Ficha Viernes 13 VI: Jason vive

Ver Viernes 13 VI: Jason vive online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Viernes 13 VI: Jason vive (173)

Martincho

• 2 Nov 2011

Sexta parte de ésta saga, que como todas (por lo general) fue empeorando de a poco.

No es que no me guste, pero se nota su inferioridad con respecto a las anteriores. Aca tenemos a un Jason zombie, que si antes era duro de matar, imaginense ahora....pero a pesar de eso siempre se las arreglan; las muertes decayeron bastante, no son explicitas y casi no hay sangre (rescato solo la del comisario).

Para mi, esta deberia haber sido la quinta parte, pero con las muertes de la que realmente fue la quinta parte... hubiera sido una buena conbinacion.

Como fanatico de la saga no puedo ponerle bajo puntaje... no es de mis favoritas, pero bueno, tenemos a Jason de vuelta. Un 8

• 31 Oct 2011

luego de la anterior pelicula que ya empezo a decaer un poco,aca tenemos una joya como queriamos.por que si bien el argumento es el mismo el de los chicos del campamento que van muriendo de a poco,tenemos otra historia que es la del tipo que quiere matar a jason y nadie le cree.las muertes sobervias como casi siempre y esta en lo particular es una de las que mas me gusto.un 10 para la peli y para jason.lo ultimo que buena que esta la hija del comosario.

trashenzo

• 24 Oct 2011

Bueno, llegamos a la sexta parte y la cosa no varia: igual de Jason y más asesinatos frios y despiadados...Y así, hasta el fin de los días.

Esta sexta parte deja un regusto a comercial y es básicamente gracias a los planos rápidos en las muertes (O simplemente muertes fuera de pantalla). No obstante, la película cuenta con cierto dinamismo, del cual creo que carecían un poco las otras entregas, por lo que se hace amena y entretenida.

Básicamente vemos lo de siempre: muertes de jóvenes, un jason que nunca muere (Pero que en cierto modo siempre muere y vuelve a la vida, será la suerte lo que le rodea), música rock ochentera y algunas escenas memorables. Una 6º parte entretenida.

TRITURADOR

• 10 Oct 2011

Y llegamos a la agridulce 6ª entrega de Viernes 13. Que posiblemente para los fans de Jason es la mas divertida.

En cierto modo cuando pienso en esta pelicula me da la sensacion de que es la mas comercial de todas. Me explico, V13 parte 6 me recuerda a Pesadilla en Elm Steet 4 en algunas cosas. La saga de Freddy Krueger estaba en su maximo esplendor cuando se lanzo la 4ª entrega, por ello es la entrega mas espectacular, se utilizó toda la potencia del personaje para ofrecerle a los fans lo que querían, ver a Freddy en acción como nunca lo han visto. V13 6ª utiliza una formula parecida, exprimir el carisma del personaje lo maximo posible, pero no le sale tan bien como a Freddy por algunos fallos.

El por qué de esta estategia comercial esta claro, la lluvia de criticas a la saga por continuar sin Jason en la 5ª parte. Por eso, con el titulo ya lo dejan claro ¨Jason Vive¨ no van a engañar a nadie, vamos a ver a Jason, y ademas le vamos a ver como nunca lo hemos visto, pero en su contra juegan otras cosas, fallos que le bajan calidad a la pelicula...

Ya sin mencionar la evidente falta de suspense, perdida desde hace ya varias entregas, continuan (y con mas insistencia) lo que ya empezó en la 5ª parte quitandole seriedad a la saga las ¨TROMPETAS DE TECLADILLO¨. ¿Pero por qué?
¿Por qué tienen que poner algo tan cutre? Cada vez que Jason mete un machetazo suenan las trompetas de tecladillo, y da la sensacion de que en cualquier momento va a aparecer ¨Camela¨ (por otro lado, eso si que daría miedo). Vale que es un sonido tipico en Viernes 13, pero joder en las primeras teniamos unos violines cojonudos, ¿Esque no han aprendido nada de psicosis?
La quinta entrega fue la gran pionera en las trompetas de tecladillo, pero venian acompadas de algo en su favor, unas muertes espectaculares. Esta pelicula tiene muchas muertes, pero ninguna llama demasiado la atención (creo que solo la de la de la chica de la autocarabana), asique es bastante ¨light¨ en cuanto a gore, algo imperdonable para el que tiene que ser el gran regreso de Jason a su franquicia.
Ya van 6 partes, por el machete de Jason han pasado muchas victimas, personajes planos y absurdos. Pero ninguno como el gafotas que juega a la guerra, su aparición no solo sobra, es ridicula para una saga de culto como esta.
Toda peli de Viernes 13 tiene un buen desnudo, algo que le falta a esta.

