Ficha La Marca del Lobo

Críticas de La Marca del Lobo (19)

• 5 Sep 2023

Película de licántropos protagonizada por agnes bruckner una joven actriz que en ese entonces comenzaba a sumar una buena lista de películas de terror , la historia mezcla el romance con el suspenso y un poco de terror ya que también agregan algunas muertes , nos muestran como una joven huérfana es adoptada por su tía un culto de lobos que se alimentan de los humanos en especial de aquellos que han descubierto la identidad del culto , además de una conmovedora historia romántica en la que nuestra protagonista se enamora de un humano y quiere protegerlo a toda costa de su familia , las transformaciones de los lobos son simples pero para su época están bien , cuenta con actores conocidos y como película de licántropos me ha parecido entretenida incluso más amena que otros films de licantropia

• 5 Jan 2020

Lo primero, no considero esto una película de ¨hombres-lobo¨, sino de personas que se convierten en lobo, no en el monstruo resultante de la mezcla de ambos, y esto es muy distinto, y poco atractivo para mi gusto.
La película, para echar el rato, no está mal, pero no me ha parecido ninguna maravilla. Amoríos, tradiciones familiares y poco más.
Las transformaciones en lobo son horribles. Una lucecita y hala. Vergüenza ajena que hagan algo así en 2007. Se supone que es algo natural, no mágico, ahorrarle la escena de transformación (que podría haber sido de lo mejor de la peli) de esta manera les quita muchos puntos.
Tiene acción y actores aceptables, pero eso, para ver una vez y olvidar.

• 13 Aug 2014

Una película con un tema ya visto muchas veces, la historia de amor entre una chica lobo con un humano nada del otro mundo, lo único diferente que tiene son las trasformaciones de los hombres lobo pero a mi no me gustaron me parecieron simplonas, los efectos son pasables apenas para este tipo de cine y las actuaciones son decentes por lo menos trataron de hacerlo bien, algo que falto fue sangre pues las muertes no se muestran bien. La película entretiene no aburre pero de mi parte no la pienso volver a ver.

princesa88

• 10 Apr 2012

La marca del lobo , la frase sería pero esto que es?? jajaja
especie de crepusculo pero con menos romance y solo con lobos por medio. Efectos especiales de segunda categoría (el presupuesto era bajo y se nota). Se puede ver, pero es para un domingo en la sobremesa (como yo he hecho xd). Con mejores efectos especiales y algo más de chicha superaría a crepusculo con creces. Un 4. .

• 31 Mar 2012

La película demasiado decepcionante. Ya su comienzo me dió la sensación de esas típicas películas directas a DVD que resultan agradables pero que no llegan a impresionar. Debido a multiples factores, por supuesto.

Sus efectos visuales son muy cutres, todo hay que decirlo. Y es en gran parte el fallo de la película.
Las transformaciones de los hombres lobo resultan demasiado ¨crepusculianas¨. No hay terror en ellas, ni impresión. Solo unas luces alrededor del cuerpo mientras corren por el monte, es cutre.

La actuación de Agnes Bruckner, es lo más salvable de la película. En la que incluso su rebuscada historia, situada en Rumanía, con unas localizaciones bastante acertadas para una película de estilo gótico, aunque está no lo aprovecho, es también otro factor favorable.
Aunque por lo demás, como ya dije, decepcionante y eso no se lo quita nadie. Me esperaba otra cosa, o al menos algo mejor.

COCO 1

• 22 Jul 2011

La pelicula esta muy bien y es muy entretenida, pero si buscas la mitica pelicula de hombres lobo, con transformaciones dolorosas y muertes sangrientas, esta no es tu pelicula. Durante todos los años que llevo viendo cine de terror y fantastico puedo decir que he visto muchisimas que tratan el tema de la licantropia, algunas veces se trata de un tema que esta bien llevado y la peli se muestra interesante y otras veces es una paranoia donde ya no saben que inventar.
Esta peli apenas tiene terror ya que mas que nada se trata de una historia de amor entre una mujer lobo y un muchacho normal y corriente, para que se entienda, una especie de ¨Crepusculo¨ pero algo mas violenta.

