Ficha Rostros de la Muerte

Críticas de Rostros de la Muerte (18)

HorrorAddiction13

• 17 Jan 2021

Película que me ha costado terminar de ver por lo desagradable y real que es, sobretodo la parte de los animales las he pasado muy putas, pero lo demás como amante del gore me ha encantado como está filmada y todas las formas de morir que muestra, documental de cine mondo no apto para estómagos y personas sensibles, ya que hay escenas que se te quedan clavadas en la cabeza de lo fuertes que son...

• 20 May 2020

uno de los filmes pioneros del mondo,un documental crudo y no apto para cualquiera, pues su contenido es bastante fuerte, en su momento cuando lo vi me sorprendio, de hecho hay escenas que te quedan marcadas a fuego (la escena de la muerte del mono,por ejemplo).
hoy en dia, envejecio muchisimo y luego de haber peliculas mas extremas que esta,podriamos decir que no era para tanto,,, pero de todas formas este filme y algunas de sus secuelas,tienen bien ganado su puesto.

• 11 Jun 2014

Este es uno de los filmes pioneros de los géneros Mondo y Mockumentary, además de un ser una película muy shockeante para su época, lo que llevo a que sea censurado y prohibido en más de 40 países.

El osado Director y cerebro detrás de este infame proyecto fue John Alan Schwartz, originalmente contratado por los productores James & Scott, para rodar un falso documental muy crudo, violento y desagradable que sería distribuido exclusivamente en Japón, (cuando no los japos y su obsesión con la violencia bizarra), y que se centraría básicamente en el tema de la Muerte, o mejor dicho en escenas pre y post mortem de personas reales.

Schwartz tuvo la genial idea de mezclar escenas reales (tomadas de documentales, programas de TV, noticieros de crónica roja, etc) con escenas falsas rodadas expresamente por él para darle más morbo al asunto, eso sí, sin especificarlo, para que el espectador crea que estaba viendo algo totalmente real. Algunas de esas escenas se han vuelto clásicas por su morbo y su sensacionalismo, sobre todo para quienes las vieron de niños o jóvenes durante la edad dorada del VHS.

El film se convirtió en un éxito en Japón y Schwartz se dio cuenta que había descubierto una mina de oro. Cuando el film llegó a los videoclubes de EEUU rápidamente causó polémica y generó una gran ganancia económica, convirtiéndose en un infaltable video en toda reunión de adolescentes en busca de emociones visuales fuertes.

Hoy en día el film ha envejecido mal aunque sigue causando cierto impacto por algunas de sus escenas y no se le puede negar su carácter de clásico y hasta de obra de culto para ciertos fans.

Nephilimofevil

• 28 Aug 2013

Este fué el documental en sí que fué el gran pionero de lo que después se iba a convertir en una enorme rama de sub-géneros del gore como el snuff, los shockumentary¨s, etc, etc. Este bizarro largometraje nos enseña de por si que a veces la realidad supera por mucho a la ficción, y el gore y las impresionantes escenas nos dan a entender de porque se llegó a prohibir en mas de 40 países, un film de culto de los 70¨s para aquellos amantes del gore, y a excepción de ellos, también para de los que gusten de ver los errores de la vida que los humanos cometemos sin que estos no se impresionen facilmente al ver las escenas. Fué bastante entretenida, cuenta secuencias interesantes, el narrador tiene bastante carisma por lo cual en si me gusta y logra entretener bastante. Un 9 a esta gran obra convertida en documental.

BODOM789

• 6 Oct 2012

Hacía tiempo que no cascaba un 0 a una ¨pelicula¨ y pocas veces con tanto gusto como con esta basura. Porque eso es exactamente lo que es, basura.
Y no tanto por el contenido sino por la estafa que es esta ignominia.

Un pseudo documental que comienza con unos morbosos inicios y que incluso parece interesante al meterse en el campo de la industria alimenticia, pues hasta esos primeros 5 minutos todos creémos que vamos a ver un documental serio, de verdad, que ahonde en los aspectos más intrínsecos de la violencia humana.
Pero no, en vez de eso empieza una sucesión de sketches de aproximadamente hora y media a cada cual más ridiculo.
Hay escenas que son puro delirio e irrosoriamente hilarantes.
Las secuencias del caiman o el oso son dignas de cualquier pelicula de parodias o serie J, pero para mi, sin duda, la mejor de ellas es la parte en la que un supuesto equipo de élite intenta reducir a un sospechoso atrincherado en su casa.
Es la risa, los polis saltando por el jardín, lanzandose y rodando totalmente sobreactuados como si del circo se tratase, desde la escena emo de Spiderman III no había sentido la verguenza ajena en una pelicula.

Por desgracia, lo peor de este esperpento no es su aberrante adulterio sobre el gore puesto que se le cala a los 10 minutos y pronto nos damos cuenta de que aproximádamente el 85% del metraje esta totalmente preparado y es más falso que los políticos en campaña, y para más inri, el resto son imágenes de dominio público sobre accidentes o similares, grabadas en su día por televisiones o aficionados.
No, lo peor de esta infamia no es otra cosa que la recalcitrante y cansina voz en off que no cesa en martillear y taladrar nuestra cabeza durante TODA la duración de esta bazofia con reflexiones sobre la muerte más próximas a crios de parvularios que a un adulto.
Pocas veces he sufrido un elemento tan superfluo, enervante, banal y puesto a mala h**** tan sumamente irritante como este.
De verdad, si le prestaís atención al sinfín de paridas que se pronuncian correís grave problema de sufrir una apoplejía, así que ya sabeís, si empezaís a sentir cierta parálisis en una de las mitades de la cara durante el visionado, sacad la basu.... digo apagad la pelicula inmediatamente o al menos quitarle el volúmen.

