Ficha El Puño de la Estrella del Norte

Críticas de El Puño de la Estrella del Norte (17)

• 16 Jan 2022

Adaptación ¨live-action¨ muy muy libre del manga-anime del mismo nombre.
Siempre he tenido muy claro que solo los japoneses pueden hacer adaptaciones con actores reales de sus obras, pues los americanos tienden a americanizar todo, como es obvio, y se lo cargan. En esta ocasión, se nos presenta una película en plan post-apocalíptico y distópica, donde el mundo sobrevive como puede, y hay una especie de organización que quiere ¨salvarlo¨ pero a su manera. Y esa organización está controlada por un gran guerrero de artes marciales, y por ahí hay otro cuya finalidad en la vida es vencerle.
Había visto muy malas críticas de esta película y me esperaba lo peor, pero no me ha parecido tan mala ni de lejos, es una película llena de acción y poco más, pero oye, no está mal hecha.
Si hay algo que le da cierto toque guay pero que se quedan flojos con ello, son los efectos especiales. Los efectos gore molan mucho, pero por desgracia hay poquitos, se echan en en falta muchísimos más, para parecerse a la obra original más. Ganaría muchos puntos.
Y eso, que en general no es mala película en su estilo, las he visto mucho peores. Se deja ver.

Luzvael

• 6 Mar 2015

Bueno, pues al parecer esta adaptación de un famoso manga que yo nunca leí la verdad y que por lo tanto no la puedo juzgar por su fidelidad o parecido al material original, ha sido siempre bastante vapuleada por crítica y público.

Por lo que he visto a mi me parece bastante exagerado. No me ha parecido un peliculón ni mucho menos, pero como filme de acción, fantasía y artes marciales me resulta bastante potable.

Es evidente que el film es pura serie B, pero no está mal echa en absoluto, he visto decenas de subproductos mucho peores que este y con mas presupuesto. Su oscura y desagradable ambientación post-apocalíptica está lograda, su fotografía es mas que notable, el reparto cuenta con caras conocidas como Costas Mandaylor, Malcom Mcdowell, Chris Penn, Tracey Walter o Paulo Tocha, y los efectos pues bueno, con siete millones tampoco se podía hacer gran cosa, aunque muy muy buenos no son, eso está claro.

Es mejorable en muchos aspectos pero como simple entretenimiento yo le doy un aprobado.

ZWIGGY STARDUST

• 25 May 2014

Antes de empezar quiero agradecer a todos los que colaboraron en esta pelicula, por destrozar uno de los mejores mangas que hay.
Es mala a mas no poder. El tipo de la mascara es basura cuando en la otra era un malvado y poderoso.
Las peleas son de lo peor que he visto jamas.
El final de la otra me encantaba ya que daba a entender que la chica por la que tanto habia luchado estaba muerta (en realidad desaparece durante el combate final y hay teorias sobre porque, a mi me gusta quedarme con la de que esta muerta).
Ademas el villano del manga era realmente poderoso, y eliminar el gore me parece fatal.

• 19 Feb 2014

Adaptación del manga/anime Hokuto no Ken o el puño de la estrella del norte, pues en si le falto mucho gore y crueldad que contiene el anime y el manga, la ambientación a lo Mad Max esta bien, pese a su bajo presupuesto, aunque todo se podría haber mejorado mas con mas dinero, dentro de todo es bastante fiel aunque le falta la crueldad característica... Es difícil pasar toda una historia de un manga a una película de una hora y media, eso es entendible y por eso se nota que faltaron muchas cosas que podrían haberla enriquecido mas, pero logra entretener lo justo y dar sus dosis de acción.

