Ficha Durmiendo con su Enemigo

Críticas de Durmiendo con su Enemigo (19)

• 8 Jan 2024

El enemigo al acecho.

Película que no está nada mal y para el tiempo que salió donde se veía bastante este tema del abuso a la mujer aunque existe hasta el día de hoy pero en esos tiempos no había derechos de la mujer y ocurría miles de casos de estos.

Dicen que la película nunca más de la odiosa Jlo se inspiró en esta película y que según resultó mejor porque al final le meten acción de pelea pero aquí no, aquí el plan de Julia Roberts por huir sale bien hasta que el psicópata recibe una llamada de una amiga y todo se complica hasta el punto de buscarla en su nueva vida.

Julia Roberts se ve hermosa y esta fantastica en el papel al igual que el loco, buena resolución al final sin necesidad de exagerar todo resulta creíble.

Buena película para tener en colección.

• 2 May 2023

Aceptable thriller protagonizado por julia roberts una de las estrelllas más rentables de hollywood en los noventas , interpretando a una mujer sumisa la cual tiene que soportar los celos y el carácter violento de su marido por lo que termina ideando un plan , un guion muy sencillo aunque tiene lo necesario para llegar a entretener y mantenernos al tanto con su misterio , además de que su historia no está nada alejada de la realidad debido a que muchas mujeres en el mundo sufren de maltrato por parte de sus parejas así que la película trata un tema muy susceptible y de paso los actores nos brindan unas excelentes interpretaciones

• 20 Jul 2020

Creo que es la primera película que veo protagonizada por Julia Roberts, simplemente porque no me atrae y no me gusta su forma de actuar pero, con esta cinta, me he llevado una grata sorpresa.
La película entretiene desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento.
Toda la secuencia final me ha hecho sentir una tensión que hacía mucho no sentía con una película.
La historia tiene algunas cosas predesibles pero, como dije anteriormente, entretiene.
La fotografía por momentos está bastante bien.
Las actuaciones son buenas, sobre todo la de la madre de Laura y la del psicópata.
Recomendable!

x1X

• 21 Mar 2017

Soy un amante de este tipo de temáticas aunque resulten crudas, especialmente cuando tenemos como protagonista a Julia Roberts. De verdad, esta mujer está guapísima siempre y qué decir de sus súper actuaciones. Esta película no es para nada una súper joya y no destacará demasiado por su fuerza, pero sí que me gusta. Tiene momentos de tensión muy bien llevadas, tal vez le faltó algo más de pasión y agilidad, mostrándonos situaciones oscuras más típicas y usuales de la horrible violencia doméstica. Reitero, aún así es un producto que me gusta y a mi pareja le ha encantado, lo cual es buena señal. La recomiendo.

fabio2000

• 24 Feb 2015

Maltrato y olvido.

Los números de la violencia contra la mujer y el género aumentan en grandes proporciones a nivel mundial, y es porque el machismo luego pasa a convertirse en violencia indiscriminada.
Las leyes contra la violencia familiar no han podido frenar unas cifras que van en un crecimiento demoledor, una pena enorme la actualidad que vive hoy nuestro mundo.
Pero vale la pena remarcar que entre violencia de género y violencia contra la mujer hay diferencias, apesar de que muchos lo acuñen con el mismo significado: En la violencia contra la mujer, se ejerce ante una mujer en especial (en el matrimonio, por ejemplo), y en la violencia de género se puede expresar con violaciones, prostitución forzada, castración total, entre otras cosas.
A veces el cine puede servir de herramienta crítica o reflexiva ante un momento clave de la historia, y las cifras de violencia contra la mujer han aumentado. En los 90, al ver que los casos no cesaban comenzaron a invadirnos films que tratan la violencia contra la mujer.
¨Nunca mas¨ con Jennifer Lopez (2002), ¨No sin mi hija¨ (1990), ¨Maltratada¨ (1995), son algunos de los films que arremetieron con este tema.
En esa fiebre de los 90 se sumo ¨Durmiendo con su enemigo¨ (1991), un film que costo solo 19M$ y termino embolsando la extraordinaria cifra de 175M$, un bombazo de éxito.
Cuál es el secreto del éxito? Esta nueva película sobre violencia doméstica tiene de protagonista a la mujer del momento (en los 90), Julia Roberts, que aparecía luego de la hiper-famosa ¨Pretty woman¨, sin dudas los productores habían hecho una jugada monumental.
¨Sleeping with the enemy¨ esta escrita por Ronald Bass (¨Rain man¨, ¨Mentes peligrosas¨), y llego a las manos de un director como Joseph Ruben, el cuál en 1987 había dirigido el clásico de culto, ¨El Padrastro¨.
Laura y Martin estuvieron casados durante cuatro años y parecían una pareja perfecta. Sin embargo, la realidad era muy distinta: Martin resultó ser un marido obsesivo y brutal que la maltrataba continuamente.
La situación llegó a ser tan insostenible que Laura decidió simular su muerte para librarse de él y empezar una nueva vida con una nueva identidad. Sin embargo, cuando él se da cuenta del engaño, decide perseguirla para vengarse.

