Ficha Chicas de Fraternidad en la Bolera

Críticas de Chicas de Fraternidad en la Bolera (18)

• 24 May 2023

El título ¨Sorority Babes in the Slimeball Bowl-o-Rama¨ es toda una declaración de principios. David DeCoteau dirige esta divertida película de terror adolescente de serie B, que contiene a la santísima trinidad de las reinas del grito softcore ochentero: las bellas y encantadoras Linnea Quigley, Michelle Bauer y Brinke Stevens, que estaban en su mejor momento.

Tres nerds universitarios deciden espiar a las chicas de la hermandad Tri-Delta durante la ceremonia de ingreso de dos novatas (lo que incluye muchas nalgadas y crema batida) y terminan acompañándolas a cumplir el último reto de iniciación, robar un trofeo de un salón de bolos, donde liberarán por accidente a un pequeño demonio.

DeCoteau dirige con desenfado y picardía, jugando con el terror pulp, la comedia adolescente y el erotismo (lo que incluye una icónica escena de desnudez frontal de Bauer), lo que encantará a todo aquel que se deje seducir por este film (trash para algunos, de culto para otros), carne de videoclub ochentero que cimentó la fama de tres hermosas y desinhibidas actrices. Destaco además a Robin Stille como la perversa Babs, que disfruta de someter a las novatas a juegos lésbicos sadomasoquistas.

• 1 Oct 2019

Es mala con avaricia y aburrida como escuchar misa. Peli de presupuesto ínfimo que no hace uso de ingenio alguno. La historia es bien sencilla, se desarrolla intentando ser graciosa pero, solo eso, lo intenta, pero no llega a nada. Los personajes a pesar de ser algo tróspidos no terminan de explotar sus personalidades y todos los acciones que suceden no transmiten nada en absoluto. El diablillo no está mal, pero, tampoco estalla en rotundidad. Extremadamente floja y aburrida, que no os engañe su título ni la portada.

• 3 Aug 2019

Un grupo de frikis, chicas guapas despelotadas, muñecotes, actuaciones reguleras y efectos especiales simplones. ¿Qué más se le puede pedir a una comedia de terror ochentera? Yo, la verdad, no necesito más.
Me ha parecido entretenida, enórmemente mejorable, eso sí, pero para echar el rato no pido más. La historia del Imp podría haber dado bastante más de sí, me resulta hasta extraño que no se convirtiera en una minisaga, al menos.
Ahora que está de moda la música retrowave, que a mí me encanta, encontrarte con una banda sonora así es toda una delicia.

Jose Luis Cinefīlo con Ganas.

• 4 Aug 2018

En la multitud que arrebatava,los videoclub en los años 80....Asocie a la Vestron Video...A películas de serie Z..Algunas de ellas se convertirían con el paso del tiempo....en Curiosidades..esta què nos ocupa...Chicas de Fraternidad en la bolera...Un Genio Malvado tipo Ghoulie...que concede deseos;@ctuaciones e igualmente F/x aceptable a las justas..por eso un 5.

el hermano

• 18 Aug 2014

decepcionante, solo el titulo transmite mas que toda la pelicula.
cuando me puse a verla, no me esperaba una maravilla, pero tenia pinta de ser de esas peliculas con las que te puedes llevar una sorpresa, y me la lleve. pero mas que nada por que me parecio mas coñazo de lo que me podia imaginar.

yo, que disfruto mucho con el cine de terror- fantasia eeuu de los ochenta. estoi en un punto en que se me hace dificil encontrar cosas nuevas de esa epoca, asi que me lleve una doble decepcion, fue como una oportunidad perdida.

esta es solo mi ignorante opinion

bengals

• 28 Dec 2013

Depnde como te piye te puede hacer gracia y hechar unas risas...o mandarla a japon de lo mala que es.En mi caso es la segunda opcion,pelicula chorra a mas no poder,mala como nos suele acostumbrar david decoute.

maxter88

• 18 Feb 2013

Chicas de Fraternidad en la Bolera es una pelicula de terror de serie B.La pelicula es divertida y entretenida,la cual es mas de comedia que de terror, además cuenta con varias escenas de chicas con poca ropa.El demonio hace gracia,y aun que su final es muy soso.El guion esta bien,pero le falta algo mas de chica.Los fx,musica y actores normalillos.
Le doy un 6

• 11 Nov 2012

Hace poco hablaba con una amiga sobre está película y todas aquellas de un estilo similar… comentándole la posibilidad de que en su momento fueran creadas para un público bastante colocado, ya fuese a base de petas, alcohol u otro tipo de drogas que les dejasen flipando al mirar tal absurdez, de la cual sacarían algo positivo… ¿unas risas? ¿Un buen rato?
Pero enserio, sin estar colocado, al menos fumándose un liadillo cargado…
¿Es posible ver está película y quedar satisfecho?

