Ficha Con la Muerte en los Talones

Críticas de Con la Muerte en los Talones (37)

ALEX9030

• 27 Dec 2022

La película resulta bastante entretenida, aun hoy sus giros de tuerca son bastante buenos, la historia tiene bastantes sorpresas y sobresaltos.
Si no la has visto date una oportunidad.

La historia comienza en un día cualquiera de nuestro héroe Roger Tornhill, un publicista con un día muy atareado, tanto que su secretaria tiene que acompañarlo a la calle y toma un taxi junto con él para seguir tomando nota de todo sus pendientes , en algún momento y casi sin darse cuenta Tornhill es confundido con alguien mas y es secuestrado, ahí empezaran sus aventuras donde tendrá que descubrir con quien fue confundido, que es lo que esta sucediendo y quien es su amigo o su enemigo.
Esta película queda dentro del genero de intriga bastante alejada del genero de terror que también exploro Hitchcock con Psicosis y Los pájaros.

A diferencia de otras películas de Hitchcock , la intriga y acción empiezan muy pronto, prácticamente en las primeras escenas y la película no da respiro, siempre esta pasando algo o hay un giro de tuerca sorprendente que te sacara mas de un ¿Queeee????

MIXX

• 17 Oct 2021

El ejecutivo de publicidad de Madison Avenue, Roger Thornhill (Cary Grant), es confundido con un espía llamado George Kaplan. Es secuestrado y llevado a la finca de Lester Townsend. Es interrogado por el espía extranjero Philip Vandamm (James Mason). Su socio Leonard (Martin Landau) intenta prepararlo para un accidente fatal. Se las arregla para sobrevivir pero la policía no le cree cuando les cuenta la historia. También resulta que Townsend es un diplomático de la ONU. Va a la asamblea general de la ONU para localizar a Townsend. Vandamm mata a Townsend y Thornhill se convierte en el chivo expiatorio del asesinato. Resulta que George Kaplan es un espía ficticio creado por el gobierno para desviar la atención del agente real. Huyendo de la policía, aborda el tren 20th Century Limited con destino a Chicago. A bordo, conoce a Eve Kendall (Eva Marie Saint), quien lo ayuda a esconderse de la policía. Luego en otro giro cuando descubre que Eve está trabajando para Vandamm y Leonard. Es una aventura larga y sinuosa que termina en la cima del monte Rushmore.

North by Northwest es un thriller de espionaje alegre, mucho más ligero en tono que las últimas películas de espías de la guerra fría de Hitchcock, Topaz y Torn Curtain, y como resultado, mucho más agradable.

La acción avanza a un ritmo rápido, con el carismático líder Grant convirtiéndose en un simpático protagonista y Hitchcock presentando un par de sus escenas más icónicas, el ataque del fumigador y el final en el Monte Rushmore, ambos excelentes. No todo es perfección: el momento en el que se incrimina a Thornhill por asesinato es ridículo, el pobre idiota agarra el cuchillo enterrado en la espalda de un hombre y luego se vuelve hacia un fotógrafo de noticias que tiene la cámara preparada, pero durante un par de minutos. Horas de puro escapismo.

Cinematografía colorida y brillante en Vistavision de Robert Burks, el camarógrafo ordinario de Alfred, que muestra un aire agradable al aire libre. Conmovedora partitura de Bernard Herrmann, arregló sus caprichosos temas de la música de Fandango. Bernard y Hitch tenían una relación profesional larga y fructífera. Esencial e indispensable, perfectamente dirigido por el propio maestro.

North by Northwest es un buen camino a seguir.

19deMayo

• 30 Mar 2020

Clásico del suspense del que se servirían tantos filmes posteriores. Intrigas, espionaje e identidades intercambiables desde la mirada del ¨falso culpable¨ de turno, interpretado por el siempre carismático Cary Grant. Muy entretenida, con un ritmo frenético que no da respiro.

• 12 Dec 2018

Allá va, ocultándose de la policía, esquivando avionetas en campo abierto, escalando el monte Rushmore. Su nombre es Roger Thornhill, pero eso nadie parece saberlo, porque todos le toman por George Kaplan.
¿Quién se supone que es ese hombre? Intentará averiguarlo huyendo de sus perseguidores, iniciando una frenética carrera contrarreloj en la que va con la muerte en los talones.

