Ficha Transsiberian

6.23 - Total: 177

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de Transsiberian (35)




DE NIRO

  • 14 Jan 2019

7


Buena película de suspenso y algo de drama, lo mejor es la fotografía de esa tierra inhospita, sin dudas uno de los lugares más difíciles para vivir por su crudo invierno y sus largas distancias, en cuanto a la trama esta nos muestra como una pareja recorre RUSIA en el famoso tren Transiberian, alli es cuando se hacen amigos de dos turistas que están en la misma situación pero ya han hecho el viaje varias veces, la relación comienza bien pero a medida que avanzan en su viaje las cosas se complican, las sospechas de que algo no anda del todo bien con este viaje idílico más la persecucion de la policía del lugar que sospecha que uno de ellos es contrabandista y lo tienen que descubrir hacen de esta película algo entretenida, además Harreelson, Kingsley, Noriega, Mara y Mortimer le dan una calidad actoral innegable al filme.



Me gusta (0) Reportar

Andaluzz

  • 31 Oct 2015

7



En conjunto, la película es buena. La trama es intrigante, las actuaciones son muy buenas y la realización, muy destacable.

El guión es consistente, y el casting está muy bien ejecutado, pues cada actor representa a la perfección al personaje.

Por supuesto, hay algún detalle que no me ha gustado.

El primero, es ya endémico en el cine. Querer meter a toda costa personajes americanos, incluso en el escenario más improbable. Y más irritante aún, meter un británico -la londinense Emily Mortimer- haciendo de estadounidense. Algo que engañará al resto del mundo, pero no a ellos. Es como si metieran a un español haciendo de mexicano, o viceversa.

Y también, muy mosqueante la reducción al estereotipo de la vieja Rusia. No puede ser más simplona la esquematización que se hace de una nación que en sí es un continente. Policías sádicos, campesinos cantando, pobreza por todas partes, en fin...

De las actuaciones, destacan Emily Mortimer y Ben Kingsley. Woody Harrelson hace casi el mismo papel tontorron con el que triunfó en Cheers, Y Noriega.... lo de siempre. Le va muy bien lo que hace, pero da la sensación que no sabe hacer otra cosa.

Lo mejor de todo: El guión, y la no disimulada adoración por los trenes -algo que tiene mi mayor simpatía-.



Me gusta (1) Reportar

billy_lum

  • 16 Oct 2015

6


Aceptable película de misterio y suspense a bordo del famoso tren ruso protagonizada por un reparto internacional, cuyo argumento incluye policías corruptos, traficantes de drogas y misioneros religiosos. Aunque la trama avance a trompicones, la aparición del enigmático Ben Kingsley aporta una gran dosis de interés hasta el conseguido final.

Mención especial para la banda sonora y los espectaculares paisajes de la estepa rusa.



Me gusta (0) Reportar

dalton gellar

  • 6 Aug 2015

6


Pasable thriller que comienza de una manera bastante lenta para después ser muy interesante lo que al principio pinta como un drama en un tren se transforma en un thriller bastante intenso del cual veremos infidelidad y algo de violencia
las actuaciones son muy correctas por parte de todo el reparto menos eduardo noriega su personaje es bastante cargante muy buena fotografía y genial ambientación

lo mejor de todo es el final con mucho suspenso y alguna sorpresa que no te esperas por lo demás correcta
recomendable



Me gusta (0) Reportar

rubensevillano

  • 27 Feb 2014

7


Película interesante, aunque al prinicipio se hace un poco lento, pero luego la trama en sí se va haciendo interesante, con una breve actuación de Eduardo Noriega.Por lo demás buen argumento y buenas actuaciones, y lo mejor según se va acercando el final. De nota le doy un 7.



Me gusta (0) Reportar

Nattyta lennon

  • 20 Jul 2013

5


Película que empieza lenta... pero luego agarra velocidad, buen elenco, fotografía maravillosa... si le falto más acción, porque la trama, pintaba para más. No me aburrí, así que la recomiendo.



Me gusta (1) Reportar

David B.

