Ficha El Fantasma de la Ópera

Críticas de El Fantasma de la Ópera (26)

• 27 Sep 2022

Excelente versión de ¨El Fantasma de la Ópera¨.
Uno de sus puntos mas fuertes, sin lugar a dudas, es su excelente música.
Tiene actuaciones sublimes y una ambientación de época alucinante.
La fotografía me encantó y la historia, pese a ser conocida, está muy bien llevada.
El CGI (del cual no abusan, por cierto) está muy bien realizado para el año de estreno.
Recomendable!

• 16 Aug 2022

El musical del fantasma de la ópera dirigido Joel Schumacher que anteriormente nos había traído dos peliculas destacables como enlace mortal y 8mm , el film tiene muy buenos escenarios como el hábitat del fantasma y las coreografías están bien logradas , tiene muy buen apartado visual y una música aceptable pero la verdad es que no suelo ser tan paciente con los musicales , tambien me parece que la protagonista cumple en el papel aunque me hubiera gustado ver a una actriz de renombre , en cuanto al argumento ya es más que conocida la historia romántica del fantasma de la ópera un tipo extraño y elegante que vive en las entrañas de un escenario de opera y termina enamorandose de una joven soprano , lo que conlleva a un trágico desenlace , si bien no es el género que más frecuentó , debo reconocer que la película tiene un inicio fenomenal con el tema musical del fantasma y además podemos ver a patrick willson muy jovial compitiendo con gerard butler para ganarse el amor de una hermosa jovencita

fabio2000

• 12 Dec 2013

Una Ópera sin luces.

La Literatura francesa de importante prestigio en la sociedad burguesa de ese momento saco oro cuando el reconocido autor Gastón Leuroux (Nacido en Paris) pensó y escribió la bella y popular historia de ¨El Fantasma de la Ópera¨, una novela publicada en 1909 que mezclaba romanticismo, con misterio, tragedia y horror y que con solo poco de haber sido publicada fue un éxito mundial que ha dejado uno de los mas ricos legados de la historia no solo en la literatura por que esta magistral historia ha traspasado al teatro y al cine con decenas de trabajos adaptados en los respectivos campos, es indiscutible asi, que esta novela de Gastón Leuroux es una de las mas importantes creaciones literarias de la historia y fundamentales a la hora de hablar del tema de influencias.
Los textos escritos por el autor francés fueron ampliados por varios autores mas con versiones no oficiales literarias u otros puntos de vista de la trama y con ello al tiempo llego en 1926 la eterna adaptación al cine perteneciente al mundo Universal con Lon Chaney interpretándolo como protagonista, siendo este de los primeros monstruos en la pantalla que la productora expuso.
Un par de revisiones mas pasaron en cines pero fue en 1976 cuando salio el primer musical del libro en varias partes del mundo conformando un notable éxito mundial y reviviendo luego de unos cuantos años de abandono total a la mítica historia del dramaturgo francés.
Teatralmente lo mejor vino posterior a 1976, el director Andrew Lloyd Webber monto en 1986 un enorme espectáculo que paso por Broadway y que actualmente posee el cartel de ser la obra mas vista en la historia.
¨El Fantasma de la Ópera¨ en cines mientras tanto terminaba su legado de adaptaciones en 1998 con el film de Dario Argento.
5 años mas tarde de esa fecha vendría lo que es a dia de hoy la ultima cinta que adapta el libro.
El ya poco estable director Joel Schumacher (Jóvenes Ocultos, Un Dia de furia, 8mm) criticado por sus destructoras ¨Batman forever¨ y ¨Batman & Robin¨ siempre fue un amante de la novela y la obra teatral de Webber, tiempo después del estreno de la misma se le había ofrecido la oportunidad de adaptar el musical pero la idea quedo en el cajón por un largo tiempo.
Fue después de los musicales cinematográficos ¨Chicago¨ y ¨Moulin Rouge¨ (grande éxitos) que Joel Schumacher quedo como candidato total tras revivirse la idea, asi le dieron todo y llevo cómodamente a ¨El Fantasma de la Ópera¨ el musical en un momento delicado de su carrera que tambaleaba y la cual tampoco pudo revertir por que sigue cuesta abajo, ni siquiera lo ambicioso de este proyecto pudo salvarlo ya que el film recibió variopinta cantidad de opiniones pero en especial negativas.

