Ficha La Caseta del Terror

Críticas de La Caseta del Terror (13)

• 27 May 2023

Buen estilo de narración terrorífica, compuesta de varias historias cortas más o menos bien logradas, en donde, por el tiempo, uno se mete en lo que le ocurre al protagonista , más no se identifica tanto con el personaje principal, que puede ser incrédulo, distante o plenamente desagradable, el genial Gunar Hansen es el presentador de los frikis en una feria un tanto peculiar, tiene estetica de Creepshow o cuentos de la cripta version de los noventas, es buena y entretenida.

Metalizado

• 11 Jul 2020

Sin ser una obra de arte Freakshow nos presenta un simple film pensado y destinado para esos espacios vacios en los videoclubs del barrio, los cuales alquilabas por pura ingenuidad a causa de Una portada aceptable y llamativa y un nombre atractivo, acompañado de una contraportada con imagenes perturbadoras para esa epoca, tenemos a Gunnar Hansen (El Leatherface Original) haciendo de el presentador y dueño de estos ¨freaks¨ y al presentarlos comienza a contar las historias de cada uno:

La primera de las historias es sobre una bruja que trata de vengarse del novio de su hermana, si bien los fx son muy cutres. A mi gusto son encantadores y la idea es bastante simple y hace honor a este tipo de cine ya tirando a ser Clase B

La segunda historia es bastante larga y a mi gusto bastante lenta, si bien tenemos unos Fx mas aceptables, es una historia de hombres lobos los cuales no son muy de mi simpatia, se me hizo lenta y poco original.

La tercera es sobre un grupo de personas refinadas reunidas en una casa y la cual una es un viajero que a recorrido el mundo de costa a costa y trae consigo una momia para asustar a los comensales en la fiesta de halloween. La verdad es que se me hizo mas llavadera que la segunda pero igual deja bastante que desear.

La cuarta Historia nos presenta un hombre bastante deteriorado que pretende cambiar el cuerpo con otra persona, si bien es algo que ya se a visto de distintas formas, se hace bastante ameno con una duracion muy llevadera y unos Fx bastantes simpaticos.

EL desenlace de todo esta en el presentador y sus historias cerrando con un final ingenioso pero mal llevado que al dia de hoy nos hace pensar que hemos visto millones de cintas con finales similares.

Si bien la pelicula se me hace bastante larga, por su segunda y tercera historia, debo decir que pude terminarla sin problemas, eso si, se las recomiendo solo a personas que quieran ver peliculas de bajo presupuesto, gusten de antalogias o quieran ver mas sobre la filmografia de Gunnar Hansen. El resto que gusta del cine comercial diria que tiene que abstenerse.

Mi Podcast en el que hablo mas en profundidad de cine: https://www.youtube.com/channel/UCVJrCEP8PFxPnooIdnDtjbg/videos

• 11 May 2020

Y bueno no es una gran pelicula.
Me gustan mucho los film de historias cortas,lamentablemente este no fue lo que esperaba.
La primera historia de la bruja que se venga del novio de la hermana,es una historia corta,con pobres efectos del feto(no por ser una pelicula añeja signifique que haya que perdonar los efectos)con un final simple y a mi no me convencio.
La segunda historia es la del chico y los padres lobos,esta si bien no es la gran cosa es la mejor de las historias con un final decente.
La tercera historia la de la momia,es la mas larga de todas y la mas aburrida,muchos dialogos,situaciones ingenuas y un final pesimo.
La cuarta historia es la del monstruo que quiere cambiar su cuerpo por el de un hombre por dinero.Mucho no hay para decir de esta historia,es simple sin situaciones de nada y el final tambien deja que desear.
En cuanto a la quinta historia o mejor dicho los ultimos 3 minutos es algo muy ridiculo con la chica que acompaña al joven y el descenlace.
Antologia de mediocres historias y mi puntuacion es un 4.

st_antonio dominguez

• 12 Jun 2011

Sólo recomendable para amantes del cine más bizarro y cutre que pueda existir.

