenos, un guion ni malo ni bueno y pocas actuaciones notables.

xfiles

• 2 Mar 2014

Se distancia mucho del libro a mi parecer pero aun asi no deja de ser entretenida , los dialogos de los primeros minutos son increibles pero luego de que el escritor se encuentra dentro de la habitacion la cosa se vuelve mas densa, la trama se paraliza todo se vuelve muy lento.. se pierde el interes y luego retoma por partes..! Bueno no es la gran cosa pero el echo de que sea tomado del libro de KING para mi es algo que puedo disfrutar
Buena pelicula para pasar un domingo..! AUnque el final pudo ser mejor

bienfuckin

• 8 Feb 2014

Gran pelicula con muchos ingredientes del genero de terror,es decir varios subgeneros,lo cual la hacen mas atractiva y entretenida.Buen guión.

Es una gran pelicula que narra muy bien el transcurso de los hechos y estan bien ambientados y con un buen reparto asi como buenos efectos,La historia de esta pelicula resulta muy atractiva y lo mejor de todo es que el final nunca se sabia como iba a acabar y eso la hace aun mejor a la pelicula.

En su investigacion por descubrir fenomenos paranormales a traves de su perseverancia e insistencia lo logra,despues de muchos intentos por salir de la habitaciones se da cuenta de que todas las noticias relacionadas con los sucesos eran reales llegando a grabarlos despues de muchas alucinaciones producidas por el cognac del mini bar del hotel.

El final es muy emocionate e inesperado,esta pelicula la recomiendo,una gran obra de Stephen King que no puede faltar en tu videoteca

Mi nota un 7/8

romualdodedeu

• 25 Sep 2013

Notable película, y meritoria teniendo en cuenta que aunque parte de un tema visto hasta la saciedad, las casas encantadas, logra su objetivo, aterrorizando en varios momentos gracias a unas grandes actuaciones, la atmósfera opresora de la habitación y unos buenos efectos especiales.

Aunque quizás se hace un poco larga, pues al igual que su protagonista no consigue salir de la habitación tampoco el espectador (quizás sobraba ese regreso a ella en los últimos minutos), lo cierto es que posee algunas imágenes impresionantes, como las que tienen lugar en la habitación, que rozan en ocasiones lo onírico y surrealista, así como las escenas dramáticas (la ¨segunda muerte¨ de la hija, impactante cuando se deshace en brazos de su padre).

En definitiva eficaz película de terror, pero podría ser más corta y/o menos repetitiva.

Nicolás Lagarde

• 29 Jun 2013

John Cusack es un actor de más alto nivel, Samuel L. Jackson también, y King es mi escritor favorito...

Estos 3 talentos juntos hicieron una gran película, con una trama que, a pesar de ser del típico hotel encantado, fue muy original en el sentido de hacer cosas como... reaparecer a la hija fallecida del protagonista, recrear todo el accidente y volver a la normalidad como si nada hubiese pasado, el reloj que marca 1 hs. entre otras cosas que me encantaron.

Las actuaciones fueron geniales, la trama también, el ¨poco¨ uso de efectos especiales en esta película demuestra que no hace falta agregar este detalle en vano, además de estar muy bien utilizado el suspenso.

Le doy 10 estrellas y está entre mis film¨s favoritos.