Ficha Lock & Stock

Críticas de Lock & Stock (22)

• 20 Feb 2018

Guy Ritchie puede que ahora haya vuelto a la primera línea del cine con esas entregas de ¨Sherlock Holmes¨ que ha estado haciendo, incluso dio una lección a todos de que podía levantarse, sacudirse el polvo y el de su historial con ¨Rock n Rolla¨.
Pero nunca ha vuelto ha dirigir una película tan fresca, tan vibrante y sobre todo tan original como la que fue su debut ¨Lock, Stock & Two Smoking Barrels¨, que sigue siendo la obra clave de su filmografía.

La suerte pareció estar de parte del inglés, quien únicamente había hecho el cortometraje ¨The Hard Case¨ tiempo atrás, cuando fue por ahí junto a Matthew Vaughn (una alianza tipo Quentin Tarantino/Lawrence Bender) vendiendo una historia que tenía la fe de poder llevar a pantalla, ya que se cruzó en el camino de la productora Trudy Syler. Tal como ella admitió aquel guión era muy largo e intrincado, estaba mal escrito, había faltas de ortografía por doquier y un montón de frases coloquiales que eran difíciles de entender...pero se partió de risa mientras lo leía.
Algunos tejemanejes más tarde y moviendo muchos hilos por fin Ritchie, en el que pocos confiaban ya que era un director novel, parecía tener todo lo necesario para empezar la que sería su primera película. Y fácil no fue, desde luego, ya que a cada dos por tres se quedaban sin dinero para poder continuar, e incluso pocos creían que el largometraje finalmente acabaría o se estancaría para siempre; al principio hubo que esperar hasta dos años para tener financiación y que todo siguiera un curso normal. Y es que esto poco tenía que ver con un rodaje en Hollywood, ¨Lock & Stock¨ era una peli independiente sin actores conocidos, para el que no fuese inglés, claro.

El argumento del film era realmente lo más increíble de todo. Guy Ritchie demuestra que tiene talento para realizar tramas enrevesadas, repletas de personajes y giros estrambóticos, pero una vez te sumerges en dicha trama no te resulta difícil entenderla; a todo esto se le añaden grandes dosis de violencia, acción y un humor negro ágil, donde aparecen chistes fáciles y que circulan tan rápidos como balas. En ella se nos cuenta la peripecia de cuatro chavales metidos en negocios sucios por las calles de una Londres corrupta que ven como su suerte se esfuma tras deber una deuda de 500 mil libras al mafioso local Harry ¨el Hacha¨ Lonsdale, y en el ajo se meten sus vecinos, que son unos chorizos de cuidado, un grupo de negros traficantes, unos pijos cultivadores de hierba, el cobrador de deudas de Harry, dos ceporros atracadores de oficinas de correos y un par de escopetas que a todos amargaran la vida.
Ritchie elabora una historia divertida aunque la mar de escabrosa donde hace un tributo al cine de gangsters en la más pura onda ¨tarantiniana¨ e influenciado por la técnica de Danny Boyle, incluso se aprecia el gusto del director por el cine de explotación de los 70 (Rory Breaker y su pandilla parecen sacados de una ¨blaxploitation¨) y el ¨western¨. No obstante, lejos de influencias, el joven Ritchie, de 27 años de edad, supo darle a todo su sello característico y crear un estilo propio.

