Ficha Viernes 13 Parte 8: Jason Vuelve... Para Siempre

Curiosidades de Viernes 13 Parte 8: Jason Vuelve... Para Siempre (111)

• 11 Feb 2021

Esta es la primera película en la saga donde Jason mata a una de sus víctimas por estrangulación.

• 11 Feb 2021

Con 100 minutos es la película con más duración en la saga.

Número de víctimas : 19

• 11 Feb 2021

Muchos de los actores señalaron el agujero de la trama de que como lago Crystal se conectaba con el océano Atlántico, pero al final estaban felices de participar en la película.

• 20 Aug 2020

Cuando los protagonistas llegan a New York, vemos al extra más extraño en la historia de los extras, al paracer un exhibicionista, por que es obvio que debajo de ese abrigo no hay pantalones.

Aenigma33

• 24 Feb 2020

Titulada en Perú como ¨Martes 13 Part VIII - Jason Invade Manhathan¨

• 13 Sep 2019

En plena calle de New York se puede ver un logo de Batman de 1989

• 6 Sep 2017

La película tuvo el nombre provisional Ashes to Ashes durante el rodaje en la ciudad de Nueva York para evitar las interrupciones de los fans.

Ales1998

• 29 Aug 2015

Presupuesto: 6.800.000$
Recaudación: 24.000.000$

Un declive importante que pone en un aprieto al estudio, teniendo en mente lanzar la última película de Jason.

• 25 Jun 2015

El diseñador de producción David Fischer comenta como fue trabajar por primera vez en la franquicia de Viernes 13:

- ¨ Además de ¨Jason Toma Manhattan¨, trabajé como director artístico en ¨ Roxanne ¨, la película que protagonizó Steve Martin. Y de la nada recibí una llamada de Randy Cheveldave.

- No había visto ninguna película de ¨ Viernes 13 ¨, así que fui a una tienda de vídeo y alquilé algunas cintas. Desde el punto de vista del diseño tenían retos muy interesantes, en especial con la formula de, ¨ Vamos a aprovechar formas ingeniosas para matar a la gente ¨.

- ¨ Jason Toma Manhattan ¨ fue excitantemente creativo porque era único y, ciertamente, el barco era uno de nuestros grandes trabajos. Tuvimos un barco práctico para el agua, un segundo barco que estaba en dique seco y un tercer barco que usamos para los interiores ciertas escenas.

- Llegamos incluso a construir una parte del barco en el estudio para muchas zonas interiores y luego se construyeron otros decorados para el otro lado de las zonas interiores del lugar.

- El auténtico desafío fue conseguir unirlo todo para dar la sensación de que se trataba del mismo barco. Es de lo que más orgulloso estoy de la película y espero haber conseguido engañar al público ¨.

• 25 Jun 2015

Randolph Cheveldave comenta cual era el segundo barco que usaron para finalizar el rodaje:

- ¨ Después de que el primer barco fallara, conseguimos un viejo crucero llamado Príncipe George que se usaba para navegar con pasajeros entre Vancouver y Alaska.

- En aquel entonces pertenecía a un eminente empresario de Columbia Británica llamado Nelson Scalbania y estaba atado a un muelle desde hacía muchos años.

- No se movía porque los motores no funcionaban y se necesitaba mucho trabajo para arreglarlo, aunque estaba remolcado.

- Fuimos allí y nos permitieron usar la sala de motores y varios corredores que eran increíbles, por lo que fuimos a hablar con el señor Scalbania y nos dejó usarlo.

- No solo eso, no quería mucho dinero porque nos dijo: ¨ Os lo dejo usar legalmente por un dolar ¨. Nos pareció genial, aunque no sabíamos que él nos debía ese enorme favor debido a los pagos del muelle.

- Lo que quiero decir es que este barco de 400 pies estaba remolcado en el mismo lugar desde hace dos años. Así que comenzamos a hablar con los propietarios del muelle y todos aceptaron ayudarnos hasta que descubrieron que solo les pagarían un dolar por usar el barco y, de repente, dejaron de trabajar.

- En ese momento nuestro acceso al barco quedó limitado a unas horas muy extrañas, ya que nos obligó a arreglar el horario nocturno desde el principio y eso creó más problemas con las condiciones del rodaje ¨.

• 24 Jun 2015

Rob Hedden comenta un problema que tuvieron durante el rodaje:

- ¨ Lo más irónico de haber rodado la Parte VIII fue que la primera mitad de la película transcurre en el interior de un enorme crucero y, cuando faltaban tres días para terminar el rodaje, perdimos el barco donde filmábamos debido a confusiones durante la planificación.

- Así que tuvimos que encontrar otro barco en el último minuto y encontramos uno que tenía la mitad del tamaño. Yo viví en este nuevo barco durante los fines de semana antes de volver a rodar y paseaba por el lugar mientras planeaba todas mis tomas.

- Debido a que ahora el barco tenía la mitad del tamaño a como estaba originalmente, tuvimos que trucarlo para dar la sensación de que era el doble de grande.

- Por esta razón no se puede ver el barco al completo en una sola toma - solo se ve la mitad delantera, la mitad trasera y la cubierta.

