Ficha Gritos en el Pasillo

Críticas de Gritos en el Pasillo (17)

Nuria Lago

• 1 Jun 2017

Una película muy cuidada en todos los aspectos, con momentos muy divertidos y otros muy logrados de atmósfera de terror.
A ver... el argumento es el clásco de manicomio: tío normal entra en manicomio y empieza a observar cosas raras hasta que es demasiado tarde para él. La resolución es interesante -si hubiese sido con humanos me habría gustado verlo-y muy divertida.
Contra todo pronóstico, los cacahuetes logran su cometido de sobra, y eso es porque el resto de la película -o sea, música, cámara, ambientación, argumento, trama...- dan más que de sobra el nivel.
A ver, que tampoco estamos ante la ultima obra de arte, pero es divertida, tiene sus momentos de suspense, los cacahuetes están bien hechos (a mi uno de los enfermeros me recordaba a un compañero de trabajo) y siendo todo tan bueno, lo único que puedo decir es que se vea comindo cacahuetes, pistachos, avellanas, nueces... :-P

• 12 Aug 2015

GRITOS EN EL PASILLO

Una producción española de gran factura imaginativa que utiliza como protagonistas a unos cacahuetes.El personaje principal se adentra en un manicomio y descubre un lugar donde los cacahuetes se vuelven dementes.El inicio me ha gustado mucho,cuando el director de la clínica la va descubriendo el sitio y le va avisando de cosas y después el desarrollo se va volviendo más oscuro y denso.Los personajes están muy bien y saben transmitir perfectamente las emociones,la loca que va correteando por el pasillo hay que ver los pelos de loca que me lleva jajaja,está perfectamente personificada,además los dobladores de voces hacen un trabajo cojonudo,muy especialmente el que pone voz al director de la clínica.El decorado está ultrafetten y el aura demente está muy bien logrado.

Sin lugar a dudas,esta es una película tan peculiar como muy buena.

Lord Siniestro

• 26 Mar 2015

Al principio puede hacerse algo chocante, pero una vez que te acostumbras a la particularidad de estos actores te encuentras con una película de misterio con una atmósfera siniestra muy bien lograda gracias a la correcta utilización de los decorados, la iluminación y los efectos sonoros.

El trabajo de los dobladores a la hora de impregnar de diferentes personalidades a estos peculiares actores es digno de ovación y la utilización de frases como ¨Deja de tocarme los conguitos¨ , ¨caducados mentales¨ o ¨la están garrapiñando¨ (refiriéndose a una paciente a la que están realizando un tratamiento de electroshock) hacen que resulte fácil zambullirse en en este universo de frutos secos.

Sin duda nos hayamos ante una película que cualquier amante del cine con mente abierta sabrá apreciar.

akkamaru

• 11 Oct 2013

No se como ha llegado a mis manos ni de donde ha salido esta película, pero sí, acabo de ver una película de cacahuetes. He estado una hora y cuarto viendo como un cacahuete se desenvuelve en un manicomio.

Cuando me dispuse a verla sabía que era de animación pero no sabía que los ¨actores¨ iban a tener ese aspecto. Al principio es chocante pero poco a poco te vas acostumbrando a ellos y al final lo ves como algo normal.

Aunque tengamos a estos peculiares seres de actores, la cinta consigue crear misterio. Muchas veces te hueles lo que sucede en el manicomio pero no puedes asegurarlo; por ese motivo quieres seguir viendo la película para finalmente saber que es lo que ocurre en ese lugar.

Tiene una duración muy corta, no llega a la hora y cuarto, por lo que la película es muy directa y rápida, no se anda por las ramas ni tiene más minutos de los que necesita, salvo a mi parecer en la persecución. Es simpático ver como unos frutos secos se golpean y corren, pero ver durante cinco minutos una nuez persiguiendo a un cacahuete llega a parecerte muy tonto.

Con todo esto no quiero decir que la película sea tonta o mala (extraña sí) En todo caso consigue entretener y generar un misterio sin actores que nos puedan transmitir con sus gestos, lo que resulta un gran mérito por parte de los creadores de la película.

TotalEclipse

• 2 Feb 2013

Película muy entretenida y creativa con una atmósfera de terror bastante bien lograda, la historia como muchos dicen ya es algo trillada pero aun así logra su objetivo de entretener.

• 2 Jun 2011

Excelente propuesta, la decoracion,la atmosfera, los cacahuetes, es muy original y encima de eso nos trae una trama muy bien pensada. Espero que no sea la ultima pelicula de este director que para la animacion promete mucho.

Tahito

• 11 May 2011

Graciosísima peli original heco con estos frutos secos y la primer en la historia del cine, un puntazo, que entretiene y recrea muy bien las escenas de tensión y nervios, un lujo y una joya del cine español, esto solo lo entenderán, la gente abierta y apasionada del cine que no se asusta de ver cosas nuevas. La banda sonora un lujo, película que gustará a todo el mundo o eso creo, muy bien hecha.