Yo la he visto estando así, probaré el método comentando un día de estos y veremos si el experimento da el resultado de mi teoría.
Pero enserio, este engendro del séptimo arte no tiene ni pies ni cabeza, aunque tiene un argumento muy sencillo sí, pero llevado a cabo cinematográficamente hablando… es lo más cutre que hay y se que es por su presupuesto, pero uf… a veces te da esa sensación de porquería al canto que echa para atrás.

No me ha disgustado en realidad. Suena raro decirlo a estas alturas, tras ponerla a parir de forma indiscriminada, pero al fin y al cabo es un tipo de cine que resulta tan nostálgico y al final te encariñas.
Además, tiene un reparto bastante conocido en su momento… Andras Jones, el hermano de Alice en “Pesadilla en Elm Street 4”, la sex symbol de la serie b y serie z, Linnea Quigley, o el secundario de “lujo” de la serie b y serie z, tan utilizado por el maestro Carpenter, George Flower.

La historia de la película me ha recordado a una mezcla entre “La Iniciación” y “The Lamp”. En ambos casos hablamos de dos películas bastante regulares, sobre todo la segunda citada que es un bodrio de proporciones bélicas. Imaginaros una unión de ambas, pues aquí el resultado y con el director de “Dreamaniac”, otro bodriazo que mete miedo.
Pero DeCoteau es un tipo interesante, aunque yo soy más seguidor de sus colegas, Nicoleau, Olen Ray, la familia Band… pero esté tipo no es nada decepcionante (en su medida), pero tampoco es una maravilla (en su calibre).

Tiene sus cosas graciosas, un demonio de lo más cutre… incluso más que los “Ghoulies” que ya es decir. Ese trozo de cartón y plastiquete que habla tonterías y hace gilipolleces, al final es la hostia.
Pero mejor aún es como acaban con él. Un ser demoníaco tan poderoso, que posee a la gente, que les concede deseos, que acaba con sus vidas y… ¡zasca! ¡Toma ya! No se si reír o llorar.

• 25 Apr 2012

Muy mala.Una desastrosa peli de adolescentes con las hormonas muy subidas,algunos desnudos integrales,muchas tetas y un demonio-genio,que concede primero deseos y despues te putea.A mi personalmente me ha parecido una peli muy mala y muy aburrida.Menos mal que es corta

Kelley

• 27 Mar 2012

Un petardo de comedia fantástica adolescente con toques de terror bastante propia de la década dirigida por el siempre particular David DeCoteau.

La historia no es nada del otro jueves y hay situaciones apabullantes y algo inconexas pero bueno, no hay que darle demasiada importancia al tema porque este film pasa de una forma que se hace apetecible terminarlo.

Una locura de trama con chicas de fraternidad, desnudos integrales, genios de la botella, posesiones, novias de Frankenstein y pelos cardados. Recomendable para olvidar algún mal trago.

Jinente Nocturno

• 9 Dec 2011

Divertida y pasable pelicula de terror de serie B sobre unos/as universitarios que estando en una bolera por al noche,liberan a un pequeño demonio,el cual luego los quiere matar y estos deben de volver a encerrarlo.La pelicula es mas de comedia que de terror,el demonio hace gracia,y el final es muy soso.El guion esta bien,pero le falta algo mas.Los fx,musica y actores normalilos.
Si te gusta las escenas de chicas con poca ropa,las comedias de terror de los 80 y lo fantastico te gustara.Le doy un 6

ozzygimenez

• 17 Oct 2011

La cancion de los titulos de credito incita a bailar! Con eso tenemos una comedia que efectivamente es otra estupida pelicula Americana que no esta por las alturas, aunque es gamberra en el buen sentido de la palabra. Las situaciones, mas de lo mismo, universitarios con los topicos de siempre que alla en su epoca cuando hacian peliculas de estas por la madrugada(y solo una vez a la semana!) tenian su gracia, al menos por ver a las chicas, que la que no esta buena es simpatica. Ya no se hace cine asi con Scream Queens como las de antes, con buenos cuerpos y que encima eran graciosas cuando tenian que decir algo, pero es que no hay para exprimir mucho con un guion asi. Sobretodo con esas cutre-sorpresas y momentos para flipar, metiendo de por medio a una pseudo-zombie, a la Novia de Frankenstein y un Antitronic, lo contrario a un Animatronic. Look exagerado por parte del reparto masculino y femenino con personajes forzados, donde demuestran que ser un gafaspasta con flequillo no mola por mucho que piense la gente. El escenario es unico, muy grande y que da para muchos recorridos y escenas nocturnas, haciendo que hasta David DeCoteau tenga su estilo propio.

