Ficha Dead Man's Shoes

Errores de Dead Man's Shoes (6)

javielo

• 23 Oct 2008

PARA NOONAN: Segun tú, Shane pasa de arquetipos. Pero precisamente eso es lo que hace que la película no termine de cuajar, es decir, el director cae en prácticamente todos los arquetipos que pueden sucederse en estas cintas -sobre todo el de hermano indefenso-. De hecho, es bastante superficial en ese sentido, pues tan solo se centra en el enfrentamiento directo entre el protagonista y los cabrocentes, sin llegar a explicar absolutamente nada. Por eso creo que la película es entretenida pero también algo ¨tramposa¨.

noonan

• 3 Jun 2008

Un saludo. Este comentario va a colacion del comentario anterior.
Realmente crees que un director de la talla de Shane Meadows iba a cometer tantos errores? Si es así estas quedandote en lo superficial del Film. ¿Realmente crees que a Meadows, le importa si entra o sale el protagonista y como? Prueba de ello es que la primera ejecución, ni siquiera aparece Coisin. Con el resto de errores sucede lo mismo. Shane pasa por encima de arquetipos y explicaciones para ir directamente al alma de los actores y por empatia a los espectadores. No le interesa ni argumento, ni explicaciones, ni dejar toda la sinopsis perfectamente terminada. NO ES IMPORTANTE. La importancia es golpear en la zona baja del espectador, yendo directamente a la durisima realidad. El director buscaba un revulsivo, Y VAYA SI LO CONSIGUE... No busca explicar que hacia su hermano solo, ni siquiera plantea donde estan los padres, ni si sufrió o no en la guerra... Simplemente plasma el retrato de un alma atormentada, seguramente por haber abandonado a su hermano, su sentimiento de culpa por alejarse de su hermano, e incluso me atrevería a decir que el protagonista abandona el pueblo por no poder soportar la carga de su hermano. Por lo que yo creo que verdaderamente las palabras que los mafiosos le dicen en un momento del film, como que abandonó a su hermano por deficiente, asi como las ultimas palabras del protagonista son reales. Y el descarga su furia contra los que plasman la verdadera violencia, aunque el protagonista es el que la origina.

Por lo tanto yo no creo que el obviar metraje y argumento en pos de una espiral de cruda realidad sea un error. Quizas con tanta explicacion y razonamiento la pelicula hubiera quedado excesivamente larga y el ¨durisimo golpe al espectador¨ que pretende Meadows se hubiera perdido.

Gracias.

javielo

Incongruencias de guión: Si Anthony, hermano de Richard, tiene retraso mental, ¿como puede vivir sólo durante el tiempo que Richard está en el ejército -que parece ser que son algunos años-?.
Extrañezas de guión: nadie tiene móvil -imprescindible en cualquier negocio, y más en el de las drogas-, además, con la pasta que ganan vendiéndola, solo tienen un coche para toda la pandilla -y vaya trasto-.
La escena en la que los supuestos mafiosos intentan cargarse a Richard es de coña. Para quien vea la película, sobran las palabras.
Y el entrar y salir por las casas ajenas del protagonista es alucinante, además de todos los datos que ha recopilado sobre los posibles mafiosos, que en la peli se da por supuesto.
En fin, estos son algunos de los errores -o inconsistencia en el guión- que comete el director.

Luis Rafael

Cuando Richard asesina a Sonny le coloca una bolsa plastica en la cabeza, luego le apunta con la pistola haciendo contacto con su cabeza y dispara y si se observa bien, no se llega a ver ni siquiera una gota de sangre en la bolsa plastica

Luis Rafael

Cuando Richard acuchilla a Herbie, despues que le entierra el pequeño cuchillo le hace presion y lo comienza a mover con intencion de destrozarle oorganos internos, pero para sorpresa cuando lo extrae del cuerpo de herbie, el cuchillo esta completamente limpio, sin una gota de sangre

Luis Rafael

Como es posible que cuando Richard entra a la habitacion mueve el spray con todo lo que suena y de paso le pinta el cabello a uno de los tipos y este ni se despierta!!

Errores: 6

Escribir error