Ficha Examen Final

Críticas de Examen Final (37)

gines

• 22 Dec 2023

Un slasher cojonudo, el asesino es un tipo frío, sanguinario y muy cabrón, un puto maníaco que busca hacer daño, si hubiera llevado máscara hubiese sido casi perfecto.

Esto es un slasher con todas sus letras, y en condiciones, aquí el tema a tratar es el de un maníaco-asesino con mucha mala leche que se carga a todos los universitarios que se le ponen por delante, y aunque no sea una maravilla cumple con creces, un slasher puro y duro.

El combate final entre la protagonista y el psicópata de turno es sello de identidad de todo buen SLASHER que se precie.

Entre tanta basura es de lo mejorcito que he visto dentro de este subgénero, y hay bodrios para parar un tren.

Una auténtica gozada de película.

• 10 Sep 2023

Los fanaticos de la saga Halloween y del slasher en general no pueden perderse esta cinta muy entretenida, hay un campus universitario en plenas vacaciones, osea que está semi vacio, especial para que un asesino en serie haga de las suyas, no tiene grandes efectos especiales, asi y todo lleva al espectador a mantenerse en vilo, a pesar de que nada se sabe de porque el asesino mata, creo que eso de dejar cabos sueltos o no explicar los origenes del protagonista me hecha para atras, pero en este caso me gusto.

• 5 Sep 2023

Pufff,slasher de los 80 que no se destaca en nada basicamente porque carece de todo.Un asesino simplon que no hay nada que justifique el porque de sus actos.Muertes muy pero muy flojas,en estos tipos de peliculas las muertes son lo que deberian resaltar,pero no muertes muy malas y algunas ni se ven.trama un espanto con actores algunos odiables.Una desfachatez total en el inicio con la musica bastante similar a halloween,movimientos desastrozos en las nyertes o peleas,se nota considerablemente lo trucho de todo.Sangre la poca que se re es recontrafalsa.Y el final tambien lamentable como todo el film y mi puntuacion es un 3.

• 12 Jul 2022

Es, sin lugar a dudas, uno de los slashers más ¨básicos¨ que he visto, y es que no tiene nada, absolutamente nada, que resalte mínimamente.
Tenemos a un puñado de estudiantes terminando el curso, con sus relaciones personales, sus discusiones, sus amoríos... en fin, todo eso. Y tenemos a un asesino que campa a sus anchas por ahí durante una única noche. Y poco más. No hay una trama en torno al asesino, no hay asesinatos notorios, no hay gore, prácticamente no hay sangre... los personajes no destacan, el asesino, menos...
Es solo un slasher totalmente plano, que ni es bueno, ni es malo.
También hay que decir que estoy seguro de que la censura de la época metió unos cuantos tijeretazos en la peli, porque hay escenas que quedan sin ninguna clase de explicación, personajes que ni siquiera sabes como han muerto... no se, creo que falta metraje importante aquí.
Y como spoiler, tengo que decir, que normalmente hay 2 tipos de asesinos en los slashers: el típico ¨asesino desconocido¨ que se está vengando por algo, y el interés de la película es descubrir quién es, y por otra parte, el ¨asesino famoso¨, que va haciendo de las suyas normalmente en un sitio concreto, o una época del año, etc (aquí claramente entran Michael Myers, Jason Voorhees y demás), pero en esta película, ni hay un asesino vengativo, ni hay un asesino famoso, aquí tenemos a un tio cualquiera que ha decidido cargarse a unos cuantos estudiantes, y en ningún momento sabemos por qué, ni quién es... me parece demasiado poco atractivo esto.

• 12 Jul 2022

¨Examen final¨, de Jimmy Huston, es un slasher ambientado en un campus universitario en el último día de los exámenes finales. Esto se aprovecha para añadir las típicas escenas de ¨las bromas de confraternidad¨, destacando una ¨broma¨ impensable hoy en día, cuando varios estudiantes encapuchados se hacen pasar por terroristas y “disparan” en el campus.

Durante la mayor parte de su metraje, parece que la trama no se decide a ser lo que se supone que es, un slasher, y parece perder el tiempo en comedia tonta y la falta de tensión. Sin embargo, el film cuenta con fans que lo reivindican como un film original dentro del género, destacando la sangre fría y la falta de motivos para matar que luce el asesino.

