Ficha Amenaza en la Noche

Críticas de Amenaza en la Noche (10)

• 11 Sep 2023

Me gustó mucho la evolución de la protagonista principal, primero dulce y va increcendo hasta la locura total, tiene suspenso y buenas escenas de gore, en el año 82 fue nominada a mejor pelicula de terror en los famosos premios Saturn, lo morboso en ella está en la relación entre el muchacho y su tia que se hace cargo de el con tres años, cuando sus padres fallecen en un tragico accidente, asi comienza.

• 9 Oct 2022

¨Night Warning¨ es de esas películas que pone todas las cartas sobre la mesa, y aunque se vende como un slasher, en realidad estamos ante una interesante dosis de terror psicológico, con Susan Tyrrell ( nominada al Oscar por ¨Fat City¨ de J. Houston) en el papel de la perturbada tía Cheryl, una trama con algún guiño a ¨Psicosis¨ y una insana relación tía-sobrino que terminará teñida en sangre.

Un punto a su favor es que pertenece a una era cuando los psicópatas tenían motivaciones reales y no eran solo máquinas de matar sobrenaturales. La tía Cheryl, rechazada por su amante, vuelve su obsesión y su objeto de deseo a su sobrino huérfano al que ha criado como su propio hijo. No se detendrá ante nada para mantener al pobre Billy, ya un adulto, con ella. La locura, el desenfreno, los deseos sexuales que estallan y los prejuicios agregan un giro de pesadilla a esta revisión enfermiza de la historia de Edipo.

Susan Tyrrell está fascinante como una de las psicópatas más retorcidas en la historia de la pantalla, (a pesar de su sobreactuación), y su personaje se pone más retorcido y violento a medida que avanza la película. A eso agreguemos la investigación del asesinato, distorsionada por los prejuicios homofóbicos del detective asignado (un repelente Bo Svenson).

• 8 Sep 2017

A mi me ha encantado. Es una peli que si te atrapa desde el principio ó te metes de lleno en ella (como fue mi caso) seguro que te encanta. Si no, creo que es muy dificil que le saques partido. La tita Cheryl (Susan Tyrrell) , una lunatica esquizoide que se lleva el ochenta por ciento de la peli ella sola y su excelente actuación. Su ultimo cuarto transcurre casi en tiempo real, de noche y con tormenta. Si a esto le añadimos sus ultimos 15 minutos, que son de largo lo mejor de todo.... En fin, creo que es una excelente cinta de terror ochentera

• 24 Dec 2015

simplona pelicula ochentera sobre una psicotica mujer y su sobrino, el filme tiene buena trama pero algo mal llevada, lo mejor obviamente son sus 20 ultimos minutos pero pasa sin pena ni gloria.
se deja ver pero no se esperen mucho, para una tarde aburrida esta bien

gines

• 16 Dec 2015

Una correcta y estupenda cinta que huele mas a telefilm que a otra cosa, pero que te deja un gran sabor de boca gracias a su argumento, sus momentos de suspense y a la interpretación de la actriz principal que hace de señora desequilibrada y psicópata.

Para ser una peli desconocida no está nada mal, se le debería de dar una oportunidad, aunque para gustos los colores, olores y sabores.

bengals

• 23 Aug 2013

Vulgar y simple cinta con unos persoanjes sosos y estupidos en cierto sentido,la unica que se salva el la protagonista que segun avanza la pelicula da mas canguelo,muertes cutres a camara lenta con efectos pobres.El final absurdo.Su sitio es el olvido.

Pacho

• 8 Jun 2013

Buenísima cinta, olvidada por el tiempo. Una cinta oscura, con ambiente de esquizofrenia y locura maternal que nos deja sorprendidos sobre cómo ha quedado relegada al olvido, cuando realmente vale la pena. Especialmente la actuación de Cheryl, como la tía loca y desquiciada, las muertes y la constante acusación a la homofobia, que toca este controversial tema en toda la cinta.

7/10

Guzmán

• 11 Mar 2011

Lo más llamativo de la cinta, es sin dudas el papel que del multifacético Bo Svenson, que interpreta al Detective Joe Carlson . “El poli” demuestra ser una persona terriblemente homofóbica. Por el momento, y sólo al comienzo, causa gracia, pero luego llega un límite que se pasa de rosca de tanto discriminar.
Vale destacar que tiene un papel súper secundario Bill Paxton (que en los créditos figura como William Paxton) como alumno revoltoso del high school.
Pero sin dudas que la actuación de la “tía descquiciada” Cheryl Roberts (Susan Tyrrell), es lo mejorcito. Totalmente esquizofrénica y una verdadera “psyco killer”.
En conclusión, se deja ver. Hay miles de otras producciones inferiores en este género.

martin eden

• 23 Sep 2010

Esta pelicula me sorprendio gratamente. Bien realizada, interpretada y fotografiada. Sin excesos de sangre. La recomiendo a los degustadores del slasher en general, a pesar de ser un poco convencional ejemplo del genero en los 80s. Buena.

lokis

• 15 Feb 2009

Excelente slasher con toques de terror psicologico, centrado en la curiosa y morbosa relacion entre un joven y su ¨tia¨. La pelicula tiene una clara influencia de ¨Psicosis¨ y cierto tono dramatico que resulta mas que acertado. Las interpretaciones son muy correctas y las muertes, si bien son algo discutibles (todas son a camara lenta) resultan muy eficaces y bastante efectivas. El final de la historia es otro punto a favor, dejando como resultado una pelicula notable. No es un slasher tipico, pero se puede situar entre los mejores de los 80. Recomendable.