Es cierto, todo el imaginario del director se gestaría aquí, y ya quedaría en su obra a partir de este, su debut, para la posteridad, un estilo innovador para la época del cual muchos futuros directores bebieron y tendrían de referencia. Y se basa en ofrecer una sucesión de planos vertiginosos, bizarros, utilizando a la vez cámara lenta y rápida, con un ritmo de videoclip y cuasiexperimental influenciado por el ¨Trainspotting¨ de Boyle, haciendo uso de una fotografía, iluminación y puesta en escena muy particulares, para alejarse de un aspecto natural y convencional y rayando lo surrealista, todo regado con una banda sonora de infarto llena de buen rollo.
En el apartado artístico tenemos lo que sería el distintivo cuadro de personajes de una película de Guy Ritchie. Nick Moran, Jason Flemyng, Dexter Flecther y un jovencillo Jason Statham, que da comienzo al film con esa escena mítica del mercadillo, demuestran una gran capacidad de interpretación y sobre todo de química entre ellos. A estos les acompañan los grandes P.H. Moriarty (Harry), Lenny McLean (Barry, ¨el Bautista¨), unos brutales Frank Harper (¨Dog¨) y Vas Blackwood (Rory), el polémico futbolista Vinnie Jones como Chris, haciendo un tipo de papel que luego repetiría en ¨Snatch¨, y contando con la presencia del legendario Sting como J.D., el padre de Eddie y dueño del bar que quiere quedarse Harry.

Con la tontería fue un exitazo en Inglaterra, funcionó bien en los EE.UU. y todos los críticos se rindieron ante ella, y por su inventiva e innovadora propuesta ya está considerada uno de los films más importantes de los 90. Es difícil no rendirse ante momentazos tan memorables como el tiroteo entre los negros y el grupo de ¨Dog¨ sonando el tema de ¨Zorba, el Griego¨ de fondo, el asalto de estos últimos a los porreros, la escena de la partida de cartas en el ring o ese sorprendente e hilarante final que tantos giros inesperados contiene como personajes la película. Eso sí, hagan el favor y véanla en versión original; no saben lo que pierde con el doblaje, y más si la narración está llevada por el mismísimo Santiago Segura.
Sigue siendo mi favorita de Ritchie. Cien veces que la habré visto y nunca me cansa, por mucho que me sepa al dedillo los diálogos y los giros de guión que no dejan de sucederse.

No se puede negar. ¨Lock & Stock¨ es una joya de culto por la que no pasa el tiempo y con la que ya hubieran querido muchos haber debutado en el mundo del cine.

• 10 Nov 2016

Esta clase de peliculas no son para mi pero me llamo la atencion que estaba Jason Statham a si que la mire y me resulto buena pero no como suelen ser esta clase de peliculas que tiene mucha violencia y mas al incluir tipo mafia dirigido en este caso por Hatchet Harry en eso digamos que le falto bastante violencia que solo se ve en el final de dicha pelicula.

La historia es divertida y eso no me lo esperaba ya que esperaba una pelicula ceria.El grupo de amigos me gusto,se sintio que tenian quimica entre los actores.
Una sorpresa fue verlo a Vinnie Jones y me parecio correcto para la pelicula ya que le sienta bien el personaje de tipo rudo.

Tiene su cuota de humor diferente pero no tanta.La musica no se destaca mucho,capas al usar mas muscia de bandas.

La duracion es lo justo para esta pelicula sin ser como otras que al esr esta clase de peliculas dura mas de 2 horas y media.

Me ah gustado este film

NicolasPileci

• 4 Dec 2015

Excelente película de culto. Una fresca mezcla entre el humor y la acción, una extraña pero bien lograda relación de escenas que van entrelazando la historia, las iconicas características de cada personaje y los giros argumentales le dan su bien merecida denominación en el ámbito cinematográfico.

billy_lum

• 5 Mar 2015

Prometedor debut del guionista y director británico Guy Ritchie en una película disparatada y absurda que se convirtió en seguida en una exitosa obra de culto. Se trata de varias historias paralelas sobre atracos que se enredan entre sí hasta su apoteósico final.

Un imaginativo guión plagado de humor y violencia junto al dinámico montaje y claras influencias del cine de Tarantino, hacen de Lock and Stock un frenético espectáculo de acción que puede despistar al comienzo con su enrevesada trama pero que si tienes paciencia te engancha y descubres que al final todo encaja como un guante. Es verdad que plantea situaciones muy forzadas y exageradas pero aceptándolas la película se disfruta plenamente. Supuso el debut de Jason Statham y Vinnie Jones que volverían a trabajar para Ritchie en su siguiente proyecto: Snatch: cerdos y diamantes.