Un personaje a rescatar es Radish, un nerd que adora a los asesinos en serie, tiene las mejores líneas de diálogo, y está enamorado de la heroína Courtney. Hay una escena interesante, donde los dos hablan sinceramente sobre sus inseguridades y el miedo al rechazo. Una buena escena para un slasher, que es mejor de lo que parece, que se rodó en apenas seis semanas y cuyo director utilizó amigos y actores amateurs para suplir la falta de presupuesto.

• 11 Jul 2022

probablemente uno de los peores slasher de su época , la pelicula inicia prometedora pero posteriormente el desarrollo se centra con bromas entre estudiantes y pláticas aburridas de colegialas y salvo la escena inicial después las apariciones del asesino llegan a ser muy tardías , tal vez el villano tiene algo de personalidad mas no es un detalle suficiente como para salvar este flojo film que es lento en ritmo y aburrido en gran parte , muy por debajo de los clásicos y mas reconocidos slasher de la época ochentera

ivankiller

• 10 Nov 2021

¨Perfectos desconocidos se despiertan por la mañana y deciden: Hmm, creo que es un buen día para matar a alguien¨

Final Exam es una descarada copia de Halloween, en la que un misterioso asesino acecha a adolescentes cachondos en el campus usando autos y escondiendose en las sombras mientras suena una banda sonora de piano. Incluso las tomas del asesino son similares a las de Michael Myers, excepto que en lugar de un tipo enmascarado al que se lo presenta como un paciente mental que escapó, esto es solo un chaval cualquiera del que nadie ha oído hablar, e incluso puedes ver su rostro.

Dicho esto, he tenido un cambio de corazon respecto a esta cinta, luego de una muy mala primera impresion hace varios años. Las razones por las que odié este producto son las mismas que disfruto hoy.
El asesino desconocido del que estaba hablando es quizás el principal ejemplo. Como me gusta ver las mascaras que eligen los antagonistas, pensé que fue algo extremadamente perezoso e incluso ridículo el mostrar a tu asesino así, pero hoy en día, entiendo el porque a cierta gente le llamo positivamente la atencion y hasta lo comparto.
Hay gente que no necesita una razón para matar, como dicen en la película. Algunos solo necesitan la mentalidad correcta, un tipo de mentalidad nihilista combinada con tendencias psicopáticas es la conclusion que saco de este personaje. Las personas que están listas para morir por una emoción son las mas aterradoras, y este taciturno y espeluznante hijo de puta disfruta cada segundo, ideando algunas formas ingeniosas de cebar y matar.

Hablando de eso, los asesinatos son bastante light en cuanto a Gore y estaban destinados a ser de esa manera, lo cual es una lástima PERO, como dije, al menos algunos de ellos son creativos, brutales ¡O ambos! Combinado con una cinematografía competente y emboscadas desde arboles, diría que es bastante justo en este departamento.

Lo último que no me gustó y que aprendí a apreciar es el hecho de que pasa mucho tiempo entre asesinatos porque, en ese momento, no me di cuenta de cuán por encima del promedio es el diálogo (para una película barata de slasher). ¨Radich¨ el nerd es sin duda el personaje más simpático y desarrollado del grupo sin ni siquiera ser el protagonista. También disfruté del resto del elenco, y esa broma terrorista fue excelente. Realmente una escena que es muy poco probable que volvamos a ver en un producto mainstream estos días.
Por supuesto, la Final Girl, que me recuerda a esa chica del viernes 13 que recibe un hacha en la cara, es una copia casi exacta de Laurie Strode, con una diferencia clave: ELLA SABE CÓMO USAR UN CUCHILLO. Solo por esa razón, me gusta más que H1 Laurie, sin incluir la actuación de la actriz.

Examen final es mucho menos tonta y genérica de lo que recordaba. Tiene sus fallos como es de esperarse, pero si nos fijamos bien, pueden encontrar respuestas aceptables a dichos errores. Eventos como la broma del atentado terrorista o el hecho de que todo tenga lugar antes de las vacaciones, funcionan como excusas válidas para la falta de figuras de autoridad o de personas en general.

