Ficha La Habitación del Miedo

Críticas de La Habitación del Miedo (9)

• 4 Apr 2020

Yo creo que lo único que la puede echar para atrás - por decir algo - sería, ya no la trama, sino el núcleo de la misma. No sé yo, pero no me terminó de convencer. Tampoco lo hizo la interpretación que hace el crío: totalmente imperturbable en casi todo momento. Y lo que sí es cierto es que por fin la he visto. Y es que, solo por su portada, esta peli la conocía desde mi niñez. Pero hasta hoy no recuerdo haberla visto antes. Es una peli de terror de lo más convencional ( como se nota de que década es ) con la típica premisa de videojuego ( de ir pasando por niveles hasta llegar al último, coger la llave derrotar al malo y ganar la partida ) tan característico de las pelis de terror de serie b del siglo pasado. No es tampoco grandiosa, pero está bien, y lo más importante: al no durar mucho y ser muy amena pues la ves sin problema alguno, no haciéndose pesada en ningún momento.

alf

• 3 Oct 2014

Una de las mejores películas de Armand Mastroianni, director experto en hacer Tv-Movies que, aunque esta estuvo pensada para estrenarse en cines, no deja de desprender ese aroma a Tv-Movie propio del director.
Unos efectos especiales de bajo presupuesto pero correctos, una atmósfera poco terrorífica, pero sabe enganchar al espectador y no se hace pesada.
La película gira entorno al tema de la telekinesis, mezclado con el tema del satanismo, cosa que la hace un poco original pero, no deja de recordarnos a Ojos de Fuego o el personaje de Danny en el Resplandor, quien guarda cierto parecido con el protagonista.
Las interpretaciones, exceptuando al niño que lo hace bien, son muy justas y poco convincentes y el guión tiene algunos fallos narrativos que te despistan en un par de ocasiones.

• 28 Aug 2011

pelicula ochentosa muy entretenida ideal para todo aquel amante de lo ochentoso,hoy por hoy esta infravalorada, lo que es una pena por que tiene mucho potencial. la trama es original, vemos un hibrido de pelicula onda ¨ ojos de fuego¨, ¨the gate¨, ¨ el monstruo del armario¨ entre otras.
tal vez para nuestros dias no les mueva un pelo pero hay que admitir que para su epoca contiene escenas buenas como la parte del ventilador o cuando el otro oficial encuentra al monstruo sonriente con los ojos quemados.
actuaciones aceptables en especial el niño.el monstruo no es la gran cosa pero podria ser peor
recomendable a los amantes del cine 80s.

• 23 Mar 2010

Estremecedora historia que nos muestran los temores de cualquier niño hacia las ¨caricaturas¨ que nos juega nuestra imaginación como bien podría ser: lo que hay bajo la cama, en el armario ... y comprendo ese temor porque yo también pase por esas situaciones.
A pesar de que no se centra del todo y con exactitud en lo que he dicho, la película gira entorno a un niño con poderes telequineticos, explotado y experimentado por su propio padre, un individuo lleno de sueños que llevar a la realidad, lo único que ha traido ha sido el mal puro.
Con los poderes de su hijo, habré las puertas a un demonio azteca (creo que era) que necesitaba de la voluntad de un niño inocente para despertar, ocultandose en un terreno escogido por él para llevar a cabo sus maquiavelicas intenciones, precisamente el lugar es el armario.
Cuando comienzan las muertes, el niño se verá frustrado por la constante intención del demonio por poseerle y obligarle a ceder ante él.

La historia simplemente magnifica; otra de las muchas y grandes ideas que surgieron a mediados de los 80, pero esta vez ayudada por la novela del mismo título del que precisamente también es guionista de está película, Gary Brandner.

Hay momentos que dejan a uno escalofriado ante tal situación que es representada visualmente intensa, llena de suspense para aumentar la tensión y adrenalina del espectador (Al menos yo me sentí asi, hubo momentos que tuve el puño cerrado y apretado del nervisísmo).
Entre eses momentos destaco cuando Cameron es arrastrado por las paredes de su habitación hasta el techo y poco a poco acercandose al ventilador.
Otro es cuando el detective Pete Groom inspecciona el armario de la casa de Owen Lansing, el padre de Cameron, y se encuentra a un ser horrible allí dentro.
Y sin duda el mejor de todos es el que sucede tras la visita del detective Taliaferro y la psicóloga Haley al profesor Majors, en el que aparece su amigo ya muerto Pete, y lo conduce por el medio del bosque en la oscuridad de la noche, soltando una frase brutalísima que me dejo temblando.

