Ficha San Valentín Sangriento

Críticas de San Valentín Sangriento (88)

ivankiller

• 13 Nov 2021

Y ASI es como se hace un excelente slasher ochentero.

Aunque no necesariamente un film ambicioso, teniendo una historia muy simple y predecible, San Valentín Sangriento tira para adelante y da lo mejor que puede entregar un film de esta categoría.

Numerosas muertes graficas, asesino enmascarado buscando venganza, personajes que caen bien (la mayoría), un ritmo acelerado y una buena atmosfera que le da identidad al film son solo alguna de las cosas que tiene para disfrutar, además de bastantes escenas memorables.

Vi esta película muchas veces y aunque no voy a garantizar que les guste tanto como a mi, es seguro decir que vale la pena verla.

RHK 2

• 7 Jan 2021

Pelicula que fue sensurada al igual que masacre en texas en sus muertes por ser muy sangrientas y brutales; pues al ser yo fans del slasher pues la pelicula me gusto mucho tiene buen suspenso,actuaciones aceptables,dialogos correctos,buena banda sonora,tambien tiene una buena ambientacion,buen guion y una trama que tiene un buen ritmo lo que la hace entretenida y que no te aburra,las muertes estuvieron bien(pues las muertes dependen de que version veas) y el asesino tiene un buen aspecto y nos muestran la identidad verdadera al final lo que tambien me gusto y le dan un buen motivo para que asesine.
En definitiva la recomiendo un buen slasher ochentero que los fans del slasher como yo no pueden perderse mi nota 10.

• 30 Dec 2020

San Valentin Sangriento es una pelicula de terror que se estreno en el año 1981. Esta dirigida por George Mihalka y protagonizada por Paul Kelman, Lori Hallier y Neil Affleck.
Los habitantes de una pequeña localidad minera deciden celebrar el día de San Valentín por primera vez en 20 años. Se dejaron de organizar festejos porque en esa fecha, dos décadas atrás, se produjo un accidente en la mina, debido a que los responsables de la seguridad de la misma se encontraban en la fiesta. El único minero superviviente mató a los culpables y advirtió a la ciudad de que nunca se volviera a celebrar San Valentín.

San Valentin Sangriento ha sido un inesperado descubrimiento, de vez en cuando me encanta visionar cualquier slasher cutre o de serie B que me tope por allí porque soy amante del genero gracias a peliculas como Viernes 13, Pesadilla En La Calle De El Infierno, La Noche De Halloween, Scream, etc y pues me dispuse a ver la pelicula San Valentin Sangriento y la verdad no le tenia grandes expectativas, si me gustaría ver el remake que se estreno en el 2009 pero para familiarizarme mas con el rollo y con la historia siempre es mejor mirar primero la pelicula original.

Tengo que decir que la pelicula es buena pero no es nada de otro mundo ya que viene siendo el típico slasher de un asesino enmascarado que va matando a todas las personas que celebren el dia de san valentin, un dato llamativo o mejor dicho curioso que tiene esta pelicula es que se toma una celebración o unas fiestas importantes para darle algo de chispa a la trama, lo mismo paso en Halloween, Viernes 13, tambien con las graduaciones en Prom Night: Noche De Graduación Sangrienta y con las fiestas de navidad en Noche De Paz.

La pelicula si me ha gustado ya que maneja el suspenso de una manera aceptable y nos hacen dudar de quien es el asesino, claro que durante todo el film se cree que el asesino es el minero que sobrevivió al accidente, pero eso no es cierto ya que este tipo murió algunos años atrás y el que aprovecha la leyenda de dicho personaje es un trabajador de la mina que anda encabronado porque su amigo le esta gusaneando la novia.

Las actuaciones estan decentes, pero claro que no hay mucho que decir de ellas ya que son las típicas actuaciones de las películas Slasher de a principios de los años ochenta.

Las muertes estan regulares ya que unas son buenas y otras estan muy simples, la pelicula tiene buen ritmo y es imposible que aburra a el espectador porque nos mantiene entretenidos los noventa minutos que tiene de duración.

En definitiva San Valentin Sangriento me pareció una buena peli que me ha dejado gratamente sorprendido ya que esperaba ver algo peor y fue todo lo contrario. Recomendable para los amantes de el genero y solo espero que el remake no me decepcione ya le tengo muchas ganas.

