Ficha El Niño de Barro

Críticas de El Niño de Barro (26)

Dark Crown

• 22 Feb 2015

Buena pelicula de terror argentina , que toma de lugar la vieja buenos aires de 1920 y de referencia a Cayetano ¨Petiso orejudo¨ el primer asesino en serie de argentina.

La pelicula tiene buen ambientacion y las escenas de permoniciones de asesinatos bien echas en esa oscura calecita pero lamentablemente no nos ponen en tiempo entero las andanza de Cayetano ya que si buscan su historia cometion grandes echos de violencia que fueron de asesinatos de niños , incendios y vandalismo , si no que la cinta muestran algo paranormal con el niño Mateo teniendo alucinaciones y tambien mostrandonos varios sopechosos de los asesinatos.

Lo que no me gusto fue que pusieron demasiadas otras historias a la que enrealidad queriamos ver la del asesino , sino que nos muestran problemas alternos como la madre del niño y la policia que sospecha de el , pero posee una buena ambientacion y nos introduce en esa epoca donde llegaron tantos inmigrantes en Argentina mayormente Españoles o gellegos como se les dice y Italianos o tanos.

Torturer_Woman

• 10 Jan 2014

Veo muchas críticas positivas cuando a mí esta película me ha parecido un verdadero ¨tostón¨. Puede deberse a que esperaba que se centrara más en la historia del asesino y que no se fueran tanto por las ramas con otros temas: el niño que tiene visiones, la relación entre Maribel Verdú y su amante/novio...etc.

Cuando tengo interés en ver la historia y las andanzas de un asesino, que le den más importancia a otros asuntos y no cuenten la historia que realmente me interesa, me acaba decepcionando.

Tampoco ha sido muy beneficioso el intentar engañarnos con otros falsos asesinos.

satanicomand

• 26 Nov 2013

Muy interesante pelicula, con excelente ambientacion, actuaciones muy buenas y la historia es bastante realista si le sacamos lo de las premoniciones del niño.
Los asesinatos del petiso orejudo estan identicos a los reales, quizas falto mostrar los ataques en los que sus victimas se salvaron o los incendios que cometio.
Recomendable y disfrutable pelicula

PATXUTXO

• 17 Oct 2012

Me sorprendió gratamente. No esperaba gran cosa y al final resultó ser una gran película. Para empezar, la ambientación de la época está muy lograda y ese tipo de historias concuerdan perfectamente con esa época de miseria, analfabetismo,... que favorecen esas historias negras. Las actuaciones también están muy logradas (en especial Maribel Verdú como Estela y César Bordón como Octavio). Lo de que está basada en hechos reales cuesta un poco de creer, pero bueno, no le di mucha importancia a tal asunto. No creo que os defraude.

capthowdy

• 1 May 2012

como pelicula de suspenso esta muy bien, actuaciones excelentes, muy bien la ambientacion. pero no me parece que la ofrezcan como basada en hechos reales porque del petiso orejudo en si no se muestra demasiado. es muy recomendable, pero no esperen un reporte policial sobre sel petiso orejudo, que solo viene a ser una circunstancia donde se desarrolla la trama de la peli.

• 13 Feb 2012

pelicula basada en hechos reales sobre el asesino argentino conocido como el petiso orejudo... si tu idea al ver esta pelicula es una recreacion realista de los hechos acontecidos en ese entonces, te vas a llevar un chasco ya que no es tan fiel como deberia ser.
si buscas algo que tomo prestado una historia real de un asesino serial y la plasmo entre una serie de tramas fuera de lo que paso, posiblemente es lo que buscas.
a ver... la pelicula tiene unos grandes puntos a favor, la ambientacion argentina de aquellos tiempos es genial. las actuaciones muy buenas, incluso el petiso orejudo que si bien no se parece fisicamente, su papel a lo retardado lo hizo excelente,,, lamentablemente sale muy poco en la pelicula.
la trama no era mala, no la supieron aprovechar, inculcandole el tema del niño con premoniciones, ya mil veces vista en otros filmes, a pesar de eso la idea del parque de diversiones que aparecia no estuvo mal.

me ubiera gustado mas que el filme se haya enfocado hacia lo policiaco y dejando de lado lo sobrenatural ya que contrasta un poco con el filme, hasta hace que se vuelva mas lento y las acciones policiacas algo retardadas.

en fin, fue un buen intento pero con ideas que tal vez le jugaron en contra a mi gusto.
pese a eso como idea libre es aceptable.

Ivan Saldivia

• 29 Jan 2012

La película narra los delitos cometidos por el ¨Petiso orejudo¨. El primer asesino en serie de la Argentina y uno de los peores del país.

La verdad el film esta re mal aprovechado, en todo sentido. Porque con esta historia se podrían haber hecho maravillas, ya sea de tipo de terror solo, o de suspenso, o de puro gore, y no ninguna. Una pena realmente.
Cuando vi que estaba producida por Pol-ka (con el chueco Suar), ahí enseguida entendí porque la película fue tan pop e infantil.

Nunca me termino de convencer la historia central de este chico Mateo con esas visiones, la calesita y todo lo de la feria. Totalmente innecesario. Se hubieran ocupado mejor de contar bien posta la historia del Petiso.

Las actuaciones son regulares, y tiene una muy buena ambientacion. Es lo unico bueno que puedo decir del film.

Demasiada demasiada light la película.

