Ficha Mikey, Una Mente Diabólica

Críticas de Mikey, Una Mente Diabólica (13)

• 26 Jun 2023

Película sobre un niño asesino en la que destaca la actuación del chico proyectando a un ser sin escrúpulos , frío y pervertido ya que también termina obsesionándose por la hermana mayor de su pequeño amigo , es una historia descabellada que incluso fue muy mal vista en algunos países por la idea de presentar a un infante como un monstruo asesino , aúnque hay que reconocer que las actuaciones son muy creíbles pese a lo inverosímil que es el guion puesto que el niño tenía un historial muy evidente en el que sus familias adoptivas siempre terminaban muertas , pero al fin y al cabo esto es cine , sin dejar de mencionar lo desalentador que es el desenlace

• 24 Jan 2020

Desde ¨Bad Seed¨, muy controvertida en su tiempo, siempre el tema de niños asesinos ha sido un tema muy escabroso. Y es que se supone que es una edad en que la inocencia esta en apogeo.

Este chico, si la tiene clara, lo de él es matar. Y para ello se apoya en la estupidez de las víctimas que no huyen, solo se ponen a tiro para que se las carguen. En serio? Señores, es un chiquilin sin fuerza, cuantas veces pudieron lanzarle una silla, o cualquier objeto, o ponerse a cubierto tras una mesa.... Pero no, para el guión lo mejor es que las víctimas sean la inutilidad hecha gritos.

No termina de convencer la actuación del niño, que de en una toma estar jugando, en la próxima ya sea un loco desquiciado. No está muy buen lograeo ese aspecto, no es un cambio creíble.

Productillo para VHS de media tarde.

Ivan Saldivia

• 16 Apr 2019

Mikey entra en esta sub categoría de ¨niños malditos¨, como La Profecia (si ok, salvando las distancias), o Los Niños del Maiz, o Quien puede matar a un niño, y tantas otras.
En este caso tenemos una pelicula que deborda su aura noventera e hiper naif.

Mikey es un niño de 7 años, que ha pasado su vida de un hogar adoptivo en otro. Y por alguna razón es, obvio. Las claves de lo que sucede, esta ante la vista de todos, pero como dije, es hiper naif (que quizá en este punto a muchos les pueda llegar a molestar) muy inocentona, tanto en su desarrollo como conclusión.

No hay muchas sorpresas, y las muertes dejan un poco que desear (no tanto por el nene, sino por los adultos la pasividad de todo), aun así entretiene lo justo y necesario.
Otro punto a favor es que vuelve al terror Ashley Laurence, el cual es lo mejorcito acá en nivel actoral.

Pasable

• 15 Mar 2017

La peli es cojonuda. Solo la estropea ese final tan inverosimil como estupido. Pero bueno, eso solo es poco mas de un minuto. No va a hechar por tierra todo lo demas solo por ese detalle. Mikey, un niño de 9 años. Un verdadero psicopata. Extremadamente inteligente para su edad (lo que le hace aun mas peligroso). Solo dare dos detalles sobre el: Le encanta electrocutar a la gente y tiene una punteria extraordinaria. Aparte, es un cinico. Yo no se lo que harian en los Estados Unidos con un niño asi. Pero aqui en España, debido a su corta edad, no le ocurriria nada legalmente. Una peli que empieza de manera super cojonuda. Luego lleva un ritmo muy pausado pero bien llevado, para llegar a su ultimo cuarto que es realmente cojonudo. Se podian haber ahorrado esos dos ultimos minutos y la peli hubiese ganado mucho mas. De todas formas es muy buena

x1X

• 10 Sep 2016

Oys qué recuerdos me trae esta película. La vi muchísimas veces de crío y nunca me cansaba de verla. Tiene ese tufillo a telefilm de antena 3 pero que aún así engancha y se hace súper llevadera, llevando al espectador hasta momentos muy tensos protagonizados por el pequeño cabroncete psicópata, el cual borda su papel y hace que le cojas realmente tirria. Es cierto que para los tiempos que corren puede resultar muy light o de temática manida pero, sin duda, es un claro referente y padres de otras de temática similar, como La Huérfana. Sin duda, le doy un 7 bien merecido.

LluísS.