Pero no todo iva a ser malo, como ya he dicho tambien es la mas divertida de la saga (que ni por asomo la mejor), y eso se lo debe a su guión, entretenido de principio a fin, con mucha acción, con Jason mas brutal que nunca (aunque sin gore) y con personajes algo mas trabajados que en las anteriores, aunque Tommy a perdido todo su carisma. Y porsupuesto el gran tema de la pelicula ¨He¨s Back¨ de Alice Cooper es genial. La muerte de Jason es original y espectacular.

Todos estos fallos y aciertos dan a la pelicula la categoria de ¨terror para todos los publicos¨. No es la pelicula que yo enseñaría para mostrar lo que significa Viernes 13, pero si que es la que mostraria para enseñar como es Jason en estado puro.

Adam Faulkner

• 12 Aug 2011

Aquí encontramos una buena película bien entretenida. A diferencia de las anteriores 2 nos encontramos con un Jason con significado y pasado. Se cumple con propiedad la cultura de Jason. Aquí sí que se ve calidad argumental y técnica. La saga se recupera con buen pie con esta entrega. Ciertamente reinventa lo que se venía viendo que eran sandeces, estereotipos, incongruencias y estupideces para mostrarnos algo más maduro, consciente e inteligente. La trama inicia (para mí) desde cero tomando unas cuantas referencias a las anteriores películas y creando una gran obra.

El entretenimiento está asegurado con esta entrega, hay muchas muertes, hay un humor grandioso y completamente genial, tiene diálogos inteligentes, no se detiene en nada, es bastante rápida, los personajes llegan a agradar y en algunos casos uno se interesa por ellos, es atrapante en la trama, mantiene un ritmo coherente, no hay fallos argumentales, tiene cosas inusuales, mantiene un aire fresco y para todo público. La música es buena, la dirección también. Los efectos están correctos, las acciones bien sustentadas, con escenas con propósito. Nada se excluye de la trama, todo tiene su significado así solamente rellene. Pasa sin problemas y es ingeniosa.

Vemos a un Jason de lo mejor. Tenemos un Jason puro y duro que no hace más que causar desastres. Es bastante agradable. No llega a representar toda esa cultura icónica de Jason pero lleva muy bien una parte. Sin embargo tiene algunos defectos, como que es demasiado light para mi gusto. No hay desnudos y las muertes no muestran casi nada. Le sobran algunos minutos por que busca crear una atmósfera que lamentablemente se torna un poco cansina. Hubiese sido mejor si fuera más explícita y con algunos minutos de menos. La recomiendo a quien quiera pasar el rato entretenido. Para quien quiera conocer un poco al PsychoKiller esta es una buena referencia más no creo que la mejor. Para ver casi que en familia sin esperar mucho. Se agradece.

tamaradc

• 14 Jul 2011

De todas las peliculas de Jason esta es mi preferida.
Obviamente se pasan por el traste lo que paso con Tommy en la quinta parte (habia quedado inestable mentalmente) ya que su personalidad esta radicalmente cambiada.
Jason revive aun mas violento y letal, y esta vez si que nadie ni nada lo puede parar (ni al final, ya que cuando esta hundido en el fondo del lago aun tiene los ojos abiertos)
A mi me encanta, y creo que esta fue la primera pelicula de viernes 13 que vi en mi vida.

• 22 Apr 2011

Aburrida resurrección de un icono del terror, la saga ha agotado su fórmula y necesita una buena reinvención, cosa que no se la otorga este director quien además escribió su guión.

Cambio de base, la filosofía del personaje, y su entorno, haciendo una película mucho más barata, mucho menor en todo aspecto, sobre todo en su deficiente guión, que no pasa de ser un estreno para videoclub.

Se le incluyó humor, diálogos tontos que parecen ser sacados de scooby doo, y las actividades de moda por ese entonces como lo es el de paintball.

Una sexta parte a nivel de una sexta parte.... No hay más que hablar.