Las intrigas del sr. Alfred Hitchcock gozan de contener multitud de elementos, pero uno de los más utilizados es sin duda el de los inocentes perseguidos, recurso que pudimos ver en algunas de las más entretenidas aventuras de suspense y acción propuestas por el inglés, y cabe nombrar ¨Inocencia y Juventud¨, ¨Sabotaje¨ (la del 42), ¨Falso Culpable¨ o la mítica ¨39 Escalones¨, de la que ¨Con las Muerte en los Talones¨ hereda mucho. Sin embargo, esta última se inscribe como la mayor aventura de inocentes envueltos en complicadas tramas y totalmente ajenas al mundo cotidiano de las que ocupan la filmografía del director.
Y con ella iba a despedir una década la mar de gloriosa para él y para el cine en general. Es inútil negar que los 50 fue la etapa de mayor esplendor de Hitchcock (aunque luego llegasen algunas joyas más), con un buen puñado de títulos que le llevaron a lo más alto del panteón de maestros del celuloide. Sin embargo, después de ¨Vértigo¨, aún le quedaba tiempo para una última proeza; ésta iba a ser realizada para MGM (la única del director con esta compañía) y el guión empezaría a partir de una vieja historia que el inglés llevaba tiempo queriendo desarrollar.

Historia que en realidad fue concebida por el prestigioso reportero Otis Guernsey, quien se inspiraba a su vez en un suceso real, y que acabó vendiendo al director por un modesta cantidad; esto coincidió con la intención de Ernest Lehman de inventar la aventura más grande jamás rodada por Hitchcock, y así ambos se pusieron manos a la obra con el guión, cuyo título provisional sería el de ¨El Hombre que estaba en la Nariz de Lincoln¨ (es que el humor de Hithcock no conoce límites). Esta vez el inocente se llama Roger Thornhill, un distinguido ejecutivo del mundo de la publicidad que es confundido en un bar por un tal George Kaplan.
Esta confusión tan tonta le llevará a meterse en un embrollo de narices cuando se ve perseguido por unos peligrosos hombres que intentan obtener de él algo que desconoce; la policía, que lo acusa de asesinato, robo y conducir bajo los efectos del alcohol, acabará siguiéndole también la pista...es decir, que nadie parece estar de su parte, salvo una joven y misteriosa dama llamada Eve Kendall. Nuestro héroe hará lo posible por hallar al hombre con el que le han confundido esquivando multitud de peligros y con el tiempo corriendo en contra suya.

Ernest Lehman no lo pudo expresar mejor: ¨Con las Muerte en los Talones¨ es la mejor película de inocentes perseguidos realizada por Hitchcock. Este preámbulo de las futuras peripecias del James Bond que encarnó Roger Moore (a Grant le ofrecieron interpretar a Bond en ¨Agente 007 contra el Dr. No¨) es una aventura de ritmo trepidante con el espinoso tema de la Guerra Fría como telón de fondo y todos los elementos propios de los ¨thrillers¨ del momento, desde esos codiciosos agentes del gobierno hasta los asesinos que persiguen sin cesar al protagonista pasando por la guapa y vulnerable agente encubierto (rubia, por supuesto) y lo que ansían los enemigos, los microfilms, el ¨macguffin¨ más memorable planteado por el director, cuya invisible presencia cruza todo el metraje.
La idea de Hitchcock era, ante todo, apartarse del oscuro suspense y la tragedia predominante en su anterior obra, ¨Vértigo¨, para ofrecer a su público un espectáculo sin igual rodado en enorme VistaVision y realzado por la estimulante música de Bernard Herrmann, la fotografía de Robert Burks y la capacidad del director para mantenernos en vilo todo el tiempo. De hecho éste crea el clímax perfecto para llevar al espectador a un estado pleno de emoción, pues la cima de la aventura se alcanza tanto metafórica como literalmente justo ahí, en la cima del monte Rushmore, que remite al también espectacular final de ¨Sabotaje¨, con los protagonistas subidos en la Estatua de la Libertad.

Cary Grant, el actor ideal de las intrigas ¨hitchcockianas¨ (¿es que no es cierto?), da vida al personaje más sarcástico, cómico, resignado y mujeriego de toda la galería de héroes del director inglés, en su última colaboración con él; mientras, esa belleza rubia de Eva Marie Saint pasa con eficiencia el papel de ¨femme fatale¨ misteriosa (aunque yo hubiera preferido a Grace Kelly). A la deslumbrante pareja les acompañan los geniales James Mason, Leo Carroll y un joven Martin Landau en un papel apabullante.
Excitante, divertido, lleno de suspense, giros de guión y con algunas de las escenas de acción mejor rodadas de la Historia del cine, donde destaca aquella inolvidable persecución de la avioneta, ¨Con las Muerte en los Talones¨ se convirtió en clásico instantáneo de la filmografía de Hitchcock, además de un gran éxito de taquilla. Gran aventura de cuya costilla saldrían futuros ¨thrillers¨ como ¨Ruta Suicida¨, ¨La Huida¨, ¨Caza Legal¨, ¨Dos Pájaros a Tiro¨ o la serie de ¨El Fugitivo¨.