• 26 Aug 2011

¿Qué ocurre cuando juntas al director de ¨Hellraiser 2¨ junto con los guionistas de la misma?
El resultado es esté, una película estupenda en todos los sentidos pero destrozada al mismo tiempo por el limitado presupuesto para la gran mayoría de las escenas.
Visto que no es una película únicamente de peleas y luchas, que también cuenta con efectos visuales para los poderes que tanto el villano como el protagonista heroíco tienen.
La historia esta muy bien ambientada en un futuro post-apocalíptico; yo adoro este tipo de cine cuando es bien tratado. También guarda cierta estética muy similar al cyberpunk de principios de los noventa.
Lo cierto es que a veces sí, recuerda a ¨Mad Max 2¨ (George Miller, 1981), pero aqui todo es muy distinto, aunque también haya un pueblo protegiendo esta vez el agua y siendo acosados por otro pueblo más avanzado en armas y tacticas de combate (bueno, avanzado... lo que pasa es que el pueblo humilde no pelea, sino... seguramente el pueblo de los villanos recibiría total paliza).
Ademas de esa lujosa escenificación futurista, también cuenta con un reparto muy interesante donde destaca el protagonista, el famoso Gary Daniels, un tipo que pudo dar más de sí y llegar lejos, sobre todo viendole aqui, pero que finalmente acabó perdido en el olvido con el valor de haber sido una mini-estrella del cine de acción en los noventa.
Entre los secundarios nos encontraremos una breve aparición de Malcolm McDowell (¨La Naranja Mecánica¨, 1971) que luego se convierte en el narrador de toda la historia; y otros como Dante Brasco (¨Hook: El Capitán Garfio¨, 1991), Clint Howard (¨Silent Night, Deadly Night 4¨, 1990), Tracey Walter (¨Batman¨, 1989) y Chris Penn (¨Campeón De Campeones¨ 1986).
Lo cierto es que como ya dije, con la ambientación de la película y este distintivo reparto ya merece como mínimo prestarle atención, ya si luego nos vamos al elenco técnico, pues finalmente nos encontraremos una producción de Joel Soisson (¨Angeles & Demonios¨, 1995), con una fotografía de Jacques Haitkin (¨Pesadilla En Elm Street¨, 1984) y la banda sonora de Christopher L. Stone (¨Phantasma 2¨, 1988). Eso junto con su director que ya mencioné antes y el guionista, Peter Atkins (¨Hellraiser 2¨, 1988) pues, se quiera o no, esta película tiene muy buena pinta. Claro que pudo estar mejor, eso nadie podría negarlo, pero si se hubiese contado con más presupuesto, solo algo más, no tendría que ser una super producción para ser algo digno, que ya lo es, pero para el público exigente pues se ve que no, a mi la verdad me gusta asi, no diría que no a algo más visualmente ¨costoso¨ (en termino de presupuesto), pero tampoco voy echar por la borda lo que ya está hecho.

Noise-T

• 28 Apr 2011

Adaptación del famoso manga y anime ¨Hokuto No Ken¨ de Buronson,con un presupuesto ajustadisimo,pero repleto de acción gracias a Gary Daniels y sus asombrosas patadas.La peli se desarrolla en un futuro post-apocaliptico digno de ¨Mad Max¨ donde unos cuantos villanos de la talla de Costas Mandylor,Chris Penn e incluso un fugaz Clint Howard,se lo pondran crudo al protagonista.En su defecto,la falta de escenas sangrientas de la magnitud de su obra original,algun salto de guion y lo irregular de su fotografia le juegan malas pasadas,no obstante un buen espectaculo de artes marciales y violencia paroxista.

ozzygimenez

• 25 Feb 2010

Una adaptacion del famoso manga bastante fiel y que no esta nada mal, eso si, como serie-b. Tiene un buen ambiente y atmosfera bastante conseguida aunque los escenarios a pesar de intentar ser muchos tan solo se reducen a no mas de tres. A veces logrados y otras veces demasiado cantarin como si fuesen simples decorados baratos. Aun asi eso es lo de menos ya que se salva gracias a sus actores que para ser de una pelicula de accion a base de tortas no estan nada mal, como dije, bastante fieles a la version original. Ademas, los personajes estan de lo mas currados y son variopintos y realmente freaks. La gracia de todo es que no son japos! En cuanto a la accion, pues a pesar de ser violenta ahi no la han hecho tan bruta como esperaba, tal vez porque si la reflejasen igual les hubiese salido un gore 100 veces mas bruto que Historia de Ricky. Tal vez el presupuesto era muy ajustado y habia que comercializarla, pero aun asi me parece una buena sci-fi apocaliptica llena de artes marciales de las mas brutales. Le tengo aprecio a esta pelicula.