No sé que pretendian con esta.... cosa, pero desde luego por muy antigua que sea, cualquier persona de la época rápidamente se percata de lo fraudulento de su concepción (no hablemos ya de la gente que la vea hoy en día) pero si querían impactar con un refrito de imágenes de autopsias y mataderos, que sí que son reales, al ¨pieza¨ al que se le ocurrió rellenar con secuencias filmadas (la mayor parte del metraje) se quedaría en la gloria con su ocurrencia porque vamos, menos impresionar, hace de todo.

En fín, no perdaís el tiempo con este espantajo y si aún así ignoraís la advertencia, cuando transcurran los primeros 10 minutos y comenceís a ver estupideces y sandeces varias quitadla porque el resto del metraje es del estilo, os ahorrareís una hora y media de suplicio.
Ojalá alguien me hubiese advertido a mi.

cabeza de calabaza

• 6 Dec 2011

Un clásico del mondo que si lo ves a esta altura del partido (post era internet/ogrish) es posible que no te mueva un pelo, pero que merece el respeto de todos los consumidores de shockumentales y cine mondo de este mundo. Hay que verla sin ser ignorante, ya que tiene su magia particular e irrepetible aunque no sea ninguna maravilla del séptimo arte. Le dejo un 7.

• 19 Nov 2011

a esta pelicula o mejor dicho documental no la voy a puntuar ya que lo unico que hay son muertes de verdad,tanto de animales como niños,jovenes,viejos y de toda la clase posible.es de un muy mal gusto,ya que necesidad hay de pàsar esto.una de las que mas me impresiono es la muerte en la silla electrica.esta pelicula no es recomendable para perso9nas sencibles.otra cosa curiosa es que muestran como matan a un monito a martillazos en un restaurant y se comen los sesos,y dicen que es una comida sumamente cara.por que no se deja de joder el que hizo esta bazofia de pelicula.

RRemolacha

• 5 Oct 2011

Un tipo que dice ser doctor patólogo estudioso de la muerte nos va mostrando una serie de matanzas animales y humanas pero sin explicar o confrontar nada, asi que eso de un estudio sobre la muerte es solo una estúpida excusa para mostrar una sucesión de escenas crueles de asesinatos de animales; y digo de animales porque la paré en el minuto 20, no llegué a los humanos. Yo no experimento ningún tipo de placer o simplemente de atracción en ver como durante 105 minutos unos desalmados le quitan la vida a unos animales indefensos. El unico mal bicho aqui es quien disfruta viendo estas escenas o practicando estos ¨deportes¨. Bazofia para enfermos. .

the boss

• 17 Sep 2009

muy fuerte peli o documental como querais bastante gore sean o no reales todas las escenas de violencia o ejecucion incluida en el film solo recomendada a personas con un gran aguante esta es de las que ves una vez en tu vida y se te quitan las ganas de volver a verla al menos en mi opinion lamentablemente la realidad supera a la ficcion

• 16 Jan 2009

es muy larga y hasta aburrida y me gustaria que tenga mas autopsias como trazos de la muerte

T.!

• 26 Dec 2008

La mayoría de los que criticaron dicen ¨hay son falsas son falsas¨, que importa si son re-actuadas, o no? Uno de los puntos de la película/documental es mostrar el otro lado del día a día de ciertas personas.Y lo logra.

Yo le doy un 8

juli

• 23 Dec 2008

El 40% de las muertes en esta pelicula son falsas. Las escenas de la silla electrica y la del mono son falsas- Hay un documental sobre peliculas snuff en youtube q muestra como se hizo la escena de la silla electrica

slipkram

• 5 Nov 2008

Se habla de ella en tesis de amenabar y como todo este rollo me gusta bastante, pues la descargue.
Muertes falsas??? jajaja meteros en ogrish, muyfuerte... y paginas del estilo... Demasiadas explosiones y efectos especiales an dañado lo que es la realidad de las cosas. Esto es violencia real, no una pelicula de coleguitas como parece que se cree por aqui. Se merece un 7 por escasas escenas de sangre, pero por subir la nota de esta pelicula para los que realmente disfrutamos con titulos como la naranja mecanica y no decimos que es buena porque queda uno muy bien. TOMA PEAZO DE 10!!!

pelado

• 3 Aug 2008

Aburridisimo documental y encima la muertes excepto alguna que otra se nota a la legua que son trucadas.

chiwy

• 1 Jun 2008

no voy a puntuar esta especie de film ya que esto parece un documental entre verdades y mentiras,ni que decir tine la polemica que causo este film en su epoca.gracias a ete mondo se hicieron films italianos como holocausto canibal y sus deribados.

Lone

• 3 Sep 2007

Y...por lo que muestra...esto es horror puro ya que aunque digan que las muertes no sean verdaderas el relato dice que lo son y tal vez lo sean. Las decapitaciones no tienen porque serlo, el matadero es un espanto y las muertes de animales son horribles (pero es la realidad no hay como negar comer carne de vaca, es asi!) Es demasiaso para mi, yo vi la cuarta parte que trataba de ajuste de cuentas chinas y esra bastante fuerte...No la puntuo ya que a mi en lo particular no me gusta.

NASCHY

• 12 Jun 2007

Mediocre mondo de corte anglosajon. Incita a comer cerebro de mono. Al parecer es una gozada.

WarCry

• 29 Nov 2006

Yo la vi hace tiempo y casi todas las muertes son falsas, falsas, falsas (o por lo menos lo parecen).