• 8 Oct 2014

Gran película de Guy Ritchie. Muy parecida a Snatch: cerdos y diamantes en muchas cosas ya que es el estilo de cine que maneja este director aunque me pareció un toque mejor la de Snatch pero por muy poco ya que esta es un películón. Súper recomendable.

• 8 Mar 2014

Este filme marca el debut de Guy Ritchie que con su estilo donde muestra pasión por los rateros del bajo Londres, camara super lenta en las escenas de peleas y en especial muchas escenas donde se desata el caos. La película muestra un atraco perfecto o no tanto, capos mafiosos, venta de drogas y juego clandestino, con personajes típicos, esto se va enredando y complicando, como ya vimos en otros filmes de este director, similar a Tarantino, pero cada uno de ellos consiguió forjar un estilo propio siempre en torno a los actos de violencia y sus consecuencias, las bandas de amigos, ¨gansters¨ forjados en el barrio, germen de lo que luego lo llevaría a filmar la que quizá es su mejor película, ‘Snatch. Cerdos y diamantes¨

Calabaza

• 22 Feb 2014

Película de culto que recomiendo encarecidamente, si habéis visto Snatch, es más de lo mismo y si os gusto esa, esta os encantará también. El estilo de Guy Ritchie es único, no soy partidario de las comparaciones así que no lo compararía con otros directores americanos, él es como es y ya ha marcado la historia del cine a su manera. Su humor y su capacidad para entrelazar historias sin que perdamos el hilo principal son sus sellos particulares que se pueden observar en esta película que hasta ahora considero mi favorita del director británico.

• 24 Jan 2014

Primer largometraje de Guy Ritchie, donde ya apuntaba maneras de una manera increíble. El guión, el cual es su principal baza, perfecto, bien desarrollado y cerrado, sólido y sin fisuras. Los actores, muy buenos todos, destacando unos grandes Nick Moran y Jason Statham.

Ritchie consigue, con un presupuesto bastante reducido, crear una historia que te atrapa desde el principio, marcando la línea a seguir de sus siguientes películas. No hay demasiada violencia explícita, pero no es necesario, la trama tampoco lo requiere demasiado.

En definitiva, un gran film, entretenidísimo y brillante. Por cierto, si se tiene la oportunidad, recomiendo verla en versión original, porque el doblaje es espantoso.

lmbc

• 3 Dec 2013

El origen del cine negro de Guy Ritchie. Se nota que es el comienzo, ya que tiene el desarrollo de ¨Snatch¨ y de ¨Rocknrolla¨ pero de forma mas implícita, y con un tono mas amateur.
La película es buena, tiene buenas actuaciones y la atmósfera de Londres decadente es muy buena.

Sin duda un buen comienzo.
Resulta curioso la voz de doblaje que tiene Statham, ya que resalta mucho con la voz escogida posteriormente.
Un 7.

horror_experto

• 9 May 2013

LOCK & STOCK:

Primera película del britanico Guy Ritchie , donde ya marcaba maneras de su influencia ¨Tarantiniana¨, con esos diálogos Delirantes, esas tramas que cada vez se vuelven mas caoticas y esa ¿Violencia?... La verdad es que Lock & stock es bastante ¨light¨ en lo que se refiere a violencia y eso es algo que me defraudo un poco.

