Ficha Following

Críticas de Following (7)

Metal Zombie

• 28 Nov 2016

Cuidado a quien sigues.

Mas que acertado debut del idolatrado y algo sobrevalorado consentido de Hollywood Christopher Nolan, el cual solo le bastaron 70 minutos para presentarnos una propuesta decente y bien llevada acabo.

Following tiene su encanto, grabada en blanco y negro logra hacerse sentir ese aire 90s. La ambientación es genial y es para mi quizás de los mejores elementos que Nolan pudo haber hecho en este correcto debut.
La historia es interesante, un tipo con ganas de ser escritor el cual decide así no mas de seguir a la gente, solo que esta extraña manía tuvo sus consecuencias.
El filme nos narra de manera correcta la trama manteniendonos al tanto de lo que sucederá, lo interesante es que no lleva un guion ordenado, toca estar pendiente a los detalles, es posible que nos perdamos fácilmente si no estamos atentos. Es como un rompecabezas que tiene sus fichas regadas y están se van armando por cada minuto de metraje que rueda en esta película, llevándonos a un final excepcional, muy bien elaborado y el cual me dejo muy sorprendido. Hay que reconocer que Nolan hizo un excelente trabajo en el desarrollo de Following.

El reparto es bueno, tenemos un ingenuo Jeremy Theobald y un ingenioso papel de Alex Haw como el astuto ladrón Cobb. Una dupla que a mi modo de ver le da ese aire fresco que se necesita en una película y que nos muestra los peligros de confiar en un pillo muy astuto.

No queda mas que decir que me gusto, Following nos llena de suspenso, en algunas ocasiones cae en lo lento, pero siempre nos mantiene pegados gracias a su bien elaborada historia. A mi modo de ver, un filme entrañable de un entrañable y underground Christopher Nolan. Recomendada.

Lo Bueno:
Historia, el papel de Cobb y un grandioso final.

Lo Malo:
En partes se torna lenta y sin mucha emoción.

• 5 Aug 2015

Excelente primer largometraje de lo que para mi es uno de mis directores favoritos actuales: Cristopher Nolan. Esta película te engancha desde el principio y no decae hasta el final. Es bastante corta, se podría haber hecho mas larga y seguro hubiera seguido igual de interesante pero se ve que en este primer film no alcanzó el presupuesto (Y pensar en donde está ahora este genial director). Ya tiene la temática y la forma de contar las historias de Nolan, siempre trabajando con la mente. Me encantó, la super recomiendo.

Blade18

• 12 Nov 2014

Es la primera película de Christopher Nolan como experiencia de cinematografía. Guión muy interesante e inteligente porque al principio pensaba que era una película aburridora pero la final me sorprende totalmente y no me esperaba nada.

Es recomendable totalmente a quien que no haya visto.

The_Mastered

• 23 Jun 2013

Cinta que me había llamado la atención hace ya un tiempo, el simple hecho de ser la primera película del director Christopher Nolan era suficiente, me la he visto y ha estado bastante bien, aunque cabe resaltar que fue un film muy ajustado en cuanto a presupuesto, es por ello el pobre diseño visual y la cantidad de escenas cortadas, a continuación mi critica.

El film es inteligente, sabe mantener el suspenso en el espectador, mostrándonos una historia bastante enigmática, con elementos de neo-noir, muy oscura, si bien es cierto resulta muy pobre el diseño visual, los escenarios, y hasta el mismo rodaje de la misma, ya que Nolan solo contaba con un ajustado presupuesto de 6000 dolares.

Yo diría que el punto más fuerte que tiene la película es en el desarrollo no lineal, contada a saltos, me recordó bastante a Memento, otro de los films de Nolan, esa trama no lineal hace que el espectador saque sus propias conclusiones, al mismo tiempo sembrara incógnitas que poco a poco se irán explicando, hasta llegar al cierre final que para mí fue excepcional.

El desarrollo puede hacerse aburrido porque como ya dije el film estuvo muy limitado, ya con el simple hecho de que sea rodado en blanco y negro dice mucho, los actores son completamente desconocidos, y la trama se hace pesada en algunas secuencias, pero estoy seguro que si simpatizas con la temática thriller, esta película te gustara.

La historia es simple pero gracias a un desarrollo no lineal el film se hace de lo más inteligente e intrigante.

Mi puntuación 7/10

kacaroth

• 16 Sep 2012

Muy recomendable, para quien quiera ver algo nuevo y fresco, y con un final estupendo. Lástima que algunas pequeñas partes del film se hagan un poco pesadas, si no la nota sería de excelente.

David Medrano

• 13 May 2011

Following es la primera de la magnifica lista de películas realizadas por Christopher Nolan. ¨La sorpresa detrás de la sorpresa¨ así definiría yo la magia de las películas de este maravilloso director, que ademas de no permitirnos saber lo que pasa en el 80% de la película para resolverlo todo en un gran final, no se conforma con un solo desenlace si no que nos presenta varios: el primero para que nos sorprendamos, y el segundo y tercero, para que quedemos completamente atónitos. Para todos los amantes del cine, Nolan debe ser un director obligado, toda su filmoteca, exceptuando ¨Batman inicia¨ es espectacular.

Noriko

• 12 Dec 2008

Impresionante película, no sabía que era tan nueva (de los 90) porque está en blanco y negro y por la calidad de imagen pero es que es un peazo peliculón, original, con mucha intriga, unas gotitas de acción y una trama buenísima, el prota se le da por seguir a la gente ya que cada persona es una historia por descubrir, en el proceso se cruza con algunos curiosos personajes, una mujer que le pondrá las cosas dificiles, y un mangui que se dedica a entrar en los pisos para robar, le gustó esto último y se pone manos a la obra,es una película que no debes perderte, tal vez será porque no esperaba nada de esta película pero ahora la considero,IMPRESCINDIBLE.