Ficha La Maldición de la Calavera

Críticas de La Maldición de la Calavera (10)

• 10 Jul 2021

Interesante propuesta de luciferismo y terror sobrenatural de la Amicus Productions, eterna competidora de la Hammer, y que incluso reclutó a Peter Cushing, Christopher Lee y Patrick Wymark.

La historia adapta un cuento de Robert Bloch y nos relata el maligno poder que la calavera del Marqués de Sade ejerce sobre quienes tienen la mala fortuna de poseerla. La trama es intrigante, los efectos especiales están bien logrados (para la época), la fotografía y los decorados son cuidados, y su elenco es de primera, pero hay que reconocer que luego de la primera mitad las cosas decaen un poco y se vuelve un poco lenta.

Felizmente ahí está el gran Peter Cushing para mantener las cosas en un aceptable nivel de intriga paranormal y atmósfera demoniaca.

• 26 Mar 2018

Muy buena esta película de la inseparable, legendaria y mítica dupla: Lee-Cushing. Aunque por desgracia, Christopher Lee sale poquísimo, teniendo una mínima trascendencia en élla. El verdadero protagonista es Cushing: Un coleccionista compulsivo, que terminará (y eso que se lo advierten) poseyendo la calavera de El Marqués de Sade. Y la cosa, pues tendrá sus consecuencias.. La peli empieza de una manera super cojonuda: trasladándonos a principios del siglo 19; donde un supersticioso frenólogo, llega a un gótico e inhóspito cementerio, (dicho cementerio, posee el mejor fotograma de toda la película y con muchísima diferencia) desentierra la tumba del Marqués, le arranca el cráneo y se lo lleva. Todo esto ocurre en su prólogo. Ya pasado el mismo, la peli nos sitúa en el presente. A partir de ahí empieza el resto, del cual ya no diré nada más. Solo decir que como acaba todo, le da un plus extra a la peli. Muy bueno su desenlace y final. Sobre todo porque no me lo esperaba así ni de coña.. Por desgracia, ya no se hacen, ni se harán nunca pelis así.

Creeping

• 29 Jun 2014

Excelente película de horror debida al irregular Freddie Francis. El guión, basado en un cuento corto de Robert Bloch es muy original e interesante. La fotografía, como casi en todas las películas Amicus, es muy atractiva y las actuaciones de Cushing, Lee y Wimark son altamente profesionales. Lástma que ya no se hagan películas de este tipo y no haya actores que se identifiquen con la temática. Altamente recomndable para los fans del terror, de la Hammer y Amicus y del cine en general.

• 17 May 2013

filme de la amicus sobre la calavera del marques de sade y de la maldicion de todo aquel que la posea, la historia esta muy bien y las actuaciones titanicas de estos dos grandes Peter Cushing y Christopher Lee son increibles,cuando entran en escena nada mas importa.
filme que si bien emvejecio mucho, tiene toda esa magia de la amicus que tanto gusta y pese a que esta no es de varias historias como nos viene acostumbrando la amicus, la calavera es digna de verse.
este cine lamentablemente ya no se hace, pero uno se siente como un niño pequeño al ver este tipo de peliculas.

recomendable a los fans de la amicus/hammer y fans de cushing y Lee

NoFear

• 25 Mar 2012

Una mediocridad (en esta ocasión de la Amicus), tirando más bien a mala película en la que lo único que la salva son los estupendos, como de costumbre, Peter Cushing y Christopher Lee.
Por lo demás es un film torpe, endeble y bastante ingenuo que ha envejecido muy mal.
SPOILER. La trama es realmente bizarra (y en especial las secuencias de la calavera levitando... muy cutres) y se llega hacer muy lento (¡¡en los últimos 25 minutos no se dice casi ni una palabra!!), imprimiendo únicamente algo de ritmo al asunto la banda sonora, sus dos protagonistas y alguna secuencia lograda del director. FIN SPOILER
Sólo por eso y por su inesperado desenlace le doy el cinco pelao, pero en general es floja.
Sólo para fanáticos de Cushing y Lee o para completistas de la Amicus y la Hammer.

Lowell Freeman

• 20 Oct 2010

No me parece uno de los mejores ejemplos del cine de terror de los 60, pero sí un producto simpático y entretenido para los que amamos el género. La productora AMICUS, hermana pequeña de la HAMMER, siempre se las apañaba para introducir pequeñas historias en sus películas...a modo de flash backs o sueños, como aquí...cuando no directamente films de historias independientes...

En este film, tanto Peter Cushing (que asume el protagonismo) como Christopher Lee (cuya presencia es más secundaria), son los verdaderos reclamos del film, que tiene un argumento interesante sobre la calavera del Marqués de Sade, que después de muerto todavía ejerce su maléfico poder.

Lo mejor del film son esas secuencias vistas desde detrás de la calavera, a través de sus ojos vacíos y su nariz, dando la sensación de dominio. Y esos elipsis de cámara cuando el personaje de Cushing está leyendo el libro sobre la vida de De Sade.

Otra curiosidad es la cantidad de máscaras y figuras que salen en la película...rostros simiescos y diablos varios, todos ellos requeridos por los excéntricos coleccionistas...(atención a una de las conversaciones entre Lee y Cushing sobre las figuras de los diablos y a lo que luego utiliza Cushing como arma para matar a Lee) Un buen detalle...

Para ver una madrugada fría y lluviosa en la oscuridad de un salón...

eto

• 1 Sep 2010

¡Qué grande era el cine de terror de los ¨60! Y más grande aún cuando el dúo por excelencia de aquella época, Peter Cushing y Christopher Lee, entraban en escena y la llenaba toda ella con su sola presencia (aunque aquí el paper de Lee sea algo secundario, borda su personaje, como siempre. Y como siempre que aparece él, la película cobra una nueva dimesnsión). ¨La Maldición De La Calavera¨ es un film poco conocido de este dúo dinámico del terror. Una pequeña joyita escondida que merece ser redescubierta lo antes posible. Brujería, ocultismo, asesinatos y la calavera del Marqués de Sade para redondear esta cinta que, si bien no fue hecha bajo los auspicios de la Hammer, cuenta con todos los alicientes y detalles de ella, empezando por sus actores insignia y siguiendo con esas ambientaciones y decorados absolutamente insuperables. Imperdonable no haber visto ¨La Maldición De La Calavera¨ si eres seguidor de este tipo de terror. Un tipo de terror que, para desgracia de muchos, ya no se hace.

Agu_Pinto

• 26 Feb 2010

Una pelicula que nos recuerda a las viejas historias de terror, sobre todo porque es antigua y porque esta muy bien tratada. Su punto fuerte está en la actuacion de sus actores, que de otra forma no hubiera conseguido ser tan envolverdora e interesante de ver, gracias en gran parte al genio de Peter Cushing. Un film recomendable para los amantes a las historias de terror, un 7.

Agustin.

• 28 Sep 2009

• 28 Feb 2006

Otra gran película del gran dúo del cine de terror clásico. Una buena historia, buenos efectos visuales para su tiempo, bastante acojone, incluso, aunque algo flojita comparado con otras. Vale la pena verlas, pero las escenas de Peter Crushing teniendo paranoias mentales y actuando él solo se hacen algo largas.