Ficha Viernes 13 Parte 8: Jason Vuelve... Para Siempre

Curiosidades de Viernes 13 Parte 8: Jason Vuelve... Para Siempre (111)

• 21 Jun 2015

Jensen Daggett comenta también, en el libro ¨ Crystal Lake Memories: The Complete History of Friday The 13th ¨, porque quiso ser actriz y como llegó a la audición de ¨ Viernes 13 Parte VIII: Jason Takes Manhattan ¨:

- ¨ Siempre asumí que quería ser actriz porque yo crecí con mi idolatrada abuela y ella también era actriz antes de casarse.

Su primera película fue ¨ Lo Que el Viento se Llevó ¨ - me pareció más impresionante que mi primer papel en el cine.

Así que hice teatro en el instituto y me gustó. Cuando cumplí 18 años me fui a Los Ángeles y estudié con Stella Adler en su conservatorio de Hollywood.

Tuve mucha suerte al entrar accidentalmente en la audición con un director de casting al que le gusté mucho y quería concertarme una entrevista con una maravillosa agente.

Tras firmar con ella, me envió para reunirme con uno de los managers más importantes de Hollywood. Ya tenía un asombroso equipo a las primeras de cambio - sentí que el mundo se me abrió y el que cielo era el límite. Me sentí como si estuviera en el lugar donde quise estar.

Recuerdo muy bien la audición de la Parte VIII. Conocí a Rob Hedden. Él me habló por un momento sobre lo que estaba buscando y luego leí las escenas de la audición.

Cuando las escenas terminaron, yo literalmente tuve una ¨ prueba de grito ¨. Me pidieron que gritara a la cámara de distintas maneras. Me entregué a fondo y ellos quedaron impresionados por mis cuerdas vocales y por la lectura.

Me marché del lugar con bastante confianza, ya que crecí viendo series de televisión, y al final me llamaron para decirme que había obtenido el papel.

Estaba muy emocionada porque, sinceramente, no era la clase de película que yo imaginé que haría cuando me trasladé a Hollywood.

Pero luego pensé, ¨ Bien, no todos pueden decir que mataron a Jason ¨.

• 21 Jun 2015

Rob Hedden habla sobre el casting:

- ¨ Cada personaje de esta película no se elige al azar. Todos ellos son personas que debían reflejar lo que yo pensaba de la adolescencia americana de aquella época.

Y eso era algo que no formaba parte, por supuesto, de mi brillante nueva idea porque ya se había visto en las siete entregas anteriores.

Para el casting buscaba a actores que yo sentía que el público podría relacionar - el truco era encontrar nuevos talentos que no pareciesen muy mayores y pulidos.

También debían ser divertidos trabajar con ellos porque nadie quiere estar atascado en un barco durante varios meses con gente que te haría la vida imposible.

• 21 Jun 2015

El guionista y director Rob Hedden también tomó la decisión de elegir a su actriz principal - la resistente, bella y ¨ última chica ¨ implicada en muchos problemas que, al final, revela una conexión con Jason en el pasado - lo que rompe con el estereotipo establecido de Viernes 13 que incluía a la chica ¨ rubia y valerosa ¨.

Aparte de traer un mar fresco de nuevos rostros, aunque al menos un pasajero familiar volvía a bordo, Kane Hodder se convertiría en el primer actor que llevaría la famosa máscara de hockey en más de una ocasión.

El entusiasmo de Kane, y el retrato amenazador de siempre de Jason, aseguraron que la clase de graduación del instituto Crystal Lake marcarían el viaje de sus vidas.

• 20 Jun 2015

La producción de ¨ Jason Takes Manhattan ¨ comenzó a navegar oficialmente el 8 de Febrero 1989 en una de las provincias más pintorescas de Canadá - Vancouver, Columbia Británica.

Uno de los desafíos del casting de cualquier entrega de Viernes 13 es encontrar siempre a un grupo de jóvenes con talento que tengan la esperanza de interpretar, en su primera oportunidad, a auténticos y genuinos adolescentes con los requerimientos argumentales que obliga la fórmula.

Pero ¨ Jason Takes Manhattan ¨ probaría un viaje único y particular, al combinar talentos americanos y canadienses con reparto y equipo técnico en un transatlántico de lujo que se convertiría en un agotador rodaje de casi tres meses.

• 20 Jun 2015

Rob Hedden dice como reaccionó ante la decisión tomada por los ejecutivos:

- ¨ Si hubiera estado varias veces en el ring, yo hubiera tenido las pelotas para decir: ¨ No voy a hacer una película llamada ¨Jason Toma Manhattan¨ cuando Nueva York solo aparece durante 30 minutos en la película ¨.