• 25 Jun 2020

buen slasher ochentero a pesar de que sirvio de homenaje a otros de este subgenero no pudo estar a la par de ellos ya que no alcanzo los mismos reflectores de películas como friday the 13 th o halloween aunque para nada es desconocida , la trama es diferente a lo que comúnmente veíamos en otros slasher por el motivo que tiene el asesino y la ambientacion con los festejos del dia de san valentin además de que salio de lo comun el atuendo del villano vestido de minero con todo y la mascara antigas , los unicos puntos en contra serian las muertes que no fueron visibles la mayoria y el desenlace pero sin restarle importancia ya que es una pelicula bastante aceptable

Joni93-08

• 27 Mar 2020

Slasher ochentero muy correcto y entretenido. La trama no es nada del otro mundo y se deja ver bastante sin caer en una aburrida meseta. Para mì uno de los elementos màs interesantes de esta peli es el diseño de nuestro asesino de turno, èl cuàl me parece queda muy bien. Apartado aparte para los efectos especiales en las muertes que en la versiòn estàn restauradas sin censura y son de lo màs grotescas. Mi puntuaciòn es 7.5/10. Sòlo me falta ver el remake a ver que tal està. Saludos

• 13 Feb 2020

Un slasher muy interesante y entretenido aunque previsible en su desarrollo, las actuaciones están un poco exacerbadas porque es un filme para adolescentes de la época por lo tanto se muestran alocados y sin límites, las escenas de las muertes tienen muy buenos efectos especiales, la trama gira en torno al día de San Valentin o el famoso día de los enamorados, en un pueblo minero donde varios años antes hubo una matanza, y que ahora se revive con el hallazgo de varios muertos, la trama no decae porque resulta intrigante saber quien es el misterioso asesino minero serial y lo mejor es el final, se las recomiendo.

Ryo

• 23 Nov 2019

Tuve la posibilidad de ver el Blu Ray con la pelicula completa y me parecio bastante brutal y sangrienta.
No deja de ser muy parecido a los miles de slashers de aquella epoca,solo que aqui hay un contexto original (la mina) que nos da la chicha de un asesino disfrazado de minero.
Las actuaciones son bastante discretas,tirando a malas,pero la historia tiene buen ritmo y atrae.El giro final me gusto,no lo vi venir para nada.Muy buen slasher.

Albano23

• 18 Feb 2019

My Bloody Valentine otro slasher ochentero como tantos otros y tan de moda estaban por aquella época, este con vastante más reconocimiento que otros que quedaron en el olvido. En este caso contamos con un film más que decente, podría haber sido mucho mejor si se hubiesen trabajado de otra manera la iluminación sobre todo en las muertes, (vi dos versiones; la original que no se aprecia muy bien y una remasterizada que en los momentos de los asesinatos se nota que fueron editados posteriormente, ya que se ven al completo y más claros). En cuanto al argumento aunque en este subgénero no interese demasiado, es lo mas llamativo: un loco vestido de minero que va matando gente y dejando corazones arrancados en cajas de san valentine.

• 20 Jul 2018

Película: ¨My Bloody Valentine¨ (1981).

En esos años era normal ver varios tipos de asesinos relacionados a oficios, por ejemplo carpinteros, vendedores de helados, dentistas y como no iba a realizarse una película de un minero. Sangriento San Valentin es una película con una propuesta bastante sencilla, pero resulta ser totalmente atractiva a pesar de sus errores. Por momentos es algo lenta enfocándose en los típicos clichés del cine de terror y con algunos rellenos innecesarios. Cuenta con muertes muy bien elaboradas y sin duda alguna este es el punto alto de la película, son ingeniosas, violentas y los efectos ayudan bastante en este punto, quizás algunas más le hubieran venido excelente. Las actuaciones son aceptables y los personajes no están mal, pero las relaciones entre estos son algo tontas. El ambiente es bastante acorde a la historia que busca contar el film. Diálogos bastante simples. Un buen giro y el asesino no era quienes todos pensaban, además dejo un final abierto, que eventualmente no sirvió de nada, si bien el asesino sobrevivió, jamás se realizo una segunda parte.