Las actuaciones no destacan demasiado pero se puede decir que son correctas, la bso no esta mal, los fx son muy normales y se nota que la peli no es de mucho presupuesto, asi que como ya dije antes, no busquen transformaciones impresionantes por que no las hay, ni licantropos monstruosos por que tampoco los hay.
El guion esta bien y su historia tiene momentos muy interesantes como las reuniones de la manada o las reglas que estos tienen, la fotografia esta currada y los escenarios estan chulos.

El film tiene un ritmo apropiado y se toma su tiempo para cada situacion, en ningun momento me aburrio ni se me hizo lenta.
A mi gusto lo mejor es la parte final donde su ritmo acelera y muestran alguna escena de accion bastante lograda, tambien me gusto que se respetara la forma con la que los licantropos mueren, y no metieran alguna fantasmada como las que ultimamente se ven.

tamaradc

• 1 May 2011

Una pelicula de hombres lobos que no me ha parecido para nada de terror, sino mas bien romantica (al mejor estilo Crespuculo, ya que la mujer lobo se enamora de un turista humano y por lo tanto su amor es prohibido) con algunos toques dramaticos.
Me gusto, aunque el final me decepciono bastante.

satyr filth

• 22 Jan 2011

pelicula que trata del trillado tema de los lobos..... besos de sangre es la tipica pelicula de lobos y su historia mas que conocida. es buena, a ratos las escenas se vuelven un poco cansonas pero al fin y al cabo es buena, regular, por decirlo asi. el bajo presupuesto se nota a leguas en las actuaciones y en los efectos...... todo un lujo de bajo presupuesto, lobos y terror.....

the man camera

• 29 Apr 2009

Excelente recuparacion de un genero bastante rebuscado, si bien no cae en la tipica representacion del universo de los hombres lobos, da una perspectiva fresca y actual de esta figura dentro de genero de horror. Lo mas destacado es que sin abusar de grandes efectos o el exceso de sangre se vuelve a creer en el hombre lobo dentro del cine en gran medida porque el tratamiento del mito dentro de esta pelicula se hizo basandose en la actualidad, es decir, se trata de un hombre lobo mas cercano a la vida cotidiana que a la caza de victimas, esto recuerda a intentos de humanizar los personajes de horror como los filmes que aparecieron de los vampiros a finales de los años noventa, (entrevista con el vampiro, dracula)finalizando parece que se saca al hombre lobo de el baúl poniendolo a actuar en esta epoca.

shaun

• 25 Jan 2008

aqui si no hay descuartizamientos y las mismas transformaciones vistas ya un millon de veces, la gente ya la considera mala y lo peor de todo, leyendo alguna critica es que no tienen la suficiente capacidad mental y empatica para respetar los gustos de los demas.
en cambio el sr. Lowell Freeman, me ha quitado las palabras de la boca punto por punto(aunque lo ha descrito mejor que lo hubiera hecho yo sin ninguna duda)
si quereis ver una historia de amores imposibles, en un marco de magia y fantasia, darle una oportunidad.
si buscais lo de siempre underworld un poco mas abajo

• 20 Jan 2008

Yo esperaba mucho de esta pelicula.es muy lenta y aburrida.lo unico bueno fue el final y algunas partes pero en si no me gusto

robert

• 25 Sep 2007

una buena película de acción y amor pero sin mucho terror (ninguno diria yo) y ninguna transformacion buena de hombrelobo que es lo que yo me esperaba.
A destacar la belleza de Agnes Bruckner y la historia que es original , es como una mezcla de elementos de otros filmes. Entretenida

chiwy

• 17 Jul 2007

film con una estetica igual que underworld y copia de la gran lobos humanos.accion,amor y fx para esta licantropica version de romeo y julieta.a destacar a la jamona protagonista y las secuencias de los lobobos hacechando a sus victimas en el bosque.