- ¨ Pero era mi primera vez como director al que le encantaba hacer una película. Y yo era, aún lo soy, una persona amable. Cuando alguien me dice, ¨ Tienes esta cantidad de dinero y esto es lo que vas a hacer ¨ mi respuesta es, ¨ Voy a hacerlo. Lo haré. Haré la mejor película posible ¨.

- ¨ Eso es lo que dije. Pero también dije, ¨ Debido a la grabación creo que podríamos hacer más en Nueva York ¨, y Frank me respondió, ¨ Tienes razón - deberíamos hacer más en Nueva York. Pero no podemos ¨.

- ¨ No podía abandonar porque era una oportunidad demasiado buena y estaba emocionado con esas grandes ideas ¨.

- ¨ Bien, haremos que el barco sea el centro de atención. Haremos una discoteca en el barco y sacaremos también un gran material ¨.

- ¨ Creo que cualquier persona que hace una película considera cada decisión que toma y se pregunta, ¨ ¿Va a herirme o ayudarme? ¨. Pero al mismo tiempo estaba muy emocionado y me habían dado la oportunidad ¨.

- ¨ Ya había rodado antes mucho material y cuando mencionas el título la reacción es, ¨ No la he visto ¨. Pero hay un reconocimiento instantáneo con Viernes 13 porque sabía que teniendo esta franquicia a tus espaldas te llevas acontecimientos asombrosos ¨.

- ¨ Hay películas clásicas que asustan a la gente durante generaciones y solo dudé por medio segundo: ¨ Hmmm, ¿Estoy cometiendo un error?. No. Soy el tipo más afortunado de la Tierra ¨.

Según Michael Sheehy (Vicepresidente de Relaciones Públicas Hometown Films):

- ¨ Para ser sincero, no recuerdo como o porqué acabamos en Nueva York. Para mí podría haber sido más interesante que toda la película se hubiera situado en un crucero, porque se trata de un zona confinada. Mira ¨Calma Total¨ - es una película fenomenal ¨.

Frank Mancuso Jr (actualmente Presidente de Hometown Films) declaró:

- ¨ No estábamos en posición para rodar toda la película en Nueva York porque, simplemente, no teníamos dinero para hacerla y nadie pensó en pedir mucho más porque la razón de que las películas generan beneficios es debido a que nosotros controlamos los costes ¨.

- ¨ Los presupuestos de las películas de Viernes 13 siempre se determinan gracias a las cifras de la taquilla obtenida de la película anterior y nosotros pensábamos en hacer otra. Teníamos la oportunidad de usar la idea de Nueva York - un monstruo en un centro urbano. Esa fue el verdadera razón para hacer la Parte VIII ¨.

- ¨ Se trataba de un trozo del concepto que le permitimos a Rob y a nosotros nos encantó Rob, ya que había dirigido varios episodios de la serie de televisión de Viernes 13 y todos pensamos que hizo en ella un gran trabajo ¨.

- ¨ En ese momento sentí que él merecía la oportunidad de entrar en el medio de largometraje y así podría incluir su propio estilo ¨.

• 20 Jun 2015

Rob Hedden declara como fue su reacción ante la decisión de ambientar Manhattan en tan poco tiempo:

- ¨ Una cosa que todos dicen es que esto no es ¨Jason toma Manhattan¨ sino ¨Jason toma un Crucero¨ y estoy de acuerdo. Pero mi primer resumen fue un fracaso por todo el increíble material que iba a tener Nueva York en ella ¨.

- ¨ Luego llegaron las personas que controlaban el presupuesto preliminar. Le echaron un vistazo y dijeron:

- ¨ Solo te daremos 4 millones de dolares para hacer la película porque no puedes rodar todo esto. Irás una semana a Nueva York y, si tienes suerte, se rodará el resto en los lugares más baratos que encontremos ¨.

- ¨ Y ese sitio fue Vancouver. Así que dije, ¨ De acuerdo, haremos que Vancouver se parezca a Nueva York y lo llevaremos de esta forma ¨.

- ¨ Pero ellos volvieron otra vez con:

- ¨ No puedes hacer el Puente de Brooklyn en Vancouver. No puedes hacer Madison Square Garden en Vancouver. No puedes hacer La Estatua de la Libertad en Vancouver ¨.

- ¨ En ese entonces la mitad se ambientaría en Nueva York y la otra mitad en el barco. Finalmente el último tercio se ambientaría en Nueva York tras haberse reducido cada vez más ¨.

