Ficha Terror Ciego

Críticas de Terror Ciego (25)

gines

• 12 Apr 2021

Una pelicula estupenda que te mantiene enganchad y pegado al sillon desde principo a fin.

La ambientación de la campiña Inglesa es estupenda, donde se desarrolla la historia, el ambiente tan rural, todo correcto, y ver a una joven y guapa Mia Farrow es gratificante.

Muy recomendable.

• 22 May 2020

La tenia pendiente y sinceramente no me perdia nada relevante, la trama se hace un tanto lenta, lo único interesante es ver en acción a Mia Farrow despues de el gran exito de La semilla del Diablo, ésta vez interpreta a una joven que luego de tener un accidente montando a caballo queda ciega, luego de que recibe el alta medica se hospeda en casa de sus tios, en ese momento comenzará a ser acosada por un asesino misterioso, la pelicula es de suspenso y logra atrapar desde la vision de la chica, que queda indefensa en su casa, se me hizo previsible y plana en su desarrollo pero igual no está tan mal.

• 9 Jul 2018

No la había visto en mi vida, hasta hoy. Un dato: Aunque hay muertes (exactamente igual que si no las hubieran) la peli, realmente no empieza hasta el minuto 50. Así que cualquiera que diga que es un rollazo y demás, le sobra razón por un tubo. En todo ese tiempo, tenemos metraje de más - totalmente de relleno e innecesario -. Y es así, las cosas como son.. Puede que para su época sea toda una peli de culto, pero hoy en día a una peli así le lloverían palos a diestro y siniestro debido a su extrema lentitud. Mia Farrow es con diferencia lo mejor de todo, su actuación es merecedora de un óscar. Y lo digo en serio. Y dos cosas más: A mí que no me gustan (las odio) las pelis lentas de más, pues ésta me ha gustado. Y ya, por último; se hubiera agradecido saber algo del lunático de turno. (Veis como no es tan buena?...)

pacorraman

• 24 Aug 2016

Llevaba ya bastante tiempo sin escribir ninguna crítica por aquí, y para retomar un poco la labor, comentaré esta película: ¨Terror ciego¨.

Sin duda, se trata de un buen thriller psicológico con algunos tintes de terror y que, sobre todo, lo que más destaca es su simplicidad pero su buena ejecución. En este caso hay que recordar que en el film se trabaja muy bien con el suspense gracias a un truco muy logrado, es decir, al ofrecernos a una protagonista invidente con la cual no sentiremos identificados por su situación y vulnerabilidad. Así pues, Mia Farrow hace un papel estupendo, muy creíble y con gran talento, a eso es algo a lo que no se le puede reprochar nada.

Por otro lado, hay que destacar que la historia está bien llevada, con unos casi 25 minutos iniciales en los cuales se nos presentan a los diferentes personajes y sus motivaciones, incluyendo también al asesino, haciendo que desde el principio ya empecemos a sospechar cómo va a ir desarrollándose la trama.

En general, puedo decir que la película está bastante bien, está filmada con calidad, con buenas actuaciones, un correcto desarrollo que no aburre, y con un final que puede pillarte por sorpresa. Por todas estas razones, recomiendo encarecidamente este film, una película de la vieja escuela y que seguro que gustará a los más fanáticos de las películas de suspense y/o terror.

19deMayo

• 22 Mar 2014

Película que logra buenos momentos de tensión en el tramo que va desde los asesinatos hasta el descubrimiento de los mismos por parte del personaje de una soberbia Mia Farrow y el retorno del asesino a la casa. La última parte va en picada, con una especie de innecesario comentario social. Las actuaciones y la puesta en escena están muy bien.

• 8 Feb 2014

acertada pelicula que protagoniza mia farrow, logra causar tension durante la ultima hora del metraje, si bien la trama es basica, se intensifica bastante al interpretar a una persona ciega ya que la vulnerabilidad se nota mas. no mentire, no la gran maravilla y tiene cliches utilizados hasta el hartazgo hoy en dia, pero logra entretener y generar un poco de tension y eso es valido.

a tener en cuenta quienes quieren incursionar un poco en la filmografia de Mia Farrow.

Yerar

• 19 Jul 2013

Mia Farrow nos presenta un film muy poco conocido en relación con ¨La semilla del diablo¨, pero que, y a mi gusto, es una de los mejores labores que tuvo. Interpreta a una joven ciega debido a un accidente, que decide pasar unos días en la casa de sus tíos y prima. En un momento en la que va a visitar a su novio, un sádico y desconocida asesina despiadadamente a toda su familia. Al regresar y tras darse cuenta de que todos están muertos, tiene que aprender de su incapacidad para salir libre del asesino.

Sin necesidad de una descontrolada cantidad de sangre, con una buena trama y buenas actuaciones, logra perdurar el suspenso y misterio... quien es el asesino y que quiere de ella.

Mi puntaje es un 9. Recomendable cuando uno quiere ver un film sin necesidad de masacres, ni motoserrras ni escenas fantásticas.

Asshlay

• 16 Jul 2013

Buena película de suspense que tenia ganas de ver hace tiempo. Te mantiene en tensión durante toda la película, incluso a veces dando cierto agobio entrándote ganas de gritarle a la protagonista XD

Esto demuestra que no hacen falata muchos efectos especiales , sangre y demás para crear un buen ambiente en una película.