Sin duda a parte de destacar una notable interpretación en los actores Cotter Smith (Taliaferro), Mel Harris (Haley) y sin duda el más destacable, el joven Scott Curtis (Cameron); otros nombres comunes en el cine de terror participan en la producción y creación de la película, como Harry Manfredini (Viernes 13, House: Una Casa Alucinante...) en la banda sonora o Russell Carpenter (El Misterio De La Dama Blanca, Critters 2) como director de fotografía; otros nombres conocidos también han tenido sus pequeños papeles en el desarrollo de la película como Lawrence Bender, productor de ¨Reservoir Dogs¨ o ¨Pulp Fiction¨ que aparece citado en el departamento de cámara... Prieto Scalia, editor de películas de nivel como ¨Gladiator¨ o ¨Memorias de una Geisha¨ por citar algunas, participa aqui como asistente del editor ...

La criatura a pesar de no ser nada del otro mundo, no está del todo mal hecha aunque viendo quien la diseño y los trabajos que anteriormente hizo a ¨Cameron¨s Closet¨ queda quizá por decirlo asi, decepcionante.
El trabajo de la criatura pertenece a Carlo Rambaldi, quien diseño efectos para ¨Alien, El Octavo Pasarejo¨, ¨E.T. El extraterrestre¨, ¨Dune¨, ¨Conan, El destructor¨, ¨La Mano¨ ... y otras muchas más.
A pesar de ello, el maquillaje de las criaturas si que es impresionante y un trabajo muy bien elavorado, causa mayor terror.

En fin, teniendo en cuenta todos los nombres conocidos a día de hoy que participarón en este proyecto, la película merece el visionado de todo aquel fan de terror ochentero, sobre todo de terror demoníaco por citar las películas de temática sobre demonios (ojo, no satánismo, sino demonios, aparición de ... no leyendas o posesión de ... ).
La película considero que es un clásico infravalorado que a pasado sin pena ni gloria por muchos videoclubs pero que nadie le ha prestado ni la más mínima atención.
Y me recuerda al caso de ¨Proyecto Terror¨ ... aunque sean cosas distintas, desde que la ví me recordó a la película citada.

Pingaloka

• 14 May 2008

Bueno, la peli es para pasar el rato, ni más ni menos. Las caracterizaciones están bastante bien hechas y la idea de la historia no está mal, pero los actores dejan bastante que desear y el guión no está muy pulido. .

COCO 1

• 15 Dec 2007

Buena película de terror estrenada a finales de los 80. La historia nos cuenta como un niño con telequinesia trae a este mundo un demonio de los más profundo del infierno.

Con esta premisa Armand Mastroianni dirige este film, donde el terror infantil hacia lo que se esconde en el armario de una habitación es el principal protagonista.
La película cuenta con una serie de actores los cuales hacen un trabajo bastante creíble, ya que separan muy bien los momentos emocionales de los que contienen autentico terror.

El guión no esta nada mal y cuenta con momentos realmente escalofriantes.
La BSO es buena, solo que en ocasiones suele repetirse demasiado, también son muy buenos los FX ya que recrean unas muertes bastante potentes, la única pega es que el monstruo canta demasiado.
La fotografía, que en ocasiones es oscura y siniestra no esta nada mal ya que ayuda en la simpleza de los escenarios, convirtiéndolos en una atmósfera malsana muy lograda.

Me ha parecido una película de terror muy interesante y entretenida, que por desgracia no es muy conocida debido a una mala propaganda en su época y porque nunca llego a estrenarse en cines.
Yo creo que hara las delicias de muchos amantes del genero.
Recomendable.

Coco 1.

SamSlot

• 24 Jun 2007

Entretenida película de terror ochentero,muy familiar y "casi" apta para todo tipo de público,apesar de que tiene alguna que otra escena un tanto fuerte.Se deja ver.

pedro

• 11 Feb 2007

Otra joya mas de una epoca dorada para el cine de terror. Una historia sencilla y aterradora, con aceptables efectos y alguna escena que te deja helado. Una lástima que actualmente ya no se hagan peliculas como esta, originales y terrorificas. Destaco cuando mueren los personajes, estan logrados y por ponerle un pero diria que le sobra algunas pesadillas del detective que solo buscan relleno.
Muy buena.

jeskenobi

• 4 Jan 2007

Un gran clasico de las peliculas de Alucine, serie b de la clasica, con una historia bastante chula y algun momento escabroso que hara las delicias de los amantes del terror y cine de video club.