• 20 Jun 2015

El productor Randolph Cheveldave comenta en el libro como se estrenó en la franquicia con esta octava entrega:

- ¨ ¨Jason Takes Manhattan¨ fue mi primer crédito como productor y tuve una reunión inesperada con Frank Mancuso Jr, ya que me telefoneó acerca de las localizaciones de un proyecto que él llamó April Fool´s Day ¨.

- ¨ Él y el director Fred Walton no encontraron nada adecuado en Vancouver, así que me reuní con ellos en Victoria y acordamos que había un lugar que era perfecto porque parecía haber sido diseñado en el guión. Al final terminé siendo el encargado de producción de ese show ¨.

- ¨ Frank y yo congeniamos muy bien y, pasados unos años cuando él contempló producir Viernes 13 Parte VIII en Canadá, me llamó diciéndome: ¨¿Crees que esta película se puede hacer en Vancouver? ¨.

- ¨ En ese momento no había guión, ya que solo había diez o doce páginas de un resumen que Rob Hedden había escrito. Luego Rob firmó para adaptar ese resumen como guión, y así todos acabaron contentos, y también firmó para dirigirla ¨.

- ¨ En este punto, al menos en el resumen que había visto, solo estaba Jason en el barco de crucero y la parte de Manhattan vendría más tarde. Por lo que recuerdo luego, cuando Rob llegó con el guión definitivo, todo lo que quedó al final fue Manhattan. Así que se decidió, por razones presupuestarias, que solo se incluiría un poco Manhattan ¨.

• 20 Jun 2015

Rob Hedden también comenta en el libro sus impresiones sobre las siete entregas anteriores y su idea de darle un aire nuevo a la franquicia:

- ¨ Cuando me llamaron para hacer la película, yo no era el típico Trekkie de Viernes 13, así que lo primero que hice fue ver las siete películas anteriores ¨.

- ¨ Me gustó especialmente la primera, aunque todas las secuelas tienen grandes momentos, y me encantó la sexta parte. Aunque yo no había visto todas la películas, en la época de la octava parte, todos sabían de que iba y era el vernáculo del público. Así que quería darles lo que esperaban los fans pero también algo fresco ¨.

- ¨ En ese momento pensé, ¨ Hay una gran responsabilidad con esto pero, al mismo tiempo, ¿Cómo puedo diferenciarlo de los otros directores? ¨.

- ¨ Me reuní con Frank y Barbara en su oficina y dije, ¨ ¿Puedo sacar a Jasón de Crystal Lake? ¿Podemos llevarle y situarle en una gran ciudad? ¨. Y Frank dijo, ¨ Oh, Jason Toma Manhattan ¨.

- ¨ Yo dije, ¨ Dios, esto es brillante, puedo ver esta nueva campaña. Será increíble ¨.

- ¨ En ese momento no estaba pensando en Nueva York. Solo pensaba en un campo de mayor amplitud. Entonces ellos preguntaron, ¨ ¿Como vamos a llevarle a Nueva York? ¨.

- ¨ Yo les comenté, ¨ Los chicos de Crystal Lake van a ir de crucero en su graduación y nadie sabe exactamente donde está Crystal Lake - está muy cerca de Nueva York donde ellos compran el crucero ¨. Les encantó y Frank dijo, ¨ Un barco de crucero, genial ¨.

- ¨ Mi visión del proyecto era que el primer tramo de la película transcurría en el barco y luego la acción tendría lugar en Nueva York al final del Primer Acto ¨.

- ¨ Todo Nueva York iba a estar completamente explotado y exprimido ¨.

- ¨ Habría una tremenda escena en el Puente de Brookyn. Un combate de boxeo en el Madison Square Garden. Jason pasaría por los grandes almacenes. Iría hacia Times Square. Entraría en una obra de Broadway y hasta se desplazaba en la parte alta de la Estatua de la Libertad y también bucearía. Por supuesto ninguna de estas cosas se incluyeron en la película ¨.

• 20 Jun 2015

En el libro ¨ Crystal Lake Memories: The Complete History of Friday The 13th ¨, Rob Hedden comenta como entró en el proyecto para dirigir ¨ Viernes 13 Parte 8 - Jason Vuelve... Para Siempre ¨:

- ¨ Estaba escribiendo guiones para la serie MacGyver (producida por la Paramount) cuando los productores de la serie de televisión de ¨Viernes 13¨ me ofrecieron la oportunidad de escribir un episodio para ellos. Y yo dije, ¨ Me encantaría, pero también quiero dirigirlo ¨.