Sara

• 19 Nov 2010

Muy buena peli de animación y muy original la idea de hacerla con cacahuetes.
La idea de desarrollarla en un manicomio siniestro es verdaderamente acertada y los diálogos y frases como ¨no me toques los pistachos¨ o ¨la están garrapiñando¨ durante los momentos de ¨tensión¨ y los tratamientos psiquiátricos, son muy ocurrentes y pese a lo que pueda parecer, se hace divertida y amena.
Una gran baza para el cine de animación español. Le doy un 9.

maniaccop

• 12 Oct 2010

Una pelicula exelente, es increible que sin necesidad de efectos computarizados se puede lograr una pelicula de animacion con una exelente trama, funciona a todos los niveles, veran, yo soy mexicano y si he visto 5 veces esta cinta son pocas, incluso la he recomendado con varias personas y les ha facinado, el hambiente, el sonido de fondo, la trama nos demuestran una vez mas que no se necesita un presupuesto multimillonario para una buena cinta, y tambienque hay cacahuates que actuan mejor que los actores de la saga de crepusculo.

DON CHEVY

• 19 Oct 2009

Ma tocau los conguitos al principio del film pero es original y muy trabajoso a ver k nos trae este director en 2010 matando a indios esta vez.

chuckyslayer213

• 15 Jun 2009

Hay a aplaudir con fuerza el esfuerzo de todo el equipo técnico de esta película. . . Un 10 a vuestro esfuerzo, un 5 en lo demás.

Mery

• 21 Sep 2008

Aun sin ser un argumento de lo más original (de hecho creo que ya lo he visto parecido en otras películas) es muy recomendable. La iluminación, la atmósfera, las voces, la expresividad,los decorados...¡es genial!. Se agradecen estas chispas de originalidad técnica que nos demuestran que aunque pensemos que ya lo hemos visto todo, no es así.

• 1 Aug 2008

Creo que lo mas destacable de esta pelicula es su historia, iluminación, color y decoración. Además de la ironía de ser una película con estética infantil, sin embargo la historia y el clima son perturbadores y mas orientados a un publico adulto (otra ironía: manis internos en un MANIcomio). La película a ratos toma ribetes dramáticos y muy bien logrados. Los personajes tienen un carácter bien demarcado y bastante original. Las carencias son un poco en el ritmo narrativo que a veces no logra traspasar la emoción a la imagen y otra falencia creo que es como los personajes no tienen brazos, en ocasiones cuesta entender que están haciendo. Pero si es recomendable tenerla en nuestro archivo mental, vale la pena.

Anxo

• 26 Jul 2008

Original film, lo unico es que... es un tanto aburrida.
Menos mal que dura poco más de una hora...

En fin, que hay cosas mejores para ver, y yo he gastado hora y cuarto de mi vida en ver algo aburrido.

Quizas lo de los cacahuetes no ha sido una buena idea...

Sephiroth_XI

• 29 Apr 2008

Es una propuesta muy original, aunque no sólo se queda en eso, sino que además es capaz de contar una historia interesante. Tanto el guión como la técnica son muy cinematográficos, y podemos econtrar referencias a Hitchcock, Tim Burton o Coppola (ésta última en forma de homenaje en un par de línas de los diálogo sacadas de Drácula). Los dobladores hacen un trabajo divertido y consiguen la difícil tarea de dar personalidad a un puñado de frutos secos. Ayuda también su conseguidísima atmósfera expresionista y su más que correcta banda sonora a lo Danny Elfman. A nivel de homenaje, podríamos decir que Gritos en el Pasillo es al suspense lo que Team America es al cine de acción, aunque obviamente se trata de una producción mucho más modesta. Su punto en contra es un desenlace bien cerrado pero demasiado repentino, de éstos en los que el espectador asume que la película ha terminado en el momento en el que ve los créditos. ¿Referencia a Kubrick? También, entiendo que para algunos espectadores pueda resultar cansino el meneo de los cacahuetes, pues no hay otro recurso para darles expresividad salvo las voces de los actores.

Kronos

• 12 Feb 2008

Los titulos de credito son geniales, la musikilla esta bien y la historia esta muy currada pero no me ha convencido en absoluto. Lo visual no es lo unico necesario para disfrutar de una peli, lo mas importante es tb el guion y el argumento y esta peli x el hecho de haber sido rodada con cacahuetes me ha desmotivado completamente a la hora de terminar de verla pk la estuve visualizando durante un rato y se me cerraban los ojos del sueño. En carne y hueso y en plan gotico hubiera ganado muxisimo mas.

Alex80

• 1 Jun 2007

Esta de puta madre, la historia esta cojonuda y la expresividad gana muchisimo por el doblaje!!! lastima que no tenga el apoyo que tienen otras producciones españolas!!.