Mi puntuación para ¨My Bloody Valentine¨ es 7 de 10 posibles, de las mejores películas relacionadas a un oficio y quizás una de las más recordadas por sus muertes y su giro argumental inesperado, yo al menos la considero un clásico en ese sentido y la recomendaría sin duda alguna, ya que es mejor que varías películas que salen últimamente.

• 16 Jun 2018

Me ha gustado más que su remake, el cual me pareció una americanada más del cine actual.

Ésta por lo menos refleja los 80s y sus buenas muertes, lo malo es que creo que vi alguna versión sensurada o algo así, ya que cuando aparecían estas escenas parecían un copy-paste sin demasiado sentido.

La trama es sencilla, poco novedosa y tampoco aporta demasiado al cine de terror. No sé, me ha gustado pero no es tampoco para tanto. Eso sí, al menos no se ha basado en enseñarnos pechos, sexo y más pechos.

Una película para ver y olvidar. Yo no la volvería a revisionar.

gonxii

• 17 Apr 2018

La verdad que me ha encantado esta joyita del slasher ochentero. Si bien no se compara con las producciones actuales, está muy bien realiz, sobretodo por los efectos y el maquillaje creado para la epoca, bastante creible y que logra dar unos buenos sobresaltos.
La trama no es para nada rebuscada, es simple y sin vueltas, se explica todo a medida la peli va avanzando.
Si he visto su remake hace ya algunos años, y si bien no recuerdo con exactitud que era lo que pasaba, se que también me ha gustado como esta.
Las actuaciones estan muy bien, teniendo en uenta que estos actores si tenían que saber actuar y no agregar emociones falsas a través de computadoras como uele hacerse hoy en día.
recomendada para los amantes de un buen slasher como los de antaño.
8/10

• 28 Mar 2018

Muy buen slasher de los 80 que si bien no logró la fama ni el éxito de otros shashers de la época como fueron ¨Viernes 13¨, ¨Pesadilla en la Calle Elm¨ o ¨Halloween¨, tiene la misma calidad de película.
Los efectos son excelentes. Me sorprendió la calidad del maquillaje a la hora de los asesinatos. Realmente muy bien hechos.
Las escenas donde matan gente son bastante gore y gráficas, inclusive para hoy en día.
Las actuaciones malísimas, pero creo que esto es algo sabido de antemano.
La música me gustó mucho.
Se deja ver! Recomendable!

• 14 Feb 2018

Que mejor día como hoy para verla... Aunque hacía muchos años que no la veía, he de reconocer que sabía quién era el asesino a mitad de metraje (Tengo buena memoria). Un slasher que en lo que más falla son en los asesinatos (La mayoría son fuera de cámara, y los poquísimos que no lo son casi ni se ven debido a la oscuridad de la mina). Sí que se verán cadáveres, sangre y gore (muchos corazones humanos en preciosas cajitas de regalo). Y si la peli es bastante buena. Para rematar tenemos un último medio minuto que por lo menos para mí es casi lo mejor de todo. Un auténtico peliculón...

Curvi

• 13 Feb 2018

De todas las ¨hermanas pequeñas¨ que le salieron a ¨Viernes 13¨, digamos que esta es (con mucho) una de las pocas que se comporta adecuadamente. Aprovechan al máximo la festividad donde se desarrolla la acción, mantiene bastante el interés, cuenta una historia algo tradicional pero muy entretenida, con el típico viejo que advierte de los peligros y unos muchachos tontorrones (al menos, no hasta el punto de odiarles, como en otras películas).
Se podrían haber trabajado un poco más las escenas de acción en las que interviene el asesino, pero por lo restante es un digno sucedánea del estilo ¨slasher¨.

gines

• 24 Sep 2017

Un clásico slashero del cine de terror de los 80, los mejores años para gritar sin duda alguna.

La película es estupenda, el tema de los chavales en la fiesta de la mina, el acosador con ese pedazo de pico minero, que por cierto usa el mismo objeto que el asesino de la cinta de El asesino de Rosemary.

Ya no se hace cine slahsero así, es de obligada visión para cualquier fan.