- ¨ Ellos dijeron, ¨No, ya tenemos directores. Solo queremos que lo escribas¨. Yo insistí y no volví a saber nada de ellos en dos meses. Entonces recibí una llamada de Barbara Sachs, una de las productoras de la serie, y me dijo:

- ¨ Vamos a empezar a rodar dentro de cuatro semanas y no tenemos ningún guión. Necesitamos que vengas y nos ayudes ¨. En ese momento dije, ¨ Me encantaría hacerlo, en serio, pero lo que yo quiero es dirigirlo ¨. Ella me dijo, ¨ Bien, bien. Te dejaremos hacerlo ¨.

- ¨ Me encantó trabajar en la serie de Viernes 13 y Frank era fabuloso. Frank permite a cada director hacer su propia mini-película. El se giró hacia todos nosotros diciendo, ¨ Vamos allá ¨.

- ¨ Un día, mientras estaba rodando un episodio llamado ¨ Thirteen O´Clock ¨, Frank Jr llevó a su padre al rodaje y yo le estreché la mano con completo entusiasmo:

- ¨ Vamos a hacer la toma de un metro subterráneo y, cuando se detenga, se pondrá la imagen en blanco y negro y luego, cuando salga de ahí, volverá a ser de color ¨. Después de marché y no pensé mucho en eso ¨.

- ¨ Pasaron unas semanas y Frank Jr me llamó diciendo, ¨ ¿Te gustaría escribir y dirigir la próxima película de Viernes 13? ¨.

- ¨ Mirándolo en retrospectiva, al lo mejor hubieron media docena de tipos queriendo el trabajo. O puede que al traer a su padre hubiese sido una especie de audición, no lo sé. Pero hice un material diferente con la serie de televisión y creo que por eso ellos estaban preparados en hacer un material diferente para la película de Viernes 13 ¨.

JUDROCK

• 27 Feb 2014

Según una entrevista en la revista ¨Fangoria¨ (Agosto 1989), Kane Hodder vomitó en la escena final después de beber varias jarras de agua. Esto no fue un efecto especial.
El número de muertes en esta secuela es de 19.
Tim Mirkovich, que hizo su primer y único papel en cine como el joven Jason, actualmente es editor de películas, y ha montado filmes como ¨Darkness Falls¨ de Jonathan Liebesman o ¨Rise¨ de Sebastian Gutierrez.
Varias escenas tuvieron que ser eliminadas para evitar la calificación de ¨X¨, todas ellas eran bastante gore y violentas, por poner un ejemplo, describir que en una de ellas Jason empujaba su arma entera en el estómago de Jim, luego le desgarraba y esparcía sus intestinos junto con una gran cantidad de sangre.

Jasonray

• 29 Oct 2013

Es la única película de viernes 13 en la que no aparece un machete como arma de asesinatos.

EXTER123

• 23 Aug 2013

Saben que cuando Jason le da una patada a la maquina de música. Bueno los chicos se enojan y les dice:
-Heres carne muerta!!!.
-¿En serio? (Se quita la mascara)
-OH MAMÁ CORRE.
-¡JA! eso es lo que pensé.
No los mato.

Pablo Voorhees

• 23 Dec 2012

Sabias que la muerte de JJ Jarrett (Saffron Henderson) se convirtio en unas de las mejores muertes de la saga de Friday The 13th por la brutalidad de como Jason la asesino (Craneo aplastado con su guitarra electrica) ademas los fans aman a esta personaje por la clasica cancion que tocaba con su guitarra..

KELLY HU

• 3 Aug 2012

Ante todo decir que el nik de kelly hu lo utilizo por qué cuando jason la esta ahogando por el cuello y es elevada hasta el techo la cual vemos que mueve las piernas sin poder hacer nada tras ser estrangulada ella no necesito ningun doble ni muñeca ya que la actriz es experta en artes marciales y ya estaba acostumbrada hacer caidas bruscas ya que jason la arroja fuertemente al suelo la actriz kelly hu con solo 20 años en viernes 13 parte 8, recibio la cantidad de 9,000 dolares en cuanto termino su personaje debido a su habil cuerpo y resistencia ante los golpes ademas la vemos muy timida en su personaje de rata de biblioteca la cual se deja manipular por la absurda Tamara pero ya arta de las tonterias de esta va a su bola. Spoiler a esta magnifica actriz laa cual los productores pidieron una doble para su caida que se ve que la mujer se tubo q hacer mucho daño pero no fué asi ella permanecio en el set 1 día es decir 24 horas despues de su muerte abandono cobro lo q ella reclamo a los productores ( los cuales quedaron prendados por su actuacion )

nicko

• 13 Sep 2011

el film recaudo 6.2 millones en cines, su competencia Halloween 5 recaudo mas de 11 millones, pero por alguna razon solo se habla del fracaso de h5 en taquilla a pesar de que viernes 13 fue peor recibida.

keiver

• 1 Jul 2011

Muertes
1.Jim: Atravesado con el cañón de un arpón en el estómago en la recámara de su yate.

