Ficha Dormitorio Sangriento (La Mansión Ensangrentada)

Críticas de Dormitorio Sangriento (La Mansión Ensangrentada) (16)

• 8 Aug 2023

La principal contra en la cual hace que este sea un slasher muy del monton es que es un film muy antiguo y recien lo acabo de ver,si esta pelicula la hubiera visto por aquellas epocas,de seguro podria haber sido mejor la puntuacion.Hoy en dia uno esta muy curtido con estos films.
La peli sigue como un asesino que uno ya imagina quien es,va asesinando uno a uno a los que tratan de vender y desalojar un edificio.Muertres flojas para hoy en dia pero para su epoca decorosas,un asesino bastante exagerado en su actuacion,y su final no es la gran cosa pero imagine otro descenlace.Un film con mas contras que pro y mi puntuacion es un 4.

El loco de la colina

• 14 May 2018

Pelicula muy floja de asesinatos que tienen lugar en un campus que se ha quedado vacio a excepcion de 4 buenos samaritanos que se han quedado para ayudar a recoger.
Historia mil veces llevada a la pantalla, pero en esta ocasion, la pobreza de las actuaciones, los pauperrimos dialogos unido a una calidad de imagen insuficiente, dan lugar a un producto deficiente sin ningun atractivo.
Solo destacar el uso de musica chirriante al comienzo como en algunas escenas de asesinatos rememorando otras cintas como psicosis..detalle patetico si con ello pretendian lograr mas notoriedad.
En fin, prescindible totalmente.

• 12 Sep 2016

La peli durante poco mas de tres cuartos de hora me ha resultado una tortura china. Luego, la cosa se va poniendo interesante, dando un par de giros de tuerca respecto a la identidad del psicopata, hasta su posterior desenlace y final que la verdad, te quedas pensativo, pues pareciese mas el final de un episodio de una serie que el de una pelicula. Las muertes, que son el principal condimento de un slasher, son mas bien pobres y algunas muy mal hechas (se nota la escasez de presupuesto). De verdad, la peli dura 80 minutos exactos, bien podria haber durado una hora, pues hay infinidad de escenas de relleno que lo unico que hace es que te desesperes, como me paso a mi y te den ganas de quitarla a mitad del film. No me ha gustado

Toxico

• 10 Oct 2015

Buen slasher típico ochentero.
La historia en general no esta mal, mantiene el suspense durante toda la película para desvelar todo en el tramo final.
Las muertes aunque no son muchas están muy bien con unos efectos especiales dignos de la época.
Pero para mi lo que le resta mas puntos a este film son las actuaciones, que salvando a la protagonista les falta un poco gracia.
En definitiva, una película que vale la pena ver, aunque hay muchísimas mejores que esta.

• 22 Aug 2013

slasher de la época dorada de los slashers (los 80s) si bien hoy por hoy es igual a miles de slashers de la mismas caracteristicas, se hace entretenido, aunque es por demas predecible, el final me pareció aceptable ya que es de esos finales que te dicen ¨ esto no ah terminado¨
tal vez hoy por hoy menos se destaca entre tantos productos de igual indole pero en su momento quizas valia mas la pena.
alguna que otro asesinato es digno de verse.

• 17 Aug 2012

Muy buen slasher de principios de los 80, en el cual, destacan, sobre otras muchas cosas, las violentas y sangrientas muertes.

Con un asesino muy imaginativo a la hora de matar, una muy buena banda sonora que nos recuerda a los clásicos como Viernes 13, personajes inteligentes (cosa bastante infrecuente dentro del subgénero), buen suspense, escenario propicio para la casquería, y un final atípico en este tipo de películas.

Sin duda, una grata sorpresa la que me he llevado. Recomendable para fans, y no tan fans del slasher.

bengals

• 4 Feb 2012

Correcto slashers de los 80,una ambientacion propicia para probocar un poco de tension.Los momentos culmen o asesinatos(auqn hay varios) no son gran cosa,y quedan un poco cutres,pero en general entretenida y se pude ver.

gines

• 1 Feb 2012

Entretenido slasher con unas muertes muy curradas, sin duda me ha sabido bien, pensaba que iba a ser otro slasher del montón, pero para nada es así.

La trama de la peli está bien llevada, los actores trabajan correctamente, el ambiente de la casa/mamsión está lograda, y consigue, si es que eres fan de estas pelis, que pases un rato agradable.

Una peli de asesino y jóvenes, ya está el acoso y la diversión asegurada, jajaja.

Aceptable.

puzzleman

• 2 Mar 2011

Uno de mis slashers favoritos, con una atmosfera realmente aterradora y una banda sonora brillante.
Los “adolescentes” no son tan estúpidos como en otros casos y además no actúan nada mal. El punto fuerte sin lugar a dudas es la sombría ambientación, siniestra y claustrofóbica como pocas.
Las muertes también son muy destacables, pues son bastante gores y variadas. El último tramo es magnífico, con una extensa e inquietante persecución y un atípico final de lo más perverso.
Nadie debería perderse esta joyita ochentera.

