Ficha El Hobbit

Críticas de El Hobbit (8)

el hermano

• 7 Dec 2014

bueno, me permito empezar lanzando un cuhillito. esta version del hobbit es, narratibamente y sin ser una maravilla, mejor que la adaptacion de p. jackson. perdonad, no he podido resistirme.

esta calicatura se centra en la trama de una manera, tal vez, un poco precipitada. se nota que esta historia necesita mas de setenta minutos para ser contada de una manera adecuada, pero al menos es honesta. es decir, no veras inexplicables apariciones de legolas, ni estupidos y absurdos romances entre un enano y una elfa que al guionista le apetece inventarse respecto a la obra original.

dentro de su simpleza y su, demasiada, rapida sucesion de los acontecimientos, nos encontramos con unos personajes bien diseñados que resultan muy simpaticos, unos buenos dialogos fruto de un buen guion, y una atmosfera muy absorbente. aunque,en ocasiones, los escenarios dibujados pecan un pelin de simplistas, lo cierto es que esa estetica setentera y levemente oscurista le da a la historia un toque muy magico que no tiene precio.

en fin, pelicula entretenida, con cierta calidad narratiba, que no resulta artificial, pero que la falta de flexibilidad debido a su corta duracion le resta un poco de profundidad. en cualquier caso, creo que merece la pena incluirla en cualquier coleccion de peliculas. una experiencia agradable.

esta es solo mi ignorante opinion.

• 11 Feb 2014

animacion de la obra de tokien,el hobbit, del cual para su tiempo esta mas que bien, no mantiene una fidelidad exacta ya que no podes resumir todo lo susedido en el libro en 77 minutos a pesar que el libro no es tan largo como el señor de los anillos, pero dentro de todo lo posible, la animacion esta mas que aceptable.

elbowz

• 25 Dec 2013

Gran película de animación, de esas antiguas que son bonitas y se dejan ver fácilmente.
Cuenta toda la historia de manera, en mi opinión, demasiado rápida pero aún así me encanta la magia que despliega la película.
Muy recomendable y más aún si adoras la Tierra Media.

Lo mejor:
-Animación.
-Historia.

Lo peor:
-Demasiado rápida y sin pausa.

Te gustará = que: El señor de los anillos (1978).
Te gustará + que: Wizards: los hechiceros de la guerra.

sadico2000

• 5 Jan 2009

La he visto hoy y me ha gustado mucho.En general es una obra maestra que todos debemos ver.
Cuesta mucho encontrarla en español.

herbenbadil

• 12 Dec 2007

yo digo que si haran una pelicula de el hobbit es para haserla bien no que dure 77 minutos es una burla a JRR TOLKIEN

bukowski

• 17 Apr 2007

Maravillosa y fiel adaptacion del libro.Ademas,tiene ese ambientillo de los 70,que tanto me gusta.No puedo entender,como no han editado esta pelicula en España.Ni siquiera aprovechando el tiron de Tolkien con la version de Peter Jackson.Podrian haber sacado esta,y "El retorno del rey"de 1978,tambien de Rankin&bass.Que panda de ignorantes.!Menos mal que tenemos "la mula"!Aunque,yo me las pille de importacion en Phenomena y me costaron un ojo de la cara.

lofos

• 30 Mar 2007

Al igual que la primera, "el señor de los anillos", pero ambientada unos años antes, gran adaptación a dibujos animados de la obra de Tolkien.

Zargon

• 11 Jan 2007

Excelente pelicula, verdaderamente fiel a la obra escrita, a veces me sorprende porque no ha sido difundida como merece.