Raul_CS

• 1 Apr 2011

Ahora que estamos lanzados, un Viernes 13 nuevo cada año no es mala idea. Pasó lo mismo con Loca Academia de Policía...

Aquí nos vamos a encontrar con un par de detalles curiosos. Y muy muy divertidos. El primero es el prólogo al más puro estilo James Bond, con los créditos iniciales incluidos, para narrarnos la resurrección de Jason. Y esto me lleva al segundo detalle curioso: ¿Era Jason ya un zombie en las anteriores entregas? ¿No había muerto de niño? ¿O había sobrevivido sin ser visto durante décadas oculto en el bosque y murió en la cuarta parte?

Es igual. El caso es que Jason es ahora claramente un zombie inmortal e indestructible en esta entrega.

Esta peli es más para todos los públicos. Menos sangre, menos tetas y más comedia (Freddy arrasaba en las taquillas de medio mundo y Jason tenía que parecerse un poco al hombre del saco...) nos deja una entrega regular, no más inferior a la quinta, pero tampoco mejor.

Estancada en taquilla, sus productores sabían que tenían un público fijo... así que...

chusky

• 27 Mar 2011

Aqui ya rizamos el rizo y nos vamos a la tumba de jason para ¨asegurarnos¨ que esta muerto,le cae un rayo y. . . . . . Cha chan. . . . . . Ya tenemos montado el belen. La saga comenzo a degradar a pasos agigantados a partir de esta. Producto de consumo para video-club. Una pena. .

• 4 Feb 2011

Aqui esta pelicula, sexta entrega de Viernes 13, la primera que me decepcionó, Tommy Jarvis, el pesado niño de la pelicula cuatro, y el callado medio loco de la pelicula cinco, regresa en esta parte, parte número 6 y que de repente ha superado todos sus traumas, no lleva gafas y habla con tranquilidad (¿¿??) no me gusta nada eso pero bueno, que le vamos a hacer.

La pelicula me parece muy flojita, desgraciadamente, malos actores, muy malos en mi opinión, las muertes no son muy buenas en mi opinión, me falta sangre, gore, misterio, muertes y ya está, vemos que Jason Voorhees encima tiene compasión de niños (¿¿??) en lo que a mi respecta Jason es un asesino brutal que mata a todo ser que camina sobre el mundo, esos niños merecen morir y si la escena es demasiado brutal, es decir, matar unos niños es demasiado violento, no les saqueis y ya está, se lo podrían haber ahorrado....y encima para colmo de males ¡¡no sale ni una tia en bolas!! al menos si la peli es mala y sale una chica alegrandote la vista todo pasa mejor, pero es que encima ni eso.

La única parte positiva es que Jason ha resucitado (eso si...de una forma un poco misteriosa, y no me gusta, parece Frankestein o algo similar) y ya es verde (si, verde) eso me alegra mucho, pues es un asesino sobrehumano, aqui le pegan tiros (pistolas...escopetas) lo cierto es que, según Jarvis, la única forma de matar a un muerto es ahogándolo (la lógica de esto ¿dónde está?, si bien que Jason murió ahogado, pero si es un zombie o algo similar....ahogándolo no conseguimos nada) y bueno ahi se queda...y al final Jason, obviamente, está vivo y desgraciadamente, Jarvis está vivo, habrá que esperar a la siguiente.

Yanopasomiedo

• 29 Dec 2010

Se sacan de la manga resucitar a Jason ( por que en un principio la anterior era la ultima ) y venga mas de lo mismo, mas guión nulo, mas muertes ( cada vez peores en todos los sentidos la verdad ), dirección de telefilm y menos terror y efectividad. Mala e innecesaria en todos los sentidos.

ariel93

• 1 Dec 2010

me gusto mas la anterior, muertes muy al pedo, y tontas, esta peli es una clara referencia a frankenstein, jason vuelve a la vida de una manera muy tontame gusta mucho el personaje de tommy, pero, en las secuelas generalmente los sobrevivientes del anterior mueren, aca no, no hay escenas de desnudo, que es como una tradicion, soy fanatico de jason y viernes 13 pero hay que ser sinceros, esta peli es para ver sabado con o sin lluvia, con lluvia k se puede ver ¿los simpsons?, y si no llueve no debes tener amigos

