Ficha Embryo

Críticas de Embryo (6)

• 18 Oct 2012

Muchas estrellas de Hollywood una vez pasada su época de oro y con sus carreras ya en declive evolucionaron en la década de los 70s hacia el cine de terror de serie B. Ese es el caso del famoso y buen actor Rock Hudson, que en esta “Embryo” cumple en el rol protagónico, interpretando a un mad doctor bien intencionado, pero como siempre sucede con los que juegan con las leyes de la naturaleza, terminará creando un monstruo que se volverá en contra de su creador.

La película es un típico film de terror setentero, con una historia atrapante y atrayente, ambientación y fotografía oscura, buenas dosis de suspenso y un final contundente. Los actores secundarios ayudan a darle amenidad al film, así tenemos al recordado Roddy McDowall, todo un ícono del fantástico y a Diane Ladd, la madre de Diane Lane. Pero la estrella del film es sin duda la sexy actriz y famosa modelo Bárbara Carrera, poseedora de una inolvidable belleza exótica y toda un sex symbol del cine de los 70s.

La película narra una buena historia, arranca muy bien con el atropellamiento de la perrita embarazada y una muy buena recreación de la escena del primer experimento por mantener vivos a los fetos, el siguiente paso será el experimento con humanos que dará como resultado una bella mujer, que no es tan “buena” como aparenta, la trama tiene sus bajones por momentos pero vuelve a coger fuerza hacia la media hora final y concluye bien. El interés se mantiene de principio a fin así que en conjunto es un buen film.

La película tiene una historia asombrosa y seguro ha influido a muchas otras películas posteriores y es un film totalmente recomendable para todo fan del cine fantástico.

LluísS.

• 22 Apr 2012

Más de treinta y cinco años y todo el peso del tiempo bajo sus espaldas, se nota, pero aún así hay que celebrar esta propuesta, con un Rod HUdson esplendido que da mucha personalidad al papel de una historia avanzada en su tiempo y que probablemente contagió con su argumento a más de una.

Es carente de ritmo pero lo suple por su labor concienzudamente científica, se esfuerza mucho en dar respuestas médicas a un experimento que no puede salir bien todo y que en un principio todo parece controlado.

Sin embargo esa presunción de querer ser Dios suele acabr de malas maneras y aquí no es diferente.

Vi la pelicula recintemente porque aún la tenia pendiente y todo y que no me convenció de una manera sublime tampoco me decepcionó así pues una recomendación para nostálgicos que esperan de ese tipo de cine pasar solamente un agradable rato.

• 6 Nov 2011

excelente pelicula setentera donde la trama se centra en un experimento que como siempre, sale mal, historia trillada pero aca no es lo importante eso si no como fue llevada y el enganche que tiene, desde el comienzo con toda la investigacion cientifica que resulta totalmente interesante( normalmente las investigaciones en este tipo de pelicula siempre son la parte embolante pero en esta no fue el caso) luego pasamos a la evolucion del experimento que incluso hasta tiene sus momentos en gracia( a destacar la aparicion de roddy mcdowell como el ajedrecista)
y luego con un final que aunque apresurado, es certero y cierra perfectamente.
muy buen film totalmente recomendable

elmalem

• 29 Jan 2011

Una película ¨de las de antes¨ con un Rock Hudson ya empezando su decadencia artística pero que aún se defendía en la TV y en producciones como ésta. La historia no está mal aunque tiene muchas lagunas en su desarrollo y cuenta con la monumental Barbara Carrera para hacer que se nos olviden. Hará sonreir a veces pero gustará.

erdeniebla

• 12 Oct 2009

Muy recomendable tanto de principio a fin aunque es algo raro ver a un medico chiflado recuperar el embrion de una persona que crece un mes cada dia. Recomendable

Infecto

• 2 Jun 2008

Muy buena pelicula, me gustó mucho en su momento, cuando la vi en vhs. Los actores integran un gran reparto, como Rock Hudson y Barbara Carrera. Sólo por admirar a Barbara merece la pena, esta inmensa y en todo su esplendor. Hay escenas impactantes como la de los fetos del perro. El guión está bastante bien. Una pequeña joya de videoclub sin apenas reconocimiento. Recomendable.