Lowell Freeman

• 29 Jun 2007

De acuerdo con Pedro, cuando vi esta pelicula con mi colega con el que siempre veo estas pelis de terror, fue lo que pensamos: "Romeo y Julieta" en version hombres lobo. Un amor imposible entre una mujer loba y un humano, centran el drama de la pelicula, que nos muestra una sociedad oculta de hombres lobo que viven entre nosotros. La ambientacion en la ciudad rumana de Bucarest, es algo mas pintoresco que las tipicas ciudades donde siempre se ambientan estas peliculas. La conversion en lobos se aleja de los convencionalismos que nos mostraban peliculas como "Aullidos", "Un hombre lobo americano en Londres", etc; donde el paso de hombre a lobo esta lleno de efectismos, dolor, y mucho impacto visual. Aqui sin embargo , con un sutil y estiloso salto, las criaturas pasan de personas a lobos mediante un flash de luz, limpio y armonico, sin estridencias ni gritos. Esta idea hace bastante original la pelicula. Tambien resaltar la idea de la persecucion de sus victimas, como hacen tribus africanas, o los propios indios americanos donde se les da una pequeña ventaja, y como un rito, se les persigue hasta la muerte. Esto refleja el sentido de clan, de tribu que tienen los hombres lobo. Tambien esta muy detallado ese temor hacia el hombre, hacia la raza humana que son una amenaza para ellos; una buena critica, pues como dice el refran "el hombre es el lobo para el hombre". Como he dicho tiene varios detalles interesantes, pero por contra, el metraje, su narrativa, el guion, y sobre todo el final, son bastante mas flojos. Se puede ver,es interesante, pero podia haber dado mas de si.

pedro

• 17 Jun 2007

Sin llegar a ser una maravilla, hay que reconocer los aciertos de un producto que se podria definir como un "Romeo y Julieta" de hombres lobo.
Historia de amor trágica, original y bién realizada, en la que ofrecen un guión diferente de los clásicos del género.
Cierto es que se puede buscar paralelismos con "Underworl", pero la verdad es que con ese aire de cine europeo quedan todos ellos eliminados.

Bob Rock

• 14 Jun 2007

Una pelicula bien vendida. Si señor. No se trata más que una historia de amor horrible (de lo mala) solo apta para perfectos tarugos adoradores de la mentalidad made in usa. Perdonad si insulto a los que le sha gustado, pero que os habiais tomado para verla? Equiparable a Lobos de Wall Street y si sabes de que hablo ya sabes lo mala que es....

patetica y solo apta para parejas que quieran ir al cine a magrearse (o si quieres llevar a una chavala e intentar magrearla!!)

Los 3 de Elm Street

• 11 Jun 2007

Pedazo de peliculón!!!,a nosotros nos gustó y mucho,será que somos muy cursis como dicen por ahí arriba,pensamos que de cursi nada,romántica como se suele decir,tiene una idea original,no es la típica pelicula de licántropos,el principio de la peli nos recordó un poco a anuncio de Nike XD,es una buena pelicula,nos enamoramos de Agnes Bruckner,la protagonista,más bella imposible,en fin,una buena peli y muy romántica.Un saludo:Los 3 de Elm Street.

teka

• 10 Jun 2007

Hombre, comparar este truño con "Un hombre lobo americano en París" es decir mucho. Es una película tonta, sosa, aburrida y petarda. Han utilizado la excusa del "hombre-lobo" para hacerla más atractiva pero ni por esas.

Minasha

• 3 May 2007

¡Que bien! Tenia entendido que iba a salir en España directamente en DVD.

A mi me gusto bastante. Puede resultar algo cursi como dicen por aquí, pero en general es entretenida.

Yo la vi en ingles con subtítulos. Algo que me ha llamado mucho la atención de esta película es la transformación de los garous (y ver a Olivier Martínez hablando en ingles es algo que tampoco se olvida fácilmente xD).