• 29 Jul 2018

Si bien no me pareció una ¨obra maestra¨ como muchos la califican me gustó mucho y he pasado un buen rato viéndola. Sobre todo porque es muy entretenida.
Dura 2 horas y 16 minutos y a mi no me aburrió en ningún momento. Y eso que la vi sin ningún corte en el medio.
Tiene su buena dosis de suspenso aunque cabe aclarar que no es la típica película de Hitchcock. Es un film típico de espionaje.
Las escenas de la avioneta y la de las caras de Washington al final son excelentes. No son famosas porque sí!
Las actuaciones son todas buenas!
Me gustó! Recomendable!

Rebus M

• 31 Aug 2016

Obra maestra del thriller, esta gran película demuestra los inmensos talentos del maestro del suspense Alfred Hitchcock, y su gran habilidad eligiendo y dirigiendo actores.

Cary Grant está perfecto en el papel principal, y lleva el peso de la película con gran carisma. Frente a él, el villano encarnado por James Mason es memorable. En menor medida, sus secuaces, encarnados por Eva Marie Saint y Martin Landau, también cumplen de sobra.

La película, que combina tensión y humor, rebosa estilo y elegancia, tiene un diseño de producción y un vestuario perfectos, así como una fotografía y una banda sonora soberbias.

La historia es magnífica, con buenas sopresas, y siempre mantiene en tensión al espectador. Tan perfecta como cabía esperar de Hitchcock. La escena del avión es muy icónica. También la del Monte Rushmore.

Lo mejor: Cary Grant, James Mason y el inmenso talento de Hitchcock, uno de los mejores directores de cine de todos los tiempos.

Lo peor: Nada.

• 31 Jan 2016

Es un triller perfecto por donde se lo mire, el gran director realiza esta gran obra con una inspiración inigualable, los protagonistas tanto como Gary Grant que está magnifico en su personaje y la hermosa rubia que lo acompaña realiza también una gran perfomance, los escenarios para la época están muy bien hechos considerando la tecnología de mediados de los cincuenta, y la trama se hace muy llevadera ya sea por la persecución al actor principal o por las idas y vueltas en todo el filme, es una de as mejores de este genero teniendo en cuenta los inicios del cine a color.

Enzo9908

• 23 Jan 2014

La película me gustó, solo dire que me gustó porque (en mi opinión personal) no es la mejor del el maestro del suspenso, pero la trama es excepcional, las actuaciones monumentales pero sobre todo la mala suerte de Cary Grant en el restaurante.

En fin, la película me gustó pero pienso que no es la mejor de Hitchcock pero es una gran película recomendada.

Mi puntuación 7/10.

• 20 Apr 2013

Uno de los film más dinámicos y ágiles de Hithcock que mantiene en tensión al espectador en todo momento gracias a su trama misteriosa continuada y a que el director consiguió no bajar el tono en ningún momento haciendo que Grant estuviera siempre en peligro constante fuera cual fuera el momento.
Casi dos horas de persecución constante y conspiraciones por todos los sitios para acabar siempre saliendo airoso. Y eso es algunas de las escenas más recordadas de la historia del cine como la carrera ante el hidroavión o el apoteosis final en las montañas. Y siempre con la cámara cerca para dar más énfasis a las situaciones.
Puede que flojee un poco en cuanto a la relación sentimental de Grant pero no podía dejar de faltar para sacar a relucir su aire de caballero. Grant estuvo muy serio todo el film hasta cuando debía interpretar las situaciones cómicas, ya que también se le daba bien.
Tal vez el film de acción de acción más conseguido de la filmografia del director aunque hay otros que están a su altura muy de cerca.

vertoni

• 30 Mar 2013

De mis preferidas de Hitchcock. La mejor película de aventuras de la historia del Cine. Se encuentra entre mis 100 películas preferidas junto con ¨Vértigo¨, también de Hitchcock, y entre las de aventuras ¨En busca del arca perdida¨. Dinámica, trepidante, acojonante desde el primer momento hasta el final. No le deja al espectador ni un respiro. Si la ves en tv o DVD en casa, es imposible levantarte del sofá para ir al lavabo o a la cocina. Hitchcock plasmó aquí su inconfundible estilo cinematográfico y su maestría como nunca, mezclando lo más esencial de su concepto del suspense y la intriga: miedo, acción, comedia, aventura...¿qué mas se puede pedir?

alainen

• 2 Feb 2013

Increible film de culto. Es increible el suspense que tiene. No saves quien es el espia hasta el final. De las mejores de Alfred Hitchcot. Puede que no sea la mejor de este gran director, pero si de las mejores. Visionado obligatorio.

