Ficha El Inadaptado

Críticas de El Inadaptado (4)

• 23 Feb 2021

La sinopsis pintaba bien pero sus hechuras me han dejado indiferente. Por lo pronto, el protagonista aparece apeándose de un autobús del que no dicen de donde viene y después es llevado a vivir la vida Noruega, ahí conoce gente, se lía con mujeres, pero en ningún momento deja ver la intención o lo que ocurre en ese mundo. Conversaciones de besugos y situaciones absurdas es lo que encontré aquí. Si quería hacer a una sociedad cada vez más tonta, que lo es, no lo he visto bien reflejado.

Dasein

• 10 Mar 2014

Ojala me equivoque, pero mas bien me parece que es una pelicula que busca reflejar el cansino y demagogo topicazo del capitalismo como una sociedad ¨consumista¨, ¨materialista¨ y ¨deshumanizadora¨. Parece que no hemos tenido bastante con haber presenciado tales sociedades de ¨automatas¨ justamente en esos paises donde fue eliminada toda diferenciacion individual a favor de una colectivizacion homogenea a lo Orwell. Al menos en la sociedad expuesta en la pelicula te dejan marchar. En las que hemos tenido de esa naturaleza en el mundo real, se han levantado muros para que no puedas escapar.

diego gumucio

• 13 May 2008

Es una película intelectualmente burda, pero conllevando ese estigma llega a desentrañar el absurdo de la forma de reproducción de la vida en los países nórdicos y, digamoslo, de las pretenciones de seguridad que nos impone el orden productivo para poder reproducrise. veanla o bajenla, hace pensar y reir al mismo tiempo.

Sebazo

• 12 May 2008

Excelente crítica a la sociedad moderna, donde las cosas pequeñas pierden importancia frente al materialismo y a la rutina.
Una película para pensar y disfrutar, con un toque de humor negro, excelente musicalización y la sensación de que a veces todos estamos sumergidos en un mundo ficticio.