Ficha La Pesadilla Despierta

Críticas de La Pesadilla Despierta (6)

Necromaster:

• 8 Dec 2022

Una olvidada película norteamericana considerada como una ¨Rape and revenge¨ (violación y venganza), que no tengo muy claro si se la puede encuadrar dentro de ese súbgenero. Pero vaya, que por ahí va el asunto.
Lo importante es valorar la película en su conjunto, y la verdad es que me ha parecido floja, insulsa, y muy mediocre. Se hace muy cansina y pesada, con demasiados baches intermedios. Las actuaciones en general són pésimas, exceptuando a la protagonista, que es la única que actúa aceptablemente.
Lo peor : A veces el ritmo se queda estancado y le cuesta mucho transcurrir... te puedes tirar 20 minutos o más sin que pase absolutamente nada.
Lo mejor : El pasable climax final. En cuanto a los asesinatos, no es que sean gran cosa, aunque por lo menos no estan mal; y hay uno en concreto que es bastante sangriento. Poco más a destacar.
En fin, que es un film simple, aburrido, monótono, e insípido, que no logra convencer casi nunca, ni tampoco pasará a la historia. La verdad es que de este subgénero las hay mucho mejores. Muy poco recomendable.
Puntuación : 4.

• 29 Apr 2020

La peli, justo en su mismo comienzo, empieza con Linda, la prota, siendo violada por 4 energúmenos con los rostros tapados con medias ( todos unos machotes estos 4 tipos ) . Por lo que parece, la tal Linda, tras este suceso, pasa un tiempo en una institución mental. Esta joven, totalmente desafortunada, está casada con un médico el cual, para más inri, le saca los cuernos con una cualquiera. En fin... Estamos ante una peli la cual me imagino que será considerada de culto en algunos sectores totalmente minoritarios. Es un film 100% underground, por eso lo comento. Y quizá lo que más me haya gustado de todo sea la escena con la que se cierra la peli ( esos finales de peli de terror de serie b ( de barata ) puramente ochenteros es que me chiflan ) . Es una peli con la que hay que tener bastante paciencia, pues su pausado ritmo, sumándole el tipo de film ante el que estamos, no le favorece mucho que digamos. Y prácticamente toda su última media hora, ya es una auténtica ida de olla de la chica. Es un film el cual hay que cogerlo con pinzas: o te gusta o lo repudias a morir. No suele haber colores intermedios con este tipo de cine tan particular.

• 17 Jan 2015

una pseudo rape and revenge mala y desabrida,la pelicula comienza bastante fuerte para su tiempo pero a medida que avanza va en picada, quizas algo interesante es ver como de a poco esta mujer va trastornandose al punto de llegar a matar, aunque su venganza es contra el segundo intento de ataque, el primer ataque, los causantes quedaron impunes y quizas uno esperaba una venganza enfocada a ese lado.
se deja ver pero no es una buena rape movie bajo ningun aspecto.

• 26 Oct 2012

Extraña película de serie B que se estrenó en unos cuantos cines grindhouse y luego fue a dar directamente a aguantar polvo en las estanterías de los videoclubes.

En el reparto tenemos al legendario actor porno Harry Reems, aquí acreditado como Bruce Gilchrist, todo un ícono y que por esos años estaba en la cúspide de su carrera en la industria del cine para adultos. Como siempre Reems, a pesar de ser un pésimo actor, es el macho de todas las nenas, en este film no solo tiene una atractiva esposa, la guapa Sallee Young, sino que además tiene una sexy amante.

La película tiene una trama delirante, inicia con una escena de violación y luego vemos a la pobre mujer sufriendo todo tipo de traumas y alucinaciones. El film divaga sin rumbo durante casi una hora y justo cuando ya estaba pensando en poner stop y levantarme, aparecen unos chicos merodeadores con unas bizarras caretas, un nuevo intento de violación, cuchillazo al coello y la sexy Salle se pone un liguero negro, enloquece totalmente y comienza la venganza.

“Demented” es un film de puro cine trash, bastante malo por momentos, tiene una trama y escenas extravagantes pero puede interesar a degustadores de filmes frikis y fans completistas del género “Rape y Revenge”.

Guzmán

• 26 Feb 2010

Una verdadera BASURA con mayúscula. A pesar de su corta duración, de tan pésima que es parece que durase tres horas. Aburrida, previsible, 0 gore; nada bueno para rescatar.
Va... quizás los pechos de la protagonista, que ni siquiera son del otro mundo. A abstenerse, avise.

jesustey

• 22 Dec 2006

Es mas una pelicula guarrra que de terror no promete mucho