Ficha Communion

Críticas de Communion (15)

• 24 Feb 2024

Es octubre de 1985 y el novelista neoyorquino Whitley Strieber (Christopher Walken) tiene problemas para inspirarse y viaja con su familia (su esposa Anne y su hijo pequeño) a una casa de campo con una pareja de amigos. En la noche, todos son perturbados por una luz brillante, algo malo está sucediendo, y Whitley comienza a recordar terribles sucesos.

“Comunión”, con una recordada cabeza del extraterrestre en la portada, fue un bestseller de los ochenta, una historia supuestamente real sobre como la vida de Strieber fue interrumpida por seres de otro mundo. Esta película fue una adaptación considerablemente menos exitosa que el libro y hoy está olvidada, salvo para los fans más acérrimos del tema OVNI o del siempre excéntrico Walken, que, por cierto, no se tomó a su personaje muy en serio, interpretándolo como un neurótico siempre nervioso, incluso transmite la posibilidad de que simplemente esté loco, y que todo lo referente a los extraterrestres sea sólo producto de su desvariada imaginación, lo que irritó enormemente a Strieber.

La película es dirigida por el australiano Philippe Mora, que fiel a la tradición del ozploitation rodó unas inolvidables escenas de Walken interactuando con los extraterrestres simplemente descacharrantes (desde la introducción de una sonda vía rectal hasta graciosos pasos de baile de bossa nova), que también irritaron enormemente a Strieber. Qué le vamos a hacer.

• 26 Sep 2020

Por momentos se me hizo un tanto lenta pero teniendo a Cristopher Walken como protagonista principal no dude en continuarla, la tematica Aliens, abducciones y platillos voladores son de mis favoritos, y si se trata de un caso real más aún, Walken es un escritor un tanto bohemio y disperso que no logra grandes avances en su escritura, un dia decide llevar a su familia y una pareja de amigos a su cabaña en el bosque y en la noche reciben la visita de seres extraterrestres, luego de esa experiencia Walken se vuelve un poco más paranoico, tiene sueños y visiones de esos seres, cada noche lo secuestrany le hacen todo tipo de experinentos, el trata de solucionarlo con terapia, hipnosis y otras cosas, los efectos están muy bien para la epoca ya que es de 1989, y tiene escenas escalofriantes, a mi me resultó entretenida aunque la trama sea previsible.

LluísS.

• 9 Sep 2019

Muy ingenua , hasta cierto punto enfocada al publico juvenil e infantil me atrevería a decir , con un presupuesto muy bajo que muestra carencias técnicas evidentes sobretodo cuando reproduce efectos especiales muy simples y muy poco convincentes y elaborados, hasta cierto punto graciosos.

La interpretación de Walken algo forzada y su monologo interpretativo llega a cansar.

Demasiado larga para lo que pretende explicar.

Una película mas de abducciones extraterrestres pero mal explicada y con un sabor agridulce porque nunca te llega a convencer.

Totalmente destinada a un público del cual me excluyo.

Necromaster:

• 19 Apr 2019

Ni es tan desastrosa como algunos aseguran, ni mucho menos es esa maravilla que algunos pregonan a los 4 vientos. Simplemente es una película bien intencionada y correctamente planteada, pero claramente fallida en su desarrollo, y con unos resultados generales bastante mediocres. El tema que trata no era nuevo en 1989, ya existían otros films del mismo estilo (por ejemplo ¨The visitors¨ 1983). No entiendo como se eligió a Philippe Mora para dirigir esta película... porque aquí hacía falta un director serio y competente, y no un patata como P.Mora. Lo único que la mantiene en pie es el siempre genial Christopher Walken, con cara de ¨¿pero que hago yo en este embolado de tres al cuarto?¨, y es que ni él mismo se cree su ridículo papel, así que lo único que puede hacer es reírse de los absurdos diálogos que le toca recitar. Los extraterrestres tampoco es que hagan gran cosa (apenas aparecen), y finalmente, después de mucho esperar (a ver si pasa algo), te acabas hartando, tiras la toalla y... a dormir. O sea: aburrida, pesada, y soporífera. Repito: solo se salva C.Walken y poca cosa más.
Si os interesa esta temática, mejor miraos ¨Fuego en el cielo¨ o ¨Intruders¨, que le dan mil patadas a este fracaso. MUY FLOJA. Puntuación: 4.