Mi agrado por los musicales es bastante nulo, no me gusta escucharlos pero hay excepciones como ¨El Fantasma de la Ópera¨ que tiene una historia muy bella y mágica que hace placentera su experiencia en formato de musical teatral no asi el trabajo de Joel Schumacher en esta fiel adaptación del espectáculo de Webber pero que poco o nada nos deja.
¨El Fantasma de la Ópera¨ del 2004 según tengo informado es un trabajo que traslado cuidadosamente esa obra pero que en pantalla ha perdido la escencia de su personaje, lo que debería ser una historia oscura, gótica de romanticismo apasionado y terror termina siendo un show lleno de luces (como en el teatro), con caras lindas , al que poco y nada le queda de la escencia del personaje creado por el dramaturgo francés y que no transmite nada de nada.
Joel Schumacher dirige un musical mucho mas que ambicioso y codiciado por muchos cineastas pero han sido mas las intenciones que otra cosa, como musical deja bastante que desear, la cantidad de canciones que el film posee es exagerada y la duración todavía mas larga, para quienes no gustábamos mucho de los musicales se nos hará interminables visionar de esta película que rellena mas de horas de película en canciones que en algunos casos ni siquiera son buenas, escuchar una seguidilla de diálogos es hacerse una fiesta en este film, no funciona entonces el trabajo de Joel Schumacher ni como musical por que las canciones en su mayoría no agradan o son interminables.
Toda la parte del show que Schumacher nos brinda en la pantalla es notable como era de esperarse:
*La escenografía es majestuosa, imponente como el espectáculo de Webber, mucha luz y demás, los vestuarios y el maquillaje de 10 puntos y una fotografía muy linda pero que sin embargo hubiese sido mas linda en versión gótica, entonces si miramos el traslado de la obra es conseguida pero no llevando el relato del fantasma ademas de que como musical sencillamente no funciona, no hay vuelta que darle, es que Schumacher tampoco el da mas dialogo a los personajes u algo que equilibre tanto peso de canto en canto.
En los dos roles principales hay actores desconocidos que no hacen nada mal la interacción en la pantalla, son de buen cantar todos pero el protagonista lo encuentro como actor un tipo que no transmite nada como el fantasma, la sensación de amenaza y temor NADA, una elección bastante correcta de lo que Webber había pensado en el lado de los voces y de la elección de la protagonista pero no tanto del muchacho Gerard Butler.
Impecable en detalles claves pero blanda en algo todavía mas importante olvidarse la escencia de la historia y la exhaustiva lista de canciones que se cantan, un musical flojo de pies a cabeza.
Actuaciones:6.0
Música:6.0
Historia:5.0 No hay licencias ni cosas novedosas para aportar.
Final:6.0

Mi nota para ¨El Fantasma de la Ópera¨ es un 4.5/10.Regular.

Lo mejor: Fiel al libreto teatral en representación y todo.
Lo peor: Esta tan atada al argumento original que Schumacher no innova nada en la historia.

romualdodedeu

• 2 Aug 2012

Dos cosas son ciertas en lo referente a esta película: romántica y colorista, pero no apta para los que no gusten de los musicales.

Ciertamente se hace eterna. Por otra parte, el fantasma no resulta tan cautivador como aquel interpretado por Lon Chaney.

ExFox12

• 13 Jul 2012

Se me ha hecho eteeeeeeeeerna, empezaba a pensar que se acabaría al mundo antes de que terminase. No soy yo mucho de musicales, pero los tolero y los que son buenos me gustan, y este no lo es. Las canciones son demasiado numerosas, le sobran canciones (algunas son especialmente insoportables) y claramente le sobran minutos. Y entre acto y acto se necesita un poco más de diálogo por Dios.

La fotografía no está mal, pero no es la adecuada para esta película. El Fantasma de la Ópera debería tener un toque gótico, y lo largo de la historia debe ser capaz de transmitir sensaciones de terror, tragedia, romance, etc. Es así, eso no lo he inventado yo, es la historia del Fantasma. Y Schumacher no sabe transmitir nada de eso, se pierde en su mundo de flores y colores. Si hasta el fantasma es un guaperas, venga ya!!

Pésima adaptación. Alejaos de este engendro.

MiRu

• 16 Oct 2011

La película está bastante buena en lo que se refiere a escenario, vestuario y hasta, dentro de todo, la música, que la verdad no todos me gustaron....
Eso sí, la historia, dependiendo de cada quien, estaría mejor si la hubiese acortado un poco. Es lenta, en lo que se refiere a los momentos y como ocurre cada suceso... Esta película la gran cosa que nunca entendí era el porqué el fantasma tenía que ser tan atractivo ósea consiguieron a un actor atractivo para un personaje que en sus versiones originales se supone que era feo, lo que logra entender el porqué la joven no quiere quedarse con él. Hasta la máscara le quedaba bien y la cicatriz no era la gran cosa.

satyr filth

• 7 Oct 2011

Remake se podría decir de las varias cintas que se han hecho sobre este personaje emblemático en el mundo de la opera y del musical, versión hecha por el hombre bastante criticado Joel Schumacher.
Buenas actuaciones, excelentes efectos, ritmo regular, buena dirección.
Contiene una de las mas bellas fotografía que he visto, hermosa en verdad, las canciones son pegadizas.
Lo único malo es que después de la excelente hora que nos ofreció antes, se vuelve cansina con canciones y demás parafernalia.
Cinta regular que se deja ver pero después de la hora, no creo....

JesusD

• 13 Jul 2010

Versión del Fantasma de la Ópera, pero esta vez envuelta en una manta de elegancia, estilo, grandes decorados, canciones brillantes, interpretaciones majestuosas..... Gran película; a veces larga pero merece la pena. Lo malo es que la sociedad de hoy en dia no se decanta por este tipo de películas, que aunque sean brillantes y muestren un gran poder, los efectos especiales parecen ser mas valiosos. Aun así los efectos decorativos resaltan sobresalientemente en esta película, realizada con mucho cuidado dando lugar a una gran película, que resulta sorprendente. Recomendable a los fans de los mejores musicales.