Es una joya para los amantes del cine trash, con interpretaciones risibles al máximo y un cutrerio espeluznante, la ví justo la noche del viernes pasado, y aunque hoy es domingo, la tengo todavía fresca en la memoria, además justo la vi después de venir de la feria del barrio de al lado, así que más apropiada imposible, ya que la historia ¨base¨ se desarrolla en una feria local.

La historia ¨fetus¨ es sin duda la más cutre de todas, con una estética de película porno impresionante, yo creia que el tío se la sacaba en cualquier momento cuando estaba hablando con la bruja...lo dicho, parece una porno más que otra cosa, muy bizarro todo...y el feto del título ya es la hostia en pepitoria, no habreis visto un ¨monstruo¨ más cutre en muchos años...

La historia de la momia es la mejor hecha, pero aún así no os espereis buenas interpretaciones ni nada parecido, sólo es que no se hace el rídiculo de la primera historia.

El resto, pues lo dicho, recomendable para los que nos gusta el cine cutre-salchichero...para pensar ya están Saw y Seven por ejemplo...

fabio2000

• 4 Jun 2011

¨La Caseta del Terror¨ es una floja pelicula de television y bajo presupuesto al estilo ¨Creepshow¨ o muchas otras peliculas que cuenta 4 flojas historias de terror.
Arranco diciendo que me gusto al principio como se hiban presentando cada una de las historias,con un presentador bastante aceptable que hiba presentando cada una ellas.Ahora les voy a explicar cada una de las historias:
La primera cuenta como un padre manda la plata a su ex para que aborte al bebe, pero lo que no save es que ella ya lo tuvo y no nacio normal como todos...
Esta para mi fue la peor de todas,no solamente fue mala sino que fue aburrida.
De lo corta que fue la historia al bebe se lo mostro 10 segundos y nada mas,creo que a esta historia le falto desarrollarse mucho mas,no tuvo mucho que contar,salvo unos dialogos aburridos de 10 minutos y despues mostrar al bebe comiendo y ahi termina la muy mala primera historia,mi nota para ella es un 3/10.
La Segunda historia me parecio bastante correcta aunque se notaba el escaso presupuesto,esta trata sobre Hombres Lobos y cuenta como un chico es adoptado por una nueva familia a lo largo de las noches empieza a escuchar aullidos de hombres lobos...mas no se puede contar porque suseden cosas bastante sorprendentes en el final,esta para mi fue la segunda mejor historia de todas a diferencia de los anteriores criticos,me parecio muy interesante,aunque se nota el bajo presupuesto en multiples escenas,habia bastante sangre y tambien mezclaban humor negro en la historia que si bien no le quedaba concretamente bien la hacia mas que nada ridicula.mi nota para esta historia es un 5/10.regular+ casi buena.
La tercera historia trata el tema de momias,una historia bastante rara diria yo,y por momentos lenta,tarda en arrancar la accion.no sabria hacer especificamente una sinopsis de esta historia porque es rara.a mi me parecio regular,pero no mala.tiene algunas escenas logradas dentro de todo.mi nota es un 4/10.regular.
La ultima y cuarta historia para mi la mejor de todas lejos cuenta como un hombre deformado hace un pacto con el repartidor por plata para cambiar sus cuerpos pero no todo terminara saliendo como pensaba... sin duda fue terrorifica,me entretuvo y supero por un paso a la segunda historia.me gusto bastante.quiza a la hora de mostrar al deforme se podria haber hecho un poco mejor ya que no era tan deforme como se lo promocionaba aunque no me disgusto tampoco.mi nota es un 6/10.buena.
Por ultimo el final fue extraordinariamente terrorifico,y cerro al mejor estilo ¨Creepshow¨ debo decir que no me lo esperaba de ninguna manera.
En general las actuaciones me parecieron correctas salvo las de la 2da historia que no me gustaron,la musica regular+,los efectos regulares+ se noto el bajo presupuesto,las historias en general me esperaba un poco mas masomenso tampoco fueron excelentes regular+,las muertes buenas y bastante sangre se muestra.
En fin no esta mal,para ver una vez y olvidar a los 10 minutos,se puede digerir,en general esta todo en regular+ tirando para un bueno.me gusto.
Mi nota para ¨La Caseta del Terror¨ es 5/10.regular+.esta bastante bien.

