Ficha Profecía Diabólica (El poder de Satanás)

Críticas de Profecía Diabólica (El poder de Satanás) (16)

• 24 Sep 2022

La década de los setentas fue muy buena en cuanto a cintas de terror y ésta no es la excepción, tiene efectos muy modernos y la casa a donde llegan éste grupo de personas es lo mejor, ya que transmite miedo desde el comienzo,una antigua casona que los protagonistas deciden reformarla, pero ciertamente como era de esperarse, ella no se los hará fácil, la película no aburre en ningún momento y me resultó muy entretenida.

SinDavidCity2

• 28 Jan 2020

Hay puertas que es mejor no abrir.

La premisa es muy típica, casa encantada con un grupo (está vez más veteranos que de costumbre) que compran la mansión para realizar el bien, ayudando a desintoxicar a los adictos. Ya esa premisa de querer hacer el bien en una casa malvada me parece interesante. Pero que no os engañen, dentro del género de casas encantadas está película tiene un tono slasher en el tema de las muertes. Sigue más la corriente de La Profecía que de The Haunting.

Es una Serie B que no envejece nada mal, con un final bastante psicotrónico, con un elenco superior a la media de este tipo de films setenteros.

• 24 May 2015

Una verdadera joyita del cine B setentero. Con una formula que se arriesgaba en su época, y que hoy es lo mas manoseada del mundo.

Un grupo variopinto de jóvenes, encerrados en una mansión , para luego ser aniquilados uno a uno con las muertes más rebuscadas que les permite el guion.

Misterio, la verdad no tiene mucho, es mas una película de aventuras ambientada en tópicos de terror.

Las actuaciones, aprueban justo, pero los efectos están bastante logrados para su época.

Entretencion nostálgica, para aquellos que gusten de Scooby Doo.

• 13 Nov 2014

Buena película de fantasmas aunque ya se ha visto antes este tipo de tematica, en cuanto a la película me gustó bastante tiene buenos efectos por ser una cinta setetañera, buenas muertes, lo que no me convencio del todo fue la historia, es decir ya se ha visto demasiadas veces esta tematica y no es nada novedoso, de todas maneras es una buena película de finales de los 70, bastante entretenida, recomendable.

• 25 Apr 2014

Buena peli sobre casas encantadas.Pero las he visto mucho mejores.Lo peor que tiene es lo predecible que es,y lo mejor sin duda la enorme mansion por dentro,el poder que emerge de ella y la atmosfera que crea.Tiene buenos sustos,algun momento de tension,como cuando el chico baja por el cable desde la ultima planta de la casa,algo de sangre,pero lo mas minimo,solo cuando otro joven se automutila la mano con una trituradora.Y un desenlace que me gusto mucho,eso si,el desenlace me lo tuve que tragar la gran mayoria en ingles,por lo que no me entere bien de la parte final,aunque mas o menos se quien era ese tipo,por lo que tampoco creo que afecte tanto.Una peli con muy buenos Fx,pero como he dicho antes,super predecible,su punto flaco

Lowell Freeman

• 23 Jul 2013

El director de este film, Gus Trikonis, es un tipo que realizó películas de escaso interés en los años 70... Cayendo inexorablemente en el mundo de la televisión donde se ha manejado bien entre series, tv movies o mini series televisivas.

Exeptuando algún título, como es el caso del film que nos atañe, y poca cosa más (recuerdo una película mezcla de aventuras y terror protagonizada por Peter Fonda a principios de los años 80 llamada ¨El Baile de los Enanos¨) que sí son films cinematográficos aunque sean de serie B... Trikonis fue absorbido totalmente por el mundo de la televisión.

Lo cierto es que viendo esta película no se desenvuelve nada mal entre la serie B de género fantástico y de terror. En el caso de este film en concreto, es uno de esos trabajos que aportó una vez más a hacer aún si cabe grandiosa y especial la segunda mitad de la década de los 70 en lo que a cine fantástico y de terror de bajo presupuesto se refiere.

La película entra dentro del subgénero de ¨Mansiones Encantadas¨, y toma de referencia la base del excelente film de John Hough ¨La Leyenda de la casa del Infierno¨ del año 1973. También me recordó mucho a ¨Terror en Amytiville¨ de Stuart Rosenberg.... Pero el film de Rosenberg es de 1979... Un año posterior, por lo que en todo caso habría que considerar este como una de las posibles bases de aquel.

Los elementos son los ya imaginados por los espectadores que se enfrentan al visionado de la película, a saber: Antigua Iglesia que va a ser reformada, un secreto en el sótano, un espíritu malvado, un fantasma que trata de comunicarse, y diversos personajes que van siendo víctimas de estos acontecimientos.