Lo mejor: todo
Lo peor: nada

marc14

• 27 Nov 2012

¿Qué decir que no se haya dicho ya? Simplemente e increíblemente genial, una de sus mejores películas, y el caso es que Hitchcock siempre, o, como mínimo, casi siempre, ha conseguido hacer una gran película de una idea algo original y que puede dar mucho de sí, y siempre consigue sacar el máximo partido y exprimir el máximo de jugo de cada argumento, de cada idea, de todo, haciendo que cada película sea increíble y que todo sea estupendamente bueno, cada detalle.
A parte de Hitchcock, los actores que salen me han gustado bastante, destacando a Cary Grant, como siempre, un buenísimo actor y muy bueno con cada papel de cada personaje que tiene que interpretar.
Un argumento algo original y entretenido, dando lugar a un desarrollo donde el aburrimiento no existe y donde se da lugar el suspense, un ¨in crescendo¨ amoroso y escenas muy conocidas, y algunas bastante tensas, destacando algunas de la parte final, de la fotografía solo puedo decir lo de siempre: magnífica, y del final, de lo más satisfactorio y que cierra perfectamente el film.
Una película espectacular en muchos sentidos, por no decir en todos.

bigladiesman

• 23 Oct 2012

Puro caviar, oiga.

Hitchcock no se conformó con su eterna fórmula de suspense, comedia y folletín romántico de altos valores de producción y escenas inolvidables. Esta vez le añade acción y aventura por un tubo. Ya había hecho otras pelis de espías, pero ninguna con el espíritu de esta, una persecución sin casi tregua por los EE.UU. donde un inocente pero lenguaraz publicista tendrá que capear con la incompetencia de unos espías extranjeros muy sinvergüenzas.

Cary Grant se pasea por la pantalla mostrando una mezcla de emociones tremendas: la ironía, el terror, la chulería, la galantería y el instinto de supervivencia. El británico muestra todas sus dotes, y nos hacer reír mucho, sufrir un poco y entretener tremendamente, aunque se le note el tufo a Just For Men a millas de distancia. Como adversario, su compatriota, otra bestia del Séptimo Arte: James Mason, especialista en esta clase de papeles (su Vandamm parece una mezcla entre su personaje en “Operación Cicerón”, combinado con las maneras de todo un Capitan Nemo: es un sinvergüenza y un miserable – como queda demostrado en el desenlace - pero tiene su encanto). Y ocupando el papel protagonista femenino, una gran actriz que, francamente, merecería un mayor reconocimiento del que ya tiene: la pizpireta rubia Eva Marie Saint fue la perfecta pareja para Cary Grant aunque se llevaran la tira de años: es una heroína tan irónica, tirada p’alante y divertida como Grant. Un trío inolvidable. Pero hay más: esta película significó el triunfo de un individuo larguirucho, con una mirada hipnótica y facciones extrañas, marmóreas pero expresivas (la verdad es que no sé como definir la cara de Landau y he puesto esta parida). Uno de los mejores actores de carácter de la segunda mitad del S.XX exactamente y parte del XXI, aun dándonos alegrías a su provecta edad: el versátil Martin Landau, alias - en España - “Epuldestrinckinevergüindenrein” (gracias los viejos doblajes en coña de Florentino Fernández). Su papel como imperturbable, calculador, duro y subrepticiamente homosexual mano derecha de Vandamm debió fascinar a más de uno.