• 26 Nov 2015

Ingenua y poco convincente. A pesar de no resultar aburrida tampoco trasmite fuerza en una historia repetida varias veces en el mundo del cine, la distorsión mental de un niño.

Jugar a eso es peligroso puesto que la primera norma es ser conciso, hasta cierto punto salvaje y otorgar al protagonista credibilidad, cosa que a menudo no se consigue por la caracterización del actor básicamente.

Aquí el papel no suspende pero tampoco se mantiene en ese papel estelar a la fuerza nudo conductor de toda la historia.

Además los asesinatos son ingenuos también y repetitivos, poco pensados.

Suspende por los pelos pero no consiguió convencerme , hubo más películas similares que consiguieron más y mejor resultado.

manuglass

• 23 Feb 2015

He descubierto esta peli gracias a que me la recomendó un amigo y no tenía muchas expectativas, la verdad, pero me ha sorprendido bastante. El niño tiene cara de bueno y luego resulta ser un niño que no tiene piedad y que no tiene reparo en matar a quien se le ponga por delante, hay momentos en los que pone miradas que dan muy mal rollo. Con respecto a la película, el ritmo me ha parecido bueno, no se me ha hecho lenta ni pesada. Los actores y el guion están correctos. Otra cosa que me ha llamado la atención ha sido una de las escenas del final, cuando el niño le dice a su padre nada mas llegar a casa: ¨Papá, tengo una sorpresa para ti¨, y le lleva al salón con todos los que ha matado sentados en la mesa, eso me ha parecido muy macabro, y a la vez me ha encantado. La verdad es que me ha gustado bastante. No es un peliculón, pero para ser una película de bajo presupuesto y de 1992 está bastante interesante. Os la recomiendo.

Nephilimofevil

• 26 Aug 2013

Película que vi hace un par de años entre las estanterías under vhs de un videoclub de mi barrio. La trama está muy buena, y me ha encantado, y es bastante simple, es un niño que mata. Me encanta el papel de este pequeño protagonista, ya que mata sin piedad a todo aquel que se le cruce por delante, sin dejar pasar por alto a los protagonista, ya que el es el único protagonista de esta cinta.
Es realmente impactante como hace ahogar a su hermana pequeña en la piscina sin demostrar que le importe nada lo que está haciendo, y así es como debe ser un perfecto slasher, bien macabro, un 8.

• 19 Sep 2011

antes que muchas peliculas como la huerfana, teniamos a mickey, un niño con serios problemas frente a sus padres adoptivos, el niño hace muy bien su papel y demuestra frialdad, las muertes de este pequeño granuja estan bien elaboradas.
este filme paso sin pena ni gloria en su momento, pero merece al menos una ojeada por parte de quienes disfrutan de ver niños peligrosos.

• 11 Mar 2010

Pasable pelicula de un niño asesino hijo de p....Concuerdo mucho con la critica anterior esta pelicula es como el padrastro pero en niño.Sobresale la actuacion de la actriz que dio vida a nancy en las peliculas de freddy.Esta bien para pasar el rato.

chiwy

• 11 Feb 2010

Aqui tenemos la version con niño de ``EL PADRASTRO´´ ya que el film tiene la misma tematica.MIKEY es la version psicopata de daniel el travieso y no duda a la hora matar a todo aquel que lo molesta, sea familiar o no.Film entretenido con muertes divertidas.

Angelo

• 8 Dec 2007

A pesar de lo prometedor del argumento y la portada a mi me pareció una película fallida en toda regla. Repleta de detalles que la hacen inverosímil a pesar del, en principio, realismo que debería envolver la trama. Las reacciones de los personajes son exageradas y algunas escenas (como la del crimen de la madre adoptiva en la escalera) sencillamente mueven a la hilaridad.Eso sin mencionar los toques de romanticismo`Freak´entre el protagonista y su vecina, lo cual a mi entender también le quita bastantes puntos. Entretenida sin más.

Luis Rafael

• 23 Dec 2006

La pelicula entretiene y te llena de tension, de verdad que el niño que interpreta a mikey lo hace muy bien!! Hay escenas muy impactantes y estremecedoras!! La pelicula cuenta con una buena cantera de protagonistas!! Sera posible que un niño tenga tanta maldad internamente!!