En general, una película sólida de Slasher que estoy agradecido por volver a visitar.

mateoenlinea

• 14 Jan 2020

Una de las peores slashers que he visto, punto. No hay forma de describirla, es la típica más del montón, pero hecha mal. Pasamos de una escena incial pasable para luego pasar con los jóvenes más estúpidos vistos en la faz de la tierra, peor que en otras como en ¨La Horca¨, y lo peor es que hasta más de la mitad no muere nadie, solo vemos al asesino acechando a sus víctimas a lo Michael Myers, y lo peor es que cuando empieza la acción es decepcionante, muertes simplonas y sin carisma, otras que ni vemos. El asesino no se lleva al premio del peor asesino de slasher por suerte, porque ese título ya está muy peleado, pero si el puesto 5 a uno de los más penosos, no sabemos nada de él, ni su nombre, ni nada, vemos su cara pero no sabemos quien carajos es. Ni siquiera la última persecución es buena, ya que el don nadie del asesino camina más lento que un río de caca y con menos agilidad que Hector de Breaking Bad. Simplemente un bodrio que no mereció ver la luz del sol, y mucho menos pasar por los ojos de los pobres incautos que la vieron tanto en su momento como ahora.

Jose Luis Cinefīlo con Ganas.

• 30 Nov 2019

Para muchos habre sido un poco generoso,un clásico cine de terror slasher..al final vemos la cara al indio místico imparable Qué nunca acaba de morir... realizando cosas totalmente imposibles..me resultó en conjunto entretenida.Existe todo un gran catálogo qué a veces se torna interminable en dicho estilo.

Necromaster:

• 19 Jun 2019

A mí me encanta ver imitaciones de ¨Viernes 13¨ y ¨Halloween¨, no me importa que sean copias baratas. Pero... ¿¨Examen final¨? ¡vaya truño, señores! ...Hay pocas películas que pierdan tanta cantidad de tiempo como esta chorrada estúpida. Prácticamente el 80% de este fracaso fílmico son bromas y tonterías de unos estudiantes de lo mas irritantes que he visto en mi vida. Y eso teniendo en cuenta que actúan fatal, y encima van de ¨guaperas¨! No hay quien los aguante!! El supuesto suspense, es nulo; y la dirección es flojísima, sin personalidad alguna. El argumento... ya os lo podéis imaginar: penoso, absurdo, y vulgarísimo. Solo se salva un poco el aceptable clímax final en unas escaleras, pero nada más. Demasiado aburrimiento concentrado. Puntuación: 3.

Ryo

• 23 Nov 2018

Si lugar a dudas,de los peores slashers que he visto.
La historia no tiene sustento por ninguna parte.Parece que todo hubiese sido improvisado y sin guion,algo asi como pongamos chorradas estudiantiles y un asesino desconocido y sin motivaciones que mate a los adolescentes porque le place.Lamentable.

Metalizado

• 26 Sep 2018

Es un Slasher de la época dorada aparentemente aunque se queda muy en el camino. Arranca bien pero honestamente hay cosas q no se entienden. Como por ejemplo el
porqué el asesino mata por decir una. Las muertes transcurren muy rápido y casi sin verse la gran mayoría. Las actuaciones no están tan mal. El asesino se queda muy atrás es demasiado malo. El final horrible pero bue los eh visto peores. Solo para los enfermos de los slashers

Instalación Incompleta

• 24 Oct 2016

Prometedora desde el titulo y la pordada de la pelicula!

¡Honestamente como diría cierto critico especializado al que sigo en este género de películas, una castaña o una patata! LENTISIMA! ¡Definitivamente una decepción! ¡El asesino, mamás nada... Siquiera en algunas películas del genero giallo se puede tener el toque de suspenso por ver solo las manos enguantadas en cuero negro!

¡Aquí el tipo pasa de una silueta a un asesino x tan x que ni supimos su motivación o razones! ¡Solo pasaba por ahí y le pareció buena idea matar a unos cuantos estudiantes!

• 18 Apr 2015

La peli empieza con una escena tipica de muchos slashers de serie b de la epoca,una parejita de universitarios haciendose carantoñas en un coche en plena noche,llega un misterioso asesino y los mata.De ahi en adelante te puedes echar una siestecita hasta casi la hora de metraje,pues el maniac no vuelve a actuar hasta ese momento,mientras en todo ese tiempo todo lo tipico que ocurre en las universidades con fraternidades,el chico que tiene que pasar una prueba para entrar en la fraternidad,el empollon,los matones,las chicas lindas,etc.Los ultimos 20 minutos son lo mas interesante del film,las muertes son bastante light,la mayoria ni se ven y las que lo hacen no ofrecen ningun espectaculo.Un asesino capaz de parar una flecha en movimiento y yendo todo el rato con cuchillo en mano tipo Michael Myers.La apruebo porque el psychomaniac me gusto y la parte final es interesante,pero la peli no vale mucho,salvo que seas un enfermo de los slasher(a mi me gustan mucho pero no llego a ese grado)no creo que te vaya a gustar demasiado

Slasher_Fan02

• 4 Dec 2014

¡Cuidado con el Asesino del Campus!.