• 16 Mar 2017

filme basado en hechos reales sobre extraterrestres, es un filme bastante normal, con algunas escenas surrealistas que llegan a desentonar por momentos, un diseño simple pero efectivo de las criaturas y un ritmo algo pausado, las vi peores y aunque no llega a convencer del todo, tiene una manera bastante curiosa de contar la trama, sin engancharnos del todo, sabiendo que no va a tener un final innovador ni nada.
es de esos filmes ideales para una tarde aburrida, walken obviamente se lleva los aplausos

Sanacas

• 5 Oct 2010

Al siempre Inquietante Chris Walken le viene este personaje como anillo al dedo. Cuando era pequeño vi esta peli un par de veces y era de las q mas me acojonaban, sobre todo la escena en la casa en el bosque, cuando aparece por primera vez el extraterrestre detras de la puerta. Ya de adolescente la grabe de canal 9, y me seguia dando canguelo. Hoy en dia me parece una pelicula muy marciana y psicodelica y haria un gran Grindhouse con Fuego en el Cielo.

Viejonagual

• 30 Jan 2010

La pelicula no es que sea mala o lenta, lo que ocurre es que en comparación con las películas de hoy en día lo puede parecer, pero es una manera de tratar el tema de las abducciones diferente. Como alguien muy acertadamente ha dicho ya por aqui, hay que entrar en la mente del protagonista para entenderla, no es que los extraterrestres bailen a ritmo de conga como alguien ha sugerido por aqui, con pocas luces la verdad, sino que el prota subjetivamente lo interpreta asi en un momento puntual, en otros momentos, cuando aun no lo acaba de entender los vé de una manera menos amistosa y hasta amenazadora. Es como todo, hay que entenderla. Para mí es de las buenas y altamente recomendable.

mercenary

• 21 Nov 2008

a mi me gusto mucho una pelicula muy fresca y con mucha imaginacion muy logica abduccion extraterestre a humano investiga y busca una respuesta muy conseguido el guion y los fx

Noriko

• 21 Nov 2008

Pues a mi me ha gustado bastante, es una historia de extraterrestres basada en abducciones , se ve un Walken interpretando bién su papel, los efectos no son tan buenos pero la historia es diferente y original y tiene un final que personalmente no esperaba.MU BUENA!

the boss

• 25 Mar 2008

fallida peli pero al mismo tiempo entrañable sobre todo gracias a la actuacion de walken vista hoy en dia puede ser irrisoria

stoner

• 20 Sep 2007

Antes de nada, decir que soy admirador de Walken desde que vi esta película. Creo que es una buena película, basada en el misterio de la abducción y los sueños lúcidos. No es espectacular pero es creíble e incluso las escenas de las apariciones de aliens son terroríficas. Recomendable para los amantes de terror psicológico y de "pelis de marcianos".

Lowell Freeman

• 17 Jan 2007

Buena pelicula que entra en la vida cotidina y en la psicologia de un abducido cuyas consecuencias cambian su vida, relaciones y sentimientos. No me parece aburrida lo que pasa es que esta enfocada desde un punto de vista muy psicologico el espectador debe entrar en la mente del protagonista para entender su punto de vista comprender su experiencia ante un acontecimiento insolito para su mente, cuerpo y alma. Le doy un 7, para mi es recomendable.

Cursed_2

• 7 Jan 2007

fallida peli, unos años mas tarde vendria la fantastica contact que seria la version buena de esta

chiwy

• 7 Jan 2007

entrados en los 90 se hicieron varios films de este tipo y casi todos basados en supuestos hechos reales.ñoña como la mayoria de esta clase de films que pretenden dar una buena cara de los extraterrestres.

nachete

• 7 Jan 2007

Totalmente pasable, basado en "hechos reales" en los cuales los marcianos vailan a ritmo de conga. Si no te lo crees la ves y me daras la razón.