Ficha Dead Man's Shoes

Críticas de Dead Man's Shoes (9)

• 27 Mar 2023

Shane Meadows es un director que ha demostrado que sabe retratar la Inglaterra profunda, la de los bajos fondos, los de la clase trabajadora desarraigada y en crisis. En “Dead Mans Shoes” crea un thriller violento y sucio, con la venganza como leitmotiv, y rozando la locura y el terror.

Paddy Considine es Richard, un ex soldado que regresa a su hogar en un pequeño pueblo de Inglaterra para enterarse de que su hermano menor, Anthony, que había estado saliendo con una pandilla de matones traficantes de drogas, ha sido cruelmente torturado y abusado por ellos. Richard, una especie de Rambo y ángel exterminador, está sediento de sangre, y decide tomar venganza.

Estamos ante un retrato crudo e increíblemente intenso de la locura, la venganza y la maldad humana, pero al mismo tiempo conmovedora y despiadada en su comentario social. Es estupendo cine independiente británico en su máxima expresión.

MicroZERO

• 5 Nov 2012

Me ha gustado!! Se nota el bajo coste y eso aun le da mas valor. Consiguió ponerme mal cuerpo al ver como jodían al pobre hermano. Ni puta gracia. Además la música acompaña mucho cuando salen los flashbacks estos, le da un toque aun más triste. Chapó.

Y me ha gustado la historia como esta explicada. Al principio no caía al verlo con el hermano luego uno ya se da cuenta de que esta muerto. He disfrutado viendo al hermano vengarse, cuando los intoxica y los hace quedarse como retrasados es lo puto mejor.

El final también me ha gustado. Buena peli inglesa de sobremesa la verdad. Como el pobre retrasado de Mum and Dad, en esta creo que podrían habérselo currado un poco mas con el chaval, pero cumple y como ya he dicho, pone mal cuerpo ver como la gente se aprovecha de alguien que no está en sus cabales.

Curiosamente ayer vi dos pelis inglesas y en las dos salían dos retrasadetes. Esta y Mum and Dad.

mr.sicknezz

• 24 May 2012

Tediosa a más no poder y con no pocos detalles que invitan al desconcierto. Otra de vigilantes salidos de madre cuya particularidad más relevante es el tratamiento realista que se ofrece, así como el retrato poco usual de unos hampones de medio pelo blanco de la ira desatada de esa especie de Punisher provinciano...

LOGANESLOGAN

• 2 Sep 2011

Para empezar no voy a decir que Paddy Considine es mal actor porque no lo es, pero el papel de tipo duro y vengativo a la vez que hermano desquiciado no se lo cree nadie porque simplemente el tipo no tiene la planta ni de fuerte ni de un tio que dé tanto miedo y menos a unos hijod de puta como con los que se enfrenta, eso por un lado. Y por otro aunque es cierto que la peli entretiene, también tiene muchos momentos de puro aburrimiento con unos dialógos absurdos a más no poder y con un uso sin sentido alguno de la puñetera careta antigas ¿para qué te tapas si ya saben todos quién eres? Para dar miedo, quizás? pero si es que sin la careta es más feo todavía, jaja. La verdad es que tiene un argumento sencillo pero que engancha pronto, aunque luego la cosa se alargue de forma estúpida y con algunas situaciones incomprensibles se intenta dar un giro tramposete a la historia que a mí personalmente no me agrado demasiado. Técnicamente correcta, con pocos medios y unos actores buenos en general pero con una historia estirada, a veces farragosa y un final demasiado tonto. Para ver una vez no está mal, tengo que ver la de ¨This is England¨ también de Shane Meadows que según comentarios no está mal.

Szebas

• 2 Dec 2008

Gran pelicula, es rapida y entretenida, ideal para una tarde. Para destacar el soundtrack, realmente emotivo y muy bien puesto. La historia esta bien contada y llega a causar sentimientos encontrados en cada escena fuerte.

javielo

• 13 Mar 2008

Vamos a ver, la película es entretenida pero tiene un guión pillado con pinzas, ya que durante el metraje no se explican diferentes situaciones que se van sucediendo y que, ciertamente, no tienen lógica -en el apartado de "errorteca" describo brevemente algunas de ellas- .
Aún así, repito, película grata en su visionado.
Saludos

Ikpebalo

• 27 Dec 2007

Es una película que te atrapa en sus redes.... desde el comienzo de la película, hasta el final... haciéndote reflexionar sobre el amor hacia una persona que deseas, su tratamiento e incluso su formación... pasando por el pasotismo, desengaño, desenfreno ridiculizado, miles de sentimientos borrados y cientos de amigos desfallecidos... como bien sabemos, La venganza se sirve en plato frío y Richard la representa mejor que nunca.

En definitiva, una de las mejorcitas peliculas que visto... y encima de Shane Meadows... recuerdo otra de este director que se llamaba "This is England"... sencillamente Maravillosa!

Zapatos de Hombre Muerto.... hasta el título es bueno...

Espero que os guste. Un saludo!

Luis Rafael

• 24 Dec 2006

Es una pelicula de suspenso!! De verdad conmociona bastante!! demuestra los sentimientos que se pueden llegar a tener en relacion a los hermanos!! Tiene su crudeza pero no es para menos, me refiero a lo que sucede en la pelicula!! La recomiendo!!

Maestro Golpeador

• 5 Dec 2006

Yo la vi en ingles con subtitulos.
Brutal por su crudeza y el realismo con el que cuenta la historia. No esperéis sangre ni visceras pero os aseguro una cosa, a poco corazón que tengáis se os encogera poco a poco según vaya transcurriendo la pelicula hasta acabar del tamaño de una aceituna.
Describe ciertas situaciones, comportamiento y miserias humanas en general con una credibilidad abrumadora.
La interpretación de Paddy Considine (In America, Cindirella Man, Stoned…) es increible, a la altura de Robert de Niro de Taxi Driver.
Una pelicula que merece la pena ver. Impactante.