Ficha Spider Baby

Críticas de Spider Baby (5)

• 9 Feb 2020

Me ha gustado bastante esta película.
Tiene una ambientación malsana y realmente tétrica, mucho más que la mayoría de películas de terror modernas, y eso que se supone que es una ¨comedia de terror¨.
Cada detalle de la casa, cada personaje, cada actuación, logran crear una atmósfera realmente currada. Destacan sobre todo las 2 chicas, magníficas en todo momento. Qué mal rollito dan!!
Muy recomedable.

Ivan Saldivia

• 25 Jul 2018

Otro fiasco de Jack Hill y vamos contando.
Una familia que vive en un pueblito medio aislada del mundo, padecen una enfermedad, que cuando crecen en su adolescencia se vuelven con comportamientos cada vez mas violentos. O sea, psicópatas (para que tanta habladuría sino).

La película es limitadisima, tanto en presupuesto, como en guion, ideas, imaginación, actuaciones, todo. Después de 20 minutos medio infumables, se vuelve un poco entretenida pero es solo eso.
Lon Chaney Jr (en un claro ejemplo del declive de su carrera) hace un papel paupérrimo. Es el que esta ¨encargado¨ de esta familia, el los cuida y protege de la sociedad. Es patético por donde se mire Lon Chaney jr y eso que yo soy uno de los que lo bancan pero en su buena época.

Lo mejorcito del film son las dos hermanas fanáticas de las arañas, y la ultima media hora (a pesar de Lon Chaney), pero aun así no llega para salvar la cinta.

• 10 Feb 2018

Solo hay que ver sus más que originales créditos iniciales para darse cuenta de lo que nos espera. Una bizarrada en toda regla de lo más gamberra. Como dicen en un momento dado en el film : ¨Esto es lo que produce la endogamia¨. Y es que las dos hermanas psicóticas, obsesionadas con las arañas. El tal Ralph, hermano de ellas: Un tío de unos treinta años que tiene la mentalidad de un bebé de 12 meses... Y no podía faltar el mítico hombre lobo de la Universal; Lon Chaney Junior. Aquí interpreta al chófer de la familia. Y que a su vez hace de tutor de esta tropa de lunáticos. Pero es que Bruno (Lon Chaney) luego a luego está tan loco como los tres hermanos. Una disparatada película, con un humor negro muy sutil y que merece la pena ser vista pues es todo un puntazo

CORROSIVO

• 16 Jan 2018

Extraña película que, a pesar de ser limitadísima en todos los sentidos, posee legiones de seguidores en el underground. Lo que viene siendo un título de culto.
El escenario básico es una vieja mansión, donde reside una familia que padece una patología genética, en la que la mente sufre una regresión degenerativa cuando se llega a la adolescencia, provocando comportamientos surrealistas y violentos. El chófer de la familia, interpretado magistralmente por Lon Chaney Jr, al cual le une a ellos un vínculo emocional muy fuerte, intentará a toda costa proteger el secreto que guardan las paredes de la siniestra casa.
La repentina aparición de unos parientes, atraídos por una herencia, desencadena una serie de bizarras e insanas situaciones.
A destacar el papel de los tres hermanos (entre los cuales se encuentra Sid Haig), sobre todo el de Jill Banner (la Spider Baby) y esa inquietante atmósfera gótica en b/n.
Recomendadísima. Solo por la influencia que generó, merece la pena echarle un ojo.

• 9 Sep 2011

pelicula de los 60s donde vemos a una familia un tanto peculiar donde lon chaney jr hace el papel del chofer que sostiene en gran parte el secreto de la familia, lon chaney jr hace un papel bastante carismatico, tal asi que te termina cayendo bien.
los escalofriantes niños de la familia estan muy bien interpretados, en especial la niña obsecionada con las arañas.
nos encontramos con una pelicula donde nuevamente hay un tema sobre bienes y legados familiares que llevan a la muerte de algunas personas( muertes light, consideren el año)
la ambientacion de la casa es como ver a la familia monsters o the addams family, muy bien para ese entonces.
el filme no tiene desperdicio si sos un amante del cine clasico de los 50, 60s.
la recomiendo sin muchas pretenciones