Ficha Scooby-Doo

Críticas de Scooby-Doo (39)

• 31 Jan 2023

Scooby Doo donde estás.

Para mi está película ya es todo un clásico en live action sin duda para quien ama a Scooby Doo en dibujos sin duda le va a encantar.

Todos los actores son increíbles destacando a Mathew Lillard cómo Shaggy y Scooby así este hecho en Cgi tiene su encanto , genial el escenario y la bso más no ciertos efectos aunque tampoco afectan.

La Vi de niño y se convirtió en una de mis películas favoritas de la vida , me encanta Sarah Michelle y los villanos son algo impredecibles.

Genial adaptacion lastima su escuela que no es buena.

mateoenlinea

• 28 Aug 2022

Buena y entretenida película basada en la serie de ¨Scooby Doo¨. Para algunos es una aberración, pero es disfrutable. Me hubiera gustado un perro real y no ese en C.G.I, aun que se sigue viendo bien, absurda en ciertos momentos y entretenida a veces. Algo simplona y el perrito Scrappy es un mal villano, y su trama es algo divertida. Buena, pero muy abajo de otras películas basadas en caricaturas.

• 10 Nov 2020

Entretenido filme del genial Scooby Doo y sus amigos, esta vez tendrán que ir a una isla temática donde un malvado propietario se queda con las almas de los jóvenes que van a veranear, es simplona como en los dibujos, lo que más me gusta es la comedia que le imprimen Shagy y Scooby como así también los escenarios y la ambientación, no es fácil recrear escenas en la vida real y en esta están muy bien hechos.

• 31 Dec 2018

Scooby Doo es una pelicula infantil de misterio y aventuras que se estreno en el año 2002. Esta dirigida por Raja Gosnell y protagonizada por Freddie Prinze, Jr., Sarah Michelle Gellar, Matthew Lillard, Linda Cardellini, Isla Fisher y Rowan Atkinson.
Dos años después de que un choque de egos obligase a Mystery Inc. a cerrar sus puertas, Scooby-Doo y sus avispados amigos Fred, Daphne, Shaggy y Velma, son llamados individualmente a Spooky Island para investigar una serie de incidentes paranormales en el club nocturno Spring Break. Preocupado porque su popular centro turístico pueda estar realmente embrujado, el propietario de Spooky Island, Emile Mondavarious, trata de volver a unir a esos detectives con fama de entrometidos para que resuelvan el misterio antes de que su secreto sobrenatural asuste a la multitud de universitarios que lo frecuentan.

Primera adaptación cinematográfica de la serie animada del mismo nombre, Scooby Doo es una serie fenomenal, divertida, terrorífica, entretenida y pues ya era hora de que hicieran una pelicula de Scooby Doo, la pelicula en si no es mala, como adaptación no esta del todo mal y ya la habré visto varias veces y es una pelicula que a mi nunca me aburre, es cierto que algunos de los personajes no se parecen a los de la serie animada y que la historia este un poco floja pero a los nostálgicos como yo les debe parecer una pelicula disfrutable y muy ligera, tiempo después se estrenaría una secuela con el mismo elenco, esa tambien es buena y en ciertos puntos llego a creer que es muy superior a esta pero ya hablaremos de esa pelicula mas adelante.

La pelicula empieza bastante bien en la fabrica en la que el fantasma lunar tiene en su poder a Daphne y el resto del equipo, Velma, Fred, Shaggy y Scooby le estan tendiendo una trampa para capturarlo, dicha trampa no funciona del todo pero lo importante es que logran atrapar al fantasma y revelan su identidad, después de eso el equipo entra en discusión y deciden separarse, pero dos años mas tarde se vuelven a reunir ya que han sido invitados a Horripilandia, un terrorífico parque de atracciones en el que estan sucediendo cosas muy extrañas pero Mystery Inc. ya esta de regreso para resolver el misterio.

El elenco esta mas o menos bien, Freddie Prinze, Jr., hace de Fred, no se parece en nada al de los dibujos animados y pues el tipo tampoco es muy buen actor que digamos, en lo unico que se parece al de los dibujos es que es el chico lindo del grupo al igual que Daphne, interpretada por Sarah Michelle Gellar, quien en al vida real es pareja de Freddie Prinze Jr. y como dato curioso ellos dos tambien actuaron juntos en el slasher Se Lo Que Hicieron El Verano Pasado.
Linda Cardellini hace de Velma, esta bastante bien y si es parecida al de la serie de dibujos animados, claro que el que mas se parece es Shaggy y es que Matthew Lillard cumple con todas las características del personaje y es el mas fiel de todos. Cabe mencionar los pequeños papeles de Isla Fisher, Pamela Anderson y Rowan Atkinson, mas conocido como Mr Bean y pues aquí el es el villano, bueno, el villano es en realidad Scrappy Doo, el sobrino de Scooby que se le safo un tornillo.

