Ficha Berserker

Críticas de Berserker (6)

gines

• 30 Dec 2021

Medio slasher medio survival, la película trata sobre un grupo de adolescentes que van de acampada y son atacados por un Berserker, bestia que forma parte del folclore Nórdico, y deberan de luchar por sobrevivir.

Los FX dejan que desear, pero para aquella época no están nada mal, las muertes son muy flojas, y aunque se muestre sangre no llegan a impresionar nada, las actuaciones correctas, la ambientación y las localizaciones no está nada mal, hay vistas muy bonitas.

La he visto en V.O.S.E, no se ha doblado al castellano.

• 14 Jul 2020

Lo mejor de todo, es cuando el berserker se tira a por el pedazo de oso y, como no, este tipo poseído termina saliendo por patas. Dicho personaje solo lo veremos en su última escena y, todo hay que decirlo, no podía ser otro. En líneas generales, estamos ante un slasher ochentero que destaca sobremanera por su ambientación. Tampoco es que sea lento comparado con la inmensa mayoría de slashers de sobretodo esa década, y de luego a luego cualquier otra época, pues los slashers suelen tener casi todos un ritmo de narración de la historia de lo más lento posible. Así que éste por lo menos ( salvo 35 minutos exactos en los que no ocurre nada a destacar ) es menos lento que la media. Como ya he comentado, la ambientación es su punto fuerte. De todas formas también es de recibo reconocer que la peli está bien hecha : los cadáveres no respiran, ni mueven los párpados. Las actuaciones no están mal. El oso que sale es acojonante, etc... Si te gustan los slashers, entonces seguro que éste te gustará. Aunque siendo sinceros tampoco es que sea una maravilla. Pero sí que he visto slashers con muchísimo más presupuesto que éste y bastante peores.

Necromaster:

• 28 Jun 2020

Un curioso Slasher, por un lado un tanto típico (adolescentes de acampada en un bosque), pero por otro bastante original, que trata sobre la leyenda local de un ¨berserker¨ vikingo; aunque también hay un enorme oso rondando cerca del campamento de los adolescentes.
La película sorprende bastante sobre la verdadera identidad del asesino, pero sin embargo el interesante tema del ¨berserker¨ queda como desaprovechado, incluso algo difuso. Una lástima.
Lo mejor son los sangrientos asesinatos (bastante aceptables), y una notable atmósfera oscura e inquietante (el bosque sumido en la niebla).
Lo peor es sin duda el fallido clímax final, que se convierte en un ¨survival¨ nada acertado y con demasiadas pérdidas de tiempo; aparte de que hay un personaje malherido del que no se sabe nada más.
En líneas generales se la puede considerar una buena película, pero que está claro que podía haber sido algo mejor. Que le vamos a hacer...
Recomendable para fans de Slashers forestales, el resto le podéis echar un vistazo, pero solo como una curiosidad olvidada de los años 80.
Puntuación: 6.

• 29 Oct 2017

Un curioso slasher ochentero con muchos cliches de su genero,una vuelta de tuerca mal desaprovechada,muertes poco elaboradas y abusan de las tomas del oso (reiterativas). Es un slasher que quizas arranca con buena espectativa y decae considerablemente.
Recomendable solo a los completistas de este subgenero.

• 31 Jul 2010

Muy curiosa pelicula que mezcla slasher-posesion-monstermovie.Como siempre los adolecentes tontos de campamento,ahora con posesion vikinga y masacre incluida.Muy mala pelicula que debe seguir en el olvido.

chiwy

• 27 Apr 2008

Slasher de la epoca que tambien mezcla la monstermovie,pese a su interesante comienzo y prologo el fiml no es gran cosa y pierde todo el interes a medida que avanza.muy floja.