Ficha Cool World: Una Rubia entre dos Mundos

Críticas de Cool World: Una Rubia entre dos Mundos (20)

• 14 Jun 2016

Nunca la había visto entera hasta ahora puesto que cuando la dan por la tele siempre la pillo por la mitad y no me cuesco de que va la historia así que siempre ha sido una cuenta pendiente ver esta mezcla de mundo humano y mundo de cómic.
La historia está interpretada por Brad Pitt un humano que un día es succionado por un pincho eléctrico ubicado en el mundo Cool que lleva allí a salvo del mundo exterior/humano muchos años,mas,es el elegido de controlar este mundo para que no termine todo en un ecatombe.En el mundo Cool vive una mujer que desea salir de ese mundo y salir al exterior para gozar de todo,tienen prohibido acostarse entre los dos mundos sino sucede lo que sucede,y el tercero en discordia es el creador del mundo Cool un ex carcelario que dibuja ese mundo y ¨detona¨ el ecatombe a causa de su poca visión y hacer poco caso a las reglas.
Pues bien,la historia está bien y es original,además contiene un final muy guapo,eso si,pensaba que contenía más humor y eso me ha decepcionado un pelo.Entretiene que es lo básico y ver los diferentes dibujos que aparecen en pantallas,molan,la silueta de Kim Basinger y la morena siempre me pareciendo muy realistas.
Entretinda y original desde luego,

• 15 Nov 2014

A mi la película me gustó mucho. Así como hay muchas películas sobrevaloradas esta película está poco valorada, se merece mas reconocimiento en todo sentido. Tanto en el aspecto técnico como en la idea de la película que es súper original. La actuación de Brad Pitt buenísima. En muchísimas cosas se parece a la famosa película que se había estrenado unos años antes llamada ¨Quien engaño a Roger Rabbit?¨. Pero sin duda esta es una gran película aunque no supera ni iguala a la anteriormente mencionada.

elbowz

• 12 Aug 2014

Lo mas flojo de Bakshi sin duda, la película es demasiado lenta y con un argumento simplón que no consigue enganchar, lo poco que entretiene es llegando al final, el cual estas deseando que llegue.
Luego también hay mucho sin sentido y locura en el mundo de los dibujos animados y en la parte de interacción dibujos - carne y hueso no termina de funcionar bien, esto provoca que el pobre de Brad Pitt no se pueda lucir.

Lo mejor:
-El diseño animado.

Lo peor:
-Lenta y simplona.

arioth castañeda

• 16 Dec 2013

Primero calificare la película de acuerdo a todos los elementos que componen la película. Primero la temática: debo admitir que la idea es original, pero sencilla y absurda, con chistes en doble sentido y simples haciendo a entender que no es una película para niños (al contrario de ¿Quien engaño a Roger Rabbit?). Segundo las actuaciones: Kim Basinger sobreactua para intentar ser cómica y de alguna manera lo logra, Brad Pitt no se entrego mucho a su personaje y parecia que no tenía ganas de participar en este film, y Gabriel Byrne actuo un poco mejor que ellos ya que se entrego un poco mas al personaje que le asignaron. Tercero los efectos especiales: bueno aunque los dibujos se mueven bien y tienen buena iluminación, pero su forma de interactuar con los humanos no se ven tan reales (aunque se esforzaron porque pareciera). La película de alguna manera logro entretenerme, lo que mas me gustó fue la parte donde todos se convierten en caricaturas que fue lo mas divertido (lamentablemente paso hasta el final), la película era rara y sin sentido, aun así pocas partes me hicieron reír y lamentablemente lo mas interesante paso hasta el final.

ExFox12

• 30 Jan 2013

Una de esas películas que une dibujos animados con realidad. Esta vez el resultado es negativo. Es bastante aburrida, debido a su intento de ser a la vez una película adulta e infantil, sin llegar a ser ninguna de las dos. Para niños esto no vale, y los adultos tampoco la van a soportar.

La ambientación del mundo animado es bastante atrayente, con esos barrios sacados del cine negro. Lo mejor de la cinta. Los efectos usados en la interactuación de los humanos con ese mundo son correctos, aunque con sus evidentes fallos. Supongo que cuesta lo suyo sincronizarlo todo.