Del resto poco que decir, los efectos de los monstruos se ven algo mal y el diseño de Scooby Doo tambien es muy fiel. La pelicula no dura mas de 80 minutos y se hace muy ligera, no cae en el aburrimiento y no es tan ridícula como parece.

En definitiva Scooby Doo me ha parecido una pelicula mas que aceptable, esta bastante bien para pasar el rato y queda muy claro que no estamos ante una gran pelicula aunque se podría decir que ya es un clásico, ahora no se si ver otra vez la secuela en estos dias o dejarla apuntada para otra ocasión.

Juanpindonga

• 30 Dec 2017

Para empezar: Soy un fanático de la serie animada y como tal opino que esta película es malísima apenas vez el reparto: Con la excepción de Shaggy que fue acertado visualmente el resto no dieron para nada y ni siquiera fueron fieles a la personalidad y el espíritu de los personajes. Con esto apenas la vi supe que ya era suficiente. Cambié de canal.

The Ripper

• 7 Jul 2016

La vi cuando era pequeño y me marco. La película me ha encantado en todo, ver a los personajes de Scooby-Doo en live action me ha sorprendido, es cierto que no se parece mucho a la serie (sobretodo por la edad de los protas) pero aun así me parecido magnifica.

fabio2000

• 5 Mar 2015

Adaptando lo inadaptable.

Los Hanna y Barbera cambiaron la vida de los chicos norteamericanos y de todo el mundo desde fines de los 50, poniendo en parrilla una programación animada inolvidable e inoxidable, que ha marcado generaciones y que hoy en día sigue dando pie a negocios.
Esta empresa de dibujos animados fue fundada por dos socios de la MGM, William Hanna y Joseph Barbera, unos genios que desbordaban de imaginación e ideas locas para entretener todos los días a grandes y chicos.
La primera osadía fue en 1957, luego de una serie de cortos animados, estrenaron en TV ¨The Ruff & Reddy Show¨,que fue solo el inicio de un tremendo imperio animado que estaba por extenderse por años.
Shows como ¨The Huckleberry Hound Show¨, ¨El oso Yogi¨, ¨Don gato¨, ¨Los supersónicos¨, ¨Tom y Jerry¨, ¨Los Picapiedras¨, y un larguísimo etcétera, vinieron después de este, y fueron aquellos dibujos que protagonizaron la edad dorada en el rubro de la animación televisiva.
La mano de la Hanna-Barbera es asombrosa, con dos cabecillas y un gran grupo de trabajadores detrás, fue suficiente para dejar mas de 300 dibujos animados creados que seguirán siendo eternos.
Cuando fallecieron los dos fundadores de Hanna-Barbera, la casa por excelencia de los dibujos animados, esta se disolvió, pero su compañera, Cartoon Network hoy en día los sigue recordando pasando dibujos míticos del estudio, y para hacerles entender a las generaciones del siglo XXI de lo grande que fue esta invención.
De chico, uno de mis dibujos predilectos fue ¨Scooby Doo¨, una popular creación de la Hanna-Barbera, que ponía a un simpático perro parlanchin y a sus amigos humanos a descubrir misterios de terror.
La serie televisiva ¨Scooby Doo¨ era de los primeros exponentes animados en plasmar historias de terror y suspenso, con algunas pizcas de humor, y el carisma de su personaje central fue mas que suficiente para ser inmortalizada y sufrir tantas variantes de formato que ridiculizaron algo al personaje (no mientras Hanna-Barbera estaba en pie).
Warner Bros tiene el derecho del perro mas divertido de todos, y vaya que lo ha exprimido mucho, no solo con series, ha hecho mas de 30 películas animadas y en el 2002 se lanzaron a llevarlo al cine en dos ocasiones.
De la misma manera que en el 94 se adapto la historia de ¨Los Picapiedras¨ en imagen real, en el 2002 fue la chance para ¨Scooby-Doo¨, que fue estelarizada por Freddie Prinze (Fred), Matthew Lillard (Shaggy), Sarah Gellar (Daphne) y Linda Cardellini (Velma).
Las malas críticas del fracaso de ¨Los Picapiedras¨ (1994) no opaco para nada la decisión de James Gunn (director de ¨Guardianes de la galaxia¨), de escribir el guión, y del mediocre Raja Gosnell (¨Los pitufos¨) en dirigirla.
Dos años después de que un choque de egos obligase a Mystery Inc. a cerrar sus puertas, Scooby-Doo y sus avispados amigos detectives Fred,Daphne,Shaggy y Velma son llamados individualmente a Spooky Island para investigar una serie de incidentes paranormales en el ultra-moderno club nocturno Spring Break...