Pachizo

• 12 Dec 2009

Vi la película hace años por televisión de paga y me gustó, cada vez que puedo la veo. No tenía idea de que era una adaptación de manga o anime (ya me extrañaba que los gringos hicieran algo tan novedoso y bueno) Del producto japonés no he visto nada, pero pienso ver las películas de anime. Aunque no sea igual que el producto original, no quita que me gustó. La pelea final, en su última parte, no me gustó mucho: me recordó las películas de Rocky y las malas peleas finales de Van Damme (les sacan la mugre durante la pelea y al final nadie les puede parar un solo golpe). Pero aún así me gustó la película. Junto con Equilibrium, es una de esas películas que uno no verá en el cine, pero que vale la pena ver.

A.N

• 27 Mar 2009

me encanta esta pelicula es bastante fiel al anime o por lo menos al ova en el que esta basado, siempre me an molado los pedazos de hostiones que mete el Gary Daniels, la pelea final es la polla en verso.

vassago

• 24 Aug 2008

bueno se vé k tiene poco presupuesto, pero las escenas de lucha estan bastante bien, y el protagonista está petaisimo, pero tela tela xD, aún asi es normalita, pero a mi me entretuvo

mercenary

• 9 Aug 2008

Entretenida cinta basado en la serie de manga mucha accion buenas artes marciales y una coreografia bastante buena

Lonespirit

• 20 Apr 2008

Salvaje atentado a la genial obra de Buronson y Hara. La historia nos la han cambiado, recortado y deleznado. Los personajes son pateticos, los actores malos (unica excepcion de Malcom McDowell, pero como sale poco y hace el chorra no cuenta), los FX y de maquillajes de un todo a cien... Para colmo, la seña se identidad del manga original que es la ultraviolencia, aqui casi desaparece por completo... como deberia desaparecer esta "obra".

spargó

• 23 Feb 2008

Esta pelicula es demasiado buena para existir en este mundo.Su calidad es soberbia y el personaje de kenshiro es la repera,por no decir otra cosa.Gary daniels es el mejor que podia encarnar ese papel de artes marciales tan molonas.El reparto tampoco esta tan mal,costas mandilor hace que funcione su papel y en el tramo final,lo borda con esa pelea sin igual.Los escenarios cumplen su funcion y logran retratar el mundo de la debaclé,y los vestuarios,efectos especiales y gore y splatt,estas conseguidos de forma efectiva.Accion y entretenimiento 100 x 100.

COCO

• 31 Aug 2007

Pelicula basada en un comic y en una pelicula anime.La pelicula es bastante fiel al anime y al comic aunque no alcanza las espectativas esperadas,esta echa en un plan bastante simple y los FX son de lo mas normalitos,alguna secuencia de gore pero poca cosa mas.La pelicula logra su objetivo,entretener y la pelea final es lo mejor de este film que es muy parecida a la del anime y eso es un punto a favor.Las secuencias de las luchas son de lo mas normalitas,y la ambientacion es otro punto a favor por que consigue transmitir esa vision de un mundo apocaliptico.Es una pena que no haya mas secuencias de rebentamientos de cabezas(solo hay 2 pero verse se ve estallar sollo 1 vez)en el anime se ven bastantes mas y con todo lujo de detalles.un suficiente es lo que se merece.

• 4 Feb 2007

para ser de la epoca de la que es y de serie b, no esta tan mal, ademas es bastante fiel a lo que es el comic y las peliculas de anime... en mi opinion lo unico que el falla es la cara del prota que da ganas de reir, tiene cara de tonto el pobre...jajaja

Evildemon

• 21 Jan 2007

el manga esta mejor y es mucho mas sangriento, pero a mi esta peli me parece muy buena, tiene escenarios buenisimos, enemigos fieles al manga y un actor que es de los mejores en mi opinion, ademas de la pelea final que vaya patadones pega, ojala hubiera mas peleas y reventara mas cuerpos pero bueno es una buena peli.

jeskenobi

• 19 Jan 2007

Puffff me encanta el manga, me encanta el anime y sus respectivas OVAS, pero la peli es mala, la he visto un par de veces pero no hay color. Gary Daniels demuestra como siempre un gran estilo de lucha de eso no cabe duda, pero no solo falta la mitad del metraje de la peli de dibujos sino tambien la mitad de historia y muchisima violencia que es lo que caracteriza tanto a esta obra de TETSUO HARA que tan gratas criticas ha cosechado.