La primera parte de la película es interesante... Con la presentación de la Iglesia al ser visitada por los compradores... Donde se va recorriendo los pasillos y diversas estancias a modo de presentación que sirve a la vez para que los espectadores conozcan a los dos máximos protagonistas, los personajes interpretados por Joanna Pettet y Richard Crenna.

Luego se van presentando los demás... Cada cual con sus características para que el espectador vaya empatizando con ellos y calificando como es cada uno... Está el bromista, la chica guapa, el joven profesor inteligente, y algunos personajes más.

A partir de aquí, y sin perder interés... Con tormenta de por medio y la llegada de la noche, se desarrollan los acontecimientos... Atrapados en la Iglesia sin poder salir y enfrentados a la poderosa fuerza del Mal. Con un enigma que poco a poco se va descubriendo y que es la clave para vencer a esa diabólica fuerza, se consiguen varias secuencias interesantes.... Bien oníricas, bien de horror, de muerte y de pesadilla.

El problema para mi está en la parte central del film... Es decir, a mi modo de ver el montaje en esa parte es algo torpe... Y me explico. Las muertes de cada uno de los protagonistas y sus vicisitudes de lucha contra la desconocida fuerza que los amenaza, es como si estuvieran insertadas de una forma abrupta... Se pasa de una situación a otra demasiado forzadamente. Hay un momento en el que deciden estar todos juntos para no ser sorprendidos... Y sin embargo acto seguido cada cual parece hacer las cosas por su propia cuenta.

Esa es la sensación que tuve cuando la vi... Que esa parte central no está armonizada entre secuencia y secuencia... Y parece como si las muertes de cada unos de los personajes hubieran sido insertadas muy abruptamente.

La parte final es más interesante... Con el enfrentamiento con el demonio... Que llama la atención que sea un señor de traje blanco... De rostro bastante feo, pero al fin y al cabo alguien de características humanas... Y no un monstruo tipo diablo con cuernos y todo eso... Como si pasa en algunos otros films.

Los efector son rudimentarios pero efectivos, donde se aprovechan muy bien los sonidos y las malvadas carcajadas del ser infernal. El fantasma es el clásico espectro... Típico en las apariciones fantasmales que el cine ha tratado a lo largo de la historia.

Me hubiera gustado que se hubiera ahondado más en el tema de la Fe, superstición y ciencia... Ya que lo dejan caer y parece que hayan algunos personajes que vayan a tomar partido por alguna de estas posturas... Pero solo es un pequeño atisbo... Y creo que ahí la película hubiera ganado enteros.

Un final ¨Happy End¨, en contraste con los finales fatalistas que tanto caracterizaron a los films de aquella época, pero que deja un buen regusto para el espectador.

Un film disfrutable y rescatable... Que posee ese halo especial que tenían aquellas películas de finales de los años 70, con sus fallos y sus momentos flojos... Que los tiene. Pero hay que saber a que tipo de película nos enfrentamos cuando la visionamos y ponerla en su justa categoría.

Particularmente, como amante del fantástico de serie b, me ha gustado.

• 12 Apr 2012

pelicula de casas embrujada setentañera,para su epoca la pelicula esta excelente, imagino lo que debio haber visto un filme asi en esos momentos donde la idea de poltergeist y amityville aun no llegaba.
la trama es sencilla pero funciona muy bien, los fantasmas no son la gran cosa ya que son efectos malos para hoy pero optimos para los setentas.
la recomiendo para ver los inicios de richard crenna y para quien guste de este tipo de peliculas.

triklops

• 26 Feb 2012

es excelente la vi de chico y recien la he conseguido pero tengo un problema el audio esta en español pero casi al final de la pelicula se pasa al ingles y no entiendo bien justo cuando entra a la cueva donde se eencuentra el demonio vestido de traje blanco ¿ alguein podria traducirme esos 3 minutos ? graciass

gines

• 13 Feb 2012

una de las mejores peliculas de casas encantadas que he visto en mi vida y que me aterrorizó desde el principio hasta el final y del que guardo muy buenos recuerdos de cuando era pequeño, aunque ya no la mire con los mismos ojos claro está.

super recomendable y muy entretenida con momentos de buenos sustos desprevenidos.

