Ficha Examen Final

Críticas de Examen Final (33)

mateoenlinea

• 14 Jan 2020

Una de las peores slashers que he visto, punto. No hay forma de describirla, es la típica más del montón, pero hecha mal. Pasamos de una escena incial pasable para luego pasar con los jóvenes más estúpidos vistos en la faz de la tierra, peor que en otras como en ¨La Horca¨, y lo peor es que hasta más de la mitad no muere nadie, solo vemos al asesino acechando a sus víctimas a lo Michael Myers, y lo peor es que cuando empieza la acción es decepcionante, muertes simplonas y sin carisma, otras que ni vemos. El asesino no se lleva al premio del peor asesino de slasher por suerte, porque ese título ya está muy peleado, pero si el puesto 5 a uno de los más penosos, no sabemos nada de él, ni su nombre, ni nada, vemos su cara pero no sabemos quien carajos es. Ni siquiera la última persecución es buena, ya que el don nadie del asesino camina más lento que un río de caca y con menos agilidad que Hector de Breaking Bad. Simplemente un bodrio que no mereció ver la luz del sol, y mucho menos pasar por los ojos de los pobres incautos que la vieron tanto en su momento como ahora.

gines

• 21 Dec 2019

Sin duda, y lo siento por las críticas negativas, estamos ante un slasher muy cojonudo, se diga lo que se diga, esta peli tiene al asesino mas frío y cabrón que he visto, un puto maníaco que busca hacer daño.

Esto es un slasher con todas sus letras, y en condiciones, pese a quién le pese, aquí el tema a tratar es el de un maníaco-asesino con mucha mala leche que se carga a todos los universitarios que se le ponen por delante, y punto...

Jose Luis Cinefīlo con Ganas.

• 30 Nov 2019

Para muchos habre sido un poco generoso,un clásico cine de terror slasher..al final vemos la cara al indio místico imparable Qué nunca acaba de morir... realizando cosas totalmente imposibles..me resultó en conjunto entretenida.Existe todo un gran catálogo qué a veces se torna interminable en dicho estilo.

Necromaster:

• 19 Jun 2019

A mí me encanta ver imitaciones de ¨Viernes 13¨ y ¨Halloween¨, no me importa que sean copias baratas. Pero... ¿¨Examen final¨? ¡vaya truño, señores! ...Hay pocas películas que pierdan tanta cantidad de tiempo como esta chorrada estúpida. Prácticamente el 80% de este fracaso fílmico son bromas y tonterías de unos estudiantes de lo mas irritantes que he visto en mi vida. Y eso teniendo en cuenta que actúan fatal, y encima van de ¨guaperas¨! No hay quien los aguante!! El supuesto suspense, es nulo; y la dirección es flojísima, sin personalidad alguna. El argumento... ya os lo podéis imaginar: penoso, absurdo, y vulgarísimo. Solo se salva un poco el aceptable clímax final en unas escaleras, pero nada más. Demasiado aburrimiento concentrado. Puntuación: 3.

Ryo

• 23 Nov 2018

Si lugar a dudas,de los peores slashers que he visto.
La historia no tiene sustento por ninguna parte.Parece que todo hubiese sido improvisado y sin guion,algo asi como pongamos chorradas estudiantiles y un asesino desconocido y sin motivaciones que mate a los adolescentes porque le place.Lamentable.

Metalizado

• 26 Sep 2018

Es un Slasher de la época dorada aparentemente aunque se queda muy en el camino. Arranca bien pero honestamente hay cosas q no se entienden. Como por ejemplo el
porqué el asesino mata por decir una. Las muertes transcurren muy rápido y casi sin verse la gran mayoría. Las actuaciones no están tan mal. El asesino se queda muy atrás es demasiado malo. El final horrible pero bue los eh visto peores. Solo para los enfermos de los slashers

• 5 Nov 2017

pues yo la verdad no la pase bien con esta película que para mi es de los peores slasher de su época ya que inicia algo prometedora con la escena de la pareja de novios dentro del auto y el asesino haciendo acto de presencia pero después todo el desarrollo recae en bromas con los del grupo de la fraternidad , alumnos en su día de exámenes finales , pláticas de colegialas y todo muy aburrido que es hasta la última media hora en que
vuelve a aparecer el asesino que tal vez si tenga un buen estilo el psicópata mas no es suficiente como para que se tenga que rescatar este bodrio que es lento y muy aburrido en gran parte

Instalación Incompleta

• 24 Oct 2016

Prometedora desde el titulo y la pordada de la pelicula!

