Ficha Terror al Anochecer

Críticas de Terror al Anochecer (17)

ivankiller

• 25 Jan 2023

¨...Hoy, todavía acecha en las calles de Texarkana¨

Esta película es conocida no solo por estar basada en el caso real de Texarkana Moonlight Murders, sino también por su influencia en el género slasher. El Phantom killer causó tal impresión que Jason Voorhees se disfraza de el en Viernes 13 parte 2.
Es una cinta sencilla sobre una serie de asesinatos cuya representación de hechos reales logra sentirse precisa a pesar de tomarse muchas libertades, en parte gracias a escenas tensas bien filmadas y la forma en que la cinematografía te sumerge en la ciudad real.
Es un thriller muy de los años 70 donde todo funciona bien: la historia es intrigante, las actuaciones convincentes y el asesino fantasma es espeluznante y agresivo, provocando muertes violentas. Incluso estuve bien con los segmentos de comedia, aunque después de lidiar con el insoportable dúo de policías de la original La Ultima Casa a la Izquierda, lo encuentro todo divertido.
Y eso es algo que me encanta de esta película, justo cuando creí que sería demasiado lineal o poco emocionante, aparece una escena loca de la nada: ¡Aquí viene un auto volador, tetas de globo y una muerte con un trombón!

Sin embargo, no es tan cruda como debería ser, se siente como un programa de televisión de los 70s y tiene fragmentos de narración que también le dan un ambiente de docudrama.
Vale la pena señalar que si se hubiera hecho en 1979, habría tenido 2 escenas de sexo en lugar de 2 secuencias de ¨hombres descansando la cabeza sobre el hombro de una mujer¨... Lo cual también me pareció divertido.

En general, una peli entretenida y una visita obligada si los films basados en casos reales captan su interés.

bengals

• 25 Mar 2020

Historia interesante, tensa e inquietante de un asesino que impone el terror en una pequeña localidad del medio oeste norteamericano.Tiene algun fallo gordo,escenas que se supone son de noche,a pleno dia.Persecuciones a lo ¨loca academia de policia¨ de puro cachondeo mezcladas con la intriga de la peli,un poco inexplicable.Por lo demas la historia si que vale,el film, aceptable.

reptilenin

• 5 Oct 2016

Interesante y curioso slasher que ademas esta basado en una historia real con un killer que es bastante similar a lo que se vería unos años mas tarde con Zodiac. La película es una producción modesta y se le notan los años pero en lineas generales se deja ver bien ,tiene un toque documental muy acertado ya que hay una voz en off narrando en algunos momentos y ese tonito de serie b que logra su encanto. Las apariciones del asesino son lo mas destacable y a saber hasta que punto inspiro a los killers que vendrían después.
Lo peor sin duda son algunas escenas (especialmente del policía que hace de chofer) cuando intentan meter unos toques de ¨humor¨ que están totalmente fuera de lugar.

Película bastante mas interesante que muchos slashers que llegarian mas tarde.

• 18 Sep 2016

El film esta bien, me ha gustado, pero tambien reconozco que este no es mi tipo de peli. Basada en hechos reales. Lo que mas me desconcerto fue el final. La verdad es que me esperaba otro. Pero bueno, si es asi como acabo el suceso, el desenlace pues no podia ser otro. Lo que menos me gusto, esos toques de humor bastante malos, siempre con el tal bujias como protagonista, creo que sobraban.

Mike_Myers_

• 17 Sep 2016

Había oído a mucha gente calificar esta película como clásico u obra de culto, y tras verla, lo entiendo a la perfección, pero eso lo dejo para más adelante. A diferencia de La Matanza de Texas (otro peliculón), ésta si que está basada en hechos reales. Si bien es cierto que la cinta dirigida por Hooper cogía conceptos vistos en crímenes tejanos como el canibalismo o el uso de la piel humana, ¨The town that dreaded sundown¨ narra de forma cinematográfica los hechos, de una forma muy similar a la realidad. Tanto el aspecto como el apodo del asesino son reales. Esto junto al final contribuye a dar una sensación bastante real a la peli, casi como si se tratase de un documental.
El tono de la cinta es bastante curioso, mezcla humor bastante inofensivo, con muertes y violencia, lo cual no me termina de convencer. Por lo demás, es una película con una muy buena ambientación en los años 40. Los personajes principales, Morales y Ramsey son bastante carismáticos, y enseguida te caen bien.
Una cosa que me ha parecido bastante curiosa, es la utilización de ideas o conceptos bastante modernos. No solo me refiero a formar parte de la creación y moldeo del cine slasher (de ahí que la gente se refiera a esta peli como obra de culto), sino a recursos como la cámara lenta en las escenas de persecuciones o de acción. Además las tomas nocturnas están muy bien rodadas. Mi mayor miedo era que se cortaran con la violencia, y no es una peli gore, pero tenemos varias escenas con sangre. Si tuviera que destacar algo malo, sería el innecesario humor, la música no siempre demasiado acertada y la voz del narrador, que en una escena en particular quita la emoción revelando el resultado de la misma. No quitaría al narrador, ya que nos mete directamente en situación, y narra el desarrollo y reacción de un pueblo cada vez más atemorizado, pero en particular, en esa escena, revela un poco lo que va a suceder. No puedo hablar de muchos más fallos.
La película me ha gustado bastante más de lo que esperaba. Hay una escena en particular relacionada con un trombón que a primera vista, y sin haber visto todavía la película, me parecía de lo más ridícula. Me equivocaba. Está rodada de una forma, que más que graciosa, parece bastante macabra, y quizá sea una escena clave para entender la mente del asesino. Mi nota final sería un 8,5 o un 9. En breve me pondré con la meta-secuela de 2014, a la que tengo muchas ganas.

bob76

• 3 Mar 2016

Por casualidades de la vida,descubrí la existencia de esta película hace unos días y lo que más sorprendió es que siendo de 1976,se me pasara por alto.
Historia basada en hechos reales de un hombre encapuchado que asesinó a varias personas en la localidad estadounidense de Texarkana en los años 40.Crímenes que nunca fueron resueltos y que dio lugar a que el hombre fuera conocido como ¨el hombre del saco¨ o ¨el fantasma¨.
La película es correcta en todos los sentidos que por momentos es tratada como un documental.Actuaciones igualmente correctas así como las muertes y las actuaciones también estuvieron a buena altura.