Necromaster:

• 14 Nov 2010

Una más entre las diversas películas de casas encantadas que se hicieron en los entrañables años `70. Y posiblemente,sea una de las mejores. Unos amigos van a pasar un fin de semana en en una apartada mansión, en la que no tardarán en ocurrir cosas extrañas y misteriosas... para acabar desembocando en un auténtico Poltergeist de lo mas violento y agresivo. La verdad es que los aterrados protagonistas las pasan canutas, sobretodo cuando quedan atrapados en el interior de la siniestra mansión, en la que... SPOILER: Van siendo exterminados por extrañas fuerzas sobrenaturales al más puro estilo de ¨La profecía¨ Fin-SPOILER. Este film contiene algunos tópicos de casas encantadas, pero hay que tener en cuenta que siempre logra mantenerte en tensión, te impacta con buenos sustos, y además se pueden apreciar unas acertadas escenas espectaculares. El reparto es bastante correcto (destacando a R.Crenna), los diálogos nunca aburren, y los FX son bastante eficaces. Resumiendo, si disfrutasteis de joyas como ¨Pesadilla diabólica¨, o ¨La leyenda de la mansión del infierno¨, esto es para vosotros. IDEAL PARA FANS DEL TERROR DE CASAS ENCANTADAS, y recomendable en general. Puntuación: 7`5

CHICO1960

• 30 Aug 2010

El espiritu del señor Vargas , dueño de la casa en el siglo XIX ,les advierte a un grupo de personas en el siglo XX ,la presencia maligna del Diablo en persona, atado y sellado al fondo del abismo de esa casa por las Fuerzas del Bien hasta el fin de los siglos, cuando comienze el Armagedon o Batalla Final entre Dios y el Mal,contentos de rentar la casa el Diablo los va eliminando uno a uno hasta que al final Richard Crenna enfrenta a Satanas personificado por Victor Buono en un clima de suspenso muy convincente sellando de nuevo con una Cruz de hierro el abismo del Mal . De haberle hecho caso a las advertencias del señor Vargas para que se marcharan desde el comienzo no hubieran muerto dentro y fuera de la Mansion Infernal, Vargas quiso ser una especie de Angel Guardian o Angel Protector de esa pobre gente. Excelente pelicula de suspenso y terror con efectos muy bien logrados.

ozzygimenez

• 13 Mar 2010

Esta si que me ha gustado. Creo que es una de las mejores peliculas de sucesos sobrenaturales o poltergeistes que he visto. Es mas, mucho mejor que la mismisima Poltergeist. No es ningun clon ni aprovecho de otra historia. Al menos que Yo sepa, porque es del 78. A pesar de la epoca que es, la veo mas moderna, avanzada y llevada que los cientos de imitaciones que le seguirian en el futuro. La historia tiene un buen prologo y aunque el casting sea carne de cañon para El Mal, se hacen interesantes y me parecen creibles. Tiene un ambiente oscuro y bastante terrorifico. Tiene sorpresas y sustos que hacen que sea una delicia. Algunas muertes me parecen violentas y muy originales aunque otras demasiado rapidas, faciles y sin interes, pero tan solo un par. Puede que en su recta final podian haber explicado la historia de otra manera y no de esa forma tan chavacana y que parece incluso de risa, pero aun asi, tiene su aquel. Al menos nos enseñan algo. La casa me parece bastante grande y terrorifica, con muchas localizaciones que me parecieron muy bien conseguidas y por supuesto aprovechadas. Me quede incluso con ganas de mas, pero es una buenisima pelicula de fuerzas sobrenaturales.

chiwy

• 27 Feb 2010

El mitico R.CRENNA,protagoniza este body-count con casa-maldita y muertes divertidas.Recomendable film que con el paso del tiempo, se a convertido en una pequeñita-joya entre los fans del genero.

SalemSlot

• 11 Nov 2009

Buen film de terror de corte clásico, con casa maldita y encantador aire setentero (su gran punto fuerte, creo yo).Buena banda sonora, fotografía oscura y sobrias interpretaciones, en un film, en el que incluso se cuestiona la racionalidad científica. Muy logrados, tambien, los susurros y risas diabólicas, al igual que algunos momentos inolvidables (la muerte en arenas movedizas de uno de los protagonistas, por ejemplo). Sin mostrar un horror demasiado directo ni espantoso, hay bastantes muertes. Recomendable.

MARIUSS

• 1 Jul 2008

Película típica de los 70 y 80,en la variante de casa encantadas o embrujadas;pese a ciertos fallos de continuidad(faltarían algunas escenas en las que se explicaran ciertos hechos y posteriores imágenes. . . ),la película resulta bastante entretenida en su argumento,interpretaciones,y unos efectos especiales,tanto visuales como mecánicos,bien resueltos teniendo en cuenta la época y el presupuesto de la peli. Podía haber dado más de sí,desde luego,pero no obstante debería estar en la videoteca de todas aquellas personas aficionadas a este género de películas de esas dos clásicas décadas. Un saludo. .

Luis Rafael

• 22 Dec 2006

Buena pelicula de terror de los finales del 70!! entretiene y cumple!! se recomienda!! buenas actores de destacar la presencia de Richard Crenna!! No me gusto para nada el final