Bad

• 30 May 2013

La ví subtitulada aunque entiendo inglés. Es una horaca de oir la voz chillona de Mia Farrow en plan mister Magoo deambulando por la casa y gritando ¨OH MA GOSSHH BARKAAA, ESTIVVV, JELP MI!¨ Y se puede reducir como una oda a la fantasía machista sobre la mujer indefensa y tonta perdida en un mundo peligroso. Buena fotografía, las situaciones de suspenso por momentos rayan en lo ridículo. Se la recomiendo a los pacientes con sindrome de Usher y a los que gustan de masturbarse viendo mujeres lelas asustadas.

• 31 Jan 2013

¨Terror Ciego¨ se trata de un thriller psicológico, que con muy poco logra mucho. Es decir, con una historia simple, logra crear en el espectador una sensación de agobio que va aumentando a medida que transcurren los minutos. Esta sensación se logra, en gran parte, gracias a la magistral interpretación de Mia Farrow.

El comienzo es algo lento, pero es completamente necesario, pues nos hace habituarnos al escenario, que será clave en los minutos siguientes.

A medida que va avanzando el film, el nivel de suspense va aumentando, hasta llegar a un punto en que la protagonista descubre lo que está pasando, y entonces del suspense, se pasa al agobio y a la desesperación.

El final, algo simple, pero te deja con la intriga de saber los motivos del asesino.

Una gran obra que recomiendo abiertamente.

ursula29

• 11 Dec 2012

Thriller psicológico de terror.
La historia es sencilla pero muy bien llevada a termino, que nos muestra cómo una joven invidente se encuentra a merced de un asesino psicópata en medio de un caserón en el campo. El comienzo de la cinta es lenta, ya que nos narra la descripción de cada uno de los personajes, es donde mas tarde da comienzo el terror y el no saber en que momento puede atacar de manera sorpresiva el asesino. Lo que me atrapo de esta cinta es el no saber hasta el final la identidad del psicópata ya que solo nos muestran unas botas camperas y poco mas. Muy recomendable mi nota es un 9.

Torturer_Woman

• 28 Oct 2012

Es una de esas películas que viéndola cuando eres un niño se te queda grabada, estuve años intentando averiguar el nombre de la película y al final lo conseguí.

Ayer me animé a sacarla del baúl de los recuerdos y tengo que reconocer, que me sigue originando los mismos sentimientos que cuando la vi siendo pequeña. Aunque haya pasado bastantes años y ahora el terror se suela llevar a un terreno más sangriento, esta película sigue manteniendo esa esencia que la hace única usando un terror muy psicológico que te mantiene en tensión toda la última parte de la película con unas escenas de lo más angustiosas.

La actuación de la aquí jovencísima Mia Farrow consigue ponernos en su piel y que pasemos realmente un mal trago.

El no ver la cara del asesino hasta el final y solamente ver sus andanzas, nunca mejor dicho, a través de sus botas, es otro punto a su favor.

• 19 Sep 2011

Una muy buena película llena e suspenso bien llevado, en donde Mia Farrow logra muy buena interpretación al hacer de ciega acosada por un hombre que incluso puede entrar en su propia casa.

Toda la mezcla es de muy buen ver, se hace llevadera y te mantiene el el borde del asiento.

Sara

• 16 Jul 2010

Muy buena película que aunque conlleva un desarrollo algo lento, mantiene la intriga y el suspense hasta el final, sobre todo porque la protagonista, que es invidente, vive una horrible situación de la que no se percata hasta pasadas las horas, con lo cual la sensación de ver como el terror se desenvuelve a su alrededor ante su absoluta ignorancia crea un clima de suspense al espectador, ahí está la mejor baza de la película, que no pierde interés pese a los años que tiene el film. No será una joya del cine de terror, pero sí un buen film de suspense que bien vale la pena. Le doy un 8.
Sara

Agu_Pinto

• 26 Feb 2010

A merecer el maravilloso trabajo interpretativo de la protagonista. La pelicula la resumo en una sola palabra ANGUSTIOSA, y el que la haya visto sabrá el porque. La angustia de oir el miedo y no poder verlo, esta es la principal baza de la pelicula. Con un final muy desafortunado, que desentona con el resto de la historia, que la verdad que entrentiene, te hace partícipe del sufrimiento de la chica, todo gracias a una gran interpretacion de la prota y a un magnifico rodaje, dicho sea de paso. Un 7.

Agustin.

• 26 Aug 2009

lokis

• 1 Apr 2009

Una de las mejores peliculas de terror psicologico de su epoca. Con un guion de un maestro en este tipo de cine (Brian Clemens), una interpretacion magistral de Mia Farrow, y una sabia direccion de Richard Fleisher, quien maneja de forma excelente las escenas de suspense y tension, haciendo que nos identifiquemos plenamente con el personaje de Sarah por su indefension y vulnerabilidad.
Una autentica joya del terror de los 70, y una pelicula modelica en su estilo. Absolutamente recomendable.

balletzoom

• 31 Mar 2009

Si es una buena pelicula de terror o mas bien suspense en la que el asesino no se sabe hasta el final y el papel de Mia Farrow esta muy bien conseguido es verdad que hay momentos en que decae pero luego vuelve al suspense,la recomiendo.

korem

• 31 Mar 2009

buena pelicula de terror con mia farrow ejerciendo un papel en el que lo borda,la pelicula crea la suficiente tension para que no despeges los ojos de la pantalla,aunque si que es cierto que por momentos se hace algo pesada,esta pelicula si es recomendable

the boss

• 2 Mar 2008

buena peli de suspense con una convincente mia farrow aunque se parece un poco a sola en la oscuridad 1968 con audrey hepburn el lugar donde transcurre logra crear mayor tension