ASTHAROT

• 20 Nov 2010

una de mis favoritas partes de esta saga. esto si es jason en estado punto : brutal, imparable e inmortal!! la estetica de jason es la mejor de la saga, porfin acojona de verdad. hay que decir que las muertes para mi son un poquito mas flojas pero por otra parte la inyeccion de humor negro es todo un acierto que da un aire fresco a la saga si ridiculizarlo.Muy buena.
dejame adivinar ¨jp da¨ un 10 y un gran elenco??

jp_da

• 16 Nov 2010

Excelente sexta entrega de esta gran saga. Sin duda una de las mejores sagas que se han realizado, es genial ver al brutal Jason Voorhees acabando con toda persona que se encuentra en su camino. Una ambientación genial, una gan banda sonora y un buen elenco se muestran en esta gran secuela.

Ni caso

• 24 Oct 2010

Dentro de lo que cabe es buena entrega de Viernes 13 mostrándonos algunas muertes bastante decentes con un nivel correcto de hemoglobina.
Un Jason que a mi parecer mejora bastante estéticamente que vuelve con más fuerza que nunca desde las profundidades de su tumba.
Lamentablemente el episodio 5 es totalmente independiente a la saga así que al principio no concuerdas bien hasta que te das cuenta de ese detalle.

Un humor negro añadido bastante bueno con el que hay veces que te ries, pero se nota que la película carece de toda seriedad y el guió esn completamente lineal, por no mencionar algunas escenas que sobran y situaciones completamente surrealistas.

Sin más, para pasar el rato y continuar la saga, pero se olvida fácilmente.

Lo mejor: La saga en esta entrega mejora estéticamente.

Lo peor: Un poquito absurda sin ninguna intención de conquistar al espectador.

grunger

• 7 Jul 2010

Me gustó bastante, aunque aclaro que las muertes no son lo bastante detalladas como me gustaria, pero si me agrada esa continuidad que le dan a tommy, ya pienso en Jason no como un humano sino como un monstruo que resucita y resucita 80% recomendable

germs

• 6 Jul 2010

Empezaré yendo directamente al grano en lo que hace referencia a mi opinión:

creo que sin duda esta sexta parte de la saga viernes 13 es la que propició el descenso inevitable que la saga experimentó; pienso que con esta secuela comenzaron a ¨cargarse¨ la saga de una manera brutal; se palpa la carencia de esencia en cuanto al significado que tiene el rey de los slasher, la saga viernes 13, no sigue una línea argumentativa acorde a sus predecesoras, las muertes son horribles, falsas y propician la risa por el derroche de ridiculez, el resurgimiento de jason (que por otro lado creo que el único fallo de la cuarta parte fue precisamente hacer que jason muriese, ni más ni menos porque daría lugar a un desastre que está visiblemente reflejado en la sexta, como voy diciendo) es más que cutre, más que ridículo, no es nada, no es ni un ápice de slasher, basura. . . , contiene unas tramas secundarias patéticas, unos personajes muy poco creíbles, destáquese el cambio de actitud (y de actor) de tommy jarvis respecto a la 5ª película, una manera también ridícula, como poco, a la hora de tratar de evadir el desarrollo argumentativo principal (cuando tommy y la hija del sheriff -no recuerdo el nombre, ¿puede ser megan?- van en el coche con ella conduciendo, huyendo de su padre y del resto de policías, la música a todo volumen, y tommy agachado ¨con la boca pegada¨ a la entrepierna de ésta, o la única escena de sexo que se ve en esta película, que también es ridícula, cuando en el resto de películas de esta saga son bastante sofisticadas, en la caravana, entre dos de los monitores, y bueno, la muerte del chico es la muerte más ridícula de todas, por otra parte, le hunde la cara en la pared. . . , en fin, y bueno, un sinfín de más ejemplos que se pueden citar). Lo he expresado en otras críticas, siempre he opinado que las 3 primeras secuelas de la saga son más que aceptables, bastante fieles al film original, con un hilo argumentativo similar, sin perder la originalidad, la música acorde, buenas muertes sin duda. . . Refiriéndome a la 5ª diré que viendo que han de modificar el desarrollo, pues jason ¨muere¨ en la cuarta (cosa que como digo es lo único que no me gustó, pues dio pie al desastre que hizo que la saga decayera), hacen una buena secuela, sin duda, para mí a la altura de las otras tres secuelas, también originales y con igual formato; se puede decir que para mí las 4 primeras secuelas de la saga (2, 3, 4 y 5) son muy buenas, me llenan, quedo satisfecho con ellas, ahora bien, llegó la sexta: desde que vi esta parte noté un cambio considerable en las 5 primeras partes de este slasher en cuestión, noté una variación del formato de la película, no había nada en la esencia general que siempre me ha suscitado viernes 13, por todo lo que ya he comentado en el párrafo anterior, y es que por mi parte no veo un esmero por parte del equipo técnico; ni por parte del director, ni del guionista, tampoco en lo que se refiere al montaje… por supuesto también hay una carencia de la banda sonora original, que incluso en la 5ª era bien usada, en esta secuela si bien puede percibirse muy de vez en cuando, no es para nada lo mismo, y aquí radica un ejemplo de la falta de esencia, no se usa en los momentos específicos…, también hemos hablado de las muertes, y es que también son incoherentes cuanto menos, con ese jason resucitado, con un perfil tan falso, sin adentrarme en que por primera vez resucita, y de que manera…, como digo los asesinatos no son propios de viernes 13, a partir de esta secuela, pasa igual en el resto de partes posteriores de la saga, jason deja de acechar, de modo que la música tan querida no se oye, dejamos de “ser los ojos” del propio jason, y la originalidad brilla por su ausencia, por supuesto, acrecentándose por ese cambio radical…

