|
|
Narra la leyenda de la “Miringua“ que es un espíritu purépecha que toma la figura de una sensual mujer para atraer a pescadores a las profundidades del lago de Pátzcuaro, donde se ahogan (si, tal como lo hacen las sirenas). La palabra “miringua“ significa “olvido“ y se asocia con perderse en pasiones, mentiras, pecados o crímenes de la vida terrenal ,por eso se considera una encarnación del mal.
El atractivo de narrar la leyenda d etan popular personaje mexicano,se pierde en una narrativa que se desarrolla mal, dejando agujeros de guión en cada secuencia, y con un a fotografía mal resuelta que hace que la confusión se acrecente.
Es aburrida, con un ritmo que le juega en contra y con escenas predecibles hasta incluso subpredecible final.
Con un guión más resuelto habria ganado bastante.
Críticas: 2
alejandropadula
3
A mi esta pelicula me resulto un bodrio,con cuatro hiistorias entrelazadas pero que ninguna llega a interesar.
Las 4 historias no resultan interesantes por motivos que voy a explicar,la de las lesbianas aparte ya de entrada que las dos protas resultan pedantes,especialmente la despechada,en ningun momento llega a producir algo,ni tension ni nada,solo indiferencia.
La del pescador enamorado,tampoco es algo interesante,todo el tiempo el prota obsecionado con la chica,tiene sueños,y quizas en esta historia lo unico que hizo es darme algo de risa en una escena con un pescado,el descenlace es malisimo.
En cuanto a la historia del joven que es amarrado pensando que el era lo que daba mala suerte,es creo que la que menos minutos tiene,y quizas si hubiera algo mejor en su final,y no tan abrupto,podria haber sido pasable.
La historia de las chicas enemigas,es una historia de venganza que la prota era insoportable y odiable,floja pero por lo menos la historia no tan mala como las anteriores.En cuanto a esa criatura que se ve en pocas ocasiones no es algo para destacar.Pobrisima pelicula que en ningun momento da la sensacion de que uno llegue a interesarse.Mi puntuacion es un 3.
Me gusta (0) Reportar