- Después usamos otro barco para las zonas interiores, incluyendo la discoteca, la cocina y algunos decorados construidos en el estudio. Al final creo que lo conseguimos, aunque fue una situación de estrés increíble.

• 24 Jun 2015

Kane Hodder comenta porque quiso volver a repetir por segunda vez el papel de Jason:

- ¨ Barbara Sachs me dijo que habían pensado en un especialista canadiense para la Parte VIII. Yo le dije: ¨ No, yo quiero hacerlo ¨ y ella me respondió: ¨ ¿En serio?, no lo sabía ¨.

- Si yo no hubiera hecho esa llamada nunca hubiera vuelto a hacer de Jason, porque hubiese sido como los otros tipos que hicieron solo una película. Así que presioné mucho para conseguirlo pero, al mismo tiempo, Rob Hedden vio la Parte VII (New Blood) y le gustó lo que hice en ella.

- Realmente, en aquel momento, no me importaba la historia porque solo quería volver a interpretar al personaje y no se trataba de una cuestión de dinero, ya que no me pagaron mucho en esta segunda vez.

- De hecho, la única vez que me pagaron de forma decente fue en ¨ Jason X ¨ y eso era algo que no me importaba porque disfrutaba bastante interpretando al personaje ¨.

• 24 Jun 2015

Rob Hedden declara porque quiso elegir a Kane Hodder para que repitiera el papel de Jason:

- ¨ Elegir a Kane Hodder fue una de esas cosas que no necesitaban pensarse. Frank y Barbara me dijeron: ¨ Tú eres el director y si quieres elegir a alguien diferente para el papel de Jason deberías hacerlo ¨.

- Pero yo no soy el mismo tipo de rey que dice ¨ Voy a cambiar esto porque debo hacerlo y soy dios ¨. Es ridículo porque un buen director confía en el talento de la gente cuando él o ella fueron elegidos para trabajar en una determinada película.

- Frank y Barbara habían pensado en otro tipo, un especialista canadiense. Dijeron: ¨ Kane está sensacional pero, si contratamos en su lugar a ese tipo de Canadá, nos ahorraríamos un par de pavos ¨.

- Yo les dije a ellos: ¨ Bueno, sí, pero Kane conoce el papel a fondo y yo soy el chico nuevo que acaba de llegar sin haber dirigido las siete entregas anteriores, por lo que haré las cosas como he hecho hasta ahora ¨. Y así decidí escoger a Kane.

Peter Mark Richman declara como consiguió el papel de Charles McCullough:

- ¨ Yo soy un actor de Nueva York, una persona del Actor´s Studio y soy bastante sincero al trabajar duro cuando desarrollo mi arte, muy diferente a lo que hacen los chavales de hoy.

- Rob Hedden me quería para el proyecto y fui bastante redundante, tenía que hacer algo para él frente a una cámara, porque durante un largo periodo de tiempo - unos 30 años - nunca hice una audición. Además, tenía que leer el guión y decir si o no.

- El negocio ha cambiado muchísimo en estos últimos 15 o 20 años, ya que las corporaciones y las cadenas se implicaban y luego comenzaban a hacer audiciones para que la gente leyera cinco líneas de diálogo. 25 actores para un estúpido papel.

- Me resistí a hacerlo porque pensaba que estaba por debajo de mi dignidad y durante mucho tiempo no quise trabajar a menos que fuese como yo quería.

- Pero con Viernes 13, mi agente dijo que había un enorme interés. Fui a conocer a Rob, el cual es una persona persuasiva y agradable, y lo próximo que supe es que ya estaba haciendo la audición.

- No había visto ninguna de las películas, ya que estaban por encima de mi jerarquía. No fue algo donde llegué y dije: ¨ Oh, vaya, una película de Viernes 13 ¨ porque para mí era un material secundario que se pagaba en cheque y se me pagó muy bien ¨.

• 23 Jun 2015

Kelly Hu dice en el libro de ¨ Crystal Lake Memories ¨ cuando quiso ser actriz y como consiguió el papel de Eva:

- ¨ Nací y crecí en Hawaii. Cuando cumplí 4 años le dije a mi madre en muchas ocasiones que me iría a Hollywood para ser una super estrella, aunque no sabía que existía otra palabra llamada ¨actriz ¨, y que lo haría gratis.

- Me encantaba actuar y practiqué ballet, jazz y acrobacias cuando era una pequeña para captar la atención del público. Actuar era una palabra que llevaba en mi sangre.

- ¨ Viernes 13: Parte VIII ¨ fue mi primera película e hice la audición mientras estaba en Los Ángeles y, más tarde, me enviaron a Vancouver.

- La única aprensión que tuve fue la noche en la que conseguí el papel porque me fui a cenar con Martin Sheen - soy amiga de su hijo, Ramón - y luego tuvimos que volver a la iglesia.

- Ramón dijo: ¨ Oh, papá, Kelly va a hacer una película. Va a salir en Viernes 13 ¨. En aquel momento estuve leyendo mi papel durante tres horas porque Martin parecía muy malvado.

