Ficha El Guardián de las Palabras

Críticas de El Guardián de las Palabras (14)

• 20 Mar 2018

Macaulay Culkin interpreta a un niño que no tiene valor para enfrentarse a sus fantasmas, sus enemigos que le hacen pasar malos momentos. Un día lluvioso escapa y se cruza con una librería que le encomienda una tarea, enfrentarse a sus miedos a traves de un viaje fantástico. Una vez se adentra en el lugar la peli se convierte en animación, donde 3 tipos de libros le acompañan en dichas aventuras,en una de aventura, otra de terror y por último una de fantasía. Viven las aventuras de Mr Jackyl y Mr Hyde, Moby Dick, La isla del teroso... Una vez termina la tarea, el muchacho cobra valor y empieza a vivir una nueva vida.

Deja buen mensaje y la idea es simpática. Me gusta como habla el librero sobre lo que nos brinda la literatura, miles de historias en la que puedes sumergirte y dejar la putrefacta realidad de lado.

BEOWULF

• 15 May 2009

Una vez vista, a mi no me parece para tanto, vale que es familiar y fantasiosa, pero yo me sigo quedando con la ¨Bruja Novata¨.

yoo

• 19 Feb 2009

lo acabo de encontrar en youtube, me habia olvidado de esta pelicula, la vi cuando era muy chica,que nostalgia!.
de la pelicula solo recuerdo muy poco pero se que me gustaba.

anonimo

• 11 Dec 2008

madre mia que peliculon,recuerdo que de pequeño la veia por lo menos 3 veces en 1 dia,me encantaba la historia del chaval que pasa de ser una persona real a solamente un dibujo animado.

trashenzo

• 9 Jul 2008

Mi clásico que vi de pequeño dos mil veces jaja. La verdad que la película es buena con Culkin dibujado y todos esos libros, me es muy entrañable y me recuerda tiempos bonitos...cuando no tenia que madrugar jaja

spargó

• 21 Feb 2008

Pues nos encontramos con el infame macaulay culkin en esta cinta que paso absolutamente sin pena ni gloria por las cartelas del 94.Fracaso estrepitoso por parte del estupendo pero menospreciado don bluth.En realidad esta fantasiosa pelicula infantil no llego a nada por que es eso,nada.Dibujos bastante pencos para la epoca en la que reinaba disney con una calidad ya asombrosa.Y es que por el entonces esta mezcla de cine humano-animacion,no funcionaba por ningun lado,aunqu a decir verdad,solo funciono una vez en el 88.Pasable entretenimiento infantil.

edgar

• 7 Jan 2008

yo creo ke esta muy bien pero podrian acerla con la tecnologia actual como las pelis de star wors

machete

• 7 Sep 2007

Es preciosa, genial y merece la pena verla, pura fantasia, aventura y terror ;).

karloz

• 7 May 2007

esta pelicula es de las pocas que valen la pena ver por ke no se te olvidan jamas, la historia es muy muy bonita y la pelicula que puedo decir es pura magia!!

• 4 Feb 2007

esta pelicula me gustó mucho en su momento y por lo que recuerdo está muy pero que muy bien, eso si, es una pelicula para publico infantil...

Raúl

• 12 Jan 2007

No estoy para nada deacuerdo con Capman, esta es una gran película que de pequeño me veía miles de veces, tiene un pequeño bajón en el momento de la isla del tesoro, pero nada grave, lo mejor: la parte del libro de terror, insisto pelicula muy bonita para niños y a para los no tan niños.

• 11 Jan 2007

Empieza bastante bien, pero se me hizo bastante aburrida el par de veces que la vi de pequeñajo (y mira que con esa edad me tragaba cualquier cosa).

Capman

• 11 Jan 2007

pura basura, fué la primera decepción cinefila de mi vida, ya habian pasado seis años desde aquel peliculón que fue roger rabbit y esperaba encontrarme algo seis veces mejor, en lugar de eso me encuentro con el niño mas repelente de la historia de hollywood protagonizando un cuento que aburriria a cualquier crio mayor de seis años junto con unos dibujos animados que pueden compararse perfectamente con los garabatos que echan en canal sur las mañanas de semana santa.

• 11 Jan 2007

Oh! esta pelicula era muy bonita, cuando la vi de pequeño me encanto, y aunque tengo algunos variados recuerdos de la pelicula, es de lo mas maravilloso de fantasia que e visto a principios de los 90.