SalemSlot

• 10 Dec 2010

Muy de acuerdo con las críticas anteriores.

Nos encontramos ante un ¨slasher¨ ochentero de serie b, con todos los tópicos posibles y con un factor clave que deberían de tener en cuenta todos los directores de cine de terror (sobre todo los actuales): LA ATMÓSFERA.

Una clase magistral de como se crea un climax terrorífico, gracias a una FOTOGRAFÍA oscura, sucia y tétrica y a una BANDA SONORA, deudora de Psicosis y Viernes 13, que aumenta la sensación de suspense y tensión.

Sinceramente, si a este film le faltaran estas DOS VIRTUDES, se quedaría en otro ¨slasher¨ mediocre, pero a pesar de su ¨previsible¨ final (al llegar la hora, se descubre quien es el asesino/a y la verdad es que tampoco resulta demasiado ¨carismático¨) y de que los asesinatos (contabilicé nueve muertes) son poco explícitas, logra aprobar con nota.

Insisto: en el cine de terror, es imprescindible la ATMÓSFERA. Y este film es un claro ejemplo a seguir.

Joyita a reivindicar.

Megaknot

• 25 Nov 2010

Me ha encantado este slasher, no os defraudara si os gusta el slasher ochentero, el final es... tenéis que verlo, a mi me pareció muy ingenioso, y que decir de la ambientación, ideal para ver en una noche con el cuarto a oscuras, ademas es como me gusta un slasher, ademas me gusta que sea una cinta sucia y oscura, eso le da un encanto que solo los vhs conseguían.

pacorraman

• 26 Oct 2010

Un slasher ¨diferente¨ a los realizados en la epoca dorada de este tipo de subgenero y arquetipico sobre todo. Ya desde el principio va ¨a grano¨ mostrandonos la primera muerte de la pelicula, continuando con muy buenas muertes aunque no demasiado sangrientas, cumplen por la maginifica ambientacion y presentacion. Destacar tambien la ambientacion de la pelicula, sucia, tetrica, angustiosa,claustrofobica y tambien la musica que simplemente es perfecta para acompañar la pelicula. La unica pega tal vez sea que haya poca sangre y el final, cuando la vean ya opinaran, se quedaran a cuadros.

korem

• 6 Jul 2010

dentro del slasher se puede decir que estamos ante un titulo un tanto desconocido,veamos la pelicula se desarrolla dentro de un edificio que va a ser derruido en ese sentido el director sabe sacar el partido a dicho edifio creando una ambientacion y una atmosfera esencial para la pelicula lo que da mas enfoque hacia un ambiente claustrofobico y tambien oscuro,que le hace diferente a este slasher de otros? pues que en este el desarrollo es dentro de dicho edificio con esto me refiero a un lugar cerrado y no en campamentos o en su defecto en acampadas o otros terrenos tales como lagos,granjas y etz,las actuaciones se pueden considerar que son las normales en este tipo de peliculas,las muertes unas gustaran mas que otras de estas ahi que decir que tenemos unas cuantas,que es lo mejor o lo que mas llama la atencion en la pelicula?pues la identidad del asesino y el giro que da la historia en cuanto a este aspecto y sin lugar a dudas ese final sorpresa y el cual me parece un acierto y lo mejor de todo es que no deja indiferente lo cual siempre en una buena señal

csepregi

• 22 Feb 2009

De los mas desconocidos slashers de los 80, pese a ser absolutamente recomendable por su siniestra atmosfera y la inteligente ambientacion en un edificio desertico. Las muertes son bastante buenas, y el final de la historia es muy poco frecuente en este tipo de films. La banda sonora es excelente, y entre el reparto destaca una joven y debutante Daphne Zuñiga.
Indispensable para todo fan del slasher clasico.

csepregi

• 22 Feb 2009

Slasher poco conocido a pesar de ser de lo mas clasico y arquetipico. Atmosferico y muy bien ambientado, mantiene acertadamente el misterio de la identidad del asesino hasta el final. Los personajes no resultan tan esterotipados como en otras peliculas semejantes, y el final es tambien bastante atipico. A destacar que Daphne Zuñiga debutaba en el cine con este film.
Altamente recomendada para todo seguidor del slasher.

Kalahari

..Pese a su condición indiscutible de Slaher, esta película contenía ciertos matices que la alejaban un poco de las caracteristicas de los slahers de la época.
A saber: la acción transcurre casi completamente en un recinto cerrado, cuando lo general,en ese tiempo, era que la acción transcurriese a descubierto.

Yo destacaría precisamente este punto: la ambientación,y el efecto de claustrofobia, que estaban muy bien logrados.