Ficha Butaca Diabólica (Terror en el Patio de Butacas)

Críticas de Butaca Diabólica (Terror en el Patio de Butacas) (14)

Agu_Pinto

• 27 Jun 2022

No sé muy bien como catalogarla ni como puntuarla, puesto que es un remix de escenas del mejor cine de terror de mediados de los 80 hacia atrás. Lo que si es aconsejable es haber visto antes todas esas pelis y así evitar spoilers, ya que muchas de las mejores escenas te la van a destripar. Dicho queda. La peli va como si fueras al cine y el de al lado te va contando lo que has visto y lo que vas a ver. Un 7, entretenida.

• 12 Mar 2022

Un documental que es, básicamente, una recopilación de trozos de películas de terror, mientras dos grandes del género, como son Donald Pleasence y Nancy Allen, van hablando sobre su influencia en la gente.
Personalmente, no puedo decir que me haya gustado. Es, como he dicho, una mezcla de imágenes de películas, sin decir el nombre de ninguna, sin hablar de ellas directamente, pero al mismo tiempo haciendo bastante spoiler, en caso de que no hayas visto alguna.
No es lo que yo considero un documental, soy amante del género y ni siquiera he disfrutado ver trozos de pelis sin ton ni son. Me parece un producto bastante innecesario.

• 28 Mar 2020

Es bastante curioso que de ¨ Viernes 13 ¨ y sus dos posteriores secuelas no hablen absolutamente nada en todo el documental. Por todo lo demás, es un pedazo de documental, que no solo abarca el género de terror, también se mete de lleno en el thriller, suspense, etc. Y como suele pasar siempre en los documentales sobre cine, siempre se aprende algo nuevo. Por ejemplo, yo no sabía que la obra maestra : ¨ La matanza de Texas ¨ (1974), el personaje de Leatherface estaba inspirado en Ed Gein. Y si lo sabía, pues entonces no lo recuerdo. Sí que se extiende demasiado en ¨ La noche de Halloween ¨ , - cosa esta que me encanta y agradezco, por supuesto - . Y también habla de pelis de Hitchcock, e incluso el propio Hitchcock sale en un par de ocasiones hablando. Y sí, no está la ficha de la peli equivocada, pues sale Clint Eastwood, eso sí, solo un par de segundos, en la peli cuasi de terror ¨ Escalofrío en la noche ¨ (1971). La cual está en este casi infinito foro de terror, suspense y ficción, para poder hacer una crítica de ella ( no en indiemoviez, que solo hay pelis de cualquier otro género diferente al que tanto amamos ) . En definitiva: un excelente documental.

• 7 Jun 2015

documental sobre el cine de genero del cual es solo un rejunte de fragmentos de peliculas dignas de verse y de opiniones de actores reconocidos. en su momento me parecio certero ya que gracias a este documental descubri grandes filmes que luego busque.
recomendable a quienes quieran investigar un poco mas, especialmente hoy que existe internet y las opciones son mejores.

hetairoi

• 23 Apr 2010

la verdad es que tampoco es para tanto. como documental dirigido para los espectadores que quieran conocer el cine de terror es muy recomendable, pero para los fans ¨medios¨ del gènero no les và a aportar nada nuevo. presentado por nuestro querido donald pleasence, hacemos un recorrido por el cine de terror en general a travès de las escenas de las pelis màs emblemàticas del gènero. es bastante entretenido y te hace revivir los momentos de mayor rigor de clàsicos como ¨el resplandor¨, ¨la matanza de texas¨ o ¨un hombre lobo americano en londres¨, pero la presentaciòn de las escenas y de los comentarios de pleasence y brooke adams no llevan ningùn orden ni esquema en el documental; es decir, que todas las escenas van seguidas intercaladas por algunos comentarios explicativos sin llevar un patròn lineal... pero como ya he dicho, es entretenido y puede ser una guìa util de ayuda para el pùblico que no estè familiarizado con el terror, pero para los fans del gènero no van a ver nada que no hayan visto antes. para ver unicamente como curiosidad.

Sanacas

• 27 Jan 2009

yo lo vi en su dia en valencia tv, y era buenisimo, no tenia mucho misterio ya q son trozos de pelis miticas de terror (Matanza texas, lobo americano en londres, vestida para matar etc..) pero todo ello presentado por Donald Pleasence, con toda su cara loco, da mas miedo q el creepy q esta de acomodador en el retiro de sitges...

the boss

• 5 Aug 2008

excelente documental o mas bien trozos de pelis clasicas de miedo o suspense con por ejemplo el desaparecido actor donald pleasence dentro de una sala de cine explicando las sensaciones del publico al ver determinadas escenas si podeis verla no lo dudeis hacerlo y pasareis un buen rato

csepregi

• 26 Dec 2007

Deliciosa sorpresa para el fan del genero e ideal para ver en grupo, eso si, la version original es muy superior, totalmente disfrutable

Tondelmonton

• 27 Aug 2007

Fantástica información Dr.Loomis, fántástica de verdad...

mig

• 21 Mar 2007

una excelente antologia de algunas de las mejores peliculas de terror y suspense de la historia del cine. como la pelicula es de 1984, llegan hasta el año 1983, pero muchos seguimos esperando una segunda parte que recoja los films desde el 84 hasta el presente, o por lo menos de toda la decada de los ochenta. yo tengo las dos versiones (la doblada pierde mucho) grabadas de television, pero creo que todavia no la han sacado en dvd. para mi el unico pego que le pongo es que salen bastantes escenas de algunas pelis que no son del genero, por lo demas es absolutamente recomendable.

Dr. Loomis

• 14 Jan 2007

Más que un documental, Terror in the aisles es un videoclip de algo ás de 80 minutos con escenas de películas pertenecientes a los géneros de suspense (Sola en la oscuridad, Atrapa un ladrón), policíaco (Halcones de la noche, Klute) y sobre todo de terror. Presentado por el siempre inmenso Donald Pleasence y por la ex-musa de Brian De Palma, Nancy Allen, la película en sí no pretende ser un exhaustivo documental sobre el género, que no lo es. Cabe destacar la a ratos excelente labor de montaje en las escenas trepidantes y de la magnífica partitura musical. En España no ha conocido distribución en cines convencionales, habiendo sida emitida por TVE en 1989 en V. O. con el título de \"Terror en el cine\", y por A3TV en 1992 en el añorado espacio Noche de lobos con el enfático título de \"Terror en el patio de butacas\", en esta ocasión con un doblaje de bajísimo nivel, posiblemente llevado a cabo para dicha emisión. En 1994 fue distribuida en vídeo bajo el título de \"Butaca diabólica\".

polanski

• 29 Nov 2006

Es una entretenida antología pero se centra demasiado en el cine mainstream, y tiene demasiadas escenas de cine fuera de género. Aún asi es recomendable. Es muy superior una olvidada antología llamada "The Horror Show", presentada por Anthony Perkins. Esta se centraba sólo en el cine de terror y estaba mucho mejor constituída. Si no me equivoco, estaba dirigida por un crítico famoso de la revista Time.Yo he buscado información sobre ella pero no he encontrado nada. Posiblemente fuera una película hecha para televisión, al igual que esta y por eso no se consigue ni figura en ningún lado.

Robert Englund

• 26 Nov 2006

Excelente pelicula que redacta de una muy buena manera el cine de terror.

taladro

• 26 Nov 2006

Muy buena pelicula,bueno mejor decir documental y encima presentada por un maestro del genero,recuerdo que la vi de crio y desde entonces ando buscandola,alguien sabe donde puedo conseguirla?