Final Exam hasta ahora ha sido uno de los Slasher más flojos que he visto y uno de los peores en la edad dorada del Subgénero.

Primero logramos ver que en toda la pelicula se copia descaradamente de ¨Halloween¨ (1978).Con una música muy identica,El asesino es un también un descarado plagio de Michael Myers y no sólo eso tampoco se sabe de donde proviene,no se sabe su identidad y no se sabe la causa o motivo de los Asesinatos y además el arma es la misma que la de Michael es decir un Cuchillo,pero no un cuchillo cualquiera sino un cuchillo de carnicero muy identico;y otro plagio más hacia Michael Myers es que el asesino presenta un fuerza sobrehumana al igual que Michael pero en este se le ve ridiculo.

Aqui no termina todo,La pelicula en si es Mediocre,Lenta y Aburrida con una historia que en un principio se hace interesante pero luego se enreda mucho y no tiene sentido,las actuaciones son muy malas,los efectos son muy regulares,las muertes algunas un poco simples pero las últimas mejoran un poco y en mi punto de vista junto con los últimos 20 minutos es lo que vale la pena ver,el resto no.

El Final es flojo y es lo unico que no se asemeja demasiado o no se copia de Halloween,pero si un poco,la persecusión entre el Asesino y Courtney que queda más bien como protagonista principal que solo se dedica a estudiar y estudiar por casi todo el Desarrollo,bueno fuera del tema la persecusión estuvo bien y la manera en que derrota al Asesino es pasable.

Lo único que nos deja la pelicula es intriga pues te deja con las dudas de quien era el Asesino ya el final no era tan sorpresivo como para explicarlo,en si esta pelicula es un Bodriete que lo único que la salva son los últimos 20 minutos y los paisajes que combinan con una buena Fotografia.Muy poco Recomendable.

La pelicula no da miedo,tiene suspenso es pocas escenas,las ambientaciones son bastante buenas,las actuaciones muy malas,los efectos son muy regulares,las muertes son pasables,los toques de tensión no se ven,es aburrida,no me gusto para nada el asesino y el regular Final.Una pelicula muy predecible y llega a aburrir en vez de entretener.Mis Notas:

Inicio:3.5
Desarrollo:4.0
Suspenso:4.5
Muertes:5.0
Ambientaciones:6.5
Asesino:3.5
Final:5.0

Mi Puntuación para ¨Final Exam¨ es un:4.5/10.Regular.

Robert_AOR

• 13 Jul 2014

Critica de Final Exam (1981).

Película Slasher de los 80 que nos cuenta las peripecias de un grupo de jóvenes universitarios que están por presentar sus exámenes finales, algunos para salir de la universidad otros para ingresar a ella y algunos más haciendo méritos para unirse a alguna fraternidad. Un asesino irrumpe en el campus y esta tras nuestros protagonistas.

La película es una copia a Halloween pero malísima, no como otras, para empezar el asesino nunca se explica el motivo de porque mata, si es algún pariente de nuestros protagonistas, si es un maniaco que se escapó del psiquiátrico o de la cárcel o si es alguno de los protagonistas, se le ve la cara y es como Michael Myers, se ve al fondo detrás de la escena luego cuando volvemos a mirar ya desapareció, tiene una fuerza sobrehumana, hay veces aparece de un lado, luego está en otro, tiene un cuchillo de carnicero filosos como Michael sin contar que la música es un plagio a lo hecho por John Carpenter en la Noche de Halloween (1978).