Pobretona película de suspenso que vuelve a tocar en una fibra muy sensible del género femenino, pero llama la atención con la liviandad y el poco poderío que Joseph Ruben acaba dotando a su cinta.
Ruben ha filmado mas por una cuestión comercial que otra cosa, porque con ¨Durmiendo con su enemigo¨ deja reposar la historia todo el tiempo a manos de una Julia Roberts en plena época de euforia.
Julia Roberts no es mi agrado como actriz, y tampoco como mujer (ojo), pero de lo que estoy seguro es que no era la correcta para encarnar un papel que merecía ser mas serio de lo que termina siendo.
¨Sleeping with the enemy¨ desvía todo el tiempo el foco en el rostro de Julia Roberts y comienza a descuidar la historia, la narración y todo un desarrollo que se va embarrando minuto a minuto.
Acá hay un problema abismal y es la elección del director que convierte a esta película en un telefilm berreta, no hay un solo plano donde la cinta no cante a TV movie (aunque no lo sea).
Cada intento de Ruben por crear una cuota de suspenso falla, y pretende hasta que J. Roberts le salve la película, pero eso no sucede, y tampoco pasa en los momentos mas dramáticos, donde se requiere del empeño de una actriz que jamas termina funcionando.
Mas o menos en los primeros minutos la cosa parece andar bien, pero el timón del director se descontrola cuando la protagonista escapa y finge su muerte. En ese instante, ¨Durmiendo con su enemigo¨ pierde peso, sentido, y se adentra en una novelita rosa con un villano, olvidando que esta era una historia sobre maltrato a la mujer.
La musicalización, como punta aparte, es la terna mas resaltable de esta floja película. Jerry Goldsmith compone unos temas que mas o menos sostienen bastante al metraje en el suspenso y el drama.
Destinada a ser un éxito comercial pero también una mala película. ¨Durmiendo con su enemigo¨ esta mas cerca de ser un telefilm, que un interesante ejercicio de suspenso y profundización al maltrato femenino. Floja.
Actuaciones:5.0
Música:6.0
Historia:6.0
Final:4.5

Mi nota para ¨Durmiendo con su enemigo¨ es un 4.5/10. Regular.

Lo mejor: La escena con la ciega tiene bastante jugo.
Lo peor: La dirección no sostiene nunca el ritmo de un producto que abruma.

NoFear

• 11 Sep 2014

Típico thriller de suspense de los 90, dirigido con oficio por Josep Ruben (realizador de ¨El Padrastro¨ (1987)), en el que Julia Roberts interpreta a una mujer completamente anulada y maltratada por su psicótico marido, muy bien interpretado por Patrick Bergin.

A pesar de que el film es convencional y rutinario, no se puede negar que las apariciones del marido psicópata de la Roberts son efectistas y escalofriantes, consiguendo elevar el interés de un film que no deja de ser previsible y cuyo desarrollo le acerca más a un telefilm que a otra cosa.

Destacaría algunas secuencias inquietantes del principio, donde rige un maniático sentido del orden por parte del personaje de Bergin, y las secuencias del tour de force final (inevitable) entre Roberts y Bergin.
Además resaltar que la buena Bso cmpuesta por Jerry Goldsmith, hace que el film consiga ganar enteros.

El resto, pues lo dicho, una película normal, que no destaca a grandes rasgos y que cumple con la función de entretener. Poco más que decir de ella.