lo mejor:la ultima historia
lo peor:la primera historia y las actuaciones de la segunda

iban

• 16 Apr 2011

que alguien me explique porque desaparecen algunas criticas? vuelvo a criticarla pues...a mi esta peli al estilo creepshow me decpciono, las historias me aburrieron bastante, no salvo a ninguna y los efectos son bochornosos, malos pero malos. no la recomiendo

• 14 Feb 2011

Entretenida pelicula de historias sueltas.En realidad son cuatro,la quinta no es una historia es una sorpresa que se llevara el muchacho que ha entrado con una joven en la casa de los horrores.La primera historia es la mas corta,no es buena pero si original.Un joven que ha dejado preñada a su novia va a casa de la familia para entregarle un dinero para que aborte,con lo que no cuenta este joven es que ya ha dado a luz,y no es precisamente un bebe normalito.La segunda historia si que me gusto bastante.Un niño,Dani,es adoptado por una familia,los Smith,con una peculiaridad,son licantropos,al final el crio se dara cuenta de que el tampoco es normal,esta historia para mi gusto es la mejor de las cuatro.La tercera es quizas la peor.La accion transcurre en 1891 en un pequeño pueblo.Un doctor y mago trae a la casa de una rica una momia para exhibirla con todos los problemas que ello acarreara.La cuarta historia va de un hombre deforme llamado Lyman el innombrable que hace un pacto con un repartidor,el joven creera que ha hecho el negocio de su vida,pero pronto se dara cuenta de su error.En resumen,estamos ante una peli de 100 minutos de duracion que representan 4 historias,cada cual diferente,y que no destaca por su originalidad pero que es entretenida,de todas formas,la recomiendo.Ah,se me olvidaba,la peli tiene tambien sus toques de gore

Parámetros Desconocidos

• 6 Jan 2011

Para empezar comenzaremos a tratar las historias que se cuentan en dicha película, las cuales tratan diferentes temas, entre las cuales podemos destacar: Hombres lobos, personajes deformados, una momia que cobra vida...

Sobre la película se a de decir que cumple sin mas lo esperado, la verdad es que uno al ver el principio tampoco se espera gran cosa, aunque seguramente al menos una de las historias que se cuentan llegara a atrapar al espectador. Sin duda, la que a mi mas me gusto fue la que habla sobre una familia de hombres lobo, no solo por el tratado de la historia, si no también por sus escenas...
Sobre el resto de historia se a de decir que pasan, al menos para mi, sin pena ni gloria.

Las actuaciones en la mayoría de las historias son nefastas, parecen que los actores meten entre secuencia y secuencia la cara en formol.

Definitivamente, una película totalmente olvidable...

• 1 Dec 2010

nos es una maravilla pero de todas formas las historias no estan mal.
la primer historia del bebe deforme, podria haber sido mejor, le falto desarrollarla mas.
la de los hombres lobo, recuerda mucho a series como ¨ le temes a la oscuridad¨ o ¨escalofrios¨, ademas de que es bastante predecible.
la historia de la momia a mi parecer es la mejor elaborada y la mas solida.
la del inombrable, al principio comienza muy bien pero termina arruinandola con las estupideses del protagonista.

sin ser una maravilla, para ver un sabado a la tarde y olvidar

Roland

• 9 Aug 2009

Sin ser nada del otro mundo logra entretener que es de lo poco que se le pide a una pelicula. Se sigue con interés aunque como digo no sea una maravilla, pero se le puede dar un aprobado comparado con otras.

Viernes13

• 9 Dec 2005

Largometraje que consta de varias historietas de terror bastante lights, posiblemente porque a España llegaron eliminadas la mayor parte de las escenas sangrientas o desagradables. Entretenida.

janker.

Muy flojita esa peliculilla de serie b, echa sin medios directamente para la television.

Historias sosas y nada de fuerza para un aburrimiento.

ozzygimenez

barata film directamente para television,con 4 historias que no dan ni miedo ni risa ni pena.Lo unico que destaca es la barata aparicion del Leather face de la Matanza de Texas,Gunnar Hanser.Apta para todos los publicos