¡Honestamente como diría cierto critico especializado al que sigo en este género de películas, una castaña o una patata! LENTISIMA! ¡Definitivamente una decepción! ¡El asesino, mamás nada... Siquiera en algunas películas del genero giallo se puede tener el toque de suspenso por ver solo las manos enguantadas en cuero negro!

¡Aquí el tipo pasa de una silueta a un asesino x tan x que ni supimos su motivación o razones! ¡Solo pasaba por ahí y le pareció buena idea matar a unos cuantos estudiantes!

ivankiller

• 11 Sep 2016

Luego del exitaso ¨noche de halloween¨ (1978) han salido muchas copias baratas, final exam es un claro ejemplo.

La historia es tan simple como: ¨asesino mata porque sí a adolescentes¨ y es que nunca nos enteramos de quién era, o sus motivos. Solo un loquito con un cuchillo y ganas de matar, que encima tiene fuerza bruta (ridículo).
Las muertes muy light y simplonas, rescatando un par que estan minimamente bien.

Encima la película tarda un huevo en arrancar, dejándonos con los pendejos que hablan de estudio y relaciones durante casi toda la película, siendo además personajes clichés (la estudiosa, la gata, el bravucón, el nerd, la enamorada...) que despiertan interés en principio pero no tardas en aburrirte de ellos. Y cuando la masacre empieza, tampoco es la gran cosa.

La escena final de la escalera es predecible pero aun así lo mejor del film, junto con su ambientación oscura, pero nada más.

Para completistas del género, pero si se la pueden saltear, no se pierden de nada.

• 18 Apr 2015

La peli empieza con una escena tipica de muchos slashers de serie b de la epoca,una parejita de universitarios haciendose carantoñas en un coche en plena noche,llega un misterioso asesino y los mata.De ahi en adelante te puedes echar una siestecita hasta casi la hora de metraje,pues el maniac no vuelve a actuar hasta ese momento,mientras en todo ese tiempo todo lo tipico que ocurre en las universidades con fraternidades,el chico que tiene que pasar una prueba para entrar en la fraternidad,el empollon,los matones,las chicas lindas,etc.Los ultimos 20 minutos son lo mas interesante del film,las muertes son bastante light,la mayoria ni se ven y las que lo hacen no ofrecen ningun espectaculo.Un asesino capaz de parar una flecha en movimiento y yendo todo el rato con cuchillo en mano tipo Michael Myers.La apruebo porque el psychomaniac me gusto y la parte final es interesante,pero la peli no vale mucho,salvo que seas un enfermo de los slasher(a mi me gustan mucho pero no llego a ese grado)no creo que te vaya a gustar demasiado

Slasher_Fan02

• 4 Dec 2014

¡Cuidado con el Asesino del Campus!.

Final Exam hasta ahora ha sido uno de los Slasher más flojos que he visto y uno de los peores en la edad dorada del Subgénero.

Primero logramos ver que en toda la pelicula se copia descaradamente de ¨Halloween¨ (1978).Con una música muy identica,El asesino es un también un descarado plagio de Michael Myers y no sólo eso tampoco se sabe de donde proviene,no se sabe su identidad y no se sabe la causa o motivo de los Asesinatos y además el arma es la misma que la de Michael es decir un Cuchillo,pero no un cuchillo cualquiera sino un cuchillo de carnicero muy identico;y otro plagio más hacia Michael Myers es que el asesino presenta un fuerza sobrehumana al igual que Michael pero en este se le ve ridiculo.

Aqui no termina todo,La pelicula en si es Mediocre,Lenta y Aburrida con una historia que en un principio se hace interesante pero luego se enreda mucho y no tiene sentido,las actuaciones son muy malas,los efectos son muy regulares,las muertes algunas un poco simples pero las últimas mejoran un poco y en mi punto de vista junto con los últimos 20 minutos es lo que vale la pena ver,el resto no.

El Final es flojo y es lo unico que no se asemeja demasiado o no se copia de Halloween,pero si un poco,la persecusión entre el Asesino y Courtney que queda más bien como protagonista principal que solo se dedica a estudiar y estudiar por casi todo el Desarrollo,bueno fuera del tema la persecusión estuvo bien y la manera en que derrota al Asesino es pasable.

Lo único que nos deja la pelicula es intriga pues te deja con las dudas de quien era el Asesino ya el final no era tan sorpresivo como para explicarlo,en si esta pelicula es un Bodriete que lo único que la salva son los últimos 20 minutos y los paisajes que combinan con una buena Fotografia.Muy poco Recomendable.

