Ficha ¿Quién Engañó a Roger Rabbit?

Críticas de ¿Quién Engañó a Roger Rabbit? (58)

• 6 Aug 2012

Un clasico de la animacion, una de las primeras peliculas donde se mezclan a los humanos con las caricaturas, encima tenemos la fusion de las caricaturas de disney,looney tooney, mgm, etc. La historia esta muy bien llevada y les entretenida a tal punto que creo que uno la podria ver muchas veces sin cansarle. Esta ambientada en los 30 con unas actuaciones explendidas de bob hosking y christopher loyd. Recomendable a chicos y grandes.

elalfon

• 22 Jul 2012

Es imposible no pasar un buen rato con esta película, sea cual sea la edad. Esta película además de tener el mérito de ser la primera película que se arriesgó a mezclar la animación con la realidad no se gana su popularidad solo por ello sino que es muy disfrutable en todo momento.
Para empezar la trama es genial, para ser una película hecha más bien para niños, tiene una trama un tanto oscura, es un thriller donde se mezclan mentiras, fraudes y historias oscuras, además de tener un toque pícaro con Jessica Rabbit, pero combinado con un humor muy agradable y que apenas tuvo momentos pesados o demasiado infantiles, esto último lo digo porque es una película infantil y podría abusar de ello pero no lo tiene y por ello un adulto lo puede ver perfectamente.
Además de ello, fue un placer ver todo ese montón de personajes que me han acompañado en mi infancia, además de los clásicos de Disney y los Looney Tunes, he reconocido algunos otros personajes de Tex Avery que los solía ver en ¨Las locas aventuras de Tex Avery¨ que me encantaban y ni me acordaba de ellos.
Aunque en general está bien, creo que hubo momentos un tanto pesados y creo que la película debió durar menos, pero por lo demás, una gran película, original y divertida, y todo el mundo puede verla perfectamente.

MauricioAcosta

• 26 Jun 2012

Una película que me trae muchos recuerdos de mi niñes y a la que considero ya una de las películas que me hicieron amar el cine, realmente muy disfrutable. Creo que es la primera en su estilo de mesclar personajes animados con los humanos de carne y hueso, pero no estoy seguro. Para mi ya un clasico, aunque hace añares que la he visto, los personajes animados son de lo mejor, Roger Rabbit un idolo, que más se puede decir.
La recomiendo para todos lo que no la han visto.

Dogmano

• 15 Jun 2012

Si os hablan de una película producida por Disney en la que se mezclan imagen real y dibujos animados, probablemente a la mayoría os eche para atrás antes de verla. Pero si por el contrario, os recomiendan una cinta de dectectives en el Hollywood de los años 40, salpicada de asesinatos, corrupción, traiciones, testamentos, tramas urbanísticas...y con los personajes típicos de estas producciones (la femme fatale, el arisco y rudo detective de trágico pasado,...), dificilmente os resisitiriáis, y os encontraréis con una auténtica joya que bajo su disfraz de ¨cine de animación e imagen real para toda la familia¨ esconde un sincero, emotivo y magistral homenaje al mejor cine negro de la época dorada hollywoodiense. Totalmente recomendable e imprescindible.

• 15 Apr 2012

En su momento esta pelicula es pionera en su genero en la cual entretuvo bastante,aparte de su originalidasd la actuacion del protagonista principal es bastante buena. A mi en lo personal me gusto aunque digan que es para chicos. Mi puntuacion es un 8. Para ver en familia. .

alejandcc

• 6 Mar 2012

La pelicula es muy original para la epoca en la que se hizo, fue la primera en su genero, pero eso no quita que la cinta en sí sea bastante infatiloide y floja, es para niños.

RAMBO3000

• 5 Dec 2011

Comiquisima pelicula que nos adentra tanto en el animado y divertido mundo de Warner Bros y a la ves en una impactante y entretenida, los personajes son todo un clasico de la Warner ademas representan todos un puesto inportante en la pelicula: Roger Rabbit el loco de quien todos sospechan, Eddie Valiant el duro detective de oficina con un pasado oscuro, Juez Doom el cruel y frio villano con un orrible plan en las manos.

Waicko

• 4 Nov 2011

Y el primer resultado de mezclar dibujos con personajes reales es bueno.
Almenos aceptable bajo mi punto de vista.
En esta trama de investigadores medio mofa de Los Intocables de Eliot Ness y derivados del genero, Quien engañó A Roger Rabbit? es una peli que se deja ver y que es un acierto absoluto en cuanto a ventas en taquilla por ser la primera película que se centraba en mezclar dibujos animados con todo el reparto de personajes de carne y hueso. Cabe decir que para ser arriesgado la fusión funciona y la historia es entretenida. Los personajes tanto animados como de carne y hueso son decentes en cada uno de lso papeles y bueno, a quien no le gusta Jessica Rabbit?. El pecado de ésta peli es que enconasiones llegas a perder el hilo de la historia quizas por el punto más positivo sus momentos WTF! pero podria ser un poco más rapida en cuanto a guion se refiere. Aunque el para mi uno de los grandes puntos es ver a los grandes personajes animados de Warner y los de Disney juntos en una misma peli.
Sin duda es una de mis prefes y por ser arriesgada y original mi puntuación es un 8.

dave jon

• 28 Sep 2011

Película mítica, que se quedo en mi retina desde la primera vez que la vi, hoy dia sigue estando muy bien es cierto que gráficamente ahora se podría hacer algo mejor, pero no creo que pudiera tener un guion mejor, se ha visto varias veces que este tipo de películas ahora no se saben hacer

sicokiller

• 28 Sep 2011

Un hito del cine y es sin duda la primera y la mejor hecha en cuanto alo de mesclar dibujos animados y personajes reales pues las que siguieron despues no superaron la tecnica , leyendo las curiosidades me entero que por cuestiones de derechos varios dibujos animados leyenda de la epoca no pudieron aparecer , una lastima , en verdad es un sincero homenaje ala animacion mundial. Concluscion : pelicula que se recomienda totalmente , buen cine. .