Eduynoe

• 19 Feb 2010

Hermosa... Sin duda, se que a la estensa mayoria de los criticos d esta web les resultara, un tanto lenta..pesado..o aburrida, pero a mi me resulta todo lo contrario, es bastante realista, muchas actuaciones y lo mejor, todas estan bien compenetradas, nada falla, todo tiene lgo que ver y todo esta muy pero que muy bien enlazado..A destacar la cancion del fantasma llamando a cristine y llevandola a su morada..y bueno, estupenda, es bastante recomendable, por otro lado como todo musicalt iene sus contras ya que hay canciones que termrinan por sobrar...por eso no le voy a dar un 10.. por que en alguna que otra ocacion, cantaban hablando..quiero decir..que para hablar, no hace falta cantar! a menos que sea una d elas multiples canciones que se muestran en el film, de todos modos por eso no deja de seuigr siendo una adaptacion muy hermosa y fantastica en todo su explendor! un 9

ChristineDaaé

• 19 Sep 2009

Preciosa película musical que relata la tormentosa aunque imperecedera historia de amor entre el Fantasma y su idolatrada Christine, ensombrecida por el secreto que él esconde detrás de su máscara y la aparición de un viejo amor de ella. Las canciones son hipnotizantes, la música es bellísima y las interpretaciones son muy buenas. Muy recomendable.

Corrales

• 1 May 2009

La he visto pa un trabajo de clase y me ha encantado fenomenal si señor cuando cae la lampara puajj y la gnete arggg muy buena peli

Haldir_1986

• 21 Apr 2009

Larguísima y tediosa versión musical de la historia del fantasma. Voces muy buenas (mejores en la versión original) y grandes decorados, que ambientan perfectamente la película, pero el guión hace aguas. A los que dicen que esto es un musical, les digo que no por eso tiene por qué ser aburrida, y este largometraje (pero que muy largo) sin duda lo es.

Bros

• 23 Feb 2008

Lo primero, para los que no lo sepan esta pelicula es un MUSICAL (Ese genero en el que la gente CANTA).Que esperabais? Un filme de terror? Esta es una nueva version del famoso musical.Para mi es perfecta en todos los sentidos,magnificos decorados,magnificos actores y unas voces colosales.Emmy Rossum ademas de actuar tiene una voz increible.Sin duda se merece el 10!

mai

• 12 Jan 2008

ES INCREIBLE, PERO SOLO PARA AQUELLOS A LOS Q LES GUSTE EL GENERO MUSICAL.A MI ME ENCANTO Y ME SIGUE ENCANDO POR TODO, LA MUSICA, LA ESCENOGRAFIA..ETC.GERARD BUTLER CON SU MIRADA CONSIGUIO PONERME LOS PELOS DE PUNTA.
Y NO ME PARECE JUSTO LA MEDIE

ABBY

• 27 Aug 2007

ES PRECIOSA, UNA DE MIS FAVORITAS PERO SOLO APTA PARA AQUELLOS K TENGAN UNA PIZCA DE SENSIBILIDAD Y LE GUSTE LA BUENA MUSICA NO SUPERA A MOULIN ROUGE PERO PARA MI ES LA SEGUNDA MEJOR PELI MUSICAL.LOS ACTORES, LA MUSICA, LOS ESCENARIOS, LAS CANCIONES, ETC...
ES SIN DUDA UNA PELICULA WENISIMA.

princess

• 3 Aug 2007

Es una pelicula excelente el decorado,las canciones preciosas. No me llamaban la atencion los musicales pero esta pelicula es muy bella, LOS ACTORES JOVENES LE INYECTAN FRESCURA. GERARD BUTLER (FANTASMA DE LA OPERA)BUENA VOZ Y ACTUACIÓN.

vassago

• 7 Jul 2007

¿pero es que esta gente no paran de cantar?, se pasan toda la pelicula cantando, hasta la gente que no tiene nada que ver con la obra, pero esto que es... que pelicula más pesada y lenta me duelen hasta los oidos, le iba a dar un uno por los decorados, pero ni eso se lo merece y el fantasma no puede ser más gay

momito

• 1 Mar 2007

Una pelicula explendida,chuliiiiiiiiiiiisima no he visto nada igual la mejor pelicula musical de todas

Poe

• 21 Feb 2007

Pues no esta del todo mal, he de decir que rompe esquemas al ser un musical pero ciertamente maravilla ver actuaciones musicales que de veras estan bien elabordas la verdad. Yo por mi no me gusta pero he de reconocer que es un curro de pelicula. Para gustos.

jesustey

• 18 Feb 2007

La mejor pelicula musical , buena decoracion no he visto nunca una pelicula mas bonita .La mayoria de los niñatos de hoy en dia no saben valorar lo clasico por eso son tan bestias