La pelicula no da miedo,tiene suspenso es pocas escenas,las ambientaciones son bastante buenas,las actuaciones muy malas,los efectos son muy regulares,las muertes son pasables,los toques de tensión no se ven,es aburrida,no me gusto para nada el asesino y el regular Final.Una pelicula muy predecible y llega a aburrir en vez de entretener.Mis Notas:

Inicio:3.5
Desarrollo:4.0
Suspenso:4.5
Muertes:5.0
Ambientaciones:6.5
Asesino:3.5
Final:5.0

Mi Puntuación para ¨Final Exam¨ es un:4.5/10.Regular.

Robert_AOR

• 13 Jul 2014

Critica de Final Exam (1981).

Película Slasher de los 80 que nos cuenta las peripecias de un grupo de jóvenes universitarios que están por presentar sus exámenes finales, algunos para salir de la universidad otros para ingresar a ella y algunos más haciendo méritos para unirse a alguna fraternidad. Un asesino irrumpe en el campus y esta tras nuestros protagonistas.

La película es una copia a Halloween pero malísima, no como otras, para empezar el asesino nunca se explica el motivo de porque mata, si es algún pariente de nuestros protagonistas, si es un maniaco que se escapó del psiquiátrico o de la cárcel o si es alguno de los protagonistas, se le ve la cara y es como Michael Myers, se ve al fondo detrás de la escena luego cuando volvemos a mirar ya desapareció, tiene una fuerza sobrehumana, hay veces aparece de un lado, luego está en otro, tiene un cuchillo de carnicero filosos como Michael sin contar que la música es un plagio a lo hecho por John Carpenter en la Noche de Halloween (1978).

Tenemos a nuestros protagonistas super tontos y una historia que me pareció algo interesante pero cuando meten el factor Slasher se viene completamente abajo la cinta, hubiera estado mejor como comedia estudiantil o drama. La protagonista principal la vi muy floja y solo sabemos que es una matadita que se la pasa estudiando en toda la película, mientras sus compañeros son masacrados por no estar estudiando para sus exámenes finales o de ingreso. Tenemos también los clichés comunes de la película, el maestro de física que siempre protege a su equipo, el alguacil que se cree muy rudo, el conserje raro y que a todos asusta, la zorra rubia de tetas grandes que se acuesta con los profesores para pasar sus materias, la matadita que quiere ser como la zorra, la que está buscando el amor verdadero, el gorila de la fraternidad que se cree gracioso, el que quiere ingresar a la fraternidad, el galán y el nerd del que todos se burlan de él. Ni siquiera las muertes valen la pena, además de ser pocas.

Tal vez lo único rescatable de la cinta, sean esos paisajes que se nos muestran, como el Campus de la universidad, los salones, los dormitorios, la biblioteca de la escuela y los pasillos.

En conclusión, película sin pena y gloria que se valió de la fama de grandes slasher y de la época dorada de este género para tener un poco de fama, pero que la verdad, no aporta nada nuevo y es más de lo mismo. No recomendable.

Puntuación: 5/10.

Angel Slasher

• 21 May 2013

Hay muchos que ponen malas criticas de este film pero la verdad, para el año que se hizo este film esta bastante buena, el estudiante mas inteligente que matan al ultimo, antes que la chica, siempre estaba obsesionado con los asesinos en serie, no confiaba en la gente porque si es cierto hay mucha gente loca que mata sin razón o solo porque les parece divertido, es por eso que muchos no entienden de donde sale el asesino de esta película y porque mata estudiantes porque si, (Bueno, cada loco con su obsesión) esa era la razón de donde sale este asesino en la película...Hay muchas películas como bien dicen Halloween 1 que solo tiene algo de acción media hora antes de terminar la película (pero mientras es mas aburrida que ir a la iglesia), mientras que en esta película (Examen Final) no solo hay muchas muertes sino que también no tarda en haberlas, la banda sonora es muy buena, una trama interesante aunque si dificil de entender y hacer el final de noche para meter mas suspenso..Bueno ese fue el toque para destacar este Slasher muy bueno para la época, no es una de mis películas preferidas pero si la recomiendo para los que no la vieron, no se dejen llevar por las malas criticas.

adry14

• 24 Sep 2012

Uno de los peores slasher que eh visto de los 80s, no la recomiendo ni a un fan del genero, del asesino no se save ni quien es ni de donde vino, solo se agrega a un campus universitario y empieza a asesinar sin saber el porque, lo unico rescatable de la pelicula es la banda sonora que esta bien hecha, es entretenido despues de la media hora, pero los asesinatos todos iguales con un cuchillo de cocina, y les falta sangre porque es muy light a comparacion de los demas slashers, y bueno es un slasher malisimo que lo unico rescatable es q entretiene despues de la media hora y la banda sonora, nda mas que decir.