como he expresado parcialmente antes, no sólo hay un cambio, el cual he intentado relatar en el párrafo anterior, en jason, sino que también vemos a un tommy jarvis totalmente distinto: estando de acuerdo con lo que algunos han opinado en otras críticas de esta misma página, diré que hay un cambio total en el chico, pues ya no está atormentado ni demente, ignoran por completo el final de la 5ª parte (que bien se lo podrían haber ahorrado, pero en mi opinión, esta sexta parte debía haber estado enfocada de otra manera, sin tommy, y sin esa resurrección absurda, claro está; y no es que a mí me importe existencialmente que en películas de terror del subgénero slasher sean especialmente estrictos con el argumento secundario, para mí lo principal en el slasher es la condición primordial, y es lo que quiero ver: asesinatos de adolescentes, de jóvenes, en condiciones en las que se encuentran solos, sin ayuda, en el caso de viernes 13, en el campamento, con la figura de jason, apareciendo de la manera en que lo hacía en las primeras secuelas…), sin hablar de que sea otro actor, que eso no es a fin de cuentas importantísimo, pero a mí me fastidia bastante, pero es que por otro lado se le da un carácter completamente distinto, “hablando por los codos” (tal como se ha dicho en otras críticas), cuando en la quinta prácticamente era mudo…, otro desastre más. Si bien también se ha dicho que la película se hace amena por esa banda sonora con letra, que le da un toque ochenteno y tal, diré que estoy de acuerdo, a mí tampoco me desagradó eso, pero por favor, para los que somos fan de viernes 13, y de los slashers en general, y vemos un slasher, por mucha secuela que sea, lo que se quiere ver, o al menos yo lo creo así, es el porqué precisamente esa película es un slasher…

en fin, de manera general resumiré diciendo que a partir de esta secuela, la primera realmente mala, en mi opinión, se produjo el descenso absoluto de la saga viernes 13 y de jason voorhees, habiéndose variado de manera fatídica el formato que la saga tenía desde el principio, y perdiéndose la esencia principal y exquisita….

SrPeter

• 14 Jun 2010

Bestial, salvaje y brutal entrega de la saga de Viernes 13, con un Jason Voorhees resucitado de su tumba, y que vuelve al lago de Crystal Lake, para continuar asesinando a estos nuevos jovenes que se encuentran alli como monitores del campamento. Lo que mas me gusta de esta pelicula, es la agresividad que tiene este Jason asesinando, espectacular, es muy entretenida esta 6 parte pa mi de las mejores de la saga.

criticas1923

• 16 May 2010

Buena, Esta claro no es la mejor de la saga ni al caso, Pero si quieres ver una buena pelicula de asesinatos esta es una buena opcion.

pistolero

• 14 Apr 2010

En esta secuela ya se opta claramente por el humor y la auto-parodia. Gore, muy poco, pero al menos es más divertida que la sosa quinta parte. Llegados a este punto, el filón estaba agotadísimo, pero lo peor aún estaba por llegar en posteriores partes. La banda sonora es un punto fuerte de la película. Atención al brutal prólogo... pura cinefagia.