Estupidez de proporciones bíblicas que hace daño a la vista, y lo digo con todo el cariño que le tengo a la serie, pero sucede que hay cosas que estan preparadas para estar en la televisión o para ser dibujos animados, no necesariamente tienen que ser llevadas al cine con actores reales, y eso es lo que no entienden los productores y guionistas, aun apesar del fracaso que fue la fraudulenta ¨Los Picapiedras¨.
Que ¨Scooby-Doo¨ pase a imagen real no tiene mucha coherencia, es ridículo y patético, pero créanme que el resultado que se ve lo es mucho mas que la idea en si.
Se gastaron en esta película 80M$ que no se en que se usaron ciertamente, porque estamos ante una producción muy triste y pobre que parece de televisión.
¨Scooby-Doo¨ esta llena de tonterías, es una estupidez infantil y horriblemente realizada, pero como película para todo público creo que hasta los chicos se dan cuenta que es mala.
Que clase de casting han hecho? No lo se, pero vaya elenco que completaron, no pueden estar peor, bueno... con este guión y con personajes de carne y hueso no hay mucho para hacer.
Prinze, Gellar, Cardellini estan muy mal, no encajan en el papel y además verlos en esos atuendos ya es ridículo. Punto aparte para Lillard que de alguna manera reconquista el encanto del personaje, se salva.
Los gags y chistes apestan, apesar de intentar ser fieles al espíritu del dibujo animado la verdad es que estan muy mal incluidos, y se abusa mucho del recurso del pedo y el eructo entre Shaggy y Scooby.
Raja Gosnell es un tipo de segunda linea, no sabe lo que hace, ni siquiera sabe porque se ha metido en una adaptación tan inadaptable, pero sabe que va ganar bastante dinero y con eso le basta para hacer un deplorable trabajo.
La historia de esta aventura en imagen real es espantosa y surrealista, como un combo de elementos muy mal montados y cuajados.
Apesta todo el diseño de producción, que es ridículo, acartonado, y tan televisivo que no se puede creer, desde el vestuario hasta todos los decorados.
La peor parte se la llevan sus efectos especiales, que estan muy mal hechos, con una inclusión abismal del ordenador no solo en las criaturas si no también en el propio Scooby que parece un gráfico de Play 2.
Mala a rabiares. Raja Gosnell se paso por todos lados el prestigio de una mítica serie animada como lo es ¨Scooby-Doo¨. Esta adaptación en imagen real parece hacer esfuerzos por ser cada vez peor. Abominable.
Actuaciones:4.0
Música:5.0
Efectos:4.5
Historia:3.5
Final:4.0

Mi nota para ¨Scooby-Doo¨ es un 2.5/10. Mala.

Lo mejor: Shaggy y Scooby son simpáticos hasta que se acaba la nafta.
Lo peor: Asombra lo que se gasto y lo mal distribuido que se ve en la pantalla.

humbol

• 18 Dec 2014

La película es increíble me encanta me hizo recordar muchas cosas cuando era mas joven es bastante entretenida tiene buenos efectos especiales y bastante humor a destacar a sarah michelle gellar hermosa y a scooby que su presencia es mas que digna
lo mejor
entretenida al 100%
sarah michelle gellar
lo peor
no le veo algo malo para resaltar
mi puntaje es 10

Igna

• 29 Jul 2014

Una gran película, la he visto cuando era joven y me fascinó. La historia me atrapó totalmente, los efectos especiales para la época me parecen buenos, la animación de Scooby me parece excelente.
Para estar seguro, hace unos días me quedé mirándola con mi hermano pequeño y no me equivoqué, me gustó mucho y me devolvió la nostalgia de la infancia. Creo que es mejor que la segunda película. En cuanto a las actuaciones, Sarah y Linda me gustaron mucho, Matthew tampoco estuvo mal a mi parecer.

• 19 Jun 2014

Para ser una película basada en el clásico dibujo animado de Hanna Barbera, no esta mal, aunque tiene sus detalles que podrían haberse mejorado. Lo mejor a mi parecer fue la interpretación de Matheu lillard como shaggy, me hubiera gustado ver un scooby doo real y no ese perro de CGI, no era necesario que el perro tubiera tantos gestos humanizados, un perro tranquilamente podría haber encarnado a scooby.
Fred y daphne la verdad que podría haberlo interpretado alguien con mas parecido y no la parejita conocida del momento (gellar, prince jr) Vilma me pareció aceptable.