  • 16 Jun 2013

8


Escogí transsiberian por un simple motivo. Había un buen reparto y hacía años había oído que estaba bastante bien. Por lo que, su comienzo es el correcto, interesante, intrigante, por que en realidad, no sabemos muy bien de que trata la trama y no sabemos quién es el malo y que pasará. Entonces la primera parte va como anillo al dedo. Te haces una idea de los misteriosos vecinos del tren pero no te llegas a imaginar nada de lo que sucede después. . . De modo que, el nudo, a partir de esa excursión continua muy bien. Mas intrigante, emocionante, creando momentos de tensión, incertidumbre, duda y demás adjetivos que te hace sentir este film. Y es que la peli va de diez, hasta acercarse al final, ya que, la trama se vuelve mas enrevesada y extraña. Aunque no deja de ser buena, aunque no del nivel de las partes anteriores. El final es inesperado, a la vez que lo ves venir. Y vemos ese pequeño o gran giro argumental en ben kingsley y su ayudante. Y las decisiones que toman la pareja de woody harrelson y emily mortimer frente a la otra pareja y acompañante en el trayecto, la primera etapa, del tren formada por eduardo noriega (que para ser un actor español da bastante bien la talla aunque no llega a la altura de muchos de los grandes, claramente) y kate mara (que también me ha gustado bastante, ya que la conocía entre otras de la serie ¨american horror story¨). Y ellos al igual que el resto del reparto cumplen el objetivo, y podemos darle el aprobado general al reparto. Donde el que mejor lo hace es ben kingsley (gran actor, desperdiciado en ¨iron man 3¨ por cierto) y emily mortimer. Y volviendo al final, cumple su objetivo, cierra de forma correcta al film pero no te da la misma sensación que las primeras partes de ¨transsiberian¨. Resumiendo, recomendable y película de la que se puede disfrutar y pasar un buen rato. Aunque al concluir te deje con sensaciones confusas y parezca que no te ha terminado de gustar. Pero podemos apreciar el buen reparto, y el perfecto comienzo y nudo del film. Para pasar un buen rato. Entonces, puntuó la película de ¨transsiberian¨ con. . :
historia: 8; actuaciones: 8,3; acción: 6,7; emoción: 6,6; intriga: 7; tensión: 7; guión: 7; (comienzo: 8,2; nudo: 9; final: 7)
*nota final: 7,8*.



Me gusta (1) Reportar

zamenhof

  • 6 Feb 2012

6


El film tiene el gran defecto de que los prolegómenos y el punto de partida son excesivamente largos, más de la mitad de la película. El estilo de dirección y las actuaciones de los actores son más que correctas pero a media película gran parte de los espectadores se han desconectado. Un inicio donde evidentemente hay que explicar lo que va a suceder pero que es lento, insulso y anodino y no hace otra cosa que dormir a uno. Al final se desarrolla todo pero ya ahí cuesta estar por la labor.
Espléndido trabajo de Emily Mortimer que es para mí lo mejor del film con su soltura y su papel de viajera desconcertada por los acontecimientos. A su lado un buen puñado de actores y unos buenos decorados y paisajes usados que dan brillo por lo menos a esa parte de la historia.
Un film que vale la pena ver pero avisados de que hay que tener mucha paciencia para el desenlace.



Me gusta (0) Reportar

alejandropadula

  • 13 Nov 2011

7


aceptable pelicula de suspenso con una historia muy buena hasta la mitad de la pelicula.pero luego se vuelve lenta y algo aburrida.de las actuaciones no hay nada que decir ya que la mayoria son actores de primera(cuando vi estos actores me decidi a comprar la pelicula)un final un poco sorprendente y mi puntuacion para este thriller es un 7.recomendable hasta ahi.



Me gusta (0) Reportar

toxie

  • 8 Jul 2011

6


Mantiene el suspense en todo momento y varias actuaciones son geniales, pero una vez mas el ritmo por momentos decae y algunas situaciones son ilógicas. Aun asi se trata de una bastante buena pelicula de misterio. Tampoco me desagradó tanto eduardo noriega.
El final es un poco previsible, pero acertado a fin de cuentas.
Para aantes del suspense.



Me gusta (0) Reportar

sutter kane

  • 3 Jul 2010

7



Película de suspense que en muchos aspectos és una buena puesta al día del estilo de Alfred Hichcotch.Una historia claustrofóbica e itinerante que acontece en un tren,con unos personajes que poco a poco irán revelando su verdadero yo,en el marco de la incomparable e inhóspita siberia rusa.El mayor acierto para mí en este film,és la manera en que se nos muestran a los personajes del film,algunos esconden un pasado turbio,como el de la ex-chica mala,y otros como el que interpreta Woody Harrelson son más falsos que la vida de Victoria Beckam,y otros se nos presentan como lobos con piel de cordero.De todos modos,algunos personajes son incompletos como el de Thomas Kretschman,y con el de Harrelson lo pintan demasiado tontaca al principio,para luego por motivo de las circunstancias se vuelve demasiado bruscamente en un tipo con tres pares de cojones y frío como el hielo,además no esta clara su desaparición del tren a mitad del film.O una de dos,o es un panoli borderline y pagafantas,que se le va la olla con los trenecitos,hasta el punto de dejar tirada a la novia,o bien se ha pegado un fiestón con prostitutas rusas y wodka,y pasando de todo se pone ciego toda la noche,como dice él con sonriente inocencia e ironía.Tambíen el personaje del poli,tiene un as en la manga,interpretado por Kingsley con soltura,y que se erige más que nunca como el calvorota estandard del cine,capaz de hacer de Chino,Hindú,Sudamericano,Árabe o Ruso en este caso, con una credibilidad que a uno hace olvidar su origen Británico,pero su personaje intrigante al principio,al final se nos revela como un villano de opereta y bastante rastrero.La peli va de menos a más,y poco a poco acaba por atrapar al espectador.És verdad que algo lenta al principio,pero que en todo caso vale la pena ver.La ambientación y la puesta en escena és atractiva y estimulante para la vista,con gélidos exteriores preciosos e interiores bastánte claustrofóbicos y auténticos,todos recrean muy bien este viaje,y en todo momento nos creemos que estamos por la Siberia más chunga.Buena película,aunque por debajo de los films más estimables de Anderson,como lás estupendas ¨Session 9¨ y ¨El maquinista¨.Con todo el film tiene las constantes de este gran director,y se agradece que quiera seguir en su línea habitual,que sigue bastante alejada de la comercialidad más plastificada.