• 13 Aug 2012

Uno de los peores slasher de los 80s... se sabe que en esa decada salieron infinidad de peliculas de este subgenero, todas burdas copias de halloween o viernes 13, pero pese a esto siempre encontramos alguna que entretenga y que nos muestra buenas situaciones y muertes... por ejemplo sleepaway camp o slaughter high, pero esto? esto es un completo desastre...
tenemos una hora de pelicula sin nada interesante, solo situaciones estupidas de un grupo de adolescentes irritantes y odiosos que dan ganas de matarlos uno mismo, hasta que por fin se le dio al asesino aparecer a matarlos, que por cierto jamas sabremos que lo impulsaba a matarlos, luego tenemos a los las muertes, simplonas... una o dos son aceptables, y la ambientacion oscura en el final esta muy bien, pero el resto... un lamentable desastre.

No la recomiendo ni siquiera a quienes gusten de los slashers

churchburner

• 2 Aug 2012

¨Exámen Final¨ es uno de esos slashers en el que el director nos muestra al asesino sin ningún tapujo, así que no espereis sorpresa final.

Plagado de tópicos, se desarrolla en un campus universitarios donde se están realizando los exámenes finales. La primera mitad del film, bastante aburrida; en ella se introducen los personajes, y se nos da a conocer el escenario. A partir de ahí, empieza la masacre, y la película adquiere un tono oscuro, causado por la noche, que crea bastantes momentos tensos, bien ayudado por la banda sonora.

Asesinatos no demasiado explícitos, como ya he dicho, bastante predecible.

pacorraman

• 23 Jul 2012

Es un slasher muy justito justito, ua que la verdadera acción del fim no se nos presenta hasta la mitad de la película, ya que la primera mitad se centra en lo personajes y en las bromas de éstos en el campus.
No hay mucho más que decir, solamente que el asesino va a cara descubierta y en la película no se explica nada de las razones de por qué comete los asesinatos.
En muchos momentos se hace bastante pesada, sobre todo durante la primera mitad, pero cabe destacar la banda sonora y la fotografía oscura del film que hace que te puedas meter mejor en la película.
Las muertes no están nada mal, pero todas o casi todas son muy parecidas.
Solo para completistas del slasher, porque aún que se aflojita les gustará.

puzzleman

• 3 Mar 2011

Uno de los slashers más flojos de la época dorada del genero.
Se hace bastante pesado, tarda en arrancar, no engancha, carece de sentido y las actuaciones en general son horribles...
Los adolescentes son de lo más irritantes e insoportables que he visto y el guión es espantoso. La primera mitad de la película es puro relleno, un coñazo impresionante basado en diálogos chorras y bromas estúpidas; después mejora algo al comenzar la carnicería. Pero no todo iba a ser negativo, hay cosas rescatables: el inicio, el tono oscuro, la banda sonora y el clímax final son bastante agradables, y sin duda lo mejor de la película.

Respecto al asesino,no puede ser más simple, un hombre a cara descubierta con su querido cuchillo. No dan explicación alguna, de repente aparece un tipo extraño y empieza a asesinar sin más. No se sabe quién es, de dónde viene, porqué lo hace… Destacar que, a diferencia de la mayoría de slashers, aquí la final girl remata al asesino asegurándose de que está muerto.

Muy olvidable y prescindible, sólo para completistas del slasher.

korem

• 6 Oct 2010

slasher de esos dorados y añorados 80 que resulta bastante pobre y casi hasta el minuto 40 de la pelicula es de desarrollo lento sin que pase nada que pueda llamar algo la atencion,solamente bromas y mucho dialogo que tampoco es que aporte nada,el asesino en cuestion no es que destaque en nada por encima de otros asesinos caracteristicos de estas peliculas y resulta un tanto plano,las actuaciones tampoco es que resulten destacables en gran medida,destacaria la musica de la pelicula y la secuencia de las escaleras del final,pero el resultado es un slasher pobre en el que al principio se hace bastante largo y tienes que esperar bastante rato para que suceda lo que todos esperamos que suceda

jmfade

• 6 Aug 2010

uno de los mejores slasher k e visto!!!!:)
es un tipiko slasher de los 80s y el asesino
muy inteligente y sin piedad ni
remordimiento :)