2.Susie: Atravesada con un arpón en el pecho en un pequeño almacén del yate.

3.J.J (Cantante Rockera): Golpeada brutalmente en la cabeza con su propia guitarra eléctrica cuando ella estaba ensayando para un concierto.

4.Boxer: Jason entierra una piedra caliente de sauna en su pecho mientras el estaba en el sauna.

5.Tamara: Muere apuñalada por los restos del espejo roto en el baño de su habitación.

6.Jim Carlson: Atravesado con un arpón en la espalda en el puente de mando.

7.Capitan del barco: Degollado con un machete en el puente de mando.

8.Eva: Ahorcada por las manos de Jason en la discoteca del barco.

9.Miembro de la Tripulacion: Muere de un disparo por accidente por uno de los estudiantes.

10.Wayne: El mismo que ocasionó el disparo, es lanzado a unas máquinas donde muere electrocutado.

11.Miles: Es lanzado desde lo alto de la escalera del mastil hacia una antena donde muere empalado.

12.Hombre en el muelle: Jason le encaja el hacha en la espalda al marinero.

13.Otros alumnos del barco: La Srta. Van Deusen los deja en el restaurante, no se deja claro si se ahogaron o murieron quemados.

14.Matón 1: Jason entierra una jeringa a uno de los delincuentes(pareciera que Jason además de la aguja, le entierra la jeringa o su mano).

15.Matón 2: Muere al estrellar su cabeza en un tubo de acero.

16.Julius: Muere decapitado por un puñetazo.

17.Policía: No se sabe muy bien, Jason se lleva a un policía a un callejón donde no se muestra exactamente como murió, posiblemente asfixiado por el cable de radio del coche.

18.Srta. Van Deusen: Muere en la colisión y posteriormente en la explosión del coche de la policía.

19.Charles McCulloch (Tío de Remie): Jason lo ahoga dentro de un barril lleno de aguas servidas.

20.Fontanero: Por un golpe en la cabeza producto de la llave del plomero (llave Stilson).

21.Jason: Cara quemada con acido y una ola de residuos le arrastra y medio craneo derretido

jason14

• 23 Mar 2011

la pelicula estubo prohibida en finlandia

sebass

• 27 Feb 2011

Body Count:

1. J.J (Cantante Rockera): Golpeada brutalmente en la cabeza con su propia guitarra eléctrica cuando ella estaba ensayando para un concierto

2. Boxer: Jason entierra una piedra caliente de sauna en su pecho mientras el estaba en el sauna

3. Tamara: Muere apuñalada por los restos del espejo roto en el baño de su habitación

4. Jim Carlson: Atravesado con un arpón en la espalda en el puente de mando

5. Capitan del barco: Degollado con un machete en el puente de mando

6. Eva: Ahorcada por las manos de Jason en la discoteca del barco

7. Miembro de la Tripulacion: Muere de un disparo por accidente por uno de los estudiantes

8. Wayne: El mismo que ocasionó el disparo, es lanzado a unas máquinas donde muere electrocutado

9. Miles: Es lanzado desde lo alto de la escalera del mastil hacia una antena donde muere empalado

10. Hombre en el muelle: Jason le encaja el hacha en la espalda al marinero

11. Matón 1: Jason entierra una jeringa a uno de los delincuentes(pareciera que Jason además de la aguja, le entierra la jeringa o su mano)

12. Matón 2: Muere al estrellar su cabeza en un tubo de acero

13. Julius: Muere decapitado por un puñetazo de Jason

14. Policía: No se sabe muy bien, Jason se lleva a un policía a un callejón donde no se muestra exactamente como murió, posiblemente asfixiado por el cable de radio del coche

15. Srta.Van Deusen: Muere en la colisión y posteriormente en la explosión del coche de la policía

16. Charles McCulloch(Papá de Remie): Jason lo ahoga dentro de un barril lleno de aguas servidas

17. Cocinero: Posiblemente no haya muerto, Jason lanza al cocinero de un restaurante de comida rápida hacia un espejo

18. Fontanero: Por un golpe en la cabeza producto de la llave del plomero(llave Stilson)

19. Jason: Cara quemada con ácido y una ola de residuos le arrastra y medio craneo derretido

Curiosidades: 111

Escribir curiosidad