Pero dejando de lado esa violencia algo descaifenada , Tengo que reconocer que Lock & stock es de los guiones mas redondos que he visto ultimamente , sabe perfectamente como ilar las subtramas con la trama principal sin dejar un cabo suelto, pero también tengo que reconocer que se nota la inexperiencia de Guy como director abusando de la camara lenta o haciendo un montaje demasiando pesado, Aunque esto se puede perdonar siendo su primera película y viendo que todo esto y lo de la violencia lo corrigio en ¨Cerdos y diamantes¨

Una banda sonora decente, un reparto notable, una direccion algo discleta y un poco abusiba y un guion Casi perfecto hacen de Lock & stock un buen comienzo en la carrera de Guy Riitchie pero no le llega ni a la suela de los zapatos a ¨Cerdos y diamantes¨. Mi nota para Lock & stock es:

6/10.

Plussier

• 30 Oct 2012

La precursora de Cerdos y Diamantes.

Y es que Guy Ritchie, con un presupuesto muy ajustado, consigue presentarnos un guión desternillante, con infinidad de personajes y con un resultado final de notable. Una idea original que mantiene el tipo en todo momento. El director muestra con acierto una serie de historias, con humor incluido, que van enredándose entre ellas culminando en un episodio final de aplauso. Quizá la trama se torne demasiado enredada, hecho que hace que la película tenga algún que otro error en el guión, pariendo situaciones que no casan demasiado. Sin embargo, nos encontramos ante un film divertido y sin complejos, una gratificación para nuestros ojos.

Diferente y muy recomendable.

halford885

• 29 Aug 2012

Pues a mi me a decepcionado bastante. Yo he visto Snach cerdos y diamantes primero, después Rocka Rolla y por último esta y saco la conclusion de que este director o quería hacer una trilogía o se copia mas que el tebeo, porque todas sus pelis son iguales, unos matones novatos le roban la pasta al mafiosillo del barrio o le deben pasta y de hay no sale el argumento de estas 3 peliculas.

Sinceramente se echa en falta mas originalidad y no tanto humor negro copiado de sus otras películas, y es que hasta los personajes son iguales, el tonto el otro tonto ,el matón, el listo, el mafiosillo de turno y en eso se basan estas tres peliculas del director Guy Ritchie.

Sinceramente la mejor es Cerdos y Diamantes y luego me gustó bastante Rockan Rolla, pero no dejan de ser repetitivas en personajes y trama casi calcadas entre si.

Le doy un 6 .

Jekyde

• 20 Jul 2012

Es indudable que no cuentan con los presupuestos millonarios de Hollywood, y esto los obliga a exprimirse el cerebro a la hora de armar una buena historia para filmar. Mientras Hollywood comienza a aburrir con su reciclado constante de ideas, en Gran Bretaña se esfuerzan por ser originales.
Hay cierta alteración de la linealidad del relato (el episodio del traficante negro en el bar, los dos ladronzuelos que van tras las escopetas antiguas y que son rezagados en el relato para darle un clímax) que no siempre está bien integrado. Y sobre el final del film, quizás puede ser que Ritchie de demasiadas vueltas de tuerca y pierda algo de verosimilitud (al menos con la lógica interna que venía desarrollando el film) con tal de dar un par final de sorpresas. Pero no deja de ser altamente disfrutable.
Ritchie compuso su formula, que funciono perfectamente en su siguiente film, Snatch, Cerdos y Diamantes, que es un Lock, Stock y Two Smoking Barrels versión 2.0

• 11 Mar 2012

Sinceramente, prefiero ¨Cerdos & Diamantes¨. Más que nada, por la violencia.
Aquí la hay, pero no transmite la sensación de que pueda haberla. A parte, en algunas ocasiones se nota totalmente que es cine independiente, lo cual no es malo, pero tampoco en algunos aspectos, es bueno.

La banda sonora, como en el cine independiente ocurre en muchas ocasiones, está compuesta de canciones de grupos musicales en su mayoría.
No me disgusta... no soy tan escrupuloso en esos aspectos, pero de hacerlo, también es preferible escoger unos buenos temas.