- Pero estaba emocionada de hacer mi primera película y tuve que escuchar a Martin Sheen para convencerle de que yo no iba a cambiar de idea ¨.

• 23 Jun 2015

V.C Dupree comenta como consiguió el papel de Julius:

- ¨ Viernes 13 Parte VIII ¨ fue mi primer papel y, por lo que oí, estaban buscando por las grandes ciudades a este particular personaje porque querían a alguien que tuviese experiencia en el boxeo y que pesara 73 kilos.

- Yo no soy un tipo alto - 5`10¨ y con 73 kilos. Así que fui a la audición con muchos boxeadores locales que eran más grandes que yo y llevaba cuatro capas de sudaderas para intentar falsearlo.

Cuando terminé de leer, Rob dijo: ¨ Asombroso. Acabo de sentir el personaje. Lo has clavado y no has engañado a nadie. ¿Cuanto tardarías en comer? ¨. ¨ A partir de ahí lo único que hice fue comer hasta que comenzó el rodaje de la película ¨.

- Lo más divertido de todo, además de estar en la Parte VIII, es que no sabía nada del género de terror y ni sabía que iba a rodar Viernes 13 hasta que llegué al aeropuerto.

- Al principio la película se llamaba ¨ Entierro en el Mar ¨ y luego pasó a ser ¨ Cenizas a las Cenizas ¨.

- Esperé en la zona para abordar el vuelo de primera clase cuando, de pronto, apareció Kelly Hu y me dijo:

- ¨ Oye, ¿Vas a ir al rodaje de Viernes 13? ¨, yo dije ¨ ¿Que voy a ir qué? ¨. En ese momento nos marchamos juntos y lo único que sabía es que iban a pagarme para ir a golpear a algún asesino ¨.

• 22 Jun 2015

Rob Hedden habla de como se inspiró a la hora de buscar nombres para los personajes y su procedencia real:

- ¨ Algunas veces es divertido buscar la inspiración para los personajes, sus nombres y de donde provienen.

En Studio City había un lugar llamado Queen Mary y se trataba de un club de drag. Mi mujer vio que ese lugar era muy divertido.

Allí había un tipo que era como Tina Turner y estaba rodeado de muchas mujeres. Se llamaba Julius y nos enamoramos de él porque era muy gracioso.

Así que la imagen de ese tipo negro llamado Julius no me lo quité de la cabeza y pensé, ¨ Julius. Usaré ese nombre algún día ¨.

• 22 Jun 2015

Martin Cummings habla sobre como preparó su personaje de Wayne y la situación del cine americano en Canadá:

- ¨ En la década de los 80 de Canadá, cualquier película que llegaba desde Estados Unidos también se exportaba en el mercado canadiense.

La gran promoción americana comenzaba a rodar, ya que todos sabían de que iba ¨ Viernes 13 ¨ - no era solo algo americano. Pero en Vancouver, en ese momento, no se habían hecho muchas películas porque era una ciudad en la que predominaba la televisión. Actualmente se han hecho grandes películas.

Volviendo a lo que hablábamos... me alegré mucho. Yo tenía 19 años y era mi primera película, así que estaba muy emocionado.

Fuí allí, entré y leí para el papel. Me lo dieron y esto me pareció muy divertido, porque nunca había hecho nada así antes como se refleja en el personaje.

Yo interpreto usualmente a tipos amables que son bastante bordes. Hasta el nombre de mi personaje - Wayne - era cómico. No es ningún secreto que ese personaje se asemejase mucho al propio Rob Hedden. Rob me lo dijo.

Fue divertido estar en el set de rodaje, con Rob detrás de la cámara dirigiéndome, mientras yo estaba allí delante con una enorme cámara de vídeo que equivalía a los antiguos teléfonos móviles que tenían el tamaño de un ladrillo.

Fue totalmente hilarante ver el caso del arte imitando a la vida imitando al arte ¨.

• 21 Jun 2015

Rob Hedden comenta quienes fueron las otras actrices que hicieron la audición para el papel de Rennie Wickham:

- ¨ Te sorprenderías quienes hicieron la audición. Renee Estevez entró. La hermana menor de Michelle Pfeiffer, Dee Dee. Pamela Anderson también lo hizó y, además, Elizabeth Berkley.

- Elizabeth tenía el aspecto, el cuerpo, el sex appeal, pero había algo que... no lo sé. Ella estuvo increíble. No puedo decir nada negativo de las candidatas que no lograron el papel.

- Pero Rennie es la simpática chica inocente que tiene un pasado problemático al que quieres que ella se enfrente.

- ¿Cómo encuentras la inocencia en Hollywood? Jensen entró y todo se hizo muy subjetivo porque ella tenía esa inocencia en sus ojos. Hasta su piel brilló. Tenía las lágrimas, esa clase de mirada sensual y la cámara se enamoró de ella. Jensen era vulnerable.

Además, cuando terminó el día, llegabas a preguntarte, ¨ ¿Estoy atraído por ella? ¨, la respuesta era ¨ Sí ¨.

Curiosidades: 111

Escribir curiosidad