• 11 Dec 2011

aceptable pelicula de suspenso,en la cual no tiene mucha accion,mucho historia de como escapo del marido y como vuelve a enamorarse de otro.despues viene la parte en la que el marido descubre que no murio la esposa y la empieza a buscar.no contiene tanto la pelicula pero igual tampoco aburre.bien en las actuaciones con un final recontrarepredecible.mi puntuacion es un 7.no es la gran cosa.

SanchezLorenzo

• 18 Apr 2011

No esta mal, pero tampoco es que tenga mucha intriga.Me gusta como la protagonizan los actores, pero es un pelin light para mi gusto.No hay tanta malicia como podria haber habido.Pero bueno esta entretenida y es uno de los pocos papeles que Julia Roberts me gusta.

jp_da

• 26 Jun 2010

Muy buena e intrigante, con escenas muy bien realizadas y momentos realmente inquietantes, la historia me pareció buena y bien desarrollada. Las actuaciones estuvieron bien, la película fue protagonizada por la sobrevalorada Julia Roberts, esta es de las pocas película que me gusta donde ella ha actuado.

• 9 Jan 2010

Decente pelicula con una jovencisima Julian Roberts en una historia vista muchas veces y con papeles mas o menos decentes. Desde el principio es una pelicula muy precedible en sus diferentes pasos pero aun asi se deja ver.
Lo mejor la imagen de tipo ezquizofenico que consigue de manera muy eficaz el marido.

thirstyforblood

• 18 Dec 2009

Esta película realmente produce una sensación de escalofríos.Es tan cotidiana la convivencia de relaciones enfermizas pero esta supera a muchas. La pobre mujer arrancando de su psicópata marido, tratando de empezar de nuevo, de reiniciarse, pero aparece él, siniestro y malévolo con sed de odio y venganza. Yo en el lugar de ella lo hubiera enfrentado y hubiera terminado de mejor modo una relación así, pero bueno, cada cual con su historia. Se las recomiendo,si quieren ver el perfil de un psicópata maníaco, y una mujer asustada de verdad.
Esta película es muy buena, la he visto como 5 veces y no me canso de verla. Se las recomiendo aparte. que la Julita es muy linda...

anonimo

• 31 Mar 2009

me gusto mucho con una julia roberts muy buena actuando y muy buena historia.recomendable film

dj monaga

• 28 Dec 2008

muy buena pelicula con suspense lo que yo creo es que el final se lo tenia que haber currado mas

DESTROY

• 18 Dec 2008

Sensacional pelicula de suspense tirando un poco a thriller,de la mano de joseph ruben(¨el padrastro¨). Personalmente julia roberts es una actriz que nunca me ha gustado demasiado,pero en esta pelicula borda su interpretacion de mujer maltratada por el bastardo psicopata de su marido(buenisima tambien su interpretacion). Ruben dirige de forma brillante y haciendo alarde de muchos planos abiertos,y el guion sabe como sacar todo el suspense de una historia que en general no tiene nada de original. Secundarios competentes,una trama exprimida al maximo y genial el tema principal,que no es otro que la sinfonia fantastica de berthlioz con unos golpes de efecto que acompañan a la perfeccion el ritmo de las escenas en que aparece(el mismo tema que aparece al inicio de el resplandor). Sencillamente,otro clasico del suspense.

bluedragon

• 18 Mar 2008

Excelente pelicula y excelentes interpretaciones de ambos protagonistas con una historia que engancha de principio a fin totalmente recomendable

Viernes13

• 10 Jan 2008

Producción bastante floja que sirvió de inspiración a "NUNCA MÁS" de Jennifer Lopez. Destaca la interpretación de la sobrevalorada Julia Roberts, pero cojea bastante en su estructura... mantenerte en tensión toda la peli para ese rotundo final tan normalito y tan telefílmico...

Curvi

• 18 Feb 2007

Un poco escasa de mal ambiente maltratador pero muy entretenida y con un buen final.
Os recomiendo "Nunca más", de Jennifer Lopez. Tiene el mismo argumento, pero me resulta mejor.

PRODY

• 3 Feb 2007

Una película con un guión previsible pero con una buena dosis de suspense acompañado de unas correctas interpretaciones de Julia Roberts y Patrick Bergin. Recomendable.

• 5 Dec 2006

Nunca me gusto esta pelicula, me parecio abominable el trabajo de Julia Roberts, una actriz que no cojere de buenas nunca, la odio uf, y esta pelicula no es mucho mejor que ella.