Las actuaciones sin duda son magníficas, al igual que sus diálogos. Quieran o no, el cine de Guy Ritchie está totalmente influenciado por el de Tarantino, y es que esta película no pudo recordarme más a ¨Reservoir Dogs¨ porque son temáticas distintas, aunque unidas por el cine negro, sino... serían idénticas.

El argumento es genial, los giros inesperados, las situaciones como van uniendo a toda los mafiosos y criminales locales, para al final acabar matándose entre ellos, solo porque el grupo protagonista necesita pagar una deuda a uno de los más peligrosos jefes.
En cuanto comienza está situación es un descojone completo, con ese humor negro abarcando terreno.
Un película que deseas continuar viendo, a pesar de que sepas que pronto terminará.
Muy buena.

BRAULIOCARACOL

• 15 Jan 2012

Entretenida comedia negra con grandes momentazos. Los personajes muy logrados, cada uno tiene su propia pedrada. La única pega, que se me hizo corta. Recomendable.

begue91

• 12 Jun 2011

Una pelicula soberbia, llena de accion y llena constantemente de giros argumentales de lo mas graciosos.
Los personajes estan muy bien trabajados y a pesar de aparecer en la cinta un huevo de personajes cada uno tiene sus peculiaridades que lo hacen unico.
La historia puede parecer compleja pero siguiendola atentamente se puede entender toda la trscendencia de lo que va ocurriendo y cada minuto que pasa la pelicula se va creciendo mas y mas haciendola tecnicamente insuperable. Despues de ver esta pelicula ya puedo considerarme como un nuevo fan de Guy Ritchie

• 30 Apr 2011

Increíblemente visionaria,atrevida,osadamente innovadora.
Guy Ritchie creó una personal obra que ha quedado como una cinta de culto.

Muy sarcástica y arrolladora,con un ritmo frenético.El cuarteto de actores se encuentran a la cabeza de los gángsters modernos junto a los ¨perros de reserva¨ de Tarantino,quien se asemeja bastante en estilo,diálogos y banda sonora.

thebaduel20

• 10 Jan 2011

Cada quien sus 25.000£.
Un trabajo donde Guy Ritchie muestra donde y como es su grandioso talento.
Excelente trabajo que muestra el lado más oscuro de Londres, muestra personajes inteligentes y graciosos, pero sin duda, lo más plausible del film es Guy Ritchie, nos muestra su gran talento para realizar un guión lleno de momentos y diálogos sumamente inteligentes.
Una obra maestra, poco se puede agregar a esta grandiosa película que logra sacarte carcajadas, pero que también puede mantenerte tenso.
Simplemente genial.

gusano666

• 12 Mar 2010

Hasta donde se, es una película revolucionaria. Cambió el género policial. Dejó de lado la estética de cine negro y le dio costado bizarro a los personajes - todos delincuantes, ninguno parece capaz de ganarse la vida decentemente -, costado que nno es más que la pose que asumen todos los delincuentes en la vida real para disimular su poca capacidad mental, su debilidad cerebral.

Los delicuentes son como en esta película: descerebrados que no saben manejarse en la sociedad y que de haberse dedicado a otra cosa, serían policías o militares.

También innovó en cuanto a la estética: ritmo frenético, colores desaturados, efectos especiales, algo por lo general poco usado en este tipo de cine.

También rompe con innumerables clichés: no hay dramas humanos, todos quieren matarse entre ellos para llevar a sus bolsillos un poco de dinero. Nadie quiere vengarse porque le mataron a un hijo, nadie quiere retirarse de la delincuencia, nadie fue pillado dando informaicón a la policía. Nadie dice ¨en cinco años la familia será legítima¨. No hay bandas enemigas... todos conviven en un retorcido código de convivencia, y se matan entre ellos cuando cruzan sus caminos.

Todos son felices con lo que hacen y hasta se diría que mueren felices, bajo las balas de otro delincuante.

b3rn4

• 28 Feb 2010

Deba estar o no es una autentica obra maestra. La mejor pelicula de Guy Ritchie.