Ficha El Planeta de los Simios (Remake)

5.95 - Total: 913

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Curiosidades de El Planeta de los Simios (Remake) (14)




j.muñoz

  • 20 Nov 2015

- El presupuesto fue de 105 millones de euros.

- El rodaje empezó en Octubre de 2000 acabando dos semanas antes del estreno norteamericano. Se extendió durante 80 de fotografía principal , en la que varias unidades de rodaje trabajaron durante 24 horas al día.

- La filmación tuvo lugar en Lago Powell ( Arizona ) , donde también se rodaron secuencias del titulo original , en los estudios Sony ( donde se construyo la ciudad simia ) , en KONA ( HAWAI ) , en el valle de la muerte ( DEATH VALLEY , ARIZONA ) y en el desierto de California.

- Tim Burton negó con insistencia que en el guion original se produjera un encuentro sexual entre los personajes de MARK WAHLBERG y HELENA BONHAM CARTER.

- EL MAQUILLAJE : Hay tres clases distintas de efectos de maquillaje. Primero están los llamados Nº 1 , aplicados a los actores principales ( TIM ROTH , MICHAEL CLARKE DUNGAN , HELENA BONHAM CARTER , DAVID WARNER , CHARLTON HESTON y PAUL GIAMATTI ) estos requerían de unas 4 horas y media de aplicación antes de empezar a rodar y dos de extracción una vez concluida la jornada. En cada ocasión se les insertaba prótesis alrededor de los ojos , en la nariz y en la barbilla , cubriendo el resto con maquillaje y pelo , además , también se les introducía dentaduras postizas ( debido a ello los actores tuvieron que aprender a comer con pajitas frente a un espejo , con el fin de no destruir el maquillaje ). Los Nº 2 , solo tenían que ponerse mascaras de goma , gracias a las cuales tienen oportunidad de mover los músculos de la cara ( Se crearon 500 ). Los Nº 3 , que cubrieron su aspecto con simples mascaras de disfraces que no permiten ser expresivo , por lo que siempre ocuparon un lugar de la acción principal.

- EL VESTUARIO : Se mezclaron diferentes estilos para las vestimentas de los monos , inspirándose básicamente en la moda turca y asiática. Los humanos fueron mas simples , aunque en todo momento MARK WALHLBERG exigió estar vestido.

- LAS LOCALIZACIONES : La batalla entre humanos y simios se rodó en el Lago Powell de Arizona. Las docenas de caballos que aparecen en la secuencia tuvieron que ser alimentados y cuidados con un mes de anticipación , con el fin de que su sistema digestivo se acostumbrara al lugar y de este modo , sus faces no contaminaran el parque natural , respondiendo a las exigencias de los directivos del mismo. Ya que el lugar estuvo afectado de una persistente sequia , a pesar de ser invierno , los productores se vieron obligados a llenar el lago con millones de litros de agua que , al mismo tiempo , tuvieron que ser calentados , ya que la protectora de animales norteamericana no permitió que los equinos tuvieran que atravesarlo si la temperatura era demasiado fría.

- EL DECORADO : La ciudad simia fue construida en un plató de los estudios Sony durante 4 meses , a partir de julio del año 2000. Tuvo que ser destruida una semana después de que acabara el rodaje ya que allí es donde también tuvo lugar la filmación Spiderman.

- ACTORES / MONOS : Con el fin de que los actores aprendieran los movimientos de los monos , orangutanes o simios , estos asistieron a clases de aprendizaje con el gimnasta TERRY NOTARY , durante 6 semanas se instruyeron en el caminar de los animales ( hombros bajos , rodillas dobladas , brazos actuando independientemente del resto del cuerpo) como comen y se sientan y , en caso de que pudieran , como manejar una espada.


Reportar

fabio2000

  • 30 Jul 2014

Presupuesto:$100.000.000
Recaudación:$362.211.740


Reportar

cAm¡La

  • 25 Aug 2011

Como ya ha sucedido en otras sagas, y para asegurarse el éxito, algunos actores de esta versión ya han tenido que firmar por una secuela, tales son el caso de Wahlberg, Estella Warren, Helena Bonham Carter y Michael Clarke Ducan. De todos el único que está seguro de la secuela, ¨oficialemente¨, es el protagonista Mark Wahlberg


Reportar

DR BLACK AND WHITE

  • 18 Jul 2011

Aparece Charlton Heston administrando las escopetas haciendo un cameo. Es un guiño a las originales,puesto que las primeras estaban protagonizadas por Charlton,y también es un guiño a la política de USA,ya que charlton heston hizo una ley como gobernador referida a las armas.


Reportar

cAm¡La

  • 7 Feb 2011

Ari, la luchadora por los derechos de igualdad simios-humanos, coprotagonista de la película, es Helena Bonham Carter, quien luego de un gran trabajo aquí, les recordó a los productores que no es necesario ser una modelo para actuar bien y vaya que lo hizo excelente


Reportar

jex 4

  • -- -- ----

Esta pelicula no es tan mala, pero Burton la hizo por encargo y eso se nota.


Reportar

Axa

  • -- -- ----

Linda Harrison, la chica de la película de 1968 y la primera secuela, hace un cameo en este film.


Reportar

Tentempié

  • -- -- ----

Si se rodaron cuatro finales diferentes en vista de lo poco que ha gustado este, porque no se sacan estos finales alternativos como extras en la edición DVD??? no hay quién entienda este tipo de cosas.


Reportar

Leatherface

  • -- -- ----

En el filme hay un guiño magnífico que a la vez se puede entender como un homenaje. El temible coronel simio Thade visita a su anciano padre moribundo. En su lecho de muerte, Zaius, que así se llama el progenitor advierte a su hijo de la maldad de los humanos y del origen de la civilización simia. Zaius no es otro que...Charlton Heston, el protagonista y rebelde humano del original planeta de los simios, el de 1968.


Reportar

perogrullo

  • -- -- ----

el final de esta pelicula es curiosamente mas fiel a la novela que el de la original, pero fidelidad y calidad no siempre van juntas...


Reportar

Pinhead

  • -- -- ----

James Cameron estuvo a punto de dirigir la película y como protagonista se pensó en Arnold Schwarzenegger, pero no se llegó a un acuerdo económico con la productora.


Reportar

Pinhead

  • -- -- ----

A diferencia del film original, los homo sapiens aquí no son mudos.


Reportar

Pinhead

  • -- -- ----

Se rodaron cuatro finales distintos para que nadie pudiera saber cual sería realmente el definitivo hasta el dia del estreno


Reportar

Pinhead

  • -- -- ----

Al principio de la película un simio le dice a un hombre: "Quítame de encima tus sucias manos, humano asqueroso", la misma frase, ya célebre, que aplicó Charlton Heston a un simio en la película de 1968: "Quítame de encima tus sucias manos, mono asqueroso".


Reportar

Curiosidades: 14


Escribir curiosidad

Tendencia de puntuaciones

0
1%
1
1%
2
4%
3
5%
4
10%
5
14%
6
20%
7
20%
8
12%
9
5%
10
3%