Bien, tenemos una trama entretenida pero no es perfecta tampoco, creo que se escapan un poco de las tramas clásicas de la serie de dibujos animados, de todas formas me entretuvo me entretuvo y no bajo el ritmo en ningún momento, también me pareció bien enfocada al publico al que estaba dirigida, por eso resulta infantiloide en algún momento. Pero pese a todo, sale aireosa a mi parecer.

Rikiege

• 19 Jun 2014

La película en general no esta mal, digo en general porque tuvieron que quitar escenas que nos hubieran ayudado a entender mejor la película.
Muchas escenas que aparecen en el trailer no están en la película.
Ahora bien, voy a puntuar esta película con la puntuación que le di de pequeño cuando fui a verla al cine.

Ales1998

• 26 Apr 2014

La diversión a otro nivel.

Nunca he seguido las animaciones sobre esta película ni tampoco he estado interesado en verlas, han pasado muchísimos años desde que observe esta película por primera vez y aún le sigo teniendo especial aprecio, ha formado gran parte de mi infancia y gracias a ella tengo muy buenos recuerdos, es entretenida como ninguna, bastante especial con actuaciones bastante buenas y con intérpretes que aportan diversión y una buena dosis de humor. Una trama que te dejado enganchado desde el primer segundo, no estoy exagerando si digo que es una de las películas mas divertidas que he visto, obviamente verla ahora no sería lo mismo ya que han pasado muchos años, creo que es una película que merece más mérito del que tiene, si alguien la ha visto como yo lo entendería, quién no se haya echado una carcajada con esta película o miente o es demasiado soso, la recomiendo por encima de todo, sobre todo para los niños, puede parecer un poco infantil en algunos momentos pero tampoco está ambientada para un público adulto, si alguien ve esta película sabe a lo que se expone, no entiendo porque se sorprenden y luego la critican tanto, una película que hace que te olvides de los problemas y te adentres en un universo totalmente distinto.

• 24 Oct 2013

Película: ¨Scooby Doo¨ (2002).

La verdad es que estaba juntos a mis hermanas pequeñas y me quede viendo esta película con ellas y me pareció igual de entretenida que cuando la vi por primera vez cuando era pequeño. Las actuaciones me parecieron correctas y la película en si es bastante fiel a la serié. Maquillaje y vestimenta prácticamente la misma que a la de la serié. Ambientación buena al igual que la banda sonora.

La película es claramente para un publico más infantil, pero al verla me trajo bueno recuerdos de mi niñez. Mi puntuación para ¨Scooby Doo¨ es 7 de 10 posibles, más que merecidos.

MorsOfLentium

• 14 Jul 2013

Scooby Doo pasado a la realidad!

Me acuerdo que la había visto desde chiquito y me había fascinado. Ademas no a cambiado mi opinión ahora también me sigue gustando.

Es muy entretenida, actuaciones muy bien llevados a los personajes verdaderos, historia muy bien apegada a la serie contando que ponen personajes secundarios de la serie: Scrappy Doo. Me a gustado mucho la ambientación y los efectos especiales que aparecen en el parque de diversiones. El trascurso del film casi nunca aburre siempre habrá algún momento gracioso y mayormente divertidos.

Lo que no me gusto fue la actuación de Matthew Lillard que se vio muy sobre actuada. Otra cosas son los dialogos de los personajes y sus chistes que fueron de muy mal gusto y penosos.

7/10 Muy buena película para pasar el rato.

Cinefilolisto

• 23 Aug 2012

Lo reconozco: nunca me he visto Scooby-Doo, lo único que recuerdo es que la serie estaba (y sigue siendo) doblada en latino para España, pero sí respeto que es una serie de dibujos queridos y adorados por muchos. Pero si la serie es igual de mala que la película, al menos la primera parte, mi respeto hacia la serie se va a quedar por los suelos.

Estamos hablando de una de las peores adaptaciones (la llamo adaptación porque es una adaptación) de una serie de televisión a la gran pantalla. Y es que siempre digo que adaptar una serie a al cine no siempre bueno y no salen bien paradas miren si no Los Simpson y la española Águila Roja, un capítulo alargado.

Esta vez no es que sea un capítulo alargado es que es una peli que cuenta con unas interpretaciones penosas e inaguantables y eso que el reparto no era del todo malo: Freddie Prinze Jr., Matthew Lillard y las guapísimas Sarah Michelle Gellar y Linda Cardellini. Todos los actores, uno más que otros, están para el arrastre.