La historia es simple, fantástica y poco interesante. Del reparto solo se puede destacar a Gabriel Byrne, que lo hace bien a secas. Brad Pitt no cambia de expresión y Kim Basinger lleva a cabo una especie de sobreacuación ridícula.
Prescindible.

Skrotar el Bárbaro

• 22 Dec 2012

Muy original y rara. Nació en pleno Boom de la combinación de actores reales con animación. Ademas, al ser una película del gran Ralph Bakshi, sabes que no vas a ver animación precisamente para niños.

La peli nos traslada a una atmósfera extraña y espectacular desde un principio. Una ciudad habitada por personajes animados enfermizos en la que ocurre de todo, con toques de humor ácido... pero ese todo va perdiendo fuerza según avanza la película, ya que el argumento es bastante patatero.

El concepto de la peli en si es una MUY buena idea, pero por alguna razón no se aprovechó como se debería.

NOTA: Holli Would es uno de los dibujos animados mas sexys que he visto (Aunque por supuesto es superada por Jessica Rabbit, siempre será mi favorita)

A pesar de sus faltas no creo que nunca se vuelva a conseguir un resultado parecido. Artísticamente no tiene precio.

Su nota es un 6.

• 16 Apr 2012

Durante una época, se pusieron de moda películas como esta, dos de las más conocidas son ¨¿Quién engañó a Roger Rabbit?¨ y ¨Space Jam¨, a mi lo cierto es que nunca me han convencido las películas de esta estética, pero bueno, lo cierto es que le di una oportunidad porque salía Brad Pitt, Gabriel Byrne y la bella de Kim Basinger.

Pero la película no es gran cosa, lo cierto es que para ser de la época los efectos especiales son bastante buenos, lamentablemente son algo cantosos, pero, como se supondrá, los efectos han evolucionado de manera asombrosa y eso se nota.

La historia es un poco cafetera, que quieres que te diga, Brad Pitt de repente y tras la muerte de su madre en un accidente, es transportado a un mundo de dibujos llamado ¨Cool World¨ allí pasa años y años convirtiéndose en un policía que hace cumplir la ley, si, la ley, solo una ¨Los humanos no deben tener sexo con los dibujos¨ Lo cierto es que me parece una ley bastante chorra, pero es lo que toca, tendremos que tragárnoslo.

Brad Pitt, (¨Seven¨, ¨Malditos Bastardos¨, ¨Señor y señora Smith¨) se le ve demasiado pipiolo, pero lo cierto es que ya iba apuntando maneras, interpreta con clase, con porte de los años cuarenta a su personaje, sin ser agresivo ni violento, es un tipo que impone con su presencia, y con su juventud, eso es muy difícil.

El dibujante y creador del ¨Cool World¨ fue Gabriel Byrne (¨Barco Fantasma¨, ¨El fin de los días¨) es un buen actor, pero lo cierto es que aquí, está bastante descafeinado, no le veo muy cómodo con los dibujos animados, debe ser más de la vieja escuela, y eso afecta a sus dotes interpretativas, que se ven increíblemente mermadas.

Kim Basinger (¨Batman¨, ¨Nunca digas nunca jamás¨) es una voluptuosa mujer, que no hace más que contonearse y enseñarnos sus turgentes y animados senos, movimientos sensuales, provocadores, picantes, lo cierto es que está bastante bien dibujada, incluso en su momento en el que se convierte humana, pierde hasta sensualidad, fíjate lo que te digo.

En lo que respecta al humor, poquito, escaso e infantiloide, demasiado visto ya en producciones anteriores, la verdad, no le veo nada nuevo.

Pese a durar menos de una hora, rondando más la hora y media, a mi se me ha hecho bastante larga, pesada, aburrida, decepcionante la verdad.

Me la esperaba un poco mejor, pero me he llevado un chasco, no llega a aprobar, de lo peorcito que he visto de Brad Pitt, no creo que sea casualidad que llegue en sus inicios en la industria.

satyr filth

• 10 Sep 2011

Muy pero muy rara pero se deja ver.
Cool World es una cinta de animacion con actores de carne y hueso.

La historia es regular podrian haber hecho algo mejor, las actuaciones son bien hechas, el ritmo algo canson.

Es una de esas peliculas que si no las ves no te pierdes de nada.....