M.White

• 10 Sep 2011

Primero que nada r. Z es uno de los mejores directores de todo los tiempos,y est pelicula no es una escepcion de su gran talento. Segundo,el elenco cuenta con un enorme enorme actor como lo es christopher loyd que es especialista en interpretar papeles que pienso que a nadie le saldria como el. Una pelicula que fusiona personajes de animacion con reales de manera estupenda,con el gran remate de la entrada del personaje principal al mundo animado. Un clasico,una maravilla. . . Nunca mas se vera algo como esto en el cine,seguro. .

hacha

• 10 Aug 2011

Increible, una pelicula para chicos. Con un humor y un carisma muy copado.
Un clasico, una peli que entretiene cada segundo y termina siendo algo dramatico, muy agradable.

• 22 Jul 2011

Divertida y genial realización de los sueños infantiles y de poder compartir el mismo espacio entre los personajes animados y los humanos, todo en un halo de cine negro de los 50s, con investigaciones policíacas, femme fatales y tantos detalles que hacen que lo que dura esta obra se haga corta.

Llena de detalles deliciosos y caricaturescos, efectos especiales correctos, actuaciones acordes y buena fusión entre los personajes dibujados y sombreados y la realidad, esta obra es imprescindible en todo aquel que se jacte de llevar un niño en su interior.

sppau

• 3 Feb 2011

Original mezcla entre dibujos animados y personajes reales que funciona muy bien porque tiene una historia que entretiene, unos personajes muy divertidos que hace que la peli se pase en un periquete. A destacar bob hoskins, genial como casi siempre. .

Agu_Pinto

• 22 Jan 2011

Me encantó la primera ver que vi. Mas que nada por el aliciente de mezclar humanos con dibujos animados, y sobre todo tan bien echo, y resultando todo tan real. La peli tiene un argumento muy entretenido, con aires comicos, otros de suspense y algo de acción. Recomendable sobre todo para verla en familia, y si es acompaño por algun peke mucho mejor. Pelicula muy entretenida, original y fantasiosa, totalmente recomendable si quereis echar un buen rato. Un 7.

anonimo

• 12 Aug 2010

Un peliculon,perfecta mezcla de infantilismo y adulterio a la vez,el efectos de los dibujos estan perfectamente hechos y las actuaciones son buenas tambien,un gran clasico la la comedia animada.

Don Calfi

• 21 Dec 2009

Melancolía pura de fines de los ochenta. Creo que el cartoon pesa mucho más que los actores reales, y es una combinación poca veces acertada y que no puede dejarse pasar.

Noise-T

• 25 May 2009

Lo cierto es que fue una de mis favoritas de niño esta muestra de cine negro con dibus,muy entretenida y saludable(es para todos los publicos ,pero sin hacerte parecer idiota como las de ahora).Fue un fracaso comercial,pero ya es un título casi de culto.

Viva España

• 1 Jan 2009

Ingeniosa mezcla de géneros (comedia, cine negro, dibujos animados) destinada para todos los públicos. Hay que reconocer el gran trabajo del director Robert Zemeckis y de los actores, sobre todo Bob Hoskins y lo mejor de la película el secundario Christopher Lloyd haciendo una gran creación de su personaje. Y sobre todo destacar los efectos especiales, visuales, de creación de los dibujos animados, apreciándose en el último tercio de la película el gran trabajo que se lleva a cabo. La verdad que es una rareza, a pesar de su reconocimiento y que prácticamente todo el mundo la conoce. Pero no deja de ser muy interesante el visionarla incluso varias veces por todos los detalles que tiene.

DESTROY

• 23 Dec 2008

Genial peliculon,con unos dibujos animados realmente soberbios. geniales interpreatciones entre las que cabe resaltar a christopher lloyd y a bob hopkins,una fotografia de ambiente animado a lo warner bross realmente conseguida,y otro excelente trabajo de robert zemeckis a la camara. los fx son notables y el apartado de dibujos,como ya he dicho,soberbios(mostrando en pantalla a todos los personajes miticos de los dibujos de la warner,que no se queda en un mero homenaje de su epoca dorada,si no que se les pone al dia y participan activamente en la accion). el guion combina a la perfeccion la comedia con el genero detectivesco y policiaco,logrando una trama que consigue mentener el interes en todo momento. un autentico clasico,es un crimen perderselo. Genial peliculon,con unos dibujos animados realmente soberbios. geniales interpreatciones entre las que cabe resaltar a christopher lloyd y a bob hopkins,una fotografia de ambiente animado a lo warner bross realmente conseguida,y otro excelente trabajo de robert zemeckis a la camara. los fx son notables y el apartado de dibujos,como ya he dicho,soberbios(mostrando en pantalla a todos los personajes miticos de los dibujos de la warner,que no se queda en un mero homenaje de su epoca dorada,si no que se les pone al dia y participan activamente en la accion). el guion combina a la perfeccion la comedia con el genero detectivesco y policiaco,logrando una trama que consigue mentener el interes en todo momento. un autentico clasico,es un crimen perderselo. .