korem

• 31 Aug 2011

segun vamos viendo la pelicula la cual empieza con una prueba de una fraternidad dentro de una bolera con un grupo de teens ya dentro de la bolera un trofeo se rompe y aparece un genio el cual se autodenomina un demonio menor,el cual concede a los teens unos deseos y asi tenemos la historia de esta pelicula, con posesiones y transformaciones diabolicas,con sus respectivas muertes ocho en total,la cinta la cual es una serie b,con efectos baratos,unas actuaciones como unas situaciones que son para reirse y es que esta pelicula tira mas al cachondeo que al terror,ojo al genio,y no perderse la manera en que se hacen con el la cual resulta estupida y al final de esta filmacion atentos a sus ultimas palabras guason el genio este,una pelicula mala esta la cual no se la puede tomar en serio ver y olvidar

• 9 Aug 2011

pelicula clase b donde vemos a una linnea quigley destacable, aguerrida, la heroina de la pelicula sin lugar a dudas, la trama es simple y se torna mas a la comedia que al terror, el comienzo pareciera que estamos ante una pelicula de ¨ la revancha de los nerds¨ o ¨ porkys¨ pero luego cuando entran a la bolera y liberan al demonio ( da risa el demonio pero de todas maneras cae simpatico) se vuelve una pelicula de sobrevivencia con todo el aire ochentoso y de comedia suave.
tambien aparecen una chicas poseidas ( una de ellas parece la novia de frankenstein) que tambien dan risa pero que va con el estilo de la pelicula.
es una pelicula mala pero entretenida y no molesta bajo ningun aspecto. para ver y olvidar.
lo peor a mi gusto fue lo rapido que pararon al demonio, sinseramente esperaba mas
peroel filme a pesar de todo no me desagrado

Raul_CS

• 20 Mar 2011

Chachondísima producción de bajísimo presupuesto con Linnea Quigley de protagonista.

Con mogollón de tías en tetas, chavales bastante palurdos y un argumento cogido con pinzas, nuestro amigo David DeCoteau se monta una película de esas que si te la cuentan no te la crees. Un poco al estilo La Noche de los Demonios, pero con menos pasta todavía. Ojo, no se parecen en nada, pero tienen ese espíritu de peli pensada para Halloween.

La peli narra como un bichito cabroncete (El tío Impie) juega a ser un genio malvado con un grupo de tías buenas de fraternidad universitaria y unos chavales bastante salidos en una bolera vacía. Linnea hace una macarra que aparece por ahí, y le acompaña el pobre Andras Jones (el chaval hermano de Alice en Pesadilla 4).

La Empire de Charles Band apadrinó la peli para su distribución y como salían algunas scream queens de los 80, tuvo cierto impacto entre los lectores de Fangoria de la época (como yo mismo), y en algunos países se exhibió como The Imp, por eso a veces es difícil encontrarla por ahí. Aunque yo la compré en DVD en Amazon muy barata.

Tan deliciosamente cutre que es imposible odiar esta peli. Para ver con colegas, partirse el culo una tarde-noche, y luego salir y olvidar.

¡DELIRANTE!

Gerpro

• 20 Aug 2009

Es verdad, a los admiradores de Linnea Quigley sólo su presencia les vendrá bien porque tiene amplia participación ni bien entra en escena. Pero el film en sí dirigido por David DeCoteau, no tiene prestigio, es sólo pura diversión con mucho perfume ochentoso: Hay chicas que, muy rápidas se muestran fuertemente desnudas y tres ¨Nerds¨ que hacen muy bien sus respectivos papeles. Alcanza para calificarla de discreta!.

coffinjoebasc

• 6 Apr 2008

Me encanta esta peli, recuerda mucho a killbots (chopping mall)pero con mucho mas humor, tambien recuerda algo a la famosa noche de los demonios.
Al principio parece que estas viendo una secuela de porkys o algo asi, con fraternidades,iniciacion,chicas en bolas, mirones salidos etc, pero luego la accion se traslada a una bolera en donde estara la tipica sorpresita....
La vi cuando pequeño en noche de lobos y me gusto muchisimo.Bueno, con la descripcion que os he dado no espereis que sea una peli de terror...
ya sabeis, tias gritando,novatos,efectos baratos,bastante accion,pero muy muy entretenida.Le doy un nueve.

BEOWULF

• 18 Jan 2007

Para fans de Linnea Quigley y ya esta. No es que sea mala mala, pero digamos que es comedia-terror, vamos que te ries con el muñecote que supuestamente es el "demonio"y con varias cosas más. Me ha gustado ese ambiente retro-cutre, que tienen todos los personajes.