Ficha Los Hombres del Ocaso

Críticas de Los Hombres del Ocaso (4)

• 4 Apr 2020

Tercera versión que veo de ¨La isla del Doctor Moreau¨, después de la del 32 y la del 96, y la que menos me ha gustado con diferencia. Y es que la película no da para más. La historia es demasiado simple, no tiene ¨trama¨ como las otras, simplemente llevan al protagonista a la isla y este intenta escapar. No hay mucho más.
La primera parte de la peli, donde se van descubriendo las cosas y tal, se podría decir que es la más interesante, y tampoco lo es mucho, solo hay que ver la escena donde el prota descubre a los seres... y por su cara parece lo más normal del mundo.
La segunda parte es solo gente rondando de un lado a otro de la selva dándose tiros, se acaba haciendo aburrido.
Ahora sí, si hay algo que resaltar (para mal) de la película, son los seres, con maquillajes cutrísimos y actuaciones aún peores. No se si el premio al más ridículo se lo lleva el hombre-cabra y sus ¨coces¨, o el hombre-murciélago y sus alas de tela. Vergüenza ajena.

Necromaster:

• 23 Apr 2018

Una adaptación barata de la novela ¨La isla del Dr. Moreau¨, en versión filipina; aunque en co-producción con los USA.
Si ya sabéis de que va la historia, no os va a sorprender mucho, con la excepción de que aquí los experimentos con humanos los hacen en unas cuevas. El argumento es llevado de forma aceptable, aunque a veces el ritmo tenga sus altibajos.
Los efectos especiales y maquillajes son algo cutres, incluso para su época; si bien se podría destacar al hombre-murciélago, un curioso personaje que sin duda es lo más logrado de las monstruosidades que aparecen durante el transcurso del film.
Las actuaciones no es que sean gran cosa (la chica es la que actúa mejor), pero por lo menos no son los típicos adolescentes descerebrados, y eso se agradece.
En fin, si os gusta el terror barato (en especial el filipino) de los años 70, y os gustó la novela de H.G.Wells, le podéis echar un vistazo... pero no os hagáis demasiadas ilusiones. Pasable y poco más.
Puntuación: 5`5.

• 28 Dec 2014

Adaptación de la novela de H.G. Wells ¨La isla del doctor Moreau¨, esta vez dirigida por el infatigable Eddie Romero, un baluarte del cine filipino, y nombre de culto para todo fan del exploitation setentero y del cine bizarro.

Romero ha declarado que con este film pretendía rendir un homenaje a las obras clásicas “La isla de las almas pedidas” y “El Malvado Zaroff”, ambas de 1932, y no tenemos por qué dudar de ello.

En realidad cuando vi la película por primera vez yo tenía unos 8 años de edad y me produjo horrendas pesadillas, y es que en este film veremos una colección de monstruos con un maquillaje penoso, pero no por ello menos bizarro u horrendo, destacando nuestra querida Pam Grier, actriz fetiche de Romero, en el papel de una mujer-pantera, que forma parte de una inolvidable galería de monstruos frikis que incluye además a un hombre-antílope, una mujer-lobo y un hombre-murciélago.

No puedo dejar de reseñar, entre tantos momentos bizarros que posee este film, la escena en que la dulce hija del Mad Doctor discute con el matón filonazi Steinman, por ver cuál de los dos se lleva a la cama a John Ashley, el “héroe” del film o la escena final del hombre-murcielago volando y perdiéndose en el firmamento, a dónde rayos ira?

Para mí es una inolvidable película bizarra, disfrutable y a la que vuelvo a echarle un vistazo de vez en cuando.

• 25 Dec 2013

anterior al dr moreau y una de las primeras versiones de la isla de las almas perdidas, la original version de estas aventuras de un loco doctor que hace unas abominaciones mitad hombres mitad animales...
si viste la isla del dr moreau ya sabes de que va todo esto, esta version del 71 pese a su epoca esta muy bien, aunque envejecio muchisimo y el maquillaje no logra convencer hoy por hoy.

si te gustan las peliculas de mad doctors o queres verte todas las versiones habidas y por haber del dr moreau, dale una mirada a esto.