• 31 Dec 2015

La verdad el poster de la pelicula me llamo mucho la atencion ya que me gustaba la mascara y esperaba una pelicula llena de sangre con un buen asesino,despues de leer que se trataba de una historia real perdi un poco la fe y la perdi por completo una vez terminado de ver la pelicula.

El asesino como dije prometia pero tiene poca participacion y digamos que no me gusto nada que la mayoria de los asesinatos lo hiciera con un arma,esperaba el clasico asesinatos con cuchillos y con cosas al alcanze de la mano pero al ser con armas le quitaba el terror.

Por muchos momentos parecia una pelicula de comedia y lo digo por los policias y el policia en cuestion que manejaba el patrullero .

El final senti que fue rapido,como que querian terminar ya la pelicula sin dejar mucha informacion sobre el asesino y donde fue a parar.

Las actuaciones fueron normales , algunos asesinatos tambien.

Pudo ser mucho mas este film

gines

• 29 Sep 2015

Realmente me gustó esta película basada en hechos reales, me esperaba otra cosa, pero al final la cinta, que está rodad como si fuera un documental a ratos, es buena y se deja ver perfectamente.

El tema de los asesinatos, la investigación policial, los testigos, están correctamente llevados, y el asesino la verdad es que da respeto, actúa de una manera realmente sádica y violenta.

Correcta película para visionar, sobre todo para los amantes de este tipo de cine.

Angel Slasher

• 23 Jun 2015

Gran película de este caso real, me gusto mucho las actuaciones y diálogos, especialmente uno que otro momento de comedia por parte de un policía inepto, jeje.
Aunque tiene buenos momentos de tensión y es realista, creo que se pudieron esforzar mas en uno de los asesinatos..Sacando eso la película es excelente...Le doy un 9.

• 22 Oct 2013

Película basada en hechos reales sobre un asesino enmascarado que masacro 5 personas, el filme esta tratado con voces en off y mantiene un ritmo lento, clásico para esos tiempos, pseudo documental sin llegar a cámara en mano pero que es aceptable. Ademas una de las grandes influencias del cine slasher que vendría tiempo después (Halloween, Friday the 13th, Black christmas, etc).

El filme no es la gran cosa pero aporta su grano de arena en su tiempo y el tiempo la envejeció demasiado.

SalemSlot

• 1 Nov 2011

Interesante thriller policiaco, que influenció a producciones posteriores, como La Noche De Halloween, Viernes 13 y tantos otros ¨slashers¨ y film relacionados con psicopatas, aunque sin insistir tanto en el horror puro ni el la sangre.
En esta ocasión, la película, posee un aire clásico y tradicional, al estar basado en un pequeño pueblo perdido de la America Profunda, a mediados de los años 40s, con personajes bastante carismáticos y reconocibles. Entretenida y con un final que deja abierta varias opciones y posibilidades.

korem

• 31 May 2009

pelicula basada en hechos reales,en un pequeño pueblo al sur de los estados unidos,texarkana,un asesino siembra el terror matando a cinco personas,la pelicula esta contada con fidelidad a los hechos acontecidos,las muertes estan bien,y las actuaciones aceptables, y una buena ambientacion,hay que decir que nunca se supo quien fue este asesino apodado(el fantasma)se creyo se perdio en los pantanos,o bien estuvo cumpliendo condena por otros delitos,no se supo,una pelicula que puede hacerse algo larga pero bien se merece un visionado,decir que es una pelicula mas bien desconocida,

jeepers

• 24 May 2009

Muy aburrida. No está mal realizada y las interpretaciones son regulares, pero en ningún momento logra inquietar y eso en una peli de terror no es bueno.

martin eden

• 5 Feb 2009

Correcta pelicula-documento, narrada por una voz en off. Cuenta hechos reales, unos crimenes cometidos poco despues de la IIªguerra en una pequeña poblacion de los EEUU. Es bastante satisfactoria en su conjunto. Bien la fotografia, las interpretaciones y en general (BIEN/6)

mercenary

• 30 Jul 2008

Aceptable pelicula de terror de un asesino enmascarado.Basada en hechos reales la trama es terrorifica gran actuacion de ben johnson y andrew prine

Marcos

• 6 Feb 2008

Bastante aceptable film basado en hechos reales sobre un asesino encapuchado que asesinó a cinco personas en el pueblo de Texarkana, entre Texas y Arkansas, y que nunca se descubrió quién fue. Está bien rodada, tiene un ritmo entretenido y con algún toque de humor, buena música y algunas muertes que no están mal. Lo mejor de todo es la magnífica ambientación, que parece que son los años 40 de verdad, y también que está contada con toda fidelidad, cambiando solo los nombres de los personajes. Es una película desconocida, pero es recomendable de ver.

Luis Rafael

• 22 Dec 2006

Pelicula que trata sobre un asesino enmascarado de un pueblo en Usa, un poco lenta pero durante su desarrollo va mejorando!! de destacar la presencia de Ben jhonson