ULYSSES

• 1 Jan 2012

Película lenta lenta, muy lenta, con buenos actores y muy buena atmófera, fantastica como siempre Verdú, que cumple con su papel, pero el film en sí, me pareció muy aburrido, muy olvidable. No la recomiendo

alejo83

• 4 Nov 2011

Excelente film argentino sobre la vida del petiso orejudo. No es original la trama pero me parece que esta muy bien ambientada y producida. No me pareció en ningún momento aburrida, por el contrario me pareció que la película se defiende bien y esta muy bien narrada. El guionista evidentemente se documentó muy bien sobre la sociedad porteña de esa época. Sinceramente es mas que recomendable, acostumbrados a ver siempre películas de terror norteamericanas, es bueno poder apreciar otra cultura, otro paisaje. Por el momento es la única película de asesinos que existieron en la vida real que me gusto. Realmente las demás me parecieron muy malas.

toxie

• 12 Jul 2011

Interesante pelicula basada en el primer niño asesino en serie apodado como ¨petiso orejudo¨.
Ambientación lograda del Buenos Aires de 1912. Lo que mas me gustó de la pelicula fueron sus acertadas actuaciones y la ausencia de muertes explicitas innecesarias.
Como aspecto negativo destacar que es una pelicula con un desarrollo muy pausado que hará que muchos se aburran, aunque no fue mi caso.
Y el tema de las visiones de la feria rollo El Resplandor sobra un poco y hace todo algo menos creible.

bel.-

• 24 Oct 2009

En realidad me esperaba mucho mas, ya que esta historia se basa en ¨El petiso orejudo¨ un asesino en serie de tan solo 16 años aqui en buenos aires,Argentina. A principios del siglo XX fue responsable de la muerte de cuatro niños, siete intentos de asesinato y el incendio de siete edificios. Pero me decepciono muchisimo, y tampoco me convencio la actuacion de el niño protagonista.
Bien por los actores argentinos.
Saludos.

tallero

• 23 Jun 2009

Interesante película sobre un asesino al que desconocía por completo pero que he tenido la oportunidad de saber de él. La actuación de Mateo, que es un joven chico, me ha gustado bastante, al igual que la interpretación de Mariber Verdú como sufrida madre. No se centra mucho en lo escabroso, aunque inevitablemente, aparecen muertes de niños, que es sobre lo que se centra la película. Todo está situado en una ambientación algo decadente en la que un asesino podía actuar a sus anchas, como es el caso. Me ha gustado, la verdad.

jeepers

• 24 May 2009

Recreación de las andanzas de uno de los asesinos en serie más escalofriantes de la historia. Escalofriante por tratarse de un niño que asesina niños. Aunque la película se toma algunas licencias, cinematográficamente hablando, sobre la historia real, el tema central (los actos realizados por el Petiso Orejudo), es bastante fiel a lo que ocurrió en la realidad. Gran ambientación y soberbia interpretación de Maribel Verdú, que en mi opinión, es la mejor actriz que tenemos en España con diferencia. Si no buscas sólo sangre, sino quieres disfrutar también de una buena historia, te la recomiendo.

Noriko

• 3 Dec 2008

La peli que narra los hechos reales del Petiso orejudo, un chaval que está mal de la olla y se dedica a matar otros niños, aquí está enfocada desde el punto de vista de la investigación, así que la calificaría como thriller de terror, a veces se hace un poco lenta pero se deja ver.

mExpulsado

• 14 Aug 2008

La pelicula me gusto, lo que si como dicen todos, el tema de las visiones del protagonista por ahi esta demas, y es OBVIO que asi no paso en la realidad, pero la pelicula no muestra la realidad al 100%, sino esta BASADA en ella...
Yo vivo a 300km de Ushuaia (la carcel en donde fue enviado el Petiso Orejudo), y fui un par de veces a la celda en donde estaba el, y esta muy bueno, dicen que lo mataron al petiso los propios presos porque el mato al gato que era la mascota de ahi, jaja!!, que loco...

fernando(valencia)

• 15 Jul 2008

Pelicula muy decente y que demuestra que en españa tambien se hece buen cine,aunque sea una historia real y el guion ya estuviera echo,la adaptacion esta muy bien con una atmosfera nuy lograda y con unos actores que destacan todos por igual.Va de menos a mas.Muy interesante

vassago

• 16 Jun 2008

los asesinatos si, estan bien, todo lo demás sobra en la pelicula, lo más destacable es que está basada en echos reales, aún asi, demasiado lenta y te quedas todo el tiempo esperando que la pelicula empiece a arrancar, hasta que se acaba

elpibepatineta

• 17 Apr 2008

Muy buena, recomendable, basada en la vida de Santos Godino (el petiso orejudo) un importante asesino serial de la historia Argentina, la ficcion supera ampliamente a la realidad pero la pelicula entretiene.
Web del asesino real: http://www.petisorejudo.com.ar/

juasquemeparto

• 3 Apr 2008

La verdad es que se le podía haber sacado mejor partido a la historia pero la han querido hacer demasiado sobrenatural, y no creo que los echos reales ocurriesen así, vamos quiero decir que no creo que cogieran al asesino por un pequeñajo con premoniciones. Pero bueno dejando ciertas cosas de lado, la verdad es que la peli entretiene, lo único que me cansaba bastante era el dichoso acento argentino pero bueno lo soporté estoicamente, deberían hacer menos colaboraciones o doblarlas porque Km 31 también me ponía de los nervios...

vikingo

• 3 Mar 2008

uniendome a la critica de Bakaroo Banzai, esta pelicula es lamentable. La historia del petiso orejudo da para mucho, no para esto que se ha hecho. Con lo dificil que debe ser dirigir niños actores, hay que decir que desde ese punto de vista uno no puede criticarlos tan duramente como a los mayores, sin embargo me he visto ante hora 45 de lo que me parecia un acto del 25 de mayo de colegio (asi de malas y sobreactudas son las interpretaciones). Nada que decir de esto. Supongo que mas que nada al argentino le va a interesar verla, pero la pelicula se queda mucho en la seduccion de los rumores acerca de su sinopsis que de la realidad que han filmado.