Tenemos a nuestros protagonistas super tontos y una historia que me pareció algo interesante pero cuando meten el factor Slasher se viene completamente abajo la cinta, hubiera estado mejor como comedia estudiantil o drama. La protagonista principal la vi muy floja y solo sabemos que es una matadita que se la pasa estudiando en toda la película, mientras sus compañeros son masacrados por no estar estudiando para sus exámenes finales o de ingreso. Tenemos también los clichés comunes de la película, el maestro de física que siempre protege a su equipo, el alguacil que se cree muy rudo, el conserje raro y que a todos asusta, la zorra rubia de tetas grandes que se acuesta con los profesores para pasar sus materias, la matadita que quiere ser como la zorra, la que está buscando el amor verdadero, el gorila de la fraternidad que se cree gracioso, el que quiere ingresar a la fraternidad, el galán y el nerd del que todos se burlan de él. Ni siquiera las muertes valen la pena, además de ser pocas.

Tal vez lo único rescatable de la cinta, sean esos paisajes que se nos muestran, como el Campus de la universidad, los salones, los dormitorios, la biblioteca de la escuela y los pasillos.

En conclusión, película sin pena y gloria que se valió de la fama de grandes slasher y de la época dorada de este género para tener un poco de fama, pero que la verdad, no aporta nada nuevo y es más de lo mismo. No recomendable.

Puntuación: 5/10.

Angel Slasher

• 21 May 2013

Hay muchos que ponen malas criticas de este film pero la verdad, para el año que se hizo este film esta bastante buena, el estudiante mas inteligente que matan al ultimo, antes que la chica, siempre estaba obsesionado con los asesinos en serie, no confiaba en la gente porque si es cierto hay mucha gente loca que mata sin razón o solo porque les parece divertido, es por eso que muchos no entienden de donde sale el asesino de esta película y porque mata estudiantes porque si, (Bueno, cada loco con su obsesión) esa era la razón de donde sale este asesino en la película...Hay muchas películas como bien dicen Halloween 1 que solo tiene algo de acción media hora antes de terminar la película (pero mientras es mas aburrida que ir a la iglesia), mientras que en esta película (Examen Final) no solo hay muchas muertes sino que también no tarda en haberlas, la banda sonora es muy buena, una trama interesante aunque si dificil de entender y hacer el final de noche para meter mas suspenso..Bueno ese fue el toque para destacar este Slasher muy bueno para la época, no es una de mis películas preferidas pero si la recomiendo para los que no la vieron, no se dejen llevar por las malas criticas.

adry14

• 24 Sep 2012

Uno de los peores slasher que eh visto de los 80s, no la recomiendo ni a un fan del genero, del asesino no se save ni quien es ni de donde vino, solo se agrega a un campus universitario y empieza a asesinar sin saber el porque, lo unico rescatable de la pelicula es la banda sonora que esta bien hecha, es entretenido despues de la media hora, pero los asesinatos todos iguales con un cuchillo de cocina, y les falta sangre porque es muy light a comparacion de los demas slashers, y bueno es un slasher malisimo que lo unico rescatable es q entretiene despues de la media hora y la banda sonora, nda mas que decir.

• 13 Aug 2012

Uno de los peores slasher de los 80s... se sabe que en esa decada salieron infinidad de peliculas de este subgenero, todas burdas copias de halloween o viernes 13, pero pese a esto siempre encontramos alguna que entretenga y que nos muestra buenas situaciones y muertes... por ejemplo sleepaway camp o slaughter high, pero esto? esto es un completo desastre...
tenemos una hora de pelicula sin nada interesante, solo situaciones estupidas de un grupo de adolescentes irritantes y odiosos que dan ganas de matarlos uno mismo, hasta que por fin se le dio al asesino aparecer a matarlos, que por cierto jamas sabremos que lo impulsaba a matarlos, luego tenemos a los las muertes, simplonas... una o dos son aceptables, y la ambientacion oscura en el final esta muy bien, pero el resto... un lamentable desastre.

No la recomiendo ni siquiera a quienes gusten de los slashers

• 2 Aug 2012

¨Exámen Final¨ es uno de esos slashers en el que el director nos muestra al asesino sin ningún tapujo, así que no espereis sorpresa final.

Plagado de tópicos, se desarrolla en un campus universitarios donde se están realizando los exámenes finales. La primera mitad del film, bastante aburrida; en ella se introducen los personajes, y se nos da a conocer el escenario. A partir de ahí, empieza la masacre, y la película adquiere un tono oscuro, causado por la noche, que crea bastantes momentos tensos, bien ayudado por la banda sonora.

Asesinatos no demasiado explícitos, como ya he dicho, bastante predecible.