Pero a parte de Landau, si una cosa tiene esta peli son secundarios conocidos (generalmente habitualkes en las pelis de “Hitch”: Jessie Rose Landis, Leo G. Carroll, Edward Platt (el mítico jefe de C.O.N.T.R.O.L. en “El superagente 86” de Mel Brooks, a veces tan hilarante en sus apariciones que le robaba la escena al gran Don Adams y su inolvidable Maxwell Smart), Les Tremayne…

Esta película no hubiera sido posible sin el brillante guion de Ernest Lehmann : trepidante, con mucha chispa en los diálogos, ideas sorprendentes y situaciones propias de viejos seriales. Y el resto del equipo técnico no se queda corto: El fotógrafo Robert Burks y el editor George Tomasini, portegidos de Hitchcock hacen su trabajo con brillantez, no podemos dudar de los FX del tres veces ganador del Oscar (con 9 nominaciones) A. Arnold Gillespie (que nos ofrece algunas escenas realmente espectaculares para la época. Ver esto en su formato original debió ser todo un caramelo para las audiencias); como escenógrafos, William Horning y Merryl Pye sumaban 16 nominaciones al Oscar (con solo dos victoria, para Horning), una de ellas por esta peli (perdió, pero ese año Horning se llevó la estatuilla igualmente por su trabajo en “Ben-Hur”. Dos veces nominado por dos obras maestras. No está nada mal, eh!). Sonido de Frankin Milton (3 Oscars), música de Bernard Hermann, créditos de Saul Bass… ¿Qué más quieres, Baldomero, si hasta el que hacía los storyboards era una de los mejores en su trabajo hasta bien entrados los años 90?

A mí me gusta más que “Vértigo” e incluso que “Psicosis”. Esta es mi favorita de Hitch: un producto que mezcló el suspense con la aventura de manera fabulosa. Si alguien me preguntara sobre las pelis que marcaron los orígenes del cine de acción y aventura actuales, esta seria una de las principales de la lista. Esta, para mí, es de 10. Y como fan de 007, quiero dejar claro que las películas de Bond no hubieran sido las mismas sin esta siendo su inspiración primigenia (por cierto, qué ganas de ver Skyfall).

• 15 Aug 2012

¨Todo el mundo quiere ser como Cary Grant, incluso yo, quiero ser como Cary Grant¨ Dijo el mismísimo Cary Grant, hasta Hitchcock se rindió ante él, y eso es bastante dificil, pues ya sabemos lo especial que era el maestro del suspense con los actores que trabajaban a sus órdenes, y es que Cary Grant lo tenía todo, era un actor de éxito en el mundo entero, sus películas eran referentes para todo el mundo, además, era el galán perfecto, buena percha, apuesto, encantador, Cary Grant era una de esas estrellas cinematográficas que en la actualidad no tenemos, y según va la cosa, tampoco vamos a tener (En Cierto momento me recuerda a la galantería de alguien como George Clooney)

Que Alfred Hitchcock es el rey del suspense, es una cosa que ya sabemos, es el creador de películas como esta propia ¨Con la muerte en los talones¨, u otras más grandes como ¨Psicosis¨, ¨Los Pájaros¨, hasta creó su propia serie de televisión ¨Alfred Hitchcock presenta¨, sin embargo, creo que no supo manejar esta ¨Con la muerte en los talones¨ y aun así, le doy un ocho, sin embargo, expondré mis razones, de porque no le pongo más nota.

Los primeros cuarenta minutos de la película son realmente brutales, magistrales, me atrevería a decir que de los mejores que ha creado el maestro del suspense, un pobre hombre llamado Roger, es confundido con George Kaplan, un espía, es trasladado a una casa, pero nada es suficiente, nunca le creen, intentan mararle, y el tío se escapa y empieza a indagar, ahí, creo yo, que el film empieza a fallar, me gustaba el tema de que nadie le hiciese caso y le llamaran Kaplan, creo que se podía haber explorado más ese tema, esa pesadilla terrible, sin embargo, poco después, llega al tren y empiezan las escenas tediosas.

Hay veces que meter un romance no mola, no hace más que ralentizar la trama, volviéndola lenta e insoportable, no entiendo porque en todas las películas los personajes tienen que encontrar el amor en el film, lo mismo me pasa con las películas de James Bond, que en su mujer momento, empieza a liarse con tías con cero personalidad.

Para más Inri, poco tiempo después de montarse en el trenecito, se descubre que Kaplan no existe, quitándonos todo el suspense de golpe, quedándote huérfano, nadie sabe que Kaplan no existe, pero tú, tú si lo sabes, creo que hubiesen logrado más identificación con el personaje si nosotros tampoco lo hubiésemos sabido, pero vamos, no voy a ser yo el que le de lecciones de cine a Alfred Hitchcock, faltaría más.

Por lo demás, a falta de media hora para el final, la película se recupera y empieza a dar grandes momentos al cine, empezando por la mítica escena de la avioneta persiguiendo a Cary Grant, y terminando por la persecución en el Monte Rushmore.