• 9 Feb 2010

Rara muy rara pelicula que cruza animacion con personas de carne y hueso.El extraño y sin sentido guion es sobre el caricaturista de cool world, quien es introduccio al mundo de la historieta donde una caricatura planea hacerce real teniendo relaciones sexuales con el,para haci salir al mundo real y liberar una especie de estaca que convierte a todo el mundo real en caricatura.Extraña pelicula.

darkmina

• 19 Dec 2009

Una pelicula de dibujos con protagonistas de carne y hueso muy divertida y entretenida, que tiene de todo accion, humor, morbo, una historia romantica, una banda sonora muy acertada y un elenco de actores muy bueno (y eso que yo a Brad Pitt le tengo tengo un poco atravesado, pero reconozco que aqui hizo un buen papel, y eso que su participacion al igual que la pelicula en si estan un poco olvidadas). La historia es mas que original, en lo unico que pierde es quizas en la calidad de los fx, sobre todo cuando se mezclan humanos y dibujos que se nota un tanto forzado y a veces se ve que no encaja (pero para aquella epoca no esta tan mal) y quizas algunos elementos demasiado infantiles que le quitan ese toque adulto que intentan darle al film. Una pelicula tristemente olvidada pero que merece ser vista pues no defrauda.

Aialapit

• 12 Oct 2009

Interesante, la vi hace un par de días. No tendrá el mejor argumento, pero es entretenida, y bastante bizarros los dibujos. Y no es Claudia Schiffer la prota XD. Aunque la animación de rotoscopio de Roger Rabbit es mejor, la utilizada en este film está bastante bien lograda.

Noriko

• 21 Nov 2008

Una peli muy animada, la mezcla entre dibujos y realidad es muy creible y queda bién como pasó con Roger Rabbit, pero yo me quedo con la Clau Chifer de verdad y no con el dibujo je,je,je.

Lonespirit

• 15 Jun 2008

Nacida a la sombra de la genial ¿Quien engaño a Robert Rabbit?, no alcanza el nivel de esta. Pretendidamente seria, no consigue deseghar ni como pelicula de accion ni como comedia, por lo que se reduce a una serie de mezcla de imagenes reales y animadas sin sentido alguno. El trio protagonista no tiene la culpa del desproposito, ya que sus actuaciones son muy decentes para lo que daba de si el guion. El tiempo se encargo de que fuera justamente olvidada...

• 7 Jun 2008

Buena pelicula. No tanto por momentos te aburris. Esta bien hecha la mescla de personas con dibujos animados. El final me gusto.

lofos

• 16 Mar 2007

La verdad es que me llego a aburrir bastante. Mediocre cinta que inevitablemente debe ser comparada con la genial "Quien engaño a Roger rabbit".

Capman

• 14 Mar 2007

Puestos a comparar con la película de roger rabbitt, gana al estar dirigida a un publico adulto, en su humor ácido y en su idea tan original, pierde en calidad de efectos, animación etc. . . Aun asi, altamente recomendable.

• 4 Feb 2007

Muy muy buena, me encanta esta pelicula y no solo la historia que me parce original sino tmb como han dibujado a ciudad a los monigotes a wolly wood ( a quien no le ha puesto de nano. . . ) y todo en general, muy de la misma escuela que "quien engaño a roger rabit".

PRODY

• 15 Jan 2007

Una fallida fusión entre los dibujos animados y personajes reales, en donde sólo destacan los fx, porque la historia es lenta y aburrida y las intrepretaciones dejan mucho que desear a pesar de contar con un plantel de actores más o menos correctos. Una copia burda a nivel técnico de la genial y divertida ¿Quién engañó a Roger Rabbit?. Se deja ver.

GothCub

• 10 Jan 2007

Pelicula original que me cautivo de niño. Aunque no entendia el argumento, y ahora la veo a otro nivel. Los efectos son perfectos y el sabor pulp y la sensualidad tambien. Gran peli.

• 4 Jan 2007

Una película original y divertida, mezcla de dibujos animados y personajes reales, que me habré tragao tropecientas veces de niño. Entretiene mucho, aunque recuerdo que algunos trozos se hacen aburridillos... Mucha paranoia, mucho morbo,acción y diversión.