Los efectos especiales son penosos, penosos y penosos. Nada de credibilidad. Son igual de malos que las sobreactuacciones de los actores. La música es detestable tanto como score (Banda Sonora) como canciones adicionales de otros grupos.

Las situaciones, la trama, el desarrollo de la película, etc... es patético y nada que hagas que te puedas interesar por la peli que te están contando. Lo peor de todo es que hay momentos de vergüenza ajena que por desgracia no son pocos.

¿Y qué tiene la culpa de que todo lo que he nombrado antes sea así? El guión. Siempre lo digo, si una peli es mala es casi siempre por el guión. Cuando quise ver quién escribió tal bodrio me llevé las manos a la cabeza al saber que James Gunn, guionista de Amanecer de los Muertos y Super, había escrito esto. De no ser por haber escrito ambas pelis que he nombrado antes diría que James Gunn no tiene ni p.ta idea de escribir. Pero bueno todo buen guionista tiene una mancha negra en su currirculum.

Qué más puedo decir. Pues digo que si pueden aléjense a toda costa de esta película ridícula carente de sentido y que en ningún momento puedes tomarte en serio.

Nota: 0.5/10.

Lo mejor: Vilma, parece que Linda Cardellini se creyó algo de su papel.

Lo peor: Todo lo demás, no se salva nada más.

Mi escena NO favorita: El logo de la Warner transformándose en las siglas SD nada más empezar ¿WTF?.

billy_lum

• 29 Dec 2011

En esta ocasión Scooby Doo y sus amigos se enfrentan a unos enemigos muy diferentes a los de la serie, estos se hacen llamar productores y guionistas. Simplemente han cogido a los actores de un par de slashers exitosos y los han puesto a hacer el tonto con un guión que cabe en la palma de mi mano y lo han rodado con el presupuesto sobrante de alguna superproducción.

¿Comedia? ¿Acaso ves que me esté riendo?.
¿Infantil? Los niños No son imbéciles.
¿Entretenida? Pero si me dormí viéndola.

En fin, no podíamos esperar que Raja Gosnell se esmerara más de la cuenta en esta innecesaria adaptación. Al menos no me decepcionó, me esperaba una bazofia y me encontré una bazofia. Lo único gracioso es que tiene secuelas.

• 8 Dec 2011

pelicula bastante entretenida y divertida en la que sobresalen los efectos especiales.tampoco hay que pedir una pelicula pensante ya que es mas para chicos.muy buena las actuaciones y los personajes igualitos al de la serie animada.a mi en particular me gusto muchisimo.es entretenida para ver y disfrutar.mi puntuacion es un 8.

anonimo

• 25 Aug 2011

Aceptable y entretenida pelicula que vi por primera vez de pequeño y la disfrute mucho,los actores muy bien en sus papeles y los personajes muy fieles a la serie original,los efectos aceptables y graciosa a veces,para ver un dia aburrido,pero sobretodo gustara a los niños.

extremo

• 24 Aug 2011

Bastante entretenida,no aburre en ningun momento de la peli,es muy fiel a la serie y a los personajes como el vestuario sus frases celebres de cada personaje,la animacion de scooby doo esta bastante mejor de lo que yo esperaba y por ultimo la trama que esta bastante trabajada y pensada,os la recomiendo.

MrSpoiler

• 20 Aug 2011

Extremadamente infantil, demasiado diría yo, los chistes y gracias tienen poco de ocurrentes, yo veía en su día la serie y no recuerdo para nada un Sagui como el que aquí sale, algo dejado era pero no un guarro que juega a tirarse pedos con Scooby por poner un ejemplo, cobarde y torpe también era, pero no un tonto que va de listo, lo único que se parece es en la caracterización física y en que era el inseparable de Scooby, por lo demás deja un poquito que desear haciéndose un poco pesadito en la interpretación sobreactuada y poco graciosa que tiene. Los efectos especiales y la ambientación están bastante bien y es lo mejor de la película, una lastima por los esfuerzos en esto que sea desaprovechado por los diálogos e interpretaciones generales.
La historia es aceptable, no es lo que yo recuerdo, porque el mensaje principal de la serie era que los monstruos no existían y aquí si que existen, pero se acepta y en cierta manera se agradece que sea mas fantasiosa que de misterio dado los gustos actuales de los críos. El final es ya un cachondeo, solo faltaba una canción entre todos los personajes, malos incluidos para llegar a ser una cursilada total.
Solo apta para críos y no de demasiada edad, padres evitadla a toda costa.

*4/10 en puntuación (Mas bien un 3,5 pero prefiero subir que bajar)

-Lo mejor: Efectos especiales, ambientación y Scooby.
-Lo peor: Los diálogos y sus chistes.