Es un clásico, pero pudo ser mucho mejor, la verdad.

Plussier

• 29 Jun 2012

Junto con Psicosis y Frenesi, Con la Muerte en Los Talones es una de mis películas favoritas en la filmografía de Alfred Hitchcock.

Un guion increíble, repleto de momentos memorables, que mezcla eficientemente la comedia, con el suspense y la acción. Una cinta que mantiene el pulso con el espectador en todo momento, a pesar de ser excesivamente larga. Sus interpretaciones son exquisitas, Cari Grant esta esplendido y nos deleita con un personaje muy peculiar que consigue simpatizar con el público con bastante facilidad. La banda sonora es fundamental para armonizar las diferentes vueltas de tuerca que nos encontraremos en determinadas ocasiones.

Un clásico e imprescindible. Muy recomendable.

satanicomand

• 3 Feb 2012

La verdad no me parecio la gran obra que tantos comentan por ahi, realmente se me hizo muy aburrida, me daba sueño mirarla, entretenimiento poco y nada, actuaciones super sobreactuadas y la trama es rebuscada a mas no poder.
A medida que voy viendo las pelis de Hitchcock me voy llevando desilucion tras desilucion, la unica pelicula brillante hecha por el y a mi entender obra maestra es Psicosis, las demas son peliculas que envejecieron con el tiempo y perdieron todo su atractivo.

• 5 Sep 2011

Una de las mejores películas de Hitchcock, una historia de espías con un pobre hombre que por puro despiste, acaba dentro de todo el follón. Magníficos actores, mucha acción y escenas que han marcado el cine, como el ataque del avión en los maizales, o la escena final en el monte Rushmore. Una película que hay que ver.

Libélulo

• 19 Aug 2011

La película ha sido suficientemente criticada, así que lo que voy a hacer es comentar que me parece una película entretenida pero muy simple en guión y técnicamente bastante floja (aunque hay que entender que tiene 50 años y hay que reconocer que la escena de la avioneta y algunos planos son muy buenos). Hitchcock no sería lo que hoy es por esta película, sin duda. Pero la peli se deja ver.

billy_lum

• 13 Dec 2010

Estupenda, otro clásico imprescindible del cine de intriga, como tantos otros que nos regaló el Maestro Hitchcock en los años 50, aunque para mi esta no sea de sus mejores obras. Puede interpretarse tambien como una especie de parodia surrealista del cine de espías. La película es puro entretenimiento palomitero pués desde el primer minuto te agarra de las pelotas y no te suelta, nada tiene que envidiar a las propuestas comerciales actuales (mas bien al revés). Cierto es que la actuación de Cary Grant me parece algo bobalicona y hay algunas situaciones propias del cine de aquella época que no han envejecido bien, pero no deja de ser unos de los filmes de espionaje más trepidantes que ha dado el séptimo arte. Guión lujoso y enrededado a más no poder, como debe ser, Bernard Herrmann nunca falla y compone una banda sonora magnífica. Tiene además agradables golpes de humor, y escenas de puro cine, destaco especialmente la secuencia final en el monte rushmore, para mi inolvidable.

No os la perdais.

Necromaster:

• 9 Nov 2010

Sobrevalorado film de A.Hitchcock, en la que ya definitavemente su autor quiso constriurla a modo de auto-complacencia absoluta, y eso se nota mucho durante todo el metraje. Y no me parece a mí que eso sea una buena base para construir una buena película. Aquí todo el mundo va de crack estelar, comenzando por un engreído Cary Grant que va de ¨guaperas ligón¨ durante todo el film, pasando por un argumento rebuscado y a ratos confuso, y acabando en un final de lo mas caprichoso y gratuito que se haya visto nunca. El famoso suspense hitchcockiano es casi inexistente, con la excepción de la famosa escena de la avioneta fumigadora, que es sin duda lo mejor que se puede ver por aquí.
Está claro que Hitchcock tuvo demasiadas pretensiones y muchos humos, y le salió un film mediocre y aburrido como pocos. Ya sé que mucha gente no estará de acuerdo, pero no entiendo que se diga que es ¨la mejor película de la historia¨...Por aquí no paso. La verdad es que de Hitchcock prefiero con mucho ¨Psicosis¨,¨Los pájaros¨, ¨Frenesí¨, o ¨La soga¨, por citar algunas. Así que... RESERVADA A FANÁTICOS EMPEDERNIDOS DE HITCHCOCK. Punt: 3`5