Me gusta (1) Reportar

Perruno

  • 18 Jan 2010

2


Mala película de un buen director. Aburrida, sin ninguna miga y con la penosa e innecesaria interpretación de Eduardo Noriega.

Creo que tanto Eduardo Noriega como Francis Lorenzo podrían protagonizar la versión española de ¨dos tontos muy tontos¨, pero con cámara oculta y sin que que sepan que les están grabando.

Película que puede acabar con la trayectoria de un gran cineasta



Me gusta (0) Reportar

Valeria Arufe

  • 2 Aug 2009

9


La película está muy boen, es entretenida, tiene momentos de tensión y te mantiene alerta en todo momento, las actuaciones son buenas y el reparto en general está bastante conseguido
La historia está bastante vista pero nunca falla



Me gusta (1) Reportar

cinefago

  • 2 Mar 2009

6


El transiberiano es quizas el tren que mas peliculas ha inspirado,como por ejemplo ¨Pánico en el transiberiano¨ o esta ¨transsiberian¨, que a pesar de desarrolarse con un ritmo pausado, logra mantener el suspense y la intriga. La buena interpretacion de los protagonistas hace que empaticemos con ellos en esta creible pesadilla que les tocara vivir. En su conjunto una pelicula aceptable, aunque inferior a la anterior de este director:¨El maquinista¨.



Me gusta (1) Reportar

COCO 1

  • 2 Jan 2009

6


Buenooo, la peli esta bien pero me esperaba mas de este genial director. La historia esta bien pero todos los acontecimientos transcurren muy despacio, las actuaciones estan bien y los dialogos son muy buenos, pero le falta algo, tal vez a mi gusto mas tension, la fotografia es impecable y la bso tambien. Me gusto mucho el trabajo de noriega y kingsley que bordaron sus papeles. Una historia de suspense bastante entretenida pero que para mi no tiene ritmo a no ser en los minutos finales. Aceptable.



Me gusta (1) Reportar

pedro

  • 26 Dec 2008

6


El señor Anderson proporciona un film interesante, sin venderlo a lo típico a lo comercial. Se apoya en clásicos del suspense y en la sencillez de una película europea para hacer un ejemplo de buen cine. El reparto es muy correcto y sus interpretaciones también, sin embargo lo que se puede destacar por encima es el rodaje y el talento del director con escenarios rusos logrados haciendo otro personaje el decorado. La música y la fotografia son todo un logro. Si les gusta sentarse y disfrutar de una buena película de suspense sin comecialidades se la recomiendo, aunque la cinta todo sea dicho se hace un poco lenta a la espera de sorpresas relevantes. Noriega realiza un papel genial sexy y arrebatador que poco a poco le hacen un hueco en el cine de hollywood.



Me gusta (2) Reportar

futuro_asesino

  • 5 Dec 2008

4


una pelicula extraña, aburrrida no se sabe cual es su genero enrealidad aveces piensas que sera interesante pero a fin de cuentas es pura basura a mi gusto



Me gusta (0) Reportar

barney_z

  • 17 Nov 2008

7


Pelicula sin muchas pretensiones que sorprende muy gratamente. No tiene persecuciones espectaculares, ni grandes medios, ni oleadas de disparos; este film consigue a la vez homenajear a Hitchcock y disfrutar de un thriller ligero. Las actuaciones son todas correctas (incluso Noriega no desentona), la tensión está en su dosis perfecta; y la historia, aunque pueda parecer simple, esta muy bien elaborada, de modo que el espectador no tiene la total certeza de lo que ocurre en cada instante. Recomendable



Me gusta (1) Reportar

chiwy

  • 16 Nov 2008

6


Con un buen reparto y unas actuaciones convincentes,a destacar la de E.noriega,el film es un thriller que entretiene y te hace pasar un buen rato sin pedir nada mas,la unicca pega es sus ultimos instantes que no se los cree ni el director.aun asi entretenida.



Me gusta (1) Reportar

thrawn

  • 15 Nov 2008

6


No es nada del otro mundo pero se deja ver perfectamente.
Esta peli yo la dividiria en dos partes que estan muy diferenciadas.

1- La parte del primer tren, en la que nos presenta a los personajes poco a poco. Es una parte leeeeenta que llega a aburrir y a desear que pase ALGO

2- La parte del segundo tren. Pasados los acontecimientos del primer tren (que no voy a contar) nos encontramos con una trama que mejora bastante en todos y cada uno de los aspectos que se os ocurran. Mejor musica, mejor ambiente, tension...

Aceptable.



Me gusta (1) Reportar

Críticas: 35

Páginas de resultados:


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
0%
1
0%
2
1%
3
3%
4
6%
5
15%
6
29%
7
27%
8
11%
9
3%
10
1%