Ficha Charada

Críticas de Charada (7)

• 23 Apr 2023

Maravillosa película., Audrey demuestra que es una actriz impresionante y una mujer encantadora, excelente guión, actores memorables, Gary Grant, James Cobur, Walter Matthau, y otros, Sin CGI, sin explosiones, sin gente de aspecto extraño, solo damas y caballeros con estilo hablando claramente en una historia entretenida que muestra la belleza de París en los años sesentas y una buena banda de sonido, la trama es de suspenso, idas y vueltas en el guion y un muy buen final.

• 1 May 2021

¿Qué pasa cuando juntas a 2 de los mejores actores del momento -Audrey Hepburn y Cary Grant, que además son de mis favoritísimos de la época-, en una película de intriga con ciertos toques cómicos y románticos? Pues que, claramente, sale un muy buen producto, no hay otra.
Una película con bastante misterio, desde el primer hasta el último momento, con una pareja con una gran química, varios personajes secundarios interesantes, una trama con varios giros interesantes, e incluso algunas muertes, con cierto toque de humor negro.
Momentos divertidos, situaciones tensas, otras inesperadas, un Cary Grant que acaba volviéndote un poco loco y una Audrey tan encantadora como siempre, y que, pese a estar en peligro mortal, en todo momento continúa siguiendo el juego.
Una película digna de verse.

bigladiesman

• 14 Mar 2017

Al mayor especialista en musicales cinematográficos americanos con permiso de Vincente Minelli y Bob Fosse, Stanley Donen, no se le ocurrió otra cosa que hacer una comedia de misterio y acción con un presupuesto enorme y unas estrellas de excepción. Y le salió genial.

Audrey Hepburn y Cary Grant. Con 25 años de diferencia se muestran como una impresionante pareja protagonista: son atractivos, elegantes, con un gran sentido del humor y una química que los convirtió probablemente en una de las mejores parejas protagonistas de los 60, así tal cual. Un solidísimo elenco de secundarios con gente como Walter Matthau, James Coburn o George Kennedy les dan la réplica.

Brillante guion de Peter Stone, con un misterio que se desentraña lentamente mientras gozamos de diálogos llenos de gracia, personajes excéntricos, gags afortunados y competentes escenas de acción.

Henry Mancini elabora una banda sonora que fue bastante celebrada en su tiempo. Los créditos de Maurice Binder están a la altura de sus mejores trabajos en la saga Bond.

Es una película cuyo título lo dice todo: una charada, una gran broma llena de misterios y recovecos. Y se lo pasa uno en grande con ella.

• 16 Jul 2011

Muy buena cinta clásica,que,al principio me recordó un tanto al cine ¨Hitchcock¨,con ese asesinato en el ascensor.
Cary Grant y Audrey Hepburn formán un tándem idóneo.

la cineasta hitchcockiana

• 6 Dec 2007

A mi me ha encantado mezcla ´humor y suspense continuamente y encima con la super elegante Audrey Hepburn y Cary Grant, un pack genial!!!

Chio

• 24 May 2007

Excelente película,la vi por cable en el año 1996, diez años después la volvieron a programar y la volví a ver, pude apreciarla mucho mejor : suspenso, drama,comedia,romance y acción no pudieron mezclarse mejor.No se la pierdan,aunque piensen que es antigua (1963).Se ha convertido en un clásico que debe ser visto especialmente por todos aquellos que les gusta el cine.

Marcos

• 28 Dec 2006

Impecable película de suspense dirigida por Stanley Donen en 1963. Es un film de suspense, pero también tiene algún toque de comedia. Aunque su duración parezca algo excesiva, no aburre en ningún momento, se hace muy entretenida, tiene escenas destacables (como la pelea de Grant contra el hombre de la mano de hierro en la azotea de un edificio), y no te esperas quién es el asesino. Contiene buenos giros inesperados, y cuenta con un reparto de lujo. Muy recomendable.