• 14 May 2017

Más que interesante film con el aroma de los films antiguos acerca de asesinos que vuelven a vengan muertes del pasado y que nunca dejan de existir en la mente de todos cuando el día de las desgracias llega, en este caso San Valentín.
Mas allá de que se noten los pobres efectos en algunas muertes, una trama que convence de inicio a fin y que mantiene el interés en todo momento, por lo creíble de su horrendo origen y la sucesión de los hechos, no decepciona en momento alguno y siempre mantiene el toque de humor adecuado.
Más que recordado film por el día concreto en el que está basado y las trabajadas escenas de muerte que tiene.

Jonas Brothers

• 23 Apr 2017

Divertido film basado en la época de San Valentin, la disfruto mas que la anterior. Las muertes me gustaron todas, son muy buenas. Lo que odie fueron los imbéciles de los protagonistas, todos idiotas desde el inició, por lo menos eran asesinados por Harry, logra llevar las situaciones, en ocaciones lo hace mucho mejor que el resto de Slashers que conozco, una de mis películas favoritas, la recomiendo mucho.

• 15 Nov 2016

Un slasher en toda regla mostrando los típicos tópicos de hacer cine en la década de los ochenta y que consigue mostrarnos de una manera fresca, simpática y frágil a la vez.

También sobrevalorada sin embargo no cae en el olvido de otros productos del mismo corte y se mantiene en una buena posición.

De diálogos tontos, situaciones inverosímiles y manteniendo el concepto del género de una manera notable.

De guión sencillo pero eficaz. Actuaciones irregulares.

Agradable de recordar pero no para mantener como uno de esos títulos más relevantes de la época.

PajaMental

• 2 Jul 2015

Mucho Mucho mejor que el Remake, en este thriller vemos muertes muy logradas, probablemente habran muchas cintas que le superen pero esta tambien supera a peliculas de diversos tiempos que brillan por su mediocridad, en Valentin Sangriento las actuaciones esta bien para lo que va, las muertes (sin censura) Muy bien, el argumento digerible ya que te mantiene con un ojo en la pantalla esperando ver que pasa o quien es el que los mata. En fin, cumple con creces, entrener como cinta e inquietar como buen thriller. Calificación 7, Recomendable y hasta coleccionable.

Lo peor? :

- Aparentemente los ¨jovenes¨ (porque por ahi habia gente mas vieja que yo..) siempre estaban riendose borrachos y haciendo bromas, esta bien un rato, pero estos eran asi cada momento hasta parecer muppets moviendo los brazos como locos hasta que el bueno de harry warden llegase jaja

- Les dicen a ese grupo del bar que hay un tipo que es o se cree warden, un minero, y al primer lugar que se les ocurre ir es a la mina abandonada..... bah.

José Alejandro

• 14 Oct 2014

En primer lugar, me gustaría aclarar que lo primero que vi fue el Remake de esta, que no me decepcionó para nada al contrario que a mucha gente, no se porque, sin embargo, siendo gran fan de los dioses del Slasher ochentero, Jason y Michael Myers, he de reconocer el encanto de esta película, que tiene lo básico para su género y más: Gore, una historia bien desarrollada y bien explicada, muy buenas muertes, un final sorpresivo que creo nadie se esperaba, un ambiente siniestro y encantador para este film y sobretodo un asesino que es la ostia en todos los sentidos, tanto por su forma de matar, su historia y su traje que a pesar de ser un simple y peculiar mono de minero, no deja nunca de ser el adecuado para aterrorizarnos y pasar un buen rato de suspense.

La película da la impresión en un principio de no ser Canadiense, ya que superarse en una sola película Slasher, cuando a Jason o Michael Myers le costó algunas secuelas, de una manera tan buena no es el estilo cine-Canadiense. Felicito a la dirección y producción de esta película, ya que como dijo Tarantino, es el mejor Slasher de todos los tiempos. Que ni que decir tiene que esta película ya está situada en el tercer puesto de Slasher favoritos, después de Halloween y Viernes 13, claro. Fue una pena que no se creasen sus dignas secuelas, hasta el punto de..., no sé, sacar a Harry Warden al espacio como hicieron